Jump to content

Me paso a mirrorless???

budy6969
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo una D610 del 2014 con varias ópticas (16-35 4, 24-120 4, 70-200 4, 50 1.8, 85 1.8) y me estaba planteando la opción de una Z5 y quedarme con un par de ópticas para ella. El equipo es de un "aficionado caprichoso", así que esta todo impecable, con tapas, filtros B&W., cajas, parasoles.....

El tema es que ya hago muy pocas fotos, pero sé que si quito todo el equipo, me voy a arrepentir y acabaré comprando algo de nuevo.

¿Qué os parece la opción?. Quitaría ópticas que no uso, me quedo con dos y me compro la Z5 para matar el gusanillo. He leído muy buenas críticas de la Z5 y así renuevo el cuerpo.

¿Cómo véis la idea?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esto de los equipos fotograficos, es muy subjetivo, como lo es el capricho que tu lo has nombrado, pero si ves que esta Z50, va a aportarte alguna mejoria en las fotos que haces, yo veo que sobre todo enfoque tendra que ser mejor, y eso no es poco,  ahora si haces pocas fotos, estas a gusto con tu equipo, para que meterse en gastos, porque al final el meterse en las Z, es gasto, en mi caso yo tengo un equipo veterano, como yo, y no quiero gastar, e irme a las Z, estoy bien con lo que tengo, y el único gasto que estoy haciendo es en iluminación, ya que tener  luces, y por supuesto saberlas utilizar, te cambia, mucho mas una fotografia, que comprando una cámara nueva, o un objetivo, y en general sale mas económico, es mi caso el tuyo sera otro.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

No vas a tener mejora sensible en calidad de imagen, la D610 es muy buena. Pero sí en visor, obturador y posibilidades de configuración. Si te puedes dar el capricho, hazlo.
Pero de momento no vendería la D610, te van a dar casi nada y tienes un buen parque de objetivos, que con el FTZ puedes utilizar con ambos cuerpos. 
La duda sería si comprar la Z6II en kit con el 24-70 + FTZ, comprado junto sale muy bien de precio y el Z 24-70 f/4 es buenísimo, y así entrar de lleno en el sistema Z.
O si se sale de presupuesto lo anterior, la Z5+FTZ (se vende junto a buen precio) sin el 24-50 de kit que está por debajo de los objetivos que manejas. Y mejor un fijo de 28, 35 ó 40mm luminoso que no ese Zoom tan limitado.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 28/10/2022 a las 12:44, budy6969 dijo:

Hola:

Tengo una D610 del 2014 con varias ópticas (16-35 4, 24-120 4, 70-200 4, 50 1.8, 85 1.8) y me estaba planteando la opción de una Z5 y quedarme con un par de ópticas para ella. El equipo es de un "aficionado caprichoso", así que esta todo impecable, con tapas, filtros B&W., cajas, parasoles.....

El tema es que ya hago muy pocas fotos, pero sé que si quito todo el equipo, me voy a arrepentir y acabaré comprando algo de nuevo.

¿Qué os parece la opción?. Quitaría ópticas que no uso, me quedo con dos y me compro la Z5 para matar el gusanillo. He leído muy buenas críticas de la Z5 y así renuevo el cuerpo.

¿Cómo véis la idea?

La vida es corta así que haz lo que te dicte el bolsillo …..eso si mucho tacto con la Señora yo por ejemplo sigo con la D90 y no la cambio por ninguna de esas modernidades.

• Like 1
  • Haha 3
Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.

Con las fotos que hago, no creo que me aporte ninguna mejora la Z5. Otra opción sería quedarme con la D610 y el 24-120 4 que se el kit que compré en un principio y vender las ópticas que no uso, sobre todo el 16-35 y 70-200 que ni salen de la bolsa.

Me planteaba cambiarla por tener algo más nuevo, no creo que las D610 se pague tan mal ¿no?, no se si andan por unos 500€.

Siempre se pierde dinero, en este caso con la venta de cuerpo y objetivos se cubriría el gasto de la Z5, aunque evidentemente tendría menos ópticas.

