Jump to content

Cambiar la D850 ?

596460
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, hoy me he decidido, para pediros opinión.

El tema es el siguiente, tengo una Nikon D850, con lentes Tanrom una 150-600 mm G2 y un 70-200 f/2.8 G2.

Últimamente estoy haciendo mucha fotografía de deporte y motor, y veo algunas carencias, el enfoque de seguimiento no es preciso y perezoso. Creo que las ópticas que tengo no están a la altura de esta cámara.

Me da la sensación que esta cámara no está preparada para deporte, es más bien una cámara para bodegón, paisajes, estudio, qué opináis?

Por eso me estoy planteando muy en serio vender todo mi equipo fotográfico y cambiar de marca, a SONY , en concreto la Sony a7 iv con dos ópticas nativas SONY.

Esta tiene un seguimiento espectacular por lo que he estado leyendo.

No sé qué opináis de todo esto? Esta cámara creo que no está pensada para disciplinas deportivas, es así?

Buenas noches a todos, un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 2/11/2022 a las 0:11, 596460 dijo:

Últimamente estoy haciendo mucha fotografía de deporte y motor, y veo algunas carencias, el enfoque de seguimiento no es preciso y perezoso. Creo que las ópticas que tengo no están a la altura de esta cámara.

Efectivamente, las ópticas para según qué disciplinas pueden condicionar y mucho el rendimiento de cualquier cámara, incluso la D850... Las que tienes no son precisamente "malas" per sé, pero sí se pueden mejorar (ppalmente el 150-600), a cambio de un gasto significativamente mayor.

Me da la sensación que esta cámara no está preparada para deporte, es más bien una cámara para bodegón, paisajes, estudio, qué opináis?

La cámara está preparada para todo, ya sea deportes, fauna, acción, y obviamente también para paisajes, estudio, etc etc.

Es muy versátil y, como ya te apuntaron, con el añadido del grip original aumentas el número de fps para poder hacer tomas de acción en ráfagas. Y además, utilizando una batería EN-EL 18, aumentas la duración de la batería original para sesiones más largas sin preocupaciones durante 3000-3500 fotos.

Con respecto a el enfoque, si bien la 850 no es una D6, lleva un módulo de enfoque perfectamente válido para seguimientos, eso sí, la cámara debe estar muy bien configurada para aprovechar todo el potencial que te ofrece.

Si buscas en el Foro o en Flickr, verás miles de imágenes de acción (fauna o deportes) tomadas con la 850, eso sí, los mejores resultados se consiguen (al margen de las circunstancias del momento) con lentes "rápidas" (f/5.6, f/4, f/2.8...) para exprimir bien el enfoque.

Slds, Marcelo

ps: sobre un hipotético cambio a Sony... no sabría decirte, creo que Sony hace unas TV muy buenas, no? :lol:

• Haha 3
Enlace al comentario

Como ya te ha comentado Marcelo, mírate algún tele fijo y verás lo mala que es para acción/deporte B)

No sé qué disciplina deportiva manejas, pero busca una focal idónea para ese menester y busca objetivo en concreto. No es lo mismo baloncesto, que motos o fútbol...

Desde los 300mm 2.8 hasta los 600mm f4. No te equivocas con ninguno :saludar: Y si dudas entre por ejemplo un 500 o un 400, yo cogería personalmente el de menos focal. Con la d850 puedes recortar de sobra, pero alejarte no siempre :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 20:14, Dan88 dijo:

Registrado hace 19 horas, última visita hace 19 horas.

Yo había visto eso pero también esto:

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, hoy me he decidido, para pediros opinión.

Lo que me hizo pensar que antes tenía otro usuario.

Soy optimista. :rolleyes:

• Haha 3
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 3/11/2022 a las 1:12, abetto dijo:

Seguro tiene una tienda de venta de cámaras Sony :whistling:

Piensa mal y acertarás jajaja

Por eso no ha habido mas respuestas, estarán en plena campaña navideña.., hay que "chonizar" a la población, jajaja.. 

