Jump to content

Nikon Z6 III

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 20/6/2024 a las 10:49, xaviergut dijo:

Sí,  sí,  estoy de acuerdo, los 1.000 € de diferencia se tienen que ver por algún sitio, no?

Sin embargo, creo para el disparo de alta resolución de 96mpx sin trípode y para los timelapses la implementación de las Panasonic está mejor.

En cuanto a video, sólo digo que la S5ll no tiene límite de grabación porque con ese ventilador no se calientan. El límite está en los terabytes de la ssd que se utilice. Ya sólo con eso es mucho más apta para uso profesional.  Habría que ver la relación calidad/prestaciones/ precio. Cómo se calcula eso?

Vamos a dejarlo en 800€ que el precio de salida de la pana era 2200€. Está claro, tecnología del sensor es la razón principal. S5II tremendo rolling shutter contra Z6II apenas rolling shutter, cámara mucho más rápida.

Lo del límite de grabación es otra de esas cosas sin sentido en la que estamos metidos. Ya hay algún video sobre eso de la Z6III y la batería se acaba antes de que aparezca el aviso se calentamiento (Gerald Undone). Pero es que es algo ridículo. En qué situación se está dos horas grabando sin interrupción. Otra frikada como lo de hago una foto 5 pasos subexpuesta y a ver cuál levanta mejor sombras....aprende a hacer fotos y no te pasará.

Disparo de alta resolución y timelapses dices que mejor la Pana. A ver si puedes explícanos el por qué. Yo no he visto nada hasta el momento que me diga cuál lo hace mejor.

Si vas a por solo video y vas a usar "waveforms" o "shutter angle" porque eres muy pro quédate una Panasonic . Pero repito: como cámara híbrida , eso tan de moda entre los "content creators" (sic), no hay color, como dicen todas las pruebas que se han hecho hasta el momento. Lástima de pantalla.....

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2024 a las 11:15, Sr_Fumanchu dijo:

la batería se acaba antes de que aparezca el aviso se calentamiento

Se puede usar una "dummy" como las de Kondor Blue.

En qué situación se está dos horas grabando sin interrupción.

En conferencias, mesas redondas, planos generales en construcciones, partidos de cricket o baseball...

Disparo de alta resolución

El de la S5ii es a mano, sin trípode, como las micro cuatro tercios. 

timelapses dices que mejor la Pana.

Bueno, el video se configura (fps, 4k o 1080 hd) en la propia cámara, antes de empezar, o se puede pisponer para editarlo en la cámara más tarde, y el timelapse se puede detener o reiniciar en cualquier momento. Esto no sé si se puede hacer con las Nikon, no estoy 100% seguro. 

Enlace al comentario

Hombre, mejor conectar un powerbank por USB, las dummy suenan muy antiguas a estas alturas. Pero vamos, que ya sabía que se puede alimentar la cámara externamente. No iba por ahí mi repuesta.

En conferencias, mesa redonda...etc... etc... ¿vas a estar grabando dos horas en los formatos que más demandan a la cámara, que sería la única manera de llevar la cámara a sobrecalentarse si es que pudiese llegar a pasar, para ver a X cabezas parlantes? ¿Qué sentido/necesidad tendría ? Como he dicho hay algún video (Ricci talks, Gerald Undone, éste con alimentación externa USB y llega a 6 horas, hasta que se cansa) donde se demuestra que grabando 6K 60fps/4K 60fps RAW interno, es decir lo más demandante, no hay problema de calentamiento en condiciones como las que tendrías en una de esas conferencias/mesas redondas.

Me he quedado a cuadros con lo de estar horas grabando sin parar construcciones ¿Quién hace eso? Timelapses vale, pero ¿video en continuo durante horas? Si puedes explicarlo tengo curiosidad.

Partidos de cualquier deporte. ¿A qué te refieres? ¿Un tío con una cámara grabando sin parar un partido? ¿Y a grabar en 6K ProRes por ejemplo? ¿Para qué? 

Con la S5II lo de "pixel shift" a mano según he estado mirando no es ninguna panacea. De hecho casi todo cristo te dice que mejor uses trípode, lo cual es muy lógico. De la Z6III no tengo (nadie tiene de hecho) noticias al respecto. Pero vamos, a mi no se me ocurre pixel shift sin trípode en FF. Micro 4/3 es otro tema, ese sensor enano es diferente.