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En Alemania acaba de empezar la campaña de Navidad con descuentos de hasta 500 euros instantáneos por Nikon Alemania, como ésta Z5 + Z 24-70/4 S. Los 500 ya van descontados del precio y se queda en 1.679 euros. Te permite entrar en el sistema Z por la puerta grande con un muy buen objetivo.

Por cierto: fotoerhardt muy recomendable.

He comprado varias veces allí y te envían gratis el producto al mismo precio que marca en su Web aunque el IVA alemán es del 19% en lugar de nuestro 21%.

Ellos asumen los 2 puntos porcentuales a cargo de su margen. Así me lo han hecho a mi siempre que he comprado allí (y te aseguro que no es porque yo sea más alto que la media :lol:).

La promoción también la tiene FotoMundus, Calumet, etc. Yo particularmente del primero me fio, creo que también he comprado alli. Del segundo menos por la forma en que responden a preguntas, etc, y por eso no he comprado.

https://www.foto-erhardt.de/kameras/vollformat-kameras/nikon-z5-plus-z-24-70mm-f4.html

Enlace al comentario

Añado que también hay cuerpo sólo por 1.049 euros pero esta vez con únicamente 300 euros de descuento. En éste caso tiene cuenta pillar el Z 24-70/4 S en el mercadillo que suelen salir por 450 euros o poquito más. 

https://www.foto-erhardt.de/kameras/systemkameras/nikon-systemkameras/nikon-z5-gehaeuse.html

Enlace al comentario

En 28/10/2022 a las 13:44, budy6969 dijo:

Hola:

¿Cómo véis la idea?

Hola,

Tienes un equipo réflex que está más que bien, dices que ya haces muy pocas fotos y, para rematar, después dices [...]Con las fotos que hago, no creo que me aporte ninguna mejora la Z5. [...]. Pero aun así te planteas cambiar a una Z5 mirrorless "para matar el gusanillo". La verdad es que no te entiendo. Si es sólo por capricho, pues adelante, pues para eso no hacen falta razones, es el estómago el que manda. Dicho con cierta ironía, pero sin la menor acritud.

Suerte y saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Opino mas o menos como @Pere63, no es cuestión de razones sino de satisfacer o no un capricho, que nunca está justificado, pero que nos puede dar alegrías, eso sí.., ya es cuestión de ver si compensa o no el desembolso. 

Otra cosa que se me ocurre si es que de verdad echas de menos algo mas de calidad de imagen, es cambiar la D610 por una D810, es lo que yo hice en 2020 y a día de hoy estoy muy satisfecho de haberlo hecho, tengo mas o menos la misma cristalería que tú, aunque mas surtida, pero todo tirando a pata negra.., y con la D810, brilla de forma espectacular. 

La cuenta te saldría por unos 500€ una vez vendieras tu D610. 

Otra cosa es que se te haya metido entre ceja y ceja una Zeta, entonces ya me callo, tírale pues si el bolsillo y la parienta te dejan, ja, jajaja.. 

Suerte y un saludo. 

Enlace al comentario

A día de hoy cada día van a ir perdiendo más valor las reflex de gama media tipo D610. Es posible que las gamas pro tipo D-un dígito y los pesos pesados como la D850 sigan valorándose bien durante un tiempo... pero a estas alturas ya nadie puede menos que rendirse a la evidencia de que el futuro en foto es y será mirrorless.

En mi caso el planteamiento fue distinto (ya lo he comentado alguna vez aquí). Tambien tenía una D610 con el trío 2.8 lalalá 14-24-70-200. y cuando supe de la presentación del sistema Z y sabiendo por donde iba SONY y su éxito, puse inmediatamente todo a la venta y en dos días me lo había quitado todo de encima a un precio aún (muy) alto... ya presuponia que tarde o temprano las DSLR y los objetivos F irían a la "baja".

