Jump to content

Nikon d3 o d7500

potrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas acabo de vender mi d810 por que me hacia falta pero no quiero dejar de hacer fotos , tengo una d3 que me venden por 400 euros con 68000 disparos , y también tengo una d7500 por 500 pero con 165000 disparos , me gustan las imágenes así lavadas que da la d4s que tuve en su día, no se si tirar por la d3 que opináis?

Hago bastante pajares que para eso me llama la d7500 pero para retrato me tira la d3 ahi estoy en esa encrucijada

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en tu pellejo ni una ni otra, me esperaría.. 

La D3 es una gran Cámara incluso a día de hoy, pero creo que demasiado grande y pesada para algunas cosas, no la veo.. 

La D7500 la tuve, pero con esas cantidad de disparos creo que es un precio alto, le quedan dos telediarios. 

Esperaría otras oportunidades, a no ser que te guste la D3, puede ser buen precio.. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues yo en tu pellejo ni una ni otra, me esperaría.. 
La D3 es una gran Cámara incluso a día de hoy, pero creo que demasiado grande y pesada para algunas cosas, no la veo.. 
La D7500 la tuve, pero con esas cantidad de disparos creo que es un precio alto, le quedan dos telediarios. 
Esperaría otras oportunidades, a no ser que te guste la D3, puede ser buen precio.. 
Saludos. 
Si el enfoque va al menos como recuerdo la d300s me valdrá para hacer pajareo , y para los retratos se que me va de lujo esos 12mpx dan una imagen que me gusta recuerdo que salían unas imágenes bastante lavadas que eso me gusta

Enlace al comentario

Pues la D3 es una buena opción, lo que pasa que después de tener entre manos la 810 la gana de RD será un factor decisivo. Pero si cambias el chip y la forma de exponer también, ya que no podrás levantar sombras a lo loco, es un gran cacharro... Sensor Nikon de 12 mpx que he usado en unas D700 durante años y siempre me ha dado resultados espectaculares!!! Una 750 quizás también pueda ser una buena opción, te lo digo como alternativa si encuentras una buena unidad a precio razonable.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Pues la D3 es una buena opción, lo que pasa que después de tener entre manos la 810 la gana de RD será un factor decisivo. Pero si cambias el chip y la forma de exponer también, ya que no podrás levantar sombras a lo loco, es un gran cacharro... Sensor Nikon de 12 mpx que he usado en unas D700 durante años y siempre me ha dado resultados espectaculares!!! Una 750 quizás también pueda ser una buena opción, te lo digo como alternativa si encuentras una buena unidad a precio razonable.
Saludos, Germán.

También acabo de ver una d3x a módico precio jajajajaja pero creo que el iso que maneja es peor que la d3 si mal no recuerdo

Enlace al comentario

También acabo de ver una d3x a módico precio jajajajaja pero creo que el iso que maneja es peor que la d3 si mal no recuerdo

Si solo fuera para retrato, estupenda!! Pero su rafaga de 3fps, desespera a los caracoles. Y no pases de iso 800 Para pajarero, mejor unos prismáticos!!!
Saludos, compañero.

PD: cuando quieras otra 810 habla conmigo que te cuido las mía hasta entonces

• Like 1
Enlace al comentario

Ninguna de las dos. En esa línea de precio se puede conseguir una D610 con menos disparos que las que te ofertan, y en términos generales la prefiero de lejos a cualquiera de ellas en calidad de imagen y manejo.
Y el enfoque no es el de la D7500, pero es bastante mejor de lo que se ha dicho por ahí, he utilizado un par de unidades para casi todo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Ninguna de las dos. En esa línea de precio se puede conseguir una D610 con menos disparos que las que te ofertan, y en términos generales la prefiero de lejos a cualquiera de ellas en calidad de imagen y manejo.
Y el enfoque no es el de la D7500, pero es bastante mejor de lo que se ha dicho por ahí, he utilizado un par de unidades para casi todo.
Saludos
Me la apunto también en ese rango de precio esta también la d700 y d800 yo tengo un abanico amplio

• Like 1
Enlace al comentario

Entiendo que si has vendido la d810 no querrás gastar todo ese dinero en una cámara. Por lo tanto, tienes d3, d3s, d700, d7200....

La d3 no la compraría. Al final es un mamotreco de mucho cuidado y que no ofrece "nada" respecto a una d700 con el grip. Una d3s en cambio tiene mejor buffer y algo mejor ISO. Te diría que ambas igual hasta 6400, donde se nota cierta mejora en d3s respecto a d700.

En estas cámaras de 12 mpx, me quedo de lejos con la d700.