En cuanto a video timelapse, todo lo que dices se hace en las Z9/Z8/Z7II/Z6II. Así que la Z6III será que también.

De nuevo, si quieres solo video, waveforms, shutter angle y demás cositas de videógrafo que sabe lo que son esas cosas y cómo usarlas (cosas que la mayoría de la gente, incluidos los "content creators", no conoce ni de lejos) pues vale. Para lo demás, dícese cámara híbrida, va a ser que no.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 20/6/2024 a las 15:39, Sr_Fumanchu dijo:

Me he quedado a cuadros con lo de estar horas grabando sin parar construcciones ¿Quién hace eso? Timelapses vale, pero ¿video en continuo durante horas? Si puedes explicarlo tengo curiosidad.

Sí, jajajaja, se pone una cámara B sobre un trípode para hacer un plano general de la obra que sea, mientras que la cámara A se utiliza para los primeros planos, tomas cercanas, detalles, macros, etc., yo lo he visto por ejemplo en la realización de un documental sobre la construcción de un monumento religioso que duraba varias jornadas. Incluso en aquel proyecto había una tercera cámara que hacía los timelapses.

En deportes cuyos partidos duran más de dos horas y hay cámaras que siguen a un jugador o al árbitro sin pausa.

Otro ejemplo son los interrogatorios policiales, con una cámara enfocando al interrogado durante jornadas maratonianas.

En 20/6/2024 a las 15:39, Sr_Fumanchu dijo:

En cuanto a video timelapse, todo lo que dices se hace en las Z9/Z8/Z7II/Z6II. Así que la Z6III será que también.

Me refiero a que si haces un timelapse de 400 fotos, por ejemplo, se puede crear el vídeo en cámara justo después y tarda unos 3 o 4 minutos, pero se puede posponer a hacer el video en cámara horas más tarde, buscado la secuencia en el apartado de reproducción y configurándolo. No sabía que las Nikon lo hacen también. 

En cuanto al disparo de alta resolución sin trípode, yo he probado la S5iix y va muy bien.

Pero vamos, que tengo claro que la Z6iii es mejor cámara de fotos que la S5ii por el enfoque y los fps, y eso que Panasonic se ha puesto las pilas en cuanto a enfoque. 

Entonces,  cuál es mejor cámara híbrida? No lo sé,  supongo que la Nikon mejor para foto y la Lumix mejor para video. 

Por ejemplo,  después de la última actualización el IBIS (electrónico con recorte de 1.4) de la S5ii es tan bueno que es como si estuvieras usando un gimbal. Hay videos de gente corriendo literalmente la cámara y no se nota. Es una pasada. Al César lo que es del César...

Pero vamos, que tengo claro que Nikon tiene mejores cámaras de gama alta que Lumix. La Z8 y Z9 dan un repaso a la S1R, que está a años luz. Lo que pasa es que a nivel de híbridas o de video de gama media Panasonic es la gran desconocida. Y la S5ii/x es un gran producto en relación prestaciones/precio.

Enlace al comentario

No veo la utilidad de estar horas y horas filmando una construcción. Pero bueno, alguna tendrá digo yo. No veo el problema si no se hace en formatos de video bestias, a lo que no vería mucho sentido. ¿Y donde metes todos los TB que vas produciendo mientras filmas? Vaya ruina. Lo mismo si filmas un partido de cricket, que puede durar días.

Mejor cámara híbrida es la que es mejor teniendo todo en cuenta. Y ahí las Panasonic van por detrás por la diferencia en fotografía.