Ya tengo 62 años y ya no estoy tan al pie del cañon con la afición, así que pasar a la Z6 fue un salto de comodidad y ligereza muy bueno. No me arrepiento en absoluto. Sí, entiendo que ya no tengo la santísima trinidad, pero con el pequeño Z 24-70/4 y el 50/1.8 voy que chuto para el tipo de foto que hago ahora.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Por si acaso te decides, avisarte que tienes una oferta cojonuda en Nikonistas.
Tienes la Z5+FTZ+24-50 F4-6.3 por 1399€.
El objetivo no se que tal será, poco luminoso desde luego, pero por ese precio…
Saludos
Gracias

Pero antes había que vender. Pero si que es buena esa oferta. El objetivo no pero incluso cuerpo con adaptador esta bien

Enlace al comentario

Ahhhh, Buddy6969 ahora veo que tu firma te delata.... si eres aficionado los viajes, relojes y motos, tienes el diploma "oficial" de caprichoso. Así que compra lo que más te apetezca si tu bolsillo te lo permite (hoy en día no todos pueden decir lo mismo).... Y que al fin y al cabo la vida son dos días. Yo a mi edad ya he visto a muchos colegas de mi generación "caídos en combate". Muertos y enterrados, para entendernos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ahhhh, Buddy6969 ahora veo que tu firma te delata.... si eres aficionado los viajes, relojes y motos, tienes el diploma "oficial" de caprichoso. Así que compra lo que más te apetezca si tu bolsillo te lo permite (hoy en día no todos pueden decir lo mismo).... Y que al fin y al cabo la vida son dos días. Yo a mi edad ya he visto a muchos colegas de mi generación "caídos en combate". Muertos y enterrados, para entendernos.
Un saludo del Oso
Cierto, estamos aquí de paso que se dice. Cada vez de oyen más infartos, ictus cáncer y demás y en gente joven, asi que hay que estar más o menos al día.

Después de tener una hija ya hace 11 años, ya no tengo moto, aunque me siguen gustando, los coches ahora son todos o casi todos una M, con perdón, de viajes también he bajado el ritmo, así que sigo con los relojes .

• Haha 1
Enlace al comentario

Justo acabo de hacer la transición de Reflex a Mirroless.

Mi caso todavia es mas extremo...mi equipo reflex todo Pro...Nikon D5 + Trinidad 2.8 + diferentes objetivos 1,4 (35,50,85) + Fisheye + Teles 200-500 y 300mm 2,8...etc, etc, etc....lo he vendido todo!! 

Todo en perfectisimo estado y he recuperado a groso modo la mitad de lo que me costó...pero es que el sistema Reflex esta en via muerta...ningú fabricante a dia de hoy invertira y producirá nada para el sistema Reflex....ahora todo es Mirroless!!

Mi consejo es que lo vendas TODO (cuanto antes).... o asumas que con el equipo Reflex que tienes te plantas y nunca mas compraras mas nada....eso es dificil si tú pasion por la fotografia es real...la evolución y el cacharreo te va a poder tarde o temprano (si es tarde perderas todavia más dinero)

Saludos

Enlace al comentario

Nadie habla de que llos equipos reflex se autodestruyan al cabo de  tres años exactos como si de una vulgar peli de espías de tratase. Hablamos también de la posible valorización en caso de venta.... Ya sé que mi 610 hubiese podido durar muchos años. En mi caso viniendo de una D2x, le puse una empuñadura a la D610 y el paso a la Z6 me pareció muy ventajoso. Otro tema es que uso gafas para todas las distancias habídas y por haber y saber que puedo enfocar, disparar y ver los resultados por el mismo visor sin sacar el ojo del visor (sin necesidad de quitar ni ponerme gafas para ver pantallas externas) lo considero una comodidad de PRIMER NIVEL, lo mismo que usar toda la pantalla para colocar zonas de enfoque, allí donde la 610 era ridículamente constreñido....

Sí, ya sabemos que cada cual cuenta feria como le ha ido. Así aún, en mi caso veo más ventajas que inconvenientes...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 14:59, OsoSolitario dijo:

A día de hoy cada día van a ir perdiendo más valor las reflex de gama media tipo D610. Es posible que las gamas pro tipo D-un dígito y los pesos pesados como la D850 sigan valorándose bien durante un tiempo... pero a estas alturas ya nadie puede menos que rendirse a la evidencia de que el futuro en foto es y será mirrorless.