• Haha 2
Enlace al comentario

De todas formas, si bien lo suyo sería seguir comentando y demás, no sería ni el primero ni el último en cambiar Nikon por Sony. Y la mayoría de los que lo hacen es por el enfoque, que si bien Nikon esta cerrando la brecha, ésta ha estado ahí.

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 16:49, Niña Cosas dijo:

Daniferal, nadie insinúa que Sony haga malas cámaras ni Canon u otras marcas, al revés hacen unas cámaras que también alcanzan el máximo nivel de exigencia, pero venderlo todo para cambiarte totalmente de marca, si tienes material de nivel profesional no se entiende mucho al no ser que la otra marca te patrocine. Hay gente profesional que los patrocinan, conozco unos cuantos.

Vender de segunda mano todo barato y rápido para comprar cámara y objetivos nuevos es una forma sencilla de perder mucha lana y rápido, además, porque en un par años todo lo que has comprado se convierte de segunda mano y sin garantía igualito a lo que tenías antes.

Y creo que ningún cambio de marca justifica eso económicamente hablando al no ser que sea pasar de nivel aficionado a profesional, que es otro tema totalmente diferente, además ni siquiera requiere cambiar de marca si no quieres hay material de nivel profesional en todas las marcas, incluida Nikon eso si no es barato.

Lo que pasa que Nikon no patrocina a cualquiera, porque no lo necesita.:9lovenikon:

Mucha gente que cambia de marca, incluso en material de similar gama no están patrocinados. Lo sé porque conozco unos cuantos casos. Y también porque he comprado material Nikon de segunda mano a gente que esta haciendo ese cambio... Y no tiene pinta de que la nueva cámara se la vaya a pagar Sony.

También hay bastante gente que esta cambiando de Reflex a mirrorless Nikon. En persona solo conozco gente con mirrorless de otras marcas (Canon R, Olympus, Sony...) Pero en el apartado de mirrorless de este mismo foro hay bastante gente que ha cambiado de Reflex a Mirrorless Nikon y afirman que han mejorado el enfoque también, sobre todo los afortunados poseedores de la Z9, pero también he leído usuarios de la Z7II decir que va mejor que la D850 para seguir sujetos...

En definitiva, todo depende del dinero que se tenga y de las ganas de cambiar, y de la conciencia ecológica incluso.

Pero si quieres tener el mejor enfoque y las mejores prestaciones en general, cada vez tengo más claro que está en las últimas cámaras... Sin espejo.

La cosa es que durante bastante tiempo las mirrorless Sony han sido superiores a las Nikon y no sé si no seguirá siendo así si no contamos a la Z9. Esta claro que cada vez el margen es inferior y puede que en algunas cosas ya estén igualadas, pero sacar las cámaras con el AF a medio hacer a Nikon le ha hecho mucho daño. Porque la fuga a Sony no se ha cerrado. Ni parece que vaya a hacerlo a corto plazo.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 16:49, Niña Cosas dijo:

Lo que pasa que Nikon no patrocina a cualquiera, porque no lo necesita.:9lovenikon:

En cuanto a esto... Nikon también patrocina gente, y así se lo afean usuarios de otras marcas con menos recursos para patrocinar fotógrafos pero que seguramente también lo hagan.

Pero que no lo necesite... Pues no sé, ahora mismo a juzgar por los niveles de ventas y teniendo en cuenta que el objetivo de toda empresa es vender... Probablemente lo necesite más que Sony que vende bastantes más cámaras.

Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 17:16, Niña Cosas dijo:

596460

Hizo un post para publicitar la Sony a7 iv y sus dos ópticas nuevas que no se note que es publicidad, yo le contesté como resolver el problema de FPS de la Nikon D850 y ni siquiera le intereso ni leerlo, es un usuario de spam de libro casi seguro.

Tampoco tiene que ver con el cambio de reflex a mirrorrless, ya que no cita ninguna cámara Nikon Z, lo mezcla todo para meter con calzador publicidad de la Sony a7 iv y sus dos ópticas nuevas.

Espero que los moderadores le investiguen, aunque dudo que se conecte nunca más, ya ha cumplido su misión se hará otro usuario.

Hay gente que no es ni mínimamente educada. Lo mínimo es seguir el hilo y dar las gracias por los mensajes aunque no te interese lo que te digan. Pero de ahí a decir que es publicidad... Pues no sé, igual. Pero tampoco veo que diga nada que no se haya dicho un montón de veces por mucha gente, incluidos usuarios veteranos del foro: que las Mirrorless de Sony aciertan más con el enfoque que las Reflex de Nikon. 

No sé si es cierto o no porque no he podido probar en condiciones una Sony, aunque si he visto que iba bastante bien. 

Pero la cuestión es que si busca mejor enfoque, de nada le servirá aumentar los fotogramas por segundo. Ya que si no le enfoca a la velocidad esperada ello solo redundará en más fotos desenfocadas. No sé, tu respuesta solucionaba un problema que no decía tener ...

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/12/2022 a las 17:33, Niña Cosas dijo:

Daniferal insinuaba que la cámara Nikon D850 no era rápida para hacer fotos de deportes y motor y le di una solución, luego contesto Marcelo y amplío la explicación, leételo todo y lo verás.

Por eso digo que su objetivo era meter con calzador la publicidad de Sony en concreto la Sony a7 iv con dos ópticas nativas SONY.

Nota: disculpas si te has enojado y a otra cosa.

No no, en absoluto me enfado por esto. Ni mucho menos. 

Si yo me lo he leído, pero insisto que a parte de la mala educación de no volver por aquí no veo nada malo. 

La D850 es buena cámara, no digo que no, pero a priori debería de enfocar bastante parecido que la D500 y a mi también me salen muchas fotos fuera de foco. Si con una Sony saldría más porcentaje enfocado o no no puedo saberlo si no pruebo durante un tiempo una o me la compro, algo esto último que no llevo idea de hacer. 

Pero veo muy factible, porque yo también lo he llegado a pensar, si no haría mejores fotos con una Sony de esas en vista de que la muchos de gente que ha migrado de Reflex Nikon a Mirrorless Sony afirman que incrementan notablemente el porcentaje de fotos enfocadas. Y eso es una mejora relevante en este tipo de fotografía. 

Enlace al comentario

Este tema ya esta muy manoseado en el foro, yo voy a dar mi punto de vista, a mi no me pagan por opinar, ni por aconsejar, ni na de na, yo entro a lo que me apetece, lo que no me interesa o no tengo idea pues no entro, y listo, el que sea mas educado, no educado, que agradezca, que no agradezca, que troleen que no troleen, cada uno que haga lo que quiera, al igual que yo, ya lo dijo Rafael El Gallo, hay gente pa to, que me afecte no para nada, si todos fueramos iguales, que aburrimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

No sé las intenciones de este "nuevo usuario" que lleva "mucho tiempo sin escribir".:unsure: Y yo no veo que esté recomendando a Sony, que por cierto no necesita que la recomiende nadie, pues es un error no reconocer que lidera la tecnología de imagen, y eso ayuda también a que nuestras Nikon sean mejores. 

Pero el planteamiento es incoherente, como la propia presentación, desde el punto de vista de equipo fotográfico.

Nada que aconsejar al que mezcla rendimiento de objetivos con dos cuerpos de cámaras tan dispares, y además la Sony que dice es una gama media de tipo generalista no específica, vamos que podía decir una Z6iII por ejemplo y quedaba mejor, al menos si entras en Nikonistas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/12/2022 a las 17:48, NIVOLA dijo:

Este tema ya esta muy manoseado en el foro....

Pues sí y dado que como bien se ha comentado en el post desde que hizo la pregunta no se ha vuelto siquiera a conectar y habiéndole dado varias contestaciones a su pregunta, el post se cierra.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...