No, las Nikon no te montan el video en cámara, eso me lo he saltado. En mi caso no lo querría, prefiero hacerlo yo todo a que la cámara meta mano. Seguro que habrá gente que quiera lo contrario, que hay mucho prisas 😆

Las declaraciones de investigados en sede policial no son como en las películas, de eso entiendo bastante. Primero porque casi siempre el investigado se niega a declarar aconsejado por el abogado que debe estar presente. Segundo porque declaraciones de horas como para que la cámara se pare son como los billetes de 500€. Y tercero porque cámaras de ese nivel rara vez las vas a ver en esos casos (Sony Handycam y gracias), que además raro muy raro es que se graben. En mi caso, y los muchos que conozco, nunca.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Con la Z6 III puedes guardar las fotos en la tarjeta CFexpress y el vídeo en la tarjeta SD? Seguro que ya es algo sabido, pero nunca he tenido una cámara con dos ranuras de memoria.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 10:40, OsoSolitario dijo:

Con la Z6 III puedes guardar las fotos en la tarjeta CFexpress y el vídeo en la tarjeta SD? Seguro que ya es algo sabido, pero nunca he tenido una cámara con dos ranuras de memoria.

Un saludo del Oso

Obviamente sí.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias,

Sabía lo de grabar RAW en una tarjeta y jpeg en otra y cosas así, pero no estaba seguro de como funcionaba con el video.

Enlace al comentario

No sé si se ha puesto ya el enlace pero aquí se dicen cosas interesantes sobre la Z6iii

Al final voy a tener que terminar vendiendo la Zf que compré hace 23 días y comprar esta Z6iii 😀

https://photographylife.com/things-to-know-nikon-z6-iii

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/6/2024 a las 20:04, Sr_Fumanchu dijo:

Y ahí las Panasonic van por detrás por la diferencia en fotografía.

Copio este enlace a la web de BH con la comparativa entre la Z6iii, la S5ii y la S5iix:

Compare Nikon Z6 III vs Panasonic S5 II vs Panasonic S5 IIx (bhphotovideo.com)

Para mi sorpresa, la S5iix tiene velocidades de ráfaga más rápidas y mejor pre-ráfaga (pre-burst)... 

Y si añadimos que la S5iix tiene cositas importantes como "enfriamiento activo", open gate, ángulo de obturación, grabación SSD, grabación en doble ranura, modo portátil de alta resolución, live view composite, soporte anamórfico, proxies internos, grabación verdaderamente ilimitada y demás virtudes para video como los LUTs o el almacenamiento en la nube via wifi (frame.io), no tengo muy claro cuál es mejor cámara híbrida, sinceramente.

Y lo digo como nikonista desde hace 6 anos. 

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 12:44, xaviergut dijo:

Copio este enlace a la web de BH con la comparativa entre la Z6iii, la S5ii y la S5iix:

Compare Nikon Z6 III vs Panasonic S5 II vs Panasonic S5 IIx (bhphotovideo.com)

Para mi sorpresa, la S5iix tiene velocidades de ráfaga más rápidas y mejor pre-ráfaga (pre-burst)... 

Y si añadimos que la S5iix tiene cositas importantes como "enfriamiento activo", open gate, ángulo de obturación, grabación SSD, grabación en doble ranura, modo portátil de alta resolución, live view composite, soporte anamórfico, proxies internos, grabación verdaderamente ilimitada y demás virtudes para video como los LUTs o el almacenamiento en la nube via wifi (frame.io), no tengo muy claro cuál es mejor cámara híbrida, sinceramente.

Y lo digo como nikonista desde hace 6 anos. 

Que es la mejor híbrida por debajo de 4000€ te lo dice todo el que la ha probado en su presentación.

El primero que se ha decepcionado con el "pre-capture" solo en JPEG he sido yo. Ahora bien, para qué te sirven 40fps si te vas a comer un rolling shutter de dimensiones bíblicas. Es inutilizable para lo que realmente sirve, que es acción. Mucho ruido y pocas nueces. Mejor 20fps (otra decepción para mi que esperaba más contando que "solo" son 24mp) pero con apenas o ningún rolling shutter. Y para qué 40 fps con un enfoque que no llega. 

En video ya he dicho que tiene más cosas. Pero ojo, de nuevo un rolling shutter lamentable, contrariamente a la Z6III. Un paneo en video con la Pana es inutilizable.

Siguiendo con video, RAW interno. Ninguna cámara en ese nivel de precio ni lo sueña incluida la Pana. Y espérate a las actualizaciones.

Pones la balanza y la Z6III se come a la Pana como híbrida.

PD Que me olvidaba. Nikon ya tiene preparado Nikon Imaging Cloud. Lo veremos en breve. 