En mi caso el planteamiento fue distinto (ya lo he comentado alguna vez aquí). Tambien tenía una D610 con el trío 2.8 lalalá 14-24-70-200. y cuando supe de la presentación del sistema Z y sabiendo por donde iba SONY y su éxito, puse inmediatamente todo a la venta y en dos días me lo había quitado todo de encima a un precio aún (muy) alto... ya presuponia que tarde o temprano las DSLR y los objetivos F irían a la "baja".

Ya tengo 62 años y ya no estoy tan al pie del cañon con la afición, así que pasar a la Z6 fue un salto de comodidad y ligereza muy bueno. No me arrepiento en absoluto. Sí, entiendo que ya no tengo la santísima trinidad, pero con el pequeño Z 24-70/4 y el 50/1.8 voy que chuto para el tipo de foto que hago ahora.

Un saludo del Oso

A que fue una decision acertada jefe? recuerdo cuando salió la Z7 me lancé al vacío sin pensarlo y creo que acertamos al vender en ese momento hoy nos hubieran dado la mitad de lo que vendimos el equipo..... con esto no quiero decir que las reflex no tengan unos cuantos años mas de vida.

En mi caso no lo hice por el peso me da igual tener una de kilo y medio que una de medio kilo, justo la semana que viene me voy a mi país NY y tengo un dilema, tengo una con unas curvas impresionantes que pesa el doble que la otra mas famélica  pero igual de prestaciones para nocturnas y andar por la city =Z7ll y Z9 cual se llevarían ustedes si estuvieran en mi caso? por cierto si alguien esta en noviembre por la ciudad podriamos hacer una quedada .

En 29/10/2022 a las 15:20, budy6969 dijo:

Cierto, estamos aquí de paso que se dice. Cada vez de oyen más infartos, ictus cáncer y demás y en gente joven, asi que hay que estar más o menos al día.

Después de tener una hija ya hace 11 años, ya no tengo moto, aunque me siguen gustando, los coches ahora son todos o casi todos una M, con perdón, de viajes también he bajado el ritmo, así que sigo con los relojes emoji23.pngemoji23.png.

De relojes no me hables por favor jajajajaja ¡¡¡ yo en vez de una tengo dos y hace poco tenian la edad de la tuya y no se como coño ha ocurrido pero ya me han echo abuelo hemos renunciado a muchas cosas por ellas pero la suerte es que estamos vivitos, asi que compran un buen cacharro y si tienes que vender el Richar Mille RM 011 se vende jajaja. no le des mas vueltas¡¡¡

En 29/10/2022 a las 15:32, JAUME dijo:

Justo acabo de hacer la transición de Reflex a Mirroless.

Mi caso todavia es mas extremo...mi equipo reflex todo Pro...Nikon D5 + Trinidad 2.8 + diferentes objetivos 1,4 (35,50,85) + Fisheye + Teles 200-500 y 300mm 2,8...etc, etc, etc....lo he vendido todo!! 

Todo en perfectisimo estado y he recuperado a groso modo la mitad de lo que me costó...pero es que el sistema Reflex esta en via muerta...ningú fabricante a dia de hoy invertira y producirá nada para el sistema Reflex....ahora todo es Mirroless!!

Mi consejo es que lo vendas TODO (cuanto antes).... o asumas que con el equipo Reflex que tienes te plantas y nunca mas compraras mas nada....eso es dificil si tú pasion por la fotografia es real...la evolución y el cacharreo te va a poder tarde o temprano (si es tarde perderas todavia más dinero)

Saludos

Amigo JAUME al final todos es una ilusión y lo bueno es que otros puedan disfrutar de esa D5 que maquinan es ese Bicho¡¡¡¡ yo fui uno de los que te compre algo  ahora que recuerdo.

En 29/10/2022 a las 16:07, Alberto Diez dijo:

A veces, leyendo sobre este tema da la impresión de que nuestros maravillosos equipos réflex van a dejar de funcionar en 4 días a partir de ahora. Salvo en el caso de profesionales que hacen miles y  miles de fotos al año, ¿cuántos años nos pueden durar nuestras réflex?. En mi caso, creo que me va a sobrevivir (y que quedan todavía 25 años :1ok:)

Sobre lo del peso, mi D780 con el 24-120 f/4 pesa 375 gramos más que mi Z6 con el 24-70 f/4. Y señalo 120 mm frente a 70. Yo tengo 75 años y cuando cojo una u otra, unas veces con una correa de muñeca y otras con una cruzada desde el hombro, no encuentro una diferencia tan grande como para hacerme abandonar la réflex por ese motivo.

