Jump to content

Nikon Z6 III

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, parece que se han filtrado las especificaciones de la nueva Nikon Z6III. Copio y pego de nikonrumors.com (en inglés, lo siento, pero pongo debajo la traducción al castellano "raro" de google translate):

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

6k60 NRAW, 4k120 (crop), 4k60 full ProRes RAW

New higher resolution EVF: 5.76m dot

Improved LCD

20fps still RAW (14bit)

120fps stills jpeg

1/16000 shutter speed

299 points AF

8-stop VR (same system as the Nikon Zf)

CFexpress+SD memory cards

PSAM Dial

Camera body size and overall dimension are similar to the Nikon Z6II: 3-5mm longer width becuase of the LCD hinge and a few mm thicker

The overall height (bottom to the EVF) remains the same but the actual camera is 2-3mm taller

The grip button layouts and design look similar to the Nikon Z8 apart from the command dial which is the same as the Z6II

All other button layouts are the same as the Z6II

The Z6III logo is on the top, just like on the Z8/Z9

Z logo in the front is also like the Z8 but below the current Z6II focus sensor

The Z6III body overall is about 30-40g heavier than the Z6II

The Z6III body inherits the design from the Z8 – this is why a few months ago I reported it as a mini-Z8 (the Nikon Z6III is a mini Z8, the Nikon Z8 was a mini Z9)

Battery EN-EL15

A few other features from Z8 and Zf are also coming to Z6III but I do not have the details yet

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"6k60 NRAW, 4k120 (recorte), 4k60 ProRes RAW completo

Nuevo EVF de mayor resolución: 5,76 millones de puntos

LCD mejorada

20 fps todavía RAW (14 bits)

Imágenes fijas a 120 fps.

Velocidad de obturación 1/16000

299 puntos AF

VR de 8 pasos (mismo sistema que la Nikon Zf)

Tarjetas de memoria CFexpress+SD

Marcación PSAM

El tamaño del cuerpo de la cámara y las dimensiones generales son similares a los de la Nikon Z6II: 3-5 mm más de ancho debido a la bisagra LCD y unos pocos mm más gruesos.

La altura total (abajo hasta el visor electrónico) sigue siendo la misma, pero la cámara real es 2-3 mm más alta.

La disposición y el diseño de los botones de agarre son similares a los de la Nikon Z8, excepto el dial de control, que es el mismo que el de la Z6II.

Todos los demás diseños de botones son los mismos que los del Z6II.

El logo del Z6III está en la parte superior, como en el Z8/Z9.

El logotipo Z en el frente también es como el Z8 pero debajo del sensor de enfoque actual Z6II.

La carrocería del Z6III en general pesa entre 30 y 40 g más que la del Z6II

El cuerpo del Z6III hereda el diseño del Z8; es por eso que hace unos meses lo reporté como un mini-Z8 (el Nikon Z6III es un mini Z8, el Nikon Z8 era un mini Z9).

Batería EN-EL15

Algunas otras características de Z8 y Zf también llegarán al Z6III, pero aún no tengo los detalles".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo lo de la altura de la cámara, pero ya se verá.

En cuanto al sensor; no se sabe si es apilado ni la resolución: 24 o 33 mpx.

En una web alemana decían que tiene mejor enfoque que la Z8 y la Zf 😕

Esto promete... 😉

Editado por Arnold
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pedir...

A mí me gustaría ver una pantalla articulada, no un montón de hierros de los que cuesta colocar en su posición
Un buen archivo con el que poder trabajar y manipular al estilo de la D750

mínimo 33mpx

ocular redondo, me siento mucho más cómodo con ellos

botones personalizables, completamente, poder tener varios tipos de af en diferentes botones, como tienen canon y sony, pero además tener botones en los que poder poner lo que se te ocurra o te resulte más práctico

Dial de modos, sí, en un giro me voy a Av, M, o los bancos U1, U2...

En caso de ser obturador totalmente electrónico, mejora en la velocidad de lectura, mínimo 1/500 ç

y el precio de salida, pues ya veremos... 2500€ de tope en España 🤪

Saludos!

Enlace al comentario

En 29/1/2024 a las 20:19, xaviergut dijo:

En una web alemana decían que tiene mejor enfoque que la Z8 y la Zf 😕

Esto promete... 😉

Mejor enfoque que la Z8... no sé, no creo que tenga. Ahora, conque lo igualen, por todo lo leído será una muy buena opción. O incluso si se quedan cerca. 