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Solamente el sensor parcialmente apilado, justifica la mejoría respecto a la competencia, si podemos trabajar en la mayor parte de proyectos con el obturador electrónico y dejar el mecánico para el uso con Flash y poco más y tener poco o nada de rolling shuter en video, creo que es más que suficiente para pensar que es mejor que las Panasonic S5, y sobre todo las parrillas de Sony,  solo por citar lo más relevante, a mí me vendría de perlas como segundo cuerpo a mi maravillosa Z8

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 13:04, Sr_Fumanchu dijo:

Y para qué 40 fps con un enfoque que no llega. 

No, Panasonic se ha puesto las pilas en AF y las S5 ii y S5 iix tienen 779 puntos de enfoque frente a los 299 de la Z6iii. Con la última actualización han mejorado el algoritmo de enfoque y van como un tiro. 

Siguiendo con video, RAW interno. Ninguna cámara en ese nivel de precio ni lo sueña incluida la Pana.

Pero la Z6iii con una tarjeta CF express o una XQD va a almacenar toda esa burrada de gigas que requiere el Raw interno? Si se te consume la tarjeta en media sesión!! Debería tener salida SSD, como la S5 iix. Que por cierto, graba Apple Prores 422 interno. También en formato ALL-Intra. Y open gate 6k. Para streaming cuenta con capacidades de transmisión IP cableada o inalámbrica integradas, para usar resoluciones de hasta 4k 60p directamente desde la cámara. 

El rolling shutter tampoco es algo tan dramático. Es igual que el resto de cámaras con ese sensor y sólo se nota en situaciones de paneo en alta velocidad. Pregunta a los videógrafos de bodas, por ejemplo, cuantos paneos a alta velocidad hacen en cada boda... "0" patatero. 

Pones la balanza y la Z6III se come a la Pana como híbrida

Me temo que la Z6iii es mejor únicamente en cuanto al sensor semi-apilado... Y quizá el Raw interno, si te gastas una pasta en tarjetas CF-Express. En todo lo demás la S5 iix tiene mejores especificaciones y prestaciones. 

Si Nikon tiene las dos mejores cámaras de fotografía profesionales de gama alta del mercado, la Z9 y la Z8, pues se dice y no pasa nada. 

Pero si Panasonic tiene la mejor híbrida de gama media del mercado, la S5 iix, pues también se dice y tampoco pasa nada. 

Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 21:58, xaviergut dijo:

No, Panasonic se ha puesto las pilas en AF y las S5 ii y S5 iix tienen 779 puntos de enfoque frente a los 299 de la Z6iii. Con la última actualización han mejorado el algoritmo de enfoque y van como un tiro. 

Las pilas no son alcalinas. De como un tiro nada. Puedes ver las pruebas que quieras, que te dirán que el AF no está a la altura de Nikon, Canon o Sony. Solo faltaría que no hubiesen mejorado porque era lamentable. Te equivocas al pensar que porque tiene más puntos enfoca mejor, error muy habitual típico de solo mirar especificaciones. De hecho el llevar sensor apilado* le da más velocidad de enfoque. Y lo que decide son los algoritmos.

En video ya paso de discutir más que está todo dicho. Ahí te da más opciones Panasonic.

El rolling shutter tampoco es algo tan dramático. Es igual que el resto de cámaras con ese sensor y sólo se nota en situaciones de paneo en alta velocidad. Pregunta a los videógrafos de bodas, por ejemplo, cuantos paneos a alta velocidad hacen en cada boda... "0" patatero. 

¿La S5II se usa solo para bodas? Hablabas por ahí arriba de partidos de algunos deportes: baseball/cricket te saldrá el bate como un croissant y la pelota como un huevo y te puedo poner bastantes más ejemplos. Prueba prueba que verás que rolling shutter.

image.jpeg.ee9befa6d50b8826fe902c516ef7e648.jpeg

Además el rolling shutter también se da en foto. Sigues centrándote solo en video y estamos hablando de cámara híbrida.

Me temo que la Z6iii es mejor únicamente en cuanto al sensor semi-apilado... Y quizá el Raw interno, si te gastas una pasta en tarjetas CF-Express. En todo lo demás la S5 iix tiene mejores especificaciones y prestaciones. 

Me temo que temes mal. Todos, todos los que ya han probado (que yo haya visto) la Z6III coinciden. No hay mejor híbrida por menos de 4000.

Igual te tienes que gastar mucha más pasta en Atomos Ninja y ssd si quieres grabar RAW con la Pana, con el coñazo de llevar cámara + cacharros. Compara precios ssd 1 Tb + Atomos Ninja con CFexpress 1Tb. 

Pero si Panasonic tiene la mejor híbrida de gama media del mercado, la S5 iix, pues también se dice y tampoco pasa nada. 

El problema es que existiendo la Z6III no lo dice nadie 🤷‍♂️. Y no pasa nada.

Te estás empeñando en solo video y ahí te equivocas, hablamos de mejor cámara híbrida. Y otra vez no lo digo yo, lo dice todo dios que la ha tenido en las manos.

A mi me importa un comino la marca de la cámara. Y de hecho ya he dicho que hay cosas de la Z6III que no me gustan, alguna tanto que la estaba esperando y no la voy a comprar.

Quien se dedique profesionalmente solo a video (reportajes, publicidad, bodas etc. etc.) probablemente se irá mayoritariamente a una Panasonic en este formato/precio de cámara. Pero para todo, lo que llamamos híbrida, hay mejores opciones claramente.

Y hasta aquí, que el hilo desvaría.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 21/6/2024 a las 22:53, Sr_Fumanchu dijo:

Te estás empeñando en solo video y ahí te equivocas

Vale, ventajas de la Z6iii para fotografía :

- sensor semiapilado - Mejor control del rolling shutter 
- Mejor visor electrónico
- Enfoque más rápido 

Ventajas de la Panasonic Lumix S5IIx para fotografía:

- Pre-burst
- Disparo de alta resolución 96mpx a mano o sin trípode
- Mejor implementación timelapses
- 779 puntos de enfoque (frente a 299 de la Z6iii)
- Live view composite
- Más fps obturador electrónico
- Mejor IBIS del mercado
- Almacenamiento en la nube vía WiFi (frame.io)
- LUTs: real time, biblioteca + sharing community
- "Lumix Lab app" para creación y descarga de LUTs

Creo que para fotografía no está tan mal la S5 iix, no? La conozco bien porque la tiene mi hermano, y es una pasada de cámara. 

Está claro que la Z6iii tiene mejor sensor y es un poco más rápida, pero hay otras cositas en las que Nikon tiene margen de mejora. Y sí, se trata de una crítica constructiva a Nikon por mi parte. 

Enlace al comentario

A ver. Voy a tener que escribir por última vez porque veo algunas cosas que no se corresponden con la realidad.

Pre-burst también tiene la Z6III. La diferencia a favor de la Pana es que si no me equivoco puede ser RAW, y ahí se acaba la ventaja. Porque con un sensor tan lento lo que captures, que serán personas/cosas que se mueven rápido que es la única razón para utilizar la pre-captura, te aparecerá deformado por el rolling shutter, cosa que te podría pasar, aunque en menor medida con la Nikon con algo que se mueva a velocidades tremendas, como un colibrí, un abejaruco y similares. Además en la Pana tienes 30 frames y se acabó, en la Nikon buffer infinito. Es decir, el pre-captura con un sensor tan lento tiene poco recorrido. 

El EVF efectivamente paliza de la Nikon a la Pana.

Timelapses: no sabemos nada de la Z6III, es muy precipitado decir quién tiene ventaja.

El disparo de 96 MPX también está en la Nikon. De lo de hacerlo a mano con la Nikon no hay noticias, de lo que leo de la Pana sí pero yo solo veo que aconseja casi todo el mundo mejor un trípode.....Y además en la Nikon no solo tienes la posibilidad de los 96 mpx, tienes más  (4, 8 ó 16 tomas además de 32) que te mejoran color y ruido.

El enfoque de la Nikon no es solo más rápido, es claramente mejor en seguimiento con lo que vas a tener más fotos en foco.

Pana 30fps contra 20fps Nikon (hablamos de RAW). Pero claro, lo primero el foco, que vas a tener más enfocadas en la Nikon que en la Pana, y lo segundo, Nikon buffer infinito, ah siempre a 14 bits. Pana te quedas colgado sobre 200 fotos y además, cuando llegas a esas 200 fotos, fúmate un cigarro hasta que se vacía el buffer. Y claro, el rolling shutter, te va salir mucha cosa deformada.