Luego si quieres más resolución y mejor rango dinámico y demás, pues tiraría a por una d750 entrada en disparos, una d610 o una d7200 en DX. En DX no compraría otra que no fuera esa con los precios que manejas.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que la decisión debería ir acompañada de si quieres fullframe o APS, y ya en función de eso decidir. 

Si la prioridad va a ser fotografía de fauna silvestre y pajareo , te recomendaría APS: D7200 o D7500 mejor, mas que nada porque vas a poder aprovechar muy bien las focales largas con imágenes de una resolución mas que aceptable, cosa que en fullframe te va a venir la cosa apurada. 

He tenido las dos.., y ahora una D500, ( solo para fauna, pajareo y macro) pero teniendo en cuenta que ésta última no baja de precio y tampoco supone mucho plus sobre la D7500, tendría paciencia a ver si sale alguna interesante. 

Si te decides por fullframe ( tendrás acceso a una cristalería infinita sobre todo en gran angulares), y tienes presupuesto ajustado, dejaría atrás las cámaras de 2007-2008 de 12mpx y me centraría en D610 o D750 ( esta última mas cara pero acertarías de lleno). 

Tuve la D610, y la cambié por la D810 porque valoro mucho la personalización, el cuerpo de manejo tipo pro, pero sobre todo, esos 36mpx y ese iso 64, la fotografía de paisaje y nocturna me apasionan. 

La decisión D500+D810 fue porque no encontré una todo en uno ( que si que hay, como una D850 o una Z9) , y también porque diversificas y del total de disparos haces a cada cámara la mitad de ellos. 

Cuando hay que decidir para una sola Cámara porque manda el presupuesto, y encima no está claro si fullframe o APS, la cosa está mas complicada. 

Prioriza en función del uso.., creo que es el camino.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Si como dices ya tuviste una D4s, creo que entre las 2 opciones que barajas la que mejor te iría es la D3. Ya estuviste acostumbrado a manejar una cámara de ese tamaño y de hecho dices que te gustan las fotos "lavadas" que dan. La D7500 con tantas obturaciones la veo ya como una "bomba de relojería", que no creo que le vaya a durar mucho más el obturador. Sin embargo una D3 con 68.000 obturaciones aún tiene mucha vida útil por delante. Y como usuario de D3 y D4s te puedo decir que no encontrarás mucha diferencia entre la D4s que tuviste y la D3.

Si te valen otras opciones fuera de esas 2 que tú mismo planteabas, creo que la D610 es una alternativa interesante y se puede encontrar a un módico precio.

Enlace al comentario

En 12/2/2023 a las 2:36, Dan88 dijo:

Entiendo que si has vendido la d810 no querrás gastar todo ese dinero en una cámara. Por lo tanto, tienes d3, d3s, d700, d7200....

La d3 no la compraría. Al final es un mamotreco de mucho cuidado y que no ofrece "nada" respecto a una d700 con el grip. Una d3s en cambio tiene mejor buffer y algo mejor ISO. Te diría que ambas igual hasta 6400, donde se nota cierta mejora en d3s respecto a d700.

En estas cámaras de 12 mpx, me quedo de lejos con la d700.

Luego si quieres más resolución y mejor rango dinámico y demás, pues tiraría a por una d750 entrada en disparos, una d610 o una d7200 en DX. En DX no compraría otra que no fuera esa con los precios que manejas.

Saludos!

Bueno eso de que la D3 no ofrece nada con respecto a la d700.....

Tengo las dos y la D3 enfoca.mas rápido, tiene doble ranura para tarjetas, el wb automático y el visor es  mucho mejor, la batería es eterna..... En fin que son lo mismo pero no son igual. 

Con los disparos que te la ofertan es un regalo aunque mira a ver si te la dan con batería y cargador porque no son baratos.

La D3 fue y será una gran cámara.

Enlace al comentario

En 18/2/2023 a las 23:31, Houser dijo:

Bueno eso de que la D3 no ofrece nada con respecto a la d700.....

Tengo las dos y la D3 enfoca.mas rápido, tiene doble ranura para tarjetas, el wb automático y el visor es  mucho mejor, la batería es eterna..... En fin que son lo mismo pero no son igual. 

Con los disparos que te la ofertan es un regalo aunque mira a ver si te la dan con batería y cargador porque no son baratos.

La D3 fue y será una gran cámara.

Me ha faltado poner "iguales" :lol:

Lo de enfocar más rápido, sobre el papel puede quedar muy bien. Pero en la práctica, lo notas?

En fin, de todas maneras, esas "mejoras" que comentas merecen la pena teniendo que llevar el grip pegado siempre? Ya te digo yo a ti que no :lol: Las de un dígito da gusto usarlas, pero al final acabas harto del peso y del volumen. Que aquí ya no hablamos que pesa 70 gramos más. O mide 1,5 cm más. Las diferencias son muy grandes.

Mejor una d700, que cuando quieras más fps, más autonomía y mejor agarre, le pones el grip. Y cuando quieras ir ligero se lo quitas.

Saludos!

Editado por Dan88
Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 16:04, Marcelo_R dijo:

Un apunte:

El grip no influye en la D700 en cuanto a fps, es indiferente usarlo o no.

Slds, Marcelo

Pues en la wikipedia pone que con el grip y la batería EN-EL 4 alcanza las 8 fps, sólo una menos que la D3 en FX (con el recorte a formato DX la D3 llega a 11, pero sin seguimiento de enfoque).

Quizá sea un error. De la wiki tampoco te puedes fiar mucho.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 16:04, Marcelo_R dijo:

Un apunte:

El grip no influye en la D700 en cuanto a fps, es indiferente usarlo o no.

Slds, Marcelo

La D700 con Grip, aumenta la velocidad de ráfaga, según el manual de Nikon:

Velocidad de avance de los fotogramas
•Con EN-EL3e: de 1 a 5 fps (CL); hasta 5 fps (CH)
•Con el pack de baterías múltiple MB-D10 y las baterías EN-EL4a/
EN-EL4 o de tamaño AA o con eladaptador de CA EH-5a/EH-5
opcional: de 1 a 7 fps (CL); hasta 8 fps (CH)

Un Saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

@Botikario @Rafavet @Zopilote

Pues error mío, tuve la D700 y la memoria me está jugando una mala pasada aquí, no soy capaz de acordarme de esa función extra con el grip… mea culpa y disculpas a Rafa (y la wiki)… 🤐

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 13:27, Dan88 dijo:

Me ha faltado poner "iguales" :lol:

Lo de enfocar más rápido, sobre el papel puede quedar muy bien. Pero en la práctica, lo notas?

En fin, de todas maneras, esas "mejoras" que comentas merecen la pena teniendo que llevar el grip pegado siempre? Ya te digo yo a ti que no :lol: Las de un dígito da gusto usarlas, pero al final acabas harto del peso y del volumen. Que aquí ya no hablamos que pesa 70 gramos más. O mide 1,5 cm más. Las diferencias son muy grandes.

Mejor una d700, que cuando quieras más fps, más autonomía y mejor agarre, le pones el grip. Y cuando quieras ir ligero se lo quitas.

Saludos!

Lo de enfocar lo noto y mucho, la doble tarjeta me da muchiiiiisima tranquilidad, y lo del grip hace que la cámara sea mucho más cómoda de utilizar, sobretodo con objetivos pelín largos, de echo tengo casi todas mis cámaras con grip, que la D3 lo tenga incluido me parece soberbio. De echo la d700 con grip es sensiblemente más grande que la D3 aunque si que me parece que los botones están mejor colocados en el grip de la d700.  Y yo cuando quiero ir ligero desde luego mi opción no es la d700.

La d700 es una grandísima cámara pero al Cesar lo que es del Cesar.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 19:52, Marcelo_R dijo:

@Botikario @Rafavet @Zopilote

Pues error mío, tuve la D700 y la memoria me está jugando una mala pasada aquí, no soy capaz de acordarme de esa función extra con el grip… mea culpa y disculpas a Rafa (y la wiki)… 🤐

Slds, Marcelo

Es imposible saberse de memoria las características de cada cámara aunque la hayas tenido. Pero quería recordar que la D700 mejoraba la ráfaga con el grip y la batería gorda.

Un saludo !!

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/2/2023 a las 20:30, Rafavet dijo:

Es imposible saberse de memoria las características de cada cámara aunque la hayas tenido. Pero quería recordar que la D700 mejoraba la ráfaga con el grip y la batería gorda.

Un saludo !!

En 19/2/2023 a las 20:54, potrero dijo:

Creo que si como la d300 y la d300s

Os prometo que si me hubierais apostado algo, perdía seguro, porque os hubiera porfiado que no.
En mi cabezota tengo grabado solamente la 850… pero el disco duro parece que empieza a fallar…🤯

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 19/2/2023 a las 20:54, potrero dijo:

Creo que si como la d300 y la d300s

Para ser exactos la D300 daba 6 fps sin grip y 8 fps con grip y batería EN-EL 4 y la D300S, cámara que aún conservo, siete sin grip y las mismas ocho con grip.

Un saludo !!

Enlace al comentario