Y no entro aquí en eso tan subjetivo de con qué cámara me gusta más disparar 

Un saludo

Oye que se joden es verdad, cuatro dias para mi son 4 meses jajajaja, mi D90 ya murió la pobre ..... lo importante es si estas a gusto con tu equipo? pues eso¡¡¡ no hay que darle mas vueltas al asunto. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 18:28, Walterwhite dijo:

Amigo JAUME al final todos es una ilusión y lo bueno es que otros puedan disfrutar de esa D5 que maquinan es ese Bicho¡¡¡¡ yo fui uno de los que te compre algo  ahora que recuerdo.

Efectivamente, estamos los avanzados de primera linea y por suerte estan los que prefieren esperar y recojer material en muy buen estado y completamente util.

A estos tambien les llegara su momento Z cuando les pique el gusanito y nosotros nos desprendamos de nuestra generacion Z actual porque haya salido la siguiente evolución Z 

Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 18:42, Alberto Diez dijo:

Y lo que dice este artículo sigue siendo "verdad revelada". Para mí es la mejor cualidad de las ML (para las marcas, claro): Más fáciles y más baratas de fabricar pero más caras. 

https://www.xatakafoto.com/opinion/oscuro-motivo-que-reflex-desaparecen-mercado-fotografico

No es cierto que las Mirrorless sean más caras …la D6 cuesta más que la Z9.

Enlace al comentario

En 28/10/2022 a las 20:46, budy6969 dijo:

Gracias a todos por los consejos.

Con las fotos que hago, no creo que me aporte ninguna mejora la Z5. Otra opción sería quedarme con la D610 y el 24-120 4 que se el kit que compré en un principio y vender las ópticas que no uso, sobre todo el 16-35 y 70-200 que ni salen de la bolsa.

Me planteaba cambiarla por tener algo más nuevo, no creo que las D610 se pague tan mal ¿no?, no se si andan por unos 500€.

Siempre se pierde dinero, en este caso con la venta de cuerpo y objetivos se cubriría el gasto de la Z5, aunque evidentemente tendría menos ópticas.

Si te quitas el 16-35 avísame por favor, que para mi D90 y D5600 me vendría de perlas. Yo seguiré con mis réflex DX hasta que fallen del todo, y con mi auto diésel hasta que lo prohíban. Si yo fuera un profesional de la foto por supuesto que mi discurso sería otro.

Mi máxima es: Si algo funciona bien porque lo vas a cambiar.

Un saludo.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 19:16, Lanzon zz dijo:

Si te quitas el 16-35 avísame por favor, que para mi D90 y D5600 me vendría de perlas. Yo seguiré con mis réflex DX hasta que fallen del todo, y con mi auto diésel hasta que lo prohíban. Si yo fuera un profesional de la foto por supuesto que mi discurso sería otro.

Mi máxima es: Si algo funciona bien porque lo vas a cambiar.

Un saludo.

Un saludo.

Gasoil? Uffff dentro de poco serás un terrorista ambiental!!!

Enlace al comentario

Dices que el cambio es por capricho, también nos dices que no haces demasiadas fotos.

Harás mejores fotos si cambias de equipo, pues casi seguro que no.

Harás mas fotos si cambias de equipo, rotundamente si.

Y las harás porque como es un capricho y cuando nos damos "un capricho" del estilo que sea, nos entusiasmamos con el, pues seguro que tendrás una temporada que la utilizarás mas.

Así que si la idea te ronda y tu bolsillo te lo permite, pues adelante, que no serás mejor fotógrafo pero si mas feliz durante un tiempo, que ojalá sea mucho y quizás hasta te reenganches a la fotografía con mas fuerza.

Las aficiones están para disfrutarlas. Y si tu crees que tu afición merece un cambio... 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario