yoshiakisi Publicado 23 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2023 Una cámara de 9 para mi, para darle el 10 tenían que haber ideado algo para tener autofoco con los objetivos AF y AFD, ahí ya me hubiesen ganado al 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 23 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2023 ¿Es un camarón? Parece ser que sí. ¿Aporta detalles nuevos importantes y sorprendentes? Sin duda. ¿Es bonita? Es PRECIOSA. ¿Nos han preguntado a todos y cada uno de nosotros por sus características y por el orden en el que queremos que Nikon saque sus productos? No, PERO QUÉ SE HAN CREÍDO ESOS HIJOS DE LA GRAN CHINGADA!!!! En fin, que hay que asumir que nunca llueve a gusto de todos, que diseñar cualquier producto requiere prioridades y renuncias y que lo importante que se sigan lanzando y fabricando buenas cámaras y buenos objetivos (aunque no sea los que nosotros vamos a comprar o necesitamos), cosa que yo creo que Nikon está haciendo otra vez desde hace unos años. Yo estoy muy contento con mi Z6ii (no es perfecta, pero es una gran cámara) y no me compraré la Zf si no me toca la lotería, pero creo que es otro camarón incluso mejor, que se venderá muy bien y que deja espacio para una Z6iii con características similares y un look convencional o incluso con ciertas diferencias y enfocada a un segmento ligeramente distinto. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 23 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2023 La cámara es preciosa, soy poseedor de una Nikon FA , que aún utilizo , siempre fui de Nikon tuve una F801 , F90x , una D200 , una D600 y una Coolpix . Vendí todas y me quede solo con la FA , compré una Ricoh GRIII ( estoy encantado ) , esta cámara nueva Zf ,me parece una pasada, el precio desde luego que asusta , sobre todo para lo que hago yo , foto de calle y documental , lo del ByN sí que me parece una buena opción, si realmente va bien , ahora que algunas marcas se han puesto a sacar cámaras solo con sensor Monocromático. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 (editado) En 23/9/2023 a las 12:01, Sr_Fumanchu dijo: Eso valía hasta hace dos años. Con la Z9 (y Z8) son ahora los demás quienes van por detrás. No en la gama media/pro. La gama media en FF es la Sony A74 (sin olvidar la nueva A7cII. No incluyo la A7-E1 porque casi podría considerarse solo una cámara de video), la Canon EOS R6II y la Panasonic S5II y S5IIx. Todas ellas están muy por encima de la Nikon Z6ii en video. Eso es un hecho, no una opinión. Y todas ellas están por encima de la Zf en video. En estos momentos, en video y en la gama media, Nikon está por detrás de la competencia. Llevo desde que salió la a74, hará casi dos años ya, queriendo actualizar mi D610 y no puedo. Toda la competencia ha renovado el catálogo en esta gama. La Z8/Z9 son los modelos topes de gama. Como lo son la Sony A7R5, la A1 o A9, la Eos R5/R5C y R3 en Canon y las S1 en Lumix. No estoy hablando de esa liga. Las empresas tienen sus estudios de mercado y sus estrategias, pero no siempre son acertadas. Y esto es el mercado, si no me das el producto que necesito, lo buscaré en otra parte. Me fascina que se pueda tener apego afectivo por empresas y objetos. Creía que eso era exclusivo de los sentimientos hacia otras personas y seres vivos. 😉 Editado 24 de Septiembre de 2023 por Yon 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 (editado) En 24/9/2023 a las 8:04, Yon dijo: No en la gama media/pro. La gama media en FF es la Sony A74 (sin olvidar la nueva A7cII. No incluyo la A7-E1 porque casi podría considerarse solo una cámara de video), la Canon EOS R6II y la Panasonic S5II y S5IIx. Todas ellas están muy por encima de la Nikon Z6ii en video. Eso es un hecho, no una opinión. Y todas ellas están por encima de la Zf en video. En estos momentos, en video y en la gama media, Nikon está por detrás de la competencia. Llevo desde que salió la a74, hará casi dos años ya, queriendo actualizar mi D610 y no puedo. Toda la competencia ha renovado el catálogo en esta gama. La Z8/Z9 son los modelos topes de gama. Como lo son la Sony A7R5, la A1 o A9, la Eos R5/R5C y R3 en Canon y las S1 en Lumix. No estoy hablando de esa liga. Las empresas tienen sus estudios de mercado y sus estrategias, pero no siempre son acertadas. Y esto es el mercado, si no me das el producto que necesito, lo buscaré en otra parte. Me fascina que se pueda tener apego afectivo por empresas y objetos. Creía que eso era exclusivo de los sentimientos hacia otras personas y seres vivos. 😉 ¿Quién hablaba de gama media? La has metido tú ahora en la discusión, nadie ha diferenciado entre gamas antes. En video Nikon está ahora con la Z9 por encima de todos los demás en lo que a especificaciones se refiere, es un hecho no una opinión. Y si hablamos del concepto híbridas ni te cuento, le da un baño a Panasonic en foto, como se lo dan Sony y Canon. Porque una híbrida no es solo video.... Las Panasonic son cámaras clarísimamente orientadas a video, pero cojas en foto con respecto a la competencia. Por tanto, si lo que te importa es el video ve a Panasonic. Pero no hay otra razón para inclinarse por Panasonic. Y viendo los volúmenes de ventas de las marcas queda claro, estando Panasonic muy por detrás de las 3 grandes e incluso de Fujifilm. https://photorumors.com/2023/09/04/2022-digital-cameras-global-market-share/#more-167023. El video con especificaciones de gama alta es un nicho de mercado. Va a resultar que las marcas no tienen idea de lo que hacen, los foreros saben mucho más, sí, que no tienen ni idea del mercado global ni de las futuras decisiones de las empresas que condicionan lo que están haciendo en el presente. Fascinante pensar que las marcas tienen que hacer el producto que uno necesita o cree necesitar (que esta es otra), olvidando que no es el centro del universo y hay muchos más usuarios en el mundo. Apego afectivo a marcas cero, solo digo lo que hay ahora mismo, de la misma manera que digo que hace dos años en video Nikon ni existía. Una cámara no son solo las especificaciones técnicas, hay mucho más. La lástima es que se está convirtiendo esto en una cuestión de hoja de especificaciones + pixel peeping al 200% a ver si es más "nítido", la palabreja más tonta de la era digital. Apego afectivo por cosas lo tiene muchísima gente, porque por ejemplo existe algo llamado sentimentalismo, que llega a relacionar cosas con personas a las que se quiere. Dile a alguien a quien le regaló su abuelo/a una Nikon M que no le tenga cariño a esa cosa. Pero ese es otro tema y esto va de la Zf, una cámara que nada tiene que ver con el mercado mayoritario actual y tiene, precisamente por eso, un componente sentimental para los que tuvieron cámaras Nikon que ahora llamamos clásicas y valoran otras cosas . Así que hasta aquí. PD He utilizado las mismas expresiones "apego" o "apego afectivo", aun no siendo las más apropiadas, pero así se sigue mejor el hilo de mi respuesta. Editado 24 de Septiembre de 2023 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 9:07, Sr_Fumanchu dijo: ¿Quién hablaba de gama media? La has metido tú ahora en la discusión, nadie ha diferenciado entre gamas antes. Bueno, creo que he sido yo el que ha catalogado la Zf como de gama media por el precio. En 24/9/2023 a las 9:07, Sr_Fumanchu dijo: Las Panasonic son cámaras clarísimamente orientadas a video, pero cojas en foto con respecto a la competencia. Cierto, en mi post anterior ha dicho que Panasonic tiene que lanzar su cámara "buque insignia" para competir con las Z8/Z9, Sony A1 y Canon R5/R3. Sin embargo tengo que decir que la Lumix S1R es una senora cámara que es excelente para retrato, paisaje, producto, arquitectura y demás géneros fotográficos que no sean de sujetos en movimiento. En 24/9/2023 a las 9:07, Sr_Fumanchu dijo: estando Panasonic muy por detrás de las 3 grandes e incluso de Fujifilm. Esto también es cierto, la L-Mount Alliance está poco a poco sacando productos competitivos pero todavía les queda un poco. Están mejorando el AF y darán guerra. Las Leica SL también, por cierto. Yo sólo digo que la Zf me parece un acierto de Nikon, pero que en mi caso no tengo muy claro cual es mejor por 2500€, si la Panasonic S5IIX o la Zf. Probablemente la S5IIX sea mejor para vídeo y la Zf para foto. De hecho con el tiempo y ahorrando igual termino por agenciarme las dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 8:04, Yon dijo: Me fascina que se pueda tener apego afectivo por empresas y objetos. Creía que eso era exclusivo de los sentimientos hacia otras personas y seres vivos. 😉 jajajaja, yo tengo apego a mi Nikon Df y todos los objetivos sin AF con los que la utilizo y creo que es una cámara que no voy a vender nunca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Si nos vamos al lanzamiento en su día de la Df, las opiniones controvertidas creo que aún fueron más encendidas, que solo tenía una ranura, que el AF era el de la D610, que era muy cara,...Luego lo cierto es que solo por el sensor la Df valía su peso en oro ( la utilicé un par de años). A esta Zf le pasa algo parecido, pero al menos en este foro recibe más elogios que su predecesora. Y cualidades tiene, salvo la limitación de su mala ergonomía, no hace falta más que verla, que al igual que en la Df hará muy incómodo llevar objetivos que sean algo más que un fijo ligero. Con este concepto de cámara y su enfoque comercial, desconozco si Nikon se ha preocupado de incluirle las asistencias para utilizar Ai-s y otros sin CPU, como en la Df (y otras dslr) que ha eliminado de las Z. Si no lo ha hecho, en mi opinión le quita atractivo para determinados usuarios. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Si nos vamos al lanzamiento en su día de la Df, las opiniones controvertidas creo que aún fueron más encendidas, que solo tenía una ranura, que el AF era el de la D610, que era muy cara,...Luego lo cierto es que solo por el sensor la Df valía su peso en oro ( la utilicé un par de años). A esta Zf le pasa algo parecido, pero al menos en este foro recibe más elogios que su predecesora. Y cualidades tiene, salvo la limitación de su mala ergonomía, no hace falta más que verla, que al igual que en la Df hará muy incómodo llevar objetivos que sean algo más que un fijo ligero. Con este concepto de cámara y su enfoque comercial, desconozco si Nikon se ha preocupado de incluirle las asistencias para utilizar Ai-s y otros sin CPU, como en la Df (y otras dslr) que ha eliminado de las Z. Si no lo ha hecho, en mi opinión le quita atractivo para determinados usuarios. SaludosHola Ignacio.Yo creo que el AF al ojo con objetivos manuales soluciona tus dudas en relación al empleo de los AIS, porque es una opción que se mantiene con todos los objetivos. Además creo que se puede hacer que una vez detecte el ojo, al girar el anillo de enfoque del objetivo se magnifique la imagen con la lupa automáticamente... te hablo de un vídeo que he visto contando esta opción con una ais 105 2.8 creo recordar. No pongo la mano en el fuego pero parece que si, que es así. Lo cual es hace que gane muchos puntos para su uso con objetivos manuales. Si no hacen un movimiento así, quien la va a querer para montar un ais???? Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 9:07, Sr_Fumanchu dijo: Las Panasonic son cámaras clarísimamente orientadas a video, pero cojas en foto con respecto a la competencia. Esta afirmación me ha dejado pensando... porque es lo que la gente piensa en general: Panasonic = vídeo. Pero he recordado que por ejemplo, la opción "pixel shift" que ahora ofrece Nikon en la Zf por primera vez creando una foto de hasta 96px con el movimiento del sensor, es algo que Panasonic lleva haciendo desde hace más de 10 anos en sus cámaras m4/3 y luego en la S de formato completo. Y además te edita la foto en la propia cámara, no en un programa de edición externo como lo que hay que hacer con la Nikon. También en Panasonic tienen la fotografía 4k y 6k, la opción post-focus y los timelapses se configuran y editan en la propia cámara. Todo esto es muy desconocido para el gran público fotográfico, pero el sambenito de que las Lumix no enfocan tan bien como la competencia ha ocultado estas otras opciones fotográficas que yo encuentro bastante útiles. Yo utilizo desde hace anos Nikon y Panasonic, por eso veo las ventajas/desventajas de cada sistema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 10:39, protsalke dijo: Hola Ignacio. Yo creo que el AF al ojo con objetivos manuales soluciona tus dudas en relación al empleo de los AIS, porque es una opción que se mantiene con todos los objetivos. Además creo que se puede hacer que una vez detecte el ojo, al girar el anillo de enfoque del objetivo se magnifique la imagen con la lupa automáticamente... te hablo de un vídeo que he visto contando esta opción con una ais 105 2.8 creo recordar. No pongo la mano en el fuego pero parece que si, que es así. Lo cual es hace que gane muchos puntos para su uso con objetivos manuales. Si no hacen un movimiento así, quien la va a querer para montar un ais???? Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Pero y si lo que nos importa es enfocar con precisión un punto muy concreto, ¿dónde está el telémetro digital y sus leds? De hecho sí lo siguen manteniendo en las Z pero solo opera con los Z y G en modo MF que donde casi menos falta hace. Y ¿qué pasa con visualizar en visor y pantalla el diafragma seleccionado, y qué pasa con los Exif? Personalmente no me seduce nada tanta AI con enfoque al ojo de personas o culebras, hay más marketing que auténtica necesidad para la mayoría de usuarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Sabeis donde se puede desgargar el manual para poder evaluarla bién? (Yo es que soy de los que se lee todo el manual) En la pagina de nikon no lo he encontrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 Es posible que todavía no esté disponible... si encuentro algo te aviso!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 En 24/9/2023 a las 13:41, ignasi. dijo: Sabeis donde se puede desgargar el manual para poder evaluarla bién? (Yo es que soy de los que se lee todo el manual) En la pagina de nikon no lo he encontrado. Probablemente lo pondrán en unos días o semanas. A mi me paso lo mismo con la Z8. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yon Publicado 24 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2023 (editado) En 24/9/2023 a las 9:07, Sr_Fumanchu dijo: ¿Quién hablaba de gama media? La has metido tú ahora en la discusión, nadie ha diferenciado entre gamas antes. En video Nikon está ahora con la Z9 por encima de todos los demás en lo que a especificaciones se refiere, es un hecho no una opinión. Y si hablamos del concepto híbridas ni te cuento, le da un baño a Panasonic en foto, como se lo dan Sony y Canon. Porque una híbrida no es solo video.... Las Panasonic son cámaras clarísimamente orientadas a video, pero cojas en foto con respecto a la competencia. Por tanto, si lo que te importa es el video ve a Panasonic. Pero no hay otra razón para inclinarse por Panasonic. Y viendo los volúmenes de ventas de las marcas queda claro, estando Panasonic muy por detrás de las 3 grandes e incluso de Fujifilm. https://photorumors.com/2023/09/04/2022-digital-cameras-global-market-share/#more-167023. El video con especificaciones de gama alta es un nicho de mercado. Va a resultar que las marcas no tienen idea de lo que hacen, los foreros saben mucho más, sí, que no tienen ni idea del mercado global ni de las futuras decisiones de las empresas que condicionan lo que están haciendo en el presente. Fascinante pensar que las marcas tienen que hacer el producto que uno necesita o cree necesitar (que esta es otra), olvidando que no es el centro del universo y hay muchos más usuarios en el mundo. Apego afectivo a marcas cero, solo digo lo que hay ahora mismo, de la misma manera que digo que hace dos años en video Nikon ni existía. Una cámara no son solo las especificaciones técnicas, hay mucho más. La lástima es que se está convirtiendo esto en una cuestión de hoja de especificaciones + pixel peeping al 200% a ver si es más "nítido", la palabreja más tonta de la era digital. Apego afectivo por cosas lo tiene muchísima gente, porque por ejemplo existe algo llamado sentimentalismo, que llega a relacionar cosas con personas a las que se quiere. Dile a alguien a quien le regaló su abuelo/a una Nikon M que no le tenga cariño a esa cosa. Pero ese es otro tema y esto va de la Zf, una cámara que nada tiene que ver con el mercado mayoritario actual y tiene, precisamente por eso, un componente sentimental para los que tuvieron cámaras Nikon que ahora llamamos clásicas y valoran otras cosas . Así que hasta aquí. PD He utilizado las mismas expresiones "apego" o "apego afectivo", aun no siendo las más apropiadas, pero así se sigue mejor el hilo de mi respuesta. Bueno, vamos por partes. Que estamos hablando de la gama media es obvio. El título del hilo es “Nueva Nikon Zf”. El precio es de 2.499 € en el resto de Europa, gama media, obvio. Además, en uno de mis primeros párrafos digo que no voy a gastarme 4.800 € (se entiende que se refiere a la Z8). Pero es que después si me refiero específicamente a la Nikon Z8 cuando digo que para lo que yo necesito hay cámaras en el mercado que lo hacen por la mitad de precio. (otra obviedad). Sobre Panasonic, ¿tienes toda la información?¿Crees que solo tiene la gama GH? ¿Has oido hablar de la Lumix LX100, de la gama GX, de la gama G? ¿Sabes qué la Lumix G9 Mark II se ha presentado hace nada cómo cámara híbrida enfocada a foto pero con las especificaciones casi calcadas de la S5II en video?¿No sabes que la Lumix S5II es la mejor cámara híbrida del mercado en relación calidad/precio en estos momentos? ¿Lo de que Panasonic es mediocre en fotografía de donde lo sacas? Entiendo que tienes una. Y efectivamente, las híbridas son cámaras de video y fotografía, por eso son híbridas. Otra obviedad. Sobre los principales fabricantes y las estadísticas de venta, hay otros gráficos que dan más o menos esos porcentajes, pero hablar de los tres grandes es un poco presuntuoso por tu parte cuando Sony vende más del doble que Nikon y Canon 4 veces más ¿Sabes por qué Sony le dió el sorpasso a Nikon? Pues porque muchos nikonistas no vieron opciones viables para hacer el video que demanda ahora el mercado y se pasaron a Sony; conozco a bastantes. El video de calidad en cámaras híbridas ya no es un nicho, es un estándar. Nikon junto con Canon, tuvieron que ir a "matacaballo" para ponerse las pilas porque se habían dormido en los laureles y no reaccionaron hasta que no les golpeó la evidencia. Pero Canon tiene más músculo financiero que Nikon y lo ha capeado mejor. Así es que sí, los clientes tenemos derecho a opinar y a quejarnos de las empresas que toman decisiones equivocadas que nos perjudican. Porque las empresas venden, el cliente compra y yo he comprado mucho material Nikon. Y sí, las empresas tienen que hacer el producto que el cliente demanda, porque sino se quedan sin clientes. Mira las estadísticas y verás las sangría de Nikon a Sony. Es evidente que las estrategias no fueron acertadas. Te podría citar varios fotógrafos comocidos que se han pasado de Nikon a Sony, pero no voy ha hacerlo. Por otro lado, ¿me vas a negar tú mis derechos como consumidor? ¿Me vas a negar tú el derecho a criticar a una empresa que ha tomado decisiones que me perjudican porque mi equipo es de su marca y no puedo actualizar en base a mis posibilidades? Somos muchos los usuarios de Nikon que están en esta situación. ¿Me vas a negar tú el derecho a dar mi opinión? No me faltes al respeto con expresiones del tipo... “el producto que uno necesita o cree necesitar (que esa es otra)” ¡Qué sabes tú lo que yo necesito! Sobre el apego afectivo, también me refiero a las empresas, no solo a los objetos. Sospecho que tu tono ligeramente mohíno y ofendido desde que puse el primer comentario tiene más que ver con eso. Otros usuarios han respondido a mis opiniones sin esa actitud, como debe ser. En cuanto a los objetos, en mi opinión, no se le tiene cariño al objeto en si, sino a la asociación emocional que lo une con quien lo regaló o de quién se heredó. Como colofón y ya enfocándome en lo que importa, voy a enumerar lo que para mí tiene que tener una cámara en 2023: - Entre 24 y 33 Mpx. - Todas las opciones de foto de la Nikon Zf - Todas las opciones de video de la Lumix S5II, no hace falta que sea la S5IIx. - Maximo 3.000 € el cuerpo. - O dicho de otro modo, la Zf con las especificaciones de video de la Lumix S5II, pero como esto ya no va a ser, la Z6 III con las bondades de las dos. Pensándolo bien, si le ponen la compresión 4:2:2 vía firmware a la Zf, me la compro. Salud y amén Editado 25 de Septiembre de 2023 por Marcelo_R Tamaño letras de texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 24/9/2023 a las 11:15, Ochoa dijo: Pero y si lo que nos importa es enfocar con precisión un punto muy concreto, ¿dónde está el telémetro digital y sus leds? De hecho sí lo siguen manteniendo en las Z pero solo opera con los Z y G en modo MF que donde casi menos falta hace. Y ¿qué pasa con visualizar en visor y pantalla el diafragma seleccionado, y qué pasa con los Exif? .... Saludos Todo eso se resuelve con un chip. Leyendo las reseñas de PHOTOLARI (https://www.photolari.com/nikon-zf-precio-caracteristicas-disponibilidad/) se deduce que la cámara tiene sensor retroiluminado, sin embargo creo que esto no es así: https://www.nikon.es/es_ES/product/cameras/z-f ¡Saludos! Editado 26 de Septiembre de 2023 por Ud5x1000 Información añadida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose bcn Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 9:36, Ud5x1000 dijo: Todo eso se resuelve con un chip. Leyendo las reseñas de PHOTOLARI (https://www.photolari.com/nikon-zf-precio-caracteristicas-disponibilidad/) se deduce que la cámara tiene sensor retroiluminado, sin embargo creo que esto no es así: https://www.nikon.es/es_ES/product/cameras/z-f ¡Saludos! Yo tenía entendido que era retroiluminado pero leyendo las especificaciones no pone nada...podría ser el mismo sensor de la Z5? El cual, por cierto, da unos excelentes resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 9:36, Ud5x1000 dijo: Todo eso se resuelve con un chip. Leyendo las reseñas de PHOTOLARI (https://www.photolari.com/nikon-zf-precio-caracteristicas-disponibilidad/) se deduce que la cámara tiene sensor retroiluminado, sin embargo creo que esto no es así: https://www.nikon.es/es_ES/product/cameras/z-f ¡Saludos! Por una vez que no se equivocan.... Crees mal. Es claramente el mismo que en la Z6II. Editado 26 de Septiembre de 2023 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 Por una vez que no se equivocan.... Crees mal. Es claramente el mismo que en la Z6II. Ciertamente eso era lo que recordaba haber leído en la página de NIKON. Gracias compañero!!! Una imagen vale más que mil palabras...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 15:03, Sr_Fumanchu dijo: Por una vez que no se equivocan.... jajajajaja, estos de Sonylari, digoooo, Photolari no son una fuente de informción eficiente ni fiable. Cometen unos errores de becario absolutamente garrafales, y deberían ser un poquito más transparentes en sus análisis de material de fotografía. Es legítimo "ofrecerse al mejor postor" porque a "informar" sobre productos es a lo que se dedican, pero a veces las promociones son tan descaradas y poco objetivas que deberían avisar con un "contenido promocionado" o algo parecido... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 18:32, xaviergut dijo: jajajajaja, estos de Sonylari, digoooo, Photolari no son una fuente de informción eficiente ni fiable. Cometen unos errores de becario absolutamente garrafales, y deberían ser un poquito más transparentes en sus análisis de material de fotografía. Es legítimo "ofrecerse al mejor postor" porque a "informar" sobre productos es a lo que se dedican, pero a veces las promociones son tan descaradas y poco objetivas que deberían avisar con un "contenido promocionado" o algo parecido... Saludos A ver, tienen buenos contenidos...siempre que no sean ellos los protagonistas 🤣 Sus videos de pruebas de cámaras son muy flojos. Muchos errores, bastante desconocimiento, es así, y ya lo siento pero es que... Y ese humor tan infantil 🤦♂️ No creo que vayan muy descaradamente a favor de una u otra marca, aunque en el último video sobre el video en la Z8 sí que se ve alguna cosa sospechosa, que podríamos pensar que es por los problemas que tienen con el distribuidor de Nikon (que vaya tela), lo que demostraría poca profesionalidad. Yo la verdad lo achaco más a que no tienen mucha idea de lo que tienen entre manos, Pero bueno, allá ellos. A ver qué dicen de la Zf cuando alguien se la deje, como de aquí a un año. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 15:03, Sr_Fumanchu dijo: Por una vez que no se equivocan.... Crees mal. Es claramente el mismo que en la Z6II. Pues no sé. En cualquier caso, no entiendo por qué nikon lo especificaba bien antes y ahora me parece que no lo hace. Un saludo. Editado 26 de Septiembre de 2023 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2023 (editado) En 26/9/2023 a las 10:59, Jose bcn dijo: Yo tenía entendido que era retroiluminado pero leyendo las especificaciones no pone nada...podría ser el mismo sensor de la Z5? El cual, por cierto, da unos excelentes resultados. También había leído a Thom Hogan que podría estar basada en en una Z5. Pero el comentario quizás era anterior al lanzamiento. Un saludo. Editado 8 de Octubre de 2023 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 En 26/9/2023 a las 9:36, Ud5x1000 dijo: Todo eso se resuelve con un chip. Hola, no soy ingeniero electrónico pero creo que sencillamente con software se podría disponer. Lo curioso ( o molesto ) es que en las Z6/7 que es lo que conozco, cuando se introduce un nº de objetivo sin CPU y se pone su focal y abertura máxima, estos valores no solo quedan registrados sino que la cámara los utiliza al menos para el estabilizador y para la velocidad de obturación en modo A. Pero disponiendo de estos valores, luego en los exif sale 0mm y F0. Para quienes utilizan varias lentes manuales, es un incordio que a la vuelta de un tiempo no sabes de una foto cómo ni con qué objetivo la has hecho. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2023 En 27/9/2023 a las 13:59, Ochoa dijo: Hola, no soy ingeniero electrónico pero creo que sencillamente con software se podría disponer. Lo curioso ( o molesto ) es que en las Z6/7 que es lo que conozco, cuando se introduce un nº de objetivo sin CPU y se pone su focal y abertura máxima, estos valores no solo quedan registrados sino que la cámara los utiliza al menos para el estabilizador y para la velocidad de obturación en modo A. Pero disponiendo de estos valores, luego en los exif sale 0mm y F0. Para quienes utilizan varias lentes manuales, es un incordio que a la vuelta de un tiempo no sabes de una foto cómo ni con qué objetivo la has hecho. Saludos Completamente de acuerdo: una de las cosas que me gustan de Flickr, por ejemplo, es poder ver datos del disparo. Cuando veo que el autor oculta esos datos inmediatamente dejo de ver su obra o de seguirle. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas