Jump to content

Nikon Z6 III

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 2/2/2024 a las 18:37, Dinin dijo:

Al final , nó se como ni porqué , todo acaba siempre en los algorítmos de AF de las narices y las cámaras tienen 1000 cosas más que las diferencian. No sólo entre las Nikon, sino también entre marcas.

La Z6iii es una gama totalmente distinta, por precio, formato físico, sensor... a las Z7/8/9, y obviamente tiene un target de usuarios diferentes, que buscan un uso para el que no necesitan los sensores tan grandes de las otras, quieren llevar cámaras más pequeñas, etc etc etc.

Yo, con que le pongan una pantalla articulada decente, mejoren un poco la autonomía de la batería y la botonería (con opción de reprogramar al gusto los botones) me doy por contento. Ahhh y que eliminen el problema de intervalómetro!! 🙂

Cierto. Digamos que tiene que competir con las híbridas de gama media (por mpx y precio) sin espejo de formato completo como la Sony A7IV, Sony A7CII, Canon R6II y la Lumix S5II. Dejo fuera las Sony FX3 y la Lumix S5II X porque las veo muy orientadas a video. 

Sin embargo no creo que la Nikon Z6III "canibalice" a la Zf o a la inversa. Supongo que la mejorará obviamente en ergonomia y quizá AF. La cuestión es si la pondrán al nivel de vídeo de las Sony, Canon y Lumix de gama media mencionadas arriba. 

La veo como una mini Z8 y perfecta para los que ya tienen la Z9 o Z8 como segunda cámara o cámara de apoyo. 

Editado por xaviergut
Más información
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 18:37, Dinin dijo:

Al final , nó se como ni porqué , todo acaba siempre en los algorítmos de AF de las narices y las cámaras tienen 1000 cosas más que las diferencian. No sólo entre las Nikon, sino también entre marcas.

Fácil, porque las demás de la misma gama que las Z7 o Z6 enfocan claramente mejor. Bienvenido a la era digital, donde rapidez de AF al segundo pelo de la barba empezando por la oreja izquierda, aumentar la visualización de las fotografías al 200% y enfoques pasadísimos en procesado es lo que cuenta. Las cosas más importantes son cosas del pasado.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 2
Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 21:09, xaviergut dijo:

Cierto. Digamos que tiene que competir con las híbridas de gama media (por mpx y precio) sin espejo de formato completo como la Sony A7IV, Sony A7CII, Canon R6II y la Lumix S5II. Dejo fuera las Sony FX3 y la Lumix S5II X porque las veo muy orientadas a video. 

Sin embargo no creo que la Nikon Z6III "canibalice" a la Zf o a la inversa. Supongo que la mejorará obviamente en ergonomia y quizá AF. La cuestión es si la pondrán al nivel de vídeo de las Sony, Canon y Lumix de gama media mencionadas arriba. 

La veo como una mini Z8 y perfecta para los que ya tienen la Z9 o Z8 como segunda cámara o cámara de apoyo. 

Quizás esas comparaciones tienen sentido cuando quieres cambiar de marca, por el motivo que sea, o estás empezando a comprar equipo y te planteas una marca u otra. Si ya te sientes cómodo con una  marca, la que sea, no creo que haya tantísimas diferencias entre unas y otras a día de hoy.

Sobre el tema del vídeo, pues ahí ya ni idea, creo que he grabado vídeo con la cámara una o dos veces, por  probar que funcionaba y poco mas.

A mi, la gama Z6,  me parece una muy buena cámara "todo terreno", un poco como lo fué en su día la D750, que podías hacer de todo y en todo era un 8/10. Así que, a nada que le hagan una puesta al día "decente", seguirá siendo una muy buena cámara sin ser un 10 en nada.