Enlace al comentario

En 29/1/2024 a las 22:22, daniferal dijo:

Mejor enfoque que la Z8... no sé, no creo que tenga. Ahora, conque lo igualen, por todo lo leído será una muy buena opción. O incluso si se quedan cerca. 

jajaja, sí, a mí también me sorprendió, supongo que se refiere al algoritmo de detección de sujetos, igual ahora puede reconocer y enfocar al ojo de girafas, canguros, pigüinos o elefantes jajajja 😆

A ver, si a alguien le interesa puedo copiar la traducción sobre lo que dicen en esta web alemana relativo al AF:

https://www.foto-schuhmacher.de/artikel/hardware/nikon-z6iii.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Enfoque automático

El sistema AF se ha desarrollado aún más en comparación con la Z5, la Z6II y la Z7II e incluso se ha optimizado ligeramente en comparación con la Zf. Esto es fácil de lograr: el software se puede mejorar fácilmente. Desde hace aproximadamente un año, cada nueva cámara lanzada recibe el último sistema AF.

310 puntos de enfoque libremente seleccionables/controlables, así como puntos de seguimiento. Eso es más que los 273 puntos PDAF del Z6II.

Cobertura de los sensores AF: supuestamente casi el 100% en vertical y en horizontal.

Enfoque automático con detección de sujetos: Ahora (como en el Zf) el enfoque automático reconoce claramente 9 grupos de sujetos: Coche, Personas, Animales (gatos, perros, pájaros), Vehículos (Coches, Motos, Bicicletas, Trenes, Aviones), Caras, Ojos Etc.

Sobre todo, la nueva función 'Advanced Auto', que reconoce más o menos cada sujeto de forma independiente y luego optimiza los ajustes de AF, hará las delicias de muchos fotógrafos. - Eso es básicamente lo que significa el enfoque "automático". Por cierto, esto también se aplica a la ampliación de la profundidad de campo en fotografías de grupo, reduciéndola si es necesario. El tiempo de exposición también debe acortarse para sujetos que se mueven rápidamente.

Al igual que con la Zf, se debe reconocer una cara que tenga sólo el 3% de la longitud del visor/sensor.

Para lentes enfocados manualmente (en su mayoría antiguos), la Z6III ahora ofrece los modernos modos AF habituales, por ejemplo, detecta ojos y rostros, lo que facilita el enfoque manual. Algunos también lo llaman "ayuda de enfoque manual", una ayuda de AF para lentes enfocadas manualmente. Otros fabricantes llevan mucho tiempo ofreciendo esta (supuesta ayuda revolucionaria).

El seguimiento 3D del Z8/Z9/Zf también se ofrece en modo foto.

Ahora también puedes elegir entre los dos ojos de una persona. También puedes usarlo para acercar y mostrar un horizonte.

Rango de medición: -10 valores de luz a +19 - Pero medido en modo fotografía a ISO 100 y una temperatura de 20 grados Celsius con enfoque automático individual (AF-S) y una lente con una intensidad de luz de 1:1,2

Pero las otras mediciones de exposición - como probablemente ocurre con el Zf - sólo funcionan en: -4 EV a +17 EV (ISO 100 y una lente con una intensidad de luz de 1:2.0 a 20 grados Celsius).

Gracias a los dos procesadores más rápidos, no sólo se adoptaron las funciones de enfoque automático (AI) del Z8/Z9/Zf, sino que también se agregaron algunos nuevos dispositivos de software. De aquí provienen la mayoría de las ventajas notables sobre el predecesor Z6II y el Z7II en la práctica fotográfica".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, esta web asegura que el sensor será de 24,5 mpx, BSI-CMOS-Sensor.

Editado por xaviergut
no he terminado
Enlace al comentario

En 29/1/2024 a las 21:42, farataba dijo:

Por pedir...

A mí me gustaría ver una pantalla articulada, no un montón de hierros de los que cuesta colocar en su posición

Si por favor, esta cosa rara que han puesto en la Z8/Z9 es un pelmazo, no lo termino de entender, pantalla articulada de toda la vida, no os compliquéis más!

• Haha 1
Enlace al comentario

Mejor enfoque que la Z8 significa mejor enfoque que la Z9 (entiendo que lo igualaran en la próxima actualización), es como decir que la D780 enfoca mejor que la D6, no tiene sentido a mi parecer, pero oye, me lo hubieran dicho antes de comprar la Z8 si esto es verdad (lo dudo).

Saludos!

• Haha 1
Enlace al comentario

En 30/1/2024 a las 14:21, Longimanus777 dijo:

Mejor enfoque que la Z8 significa mejor enfoque que la Z9 (entiendo que lo igualaran en la próxima actualización), es como decir que la D780 enfoca mejor que la D6, no tiene sentido a mi parecer, pero oye, me lo hubieran dicho antes de comprar la Z8 si esto es verdad (lo dudo).

Saludos!