Hablando de fps, con obturador mecánico Nikon 14fps, Pana está sobre la mitad.

El número de puntos de enfoque ya lo he dicho antes, no te aseguran nada (Sony style con las especificaciones). Como ya se ha comentado en los videos de prueba el enfoque de la Nikon es muy superior, solo un pelo por detrás de Z8/Z9, donde Panasonic nunca ha soñado estar. Sensor y algoritmos mandan. Y enfoque con poca luz también ventaja clara de la Nikon.

Almacenamiento en la nube lo tienes en Nikon en dos días como ya escribí antes, Nikon Imaging Cloud. Ya está el item en el menú de la de Z6III.

Otra ventaja de Nikon que ignoras es Auto-capture, que los de Pana no saben lo que es. Y es foto y video.

Mejor en video la Nikon en RAW interno, en enfoque, 1080 240p de clara mejor calidad y alguna cosa más.

Margen de mejora tienen todas, incluida la Pana que se te olvida.

En definitiva, no hay cámara mala. La Pana te da más opciones en vídeo, pero una híbrida es foto+video. Y en eso todos los videos que he visto de la presentación coinciden: mejor cámara híbrida del segmento, lo que no desmerece a la Pana ni mucho menos. 

Y ahora sí que dejo el tema ya. Hasta ahora las Z6/Z7 estaban muy por debajo respecto a otras. Con la Z6III se ha dado la vuelta a la tortilla.

No voy a seguir con esto, ya he escrito mi última palabra. Dediquemos el hilo a la magnífica (excepto pantalla 🙄) Z6III.

Saludetes.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 14:42, Sr_Fumanchu dijo:

Hasta ahora las Z6/Z7 estaban muy por debajo respecto a otras. Con la Z6III se ha dado la vuelta a la tortilla.

¿Y con todo lo que se nota que te has empollado de las características de la Z6iii no te la vas a comprar por un "quítame allá esas pajas" como una pantalla que no te gusta?.

Es que me la has vendido tan bien con lo que te he leido que ya estoy decidido a comprármela: sólo me falta perfeccionar el "marketing" que le tengo que vender a mi mujer para que no me mate cuando le diga que voy a vender la Zf con menos de un mes de uso escaso y comprar otra cámara :wacko:

Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 17:28, José Luis L G dijo:

¿Y con todo lo que se nota que te has empollado de las características de la Z6iii no te la vas a comprar por un "quítame allá esas pajas" como una pantalla que no te gusta?.

Es que me la has vendido tan bien con lo que te he leido que ya estoy decidido a comprármela: sólo me falta perfeccionar el "marketing" que le tengo que vender a mi mujer para que no me mate cuando le diga que voy a vender la Zf con menos de un mes de uso escaso y comprar otra cámara :wacko:

Bufff es que no puedo con esas pantallas. Tendrían que cambiarme el cerebro para comprarme una cámara con "flippy screen". Para mi es la cámara perfecta porque sirve y mucho para fauna y es lo que quiero para cuando voy por ejemplo a Japón a darme paseos por Tokio de noche. Pero no, no va a ser. Pedía a gritos la pantalla de las últimas Sony o Panasonic.

PD Si alguien me la regala no diré que no 😆

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 18:29, Sr_Fumanchu dijo:

Pedía a gritos la pantalla de las últimas Sony o Panasonic.

Es que se ha normalizado las pantallas giratorias en las cámaras denominadas híbridas, incluyendo las Sony y Panasonic, que creo que también lo son. Tiene lógica que la Z6Iii tenga ese tipo de pantalla, a pesar que a mí también me gusta la inclinables. Lo que no sé si hay pantallas giratorias que sean mejores que otras y por qué. 

Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 19:48, Macsura dijo:

Es que se ha normalizado las pantallas giratorias en las cámaras denominadas híbridas, incluyendo las Sony y Panasonic, que creo que también lo son. Tiene lógica que la Z6Iii tenga ese tipo de pantalla, a pesar que a mí también me gusta la inclinables. Lo que no sé si hay pantallas giratorias que sean mejores que otras y por qué. 

Mira las pantallas de Sony A7RV o A9III y Panasonic GH7. Creo que alguna otra Panasonic la tiene también (GH6?)

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 23/6/2024 a las 20:27, Sr_Fumanchu dijo:

Mira las pantallas de Sony A7RV o A9III y Panasonic GH7. Creo que alguna otra Panasonic la tiene también (GH6?)

Pues veo que tienen los dos sistemas de plegado a la vez: el giratorio y el inclinable. Entiendo que se lo pidas a gritos a Nikon.

Enlace al comentario

Bufff es que no puedo con esas pantallas. Tendrían que cambiarme el cerebro para comprarme una cámara con "flippy screen". Para mi es la cámara perfecta porque sirve y mucho para fauna y es lo que quiero para cuando voy por ejemplo a Japón a darme paseos por Tokio de noche. Pero no, no va a ser. Pedía a gritos la pantalla de las últimas Sony o Panasonic.
PD Si alguien me la regala no diré que no 
El otro día vi un artista que personalizaba la pantalla poniendo una especie de soporte donde colocar la tapa de la caja de la película, estilo muy retro. Y con eso ya le das una utilidad a la pantalla y dejas de tener una "Flippy Screen"...
Si ese es el "único problema", dale una oportunidad... Que al final igual te gusta!! Y si te gusta me intentas convencer a mi también!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 24/6/2024 a las 13:46, protsalke dijo:

El otro día vi un artista que personalizaba la pantalla poniendo una especie de soporte donde colocar la tapa de la caja de la película, estilo muy retro. Y con eso ya le das una utilidad a la pantalla y dejas de tener una "Flippy Screen"...emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Si ese es el "único problema", dale una oportunidad... Que al final igual te gusta!! Y si te gusta me intentas convencer a mi también!!
Saludos, Germán.

Yo tengo una pantalla igual (creo, por lo que he visto en las fotos) en la Nikon P1000. Le veo la pega de que quizá sea más endeble de la cuenta y procuro no moverla demasiado, pero cuando lo hago la verdad es que la veo funcional, puede apuntar prácticamente hacia cualquier lado, y no la veo incómoda. 

Que puede haber mejores soluciones, sin duda. Pero vamos, yo no descartaría la cámara por eso. La mayor pega es estar unida sólo por un punto, y usándola con cuidado no creo que se vaya a romper, aunque sí, hay que tener más cuidado que con otros sistemas. 

De hecho tiene hasta ventajas también. Si no planeas usarla se puede llevar mirando hacia adentro, y cuando está fija y mirando hacia adentro es más difícil de hacerle desperfectos que las que miran sí o sí hacia afuera. Claro, que en esas le pones un protector de pantalla y listo, pero bueno... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 24/6/2024 a las 13:46, protsalke dijo:

El otro día vi un artista que personalizaba la pantalla poniendo una especie de soporte donde colocar la tapa de la caja de la película, estilo muy retro. Y con eso ya le das una utilidad a la pantalla y dejas de tener una "Flippy Screen"...emoji6.pngemoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Imposible. A mi grabarme en video a mi mismo me importa cero, y es para lo único que sirve esta pantalla. Y el problema es que en fotografía nunca está donde debería estar, que es en el mismo eje que el objetivo. Es mucho mejor la de la Z9/Z8. Insisto, para foto. Si eres un "content creator" al que le gusta grabarse pues vale.

Enlace al comentario

Imposible. A mi grabarme en video a mi mismo me importa cero, y es para lo único que sirve esta pantalla. Y el problema es que en fotografía nunca está donde debería estar, que es en el mismo eje que el objetivo. Es mucho mejor la de la Z9/Z8. Insisto, para foto. Si eres un "content creator" al que le gusta grabarse pues vale.
Pero una cosa... Si le das la vuelta a la pantalla y la pones mirando hacia a ti, entonces si te sirve no??! En ese caso si que se queda en el mismo eje que el objetivo... Bueno, verás que no es que yo te quiera vender la cámara y su pantalla... Que a mí tampoco me gusta demasiado y en esta z6iii todos puedo entenderlo, pero y en la Zf??? Ahí no lo entiende ni cristonikon...
Germán.

Enlace al comentario