En mi caso, como segunda cámara estoy dudando entre la Z8 y la Z6iii, a ver qué depara el futuro ;)

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 21:22, Sr_Fumanchu dijo:

Fácil, porque las demás de la misma gama que las Z7 o Z6 enfocan claramente mejor. Bienvenido a la era digital, donde rapidez de AF al segundo pelo de la barba empezando por la oreja izquierda, aumentar la visualización de las fotografías al 200% y enfoques pasadísimos en procesado es lo que cuenta. Las cosas más importantes son cosas del pasado.

Toda la razon, ahora lo de menos es "hacer fotos". Con tener AFs con tracking a las orejas y revelados exageradísimos por IA ya eres el rey de Instagram.

El otro día me fuí a "estrenar" el 100-400 con una amiga, bastante joven, que hace fotos de pájaros y me sorprendió muchísimo que, desconectando las ayudas de AF de su cámara Sony le costaba horrores hacer una foto "decente".  Ya no te digo cuando probó a hacer alguna foto con mi Z7ii y el 100-400.

Al final su configuración era básicamente Xs parámetros que había obtenido por internet (y no sabía qué hacían) en los 120.000 ajustes de configuración de los menús de Sony, ISO y F en auto y activar el modo correspondiente de AF para seguimiento de animales. 

Cosas de juventud y haber trabajado simpre con cámaras con las que sólo tienes que darle al botón de disparo....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Este parece que va a ser el cacharro "definitivo" para video. No quiero decir que no vaya a ser una buena cámara de fotos, pero me da que su fuerte va a ser el vídeo, por otra parte, lógico ya que cada vez la demanda de dispositivos de grabación de video con altas prestaciones es más elevada...
Y todo con el ADN heredado de las Nikon mayores... la Z9 y la Z8!!!
Pinta muy bien el cacharro... Aunque con tantas especificaciones de video me da que esta Z tampoco es para mí...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 17/5/2024 a las 10:20, canislupus dijo:

Y del precio se sabe algo?

Acabo de leer lo más actualizado en Nikon Rumours. La ponen muy muy bien de características y sitúan el precio creo haber leído en torno a 3.000 € en Europa

Pongo el enlace para que lo puedas leer

https://nikonrumors.com/2024/06/05/the-latest-nikon-ℤ6-iii-camera-rumors.aspx/

Enlace al comentario

Acabo de leer lo más actualizado en Nikon Rumours. La ponen muy muy bien de características y sitúan el precio creo haber leído en torno a 3.000 € en Europa

Ya tiene que ser buena por 3000€... A poco que le sumes un par de objetivos, la afición sale por un riñón!!
Veremos que ofrece... Será como mínimo una Zf en el cuerpo de una mini Z8!!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 7/6/2024 a las 14:52, protsalke dijo:

Ya tiene que ser buena por 3000€... A poco que le sumes un par de objetivos, la afición sale por un riñón!!emoji2962.pngemoji2962.pngemoji2962.pngemoji2962.png
Veremos que ofrece... Será como mínimo una Zf en el cuerpo de una mini Z8!!!
Saludos, Germán.

Hace poco compré la Z6ll de segunda (1400 disparos con el 24-70 F4 a mi entender un muy bien precio) y en el foro cuando pregunté me aconsejaron esperar por la Z6III. No tenía dudas de que iba a ser mucho mejor, pero tampoco de que no me la podía permitir. Eso sí, estoy seguro de que cuando salga la miraré con ojitos de deseo... Tiene pinta de ser una maravilla 

Enlace al comentario

En 7/6/2024 a las 11:42, bogaya dijo:

Gracias. No había visto el precio en nikonrumors

A ver a cuanto sale in Spain...

Enlace al comentario

Si en realidad el precio de la Z6III será de 3000€, tendrá que ser superior en todos los aspectos a las competidoras directas, las R6 II y A7 IV, que son una cámaras realmente estupendas, veremos a ver las primeras review que habrán test y comparaciones de tú a tú. Si no por poco más de 3000€ se puede encontrar la Z8, que esa si, es otro nivel. Ansioso me tiene... 

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 10:26, stanculescu dijo:

Si en realidad el precio de la Z6III será de 3000€, tendrá que ser superior en todos los aspectos a las competidoras directas, las R6 II y A7 IV, que son una cámaras realmente estupendas, veremos a ver las primeras review que habrán test y comparaciones de tú a tú. Si no por poco más de 3000€ se puede encontrar la Z8, que esa si, es otro nivel. Ansioso me tiene... 

Bueno... la Canon R6II la sacaron hace algo menos de dos años, por eso ahora cuesta menos, pero la anunciaron a 2980 euros. 

Y la Sony A7IV es una cámara del 2021 sacada a 2800 euros. 

Vamos, que Sony y Canon en esas gamas se mueven en precios parecidos, sobre todo Canon que sería tan sólo 20 euros menos si el precio de la Z6 III se confirma. Y sí, ahora se encuentra por menos, pero cuando Canon saque la Canon R6III seguro que la Nikon Z6III cuesta menos... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 12:22, daniferal dijo:

Bueno... la Canon R6II la sacaron hace algo menos de dos años, por eso ahora cuesta menos, pero la anunciaron a 2980 euros. 

Y la Sony A7IV es una cámara del 2021 sacada a 2800 euros. 

Vamos, que Sony y Canon en esas gamas se mueven en precios parecidos, sobre todo Canon que sería tan sólo 20 euros menos si el precio de la Z6 III se confirma. Y sí, ahora se encuentra por menos, pero cuando Canon saque la Canon R6III seguro que la Nikon Z6III cuesta menos... 

Es lo que intento apuntar, que debe de por lo menos igualar, por no decir superar a la R6 II y A7 IV para poder pedir un precio similar, incluso más alto, porque las dos se pueden encontrar por debajo de los 2700 - 2800€, y no tengo dudas de que no va a ser así, confío en que Nikon ya tiene la receta acertada para sacar una Z6 III realmente competitiva en su rango de precio y gama, si no los 3000€ no son justificados. 

Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 13:11, stanculescu dijo:

Es lo que intento apuntar, que debe de por lo menos igualar, por no decir superar a la R6 II y A7 IV para poder pedir un precio similar, incluso más alto, porque las dos se pueden encontrar por debajo de los 2700 - 2800€, y no tengo dudas de que no va a ser así, confío en que Nikon ya tiene la receta acertada para sacar una Z6 III realmente competitiva en su rango de precio y gama, si no los 3000€ no son justificados. 

Pero hombre, no puedes comparar precio de un producto nuevo con las ofertas a la baja de productos bastante anteriores y sin tener en cuenta la inflación, es hacer trampas al solitario, no tiene sentido. Si fuese así acabarían costando las cámaras 1.500 euros. El precio a comparar ha de ser el de salida. 

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 17:47, JoseMGC dijo:

Esperemos mejoras reales en el af continuo y se marque en verde, es decir con confirmación de autofoco.

Amen!!!

Por favor un afc en condiciones sería brutal y la confirmación en verde estaría más que bien. 

Enlace al comentario

A ver, Nikon no se va a tirar piedras sobre su propio tejado y va a sacar una hermana "pequeña" que mejore en nada a sus hermanas mayores.

Yo creo que va a ser simplemente una "puesta al día" del modelo con mejoras de AF y vídeo para estar al día.

Enlace al comentario

Como algunas webs de rumores y otras más oficiosas señalan desde hace unos meses, parece que la nueva Nikon Z6 III está a las puertas de su presentación. Se ha anunciado para el próximo 18 de junio.

Hay incluso imagen "teaser" (Fuente "Nikon Rumors") y por lo que podemos ver, sigue manteniendo las formas y volumen de su antecesora. 

ab6ee8e1dba2d2e6412de337faf8d288e87a6eed

Respecto de las características no quiero arriesgarme a adelantar nada ya que este aspecto es el que mas rumores poco fundados suele generar internet... así que esperaremos tranquilamente este fin de semana hasta su presentación y despejaremos las dudas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Nikon Z6 III