A ver, si el procesador es el mismo y los puntos de enfoque también, no veo porqué no se puede mejorar y mejorar por firmware las Z8/9, también te digo que en foros de habla inglesa, hay muchos hilos de quejas del Af de las Z, casi tantos como de alabanzas, es difícil saber a qué atenerse

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

En los foros se puede leer de todo, al igual que en Twitter y en Facebook.

Lo que hay que hacer, para comentar con criterio, es poner ejemplos del mal funcionamiento de las Z, y demostrar que nadie puede mejorar el resultado de muestra.

Dicho de otra manera: basta con que hayan algunos ejemplos de fotos correctamente enfocadas, donde los supuestos problemas de AF no se manifiestan, para tirar abajo todas las quejas de los que no pueden usar bien la herramienta.
Es como si me dan a mí un bisturí láser y digo que no funciona bien porque no puedo operar un ojo... será el bisturí el malo o seré yo el inútil?
Slds, Marcelo

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos!

En breve sacarán un firmware para que las Canon hagan fotos además de fotocopias...:idea::lol:
Slds, Marcelo

• Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario

Saludos!

No sé de donde sacas esa afirmación pero la Z9 tiene mejor enfoque que la Z8. Poca diferencia pero la hay.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 2
Enlace al comentario

En 30/1/2024 a las 22:38, Sr_Fumanchu dijo:

No sé de donde sacas esa afirmación pero la Z9 tiene mejor enfoque que la Z8. Poca diferencia pero la hay.

Hasta que sacaron esta ultima actualización de la Z9, en cuanto "capacidades" es o yo tenia entendido que era, lo mismo, pero puedo estar equivocado eso si.

Enlace al comentario

En 30/1/2024 a las 21:02, Marcelo_R dijo:

En los foros se puede leer de todo, al igual que en Twitter y en Facebook.

Lo que hay que hacer, para comentar con criterio, es poner ejemplos del mal funcionamiento de las Z, y demostrar que nadie puede mejorar el resultado de muestra.

Dicho de otra manera: basta con que hayan algunos ejemplos de fotos correctamente enfocadas, donde los supuestos problemas de AF no se manifiestan, para tirar abajo todas las quejas de los que no pueden usar bien la herramienta.
Es como si me dan a mí un bisturí láser y digo que no funciona bien porque no puedo operar un ojo... será el bisturí el malo o seré yo el inútil?
Slds, Marcelo

Hasta un reloj de agujas estropeado da la hora correctamente dos veces al día...

Anda que sería la primera vez que salen lotes de cámaras con problemas, que no digo que sea el caso, pero por poder...

Yo me imagino que quien se compra una cámara de ese nivel sabrá usarla, pero bueno es verdad que no se puede estar seguro ya de nada en este mundo

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/1/2024 a las 11:38, farataba dijo:

Hasta un reloj de agujas estropeado da la hora correctamente dos veces al día...

Anda que sería la primera vez que salen lotes de cámaras con problemas, que no digo que sea el caso, pero por poder...

Yo me imagino que quien se compra una cámara de ese nivel sabrá usarla, pero bueno es verdad que no se puede estar seguro ya de nada en este mundo

saludos

Si una cámara tiene problemas intrínsecos (por diseño) de (xej) enfoque, los tendrá SIEMPRE, no "a veces".

Si la cámara está estropeada o presenta algún fallo, estamos hablando de un producto defectuoso por otras razones ajenas al diseño y/o prestaciones...

Pero, si prefieres pensar que "como las Z no tienen 2 ruedas, no es una bicicleta", adelante...

Esto es muuuuy sencillo: compras una, la pruebas, y demuestras que los "foros de habla inglesa" tienen razón con tu experiencia, y de paso, que los que usamos estas cámaras tenemos un reloj estropeado. 😈

Tengo leído cientos de hilos en foros y comentarios en redes sociales donde la gente dice haberse comprado una Z9 y se queja de que su Mac no lee los archivos HE*, o, de que no enfoca un colibrí volando a 300m, y culpa de ello a Nikon, a las baterías, a la tarjeta de memoria, o al cambio climático...:lol:

También existen aquellos que se quejan de que pesa mucho, o de que es zurdo y el disparador está en el lado opuesto, o que con gafas de sol no ve bien el visor... si es que hay quejicas para todos los gustos...

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

En 31/1/2024 a las 11:38, farataba dijo:

saludos

Bufff, yo conozco a más de uno que no tiene ni idea de usar su cámara.

En 31/1/2024 a las 11:39, farataba dijo:

¿Cual es la diferencia? ¿Velocidad, precisión?..

Saludos

Es mejor en reconocimiento de sujetos y algo más fiable. Si con la Z9 fallas un 5% con la Z8 fallas un 8%, así por decir algo, no es científico, pero se me entiende. No va a hacer una diferencia que te lleve sí o sí a comprar la Z9, pero existe esa pequeña mejora.

• Like 2
Enlace al comentario

A ver es que tener fe en lo que dicen todos esos youtubers que han probado la cámara 1 día o 2 e incluso una semana es eso, un acto de fe.

Yo solo me creo lo que pruebo, y ya.

Los sistemas de enfoque de las diferentes cámaras, básicamente de alta gama, son distintos, funcionan de manera diferente, usan diferentes algoritmos. Y si estás acostumbrado a una determinada marca te vas a hacer un lío con las que no sean de esa marca hasta que le pillas el truco.

Bueno, y están todos los que han visto la luz con Sony y creen que lo demás es una castaña porque sí, y solo alaban a papá Sony lo que les da visualizaciones y por ende dineritos. Yo he llegado a alucinar con la campaña anti Nikon que se ha montado entre youtubers y foreros de sospechosa credibilidad y añadiría inteligencia. El batallón de fanboys de Sony haters de lo que no sea de su secta en las redes es demencial.

Ojo que hay cada cheerleader de Nikon que... (véase Matt Irwin, que pastel de tío por Tutatis).

PD hablando de enfoque para mi (de lo que he podido tener en mis manos) la mejor la Canon R6II.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 4
Enlace al comentario

En 31/1/2024 a las 12:27, Sr_Fumanchu dijo:

Es mejor en reconocimiento de sujetos y algo más fiable. Si con la Z9 fallas un 5% con la Z8 fallas un 8%, así por decir algo, no es científico, pero se me entiende. No va a hacer una diferencia que te lleve sí o sí a comprar la Z9, pero existe esa pequeña mejora.

Pero eso fue en la última actualización no? Que pusieron lo del AF exclusivo en aves, lo pregunto solamente. 

Enlace al comentario

En 31/1/2024 a las 12:26, Marcelo_R dijo:

Si una cámara tiene problemas intrínsecos (por diseño) de (xej) enfoque, los tendrá SIEMPRE, no "a veces".

Si la cámara está estropeada o presenta algún fallo, estamos hablando de un producto defectuoso por otras razones ajenas al diseño y/o prestaciones...

Pero, si prefieres pensar que "como las Z no tienen 2 ruedas, no es una bicicleta", adelante...

Esto es muuuuy sencillo: compras una, la pruebas, y demuestras que los "foros de habla inglesa" tienen razón con tu experiencia, y de paso, que los que usamos estas cámaras tenemos un reloj estropeado. 😈

Tengo leído cientos de hilos en foros y comentarios en redes sociales donde la gente dice haberse comprado una Z9 y se queja de que su Mac no lee los archivos HE*, o, de que no enfoca un colibrí volando a 300m, y culpa de ello a Nikon, a las baterías, a la tarjeta de memoria, o al cambio climático...:lol:

También existen aquellos que se quejan de que pesa mucho, o de que es zurdo y el disparador está en el lado opuesto, o que con gafas de sol no ve bien el visor... si es que hay quejicas para todos los gustos...

Slds, Marcelo

🤷‍♂️

Enlace al comentario

En 31/1/2024 a las 12:27, Sr_Fumanchu dijo:

Te entiendo, que un poquito sí se nota, gracias! 

Enlace al comentario

En 31/1/2024 a las 12:36, Sr_Fumanchu dijo:

PD hablando de enfoque para mi (de lo que he podido tener en mis manos) la mejor la Canon R6II.

¿Cual de las nikon ves más pareja a esa Canon? ¿que crees que le hace falta a nikon para estar a ese nivel?

Gracias!

Enlace al comentario

En 1/2/2024 a las 21:38, farataba dijo:

¿Cual de las nikon ves más pareja a esa Canon? ¿que crees que le hace falta a nikon para estar a ese nivel?

Gracias!

Me refería a las que no son Nikon.

Para mi la R6II es tan buena como la Z9 refiriéndonos al sistema de enfoque.

• Like 1
Enlace al comentario

Al final , nó se como ni porqué , todo acaba siempre en los algorítmos de AF de las narices y las cámaras tienen 1000 cosas más que las diferencian. No sólo entre las Nikon, sino también entre marcas.

La Z6iii es una gama totalmente distinta, por precio, formato físico, sensor... a las Z7/8/9, y obviamente tiene un target de usuarios diferentes, que buscan un uso para el que no necesitan los sensores tan grandes de las otras, quieren llevar cámaras más pequeñas, etc etc etc.

Yo, con que le pongan una pantalla articulada decente, mejoren un poco la autonomía de la batería y la botonería (con opción de reprogramar al gusto los botones) me doy por contento. Ahhh y que eliminen el problema de intervalómetro!! 🙂

• Like 1
Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Nikon Z6 III