PAQUITOS Publicado 28 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2024 Muy buenas Comparto este toma del pueblo de Manarola, es una localización muy utilizada, esta es my visión e interpretación. Gracias por comentar Manarola by Paco Jimenez, en Flickr ƒ/8.0 15" ISO64 Nikon D850 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2024 Bella imagen, bien compuesta y muy equilibrada, también cromáticamente, con esos tonos cálidos del pueblo y los frios de la noche con luna, muy bien elegida la noche y el momento del disparo. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 29 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2024 Preciosa imagen, con unos buenos reflejos y bonita iluminación, con el punto de exposición en su punto.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 30 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2024 Me gusta una toma nocturna con su luna y que tiene de todo hasta las barquitas que rellenan esa parte izquierda que de otra manera quedaría muy vacia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 30 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2024 En 28/9/2024 a las 23:55, PAQUITOS dijo: Muy buenas Comparto este toma del pueblo de Manarola, es una localización muy utilizada, esta es my visión e interpretación. Gracias por comentar Ciertamente, se aprecia una gran capacidad de visión fotográfica muy bien elaborada. Me imagino la emoción que habras percibido, no solamente por llegar hata allí en tu periplo italiano, sino por las primeras visiones que has percibido al mirar este emblemático pueblo costero, cuya arquitectura popular, lo hace muy apetitoso para los fotoógrafos y reporteros. Me imagino la expectación visual que has percibido al viasualizar esta fantástica marina nocturna, para localizar un encuadre apropiado a tus visiones oníricas. No cabe duda que en estos estados anímicos y emocionales, alcontemplar semejante entorno, la superación emocional sobre bombardeo visual de imágenes del contenido, te haya creado una controvertida situación selectiva para encuadrar ese idílico panorama nocturno. Aquí, me imagino que has tenido que seleccionar en las diferentes imágenes -prefotográficas-, que en muchas ocasiones, aceleran la necesidad de localizar el encuadre idóneo, ya que la tiranía del visor de la cámara, crea cierta inestabilidad visual (...). Fotografía muy pentrante en pantalla; tan nostalgica como intimista; espeluznante; discernida; embelesadora y, muy bien localizada en su visión natural. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2024 En 28/9/2024 a las 23:55, PAQUITOS dijo: Muy buenas Comparto este toma del pueblo de Manarola, es una localización muy utilizada, esta es my visión e interpretación. Gracias por comentar Manarola by Paco Jimenez, en Flickr ƒ/8.0 15" ISO64 Nikon D850 Bonita toma,muy distinta a lo habitual, desde esa localización. Y muy difícil de capturar, por lo masificada que está la zona .Así que supongo que muy bien planificada.Pensaba que ni se podía pernoctar en la zona y que los trenes salían antes,por lo que le veo enormemente difícil de tomar y eso le da un plus. Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 30 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2024 En 29/9/2024 a las 6:53, freengine dijo: Bella imagen, bien compuesta y muy equilibrada, también cromáticamente, con esos tonos cálidos del pueblo y los frios de la noche con luna, muy bien elegida la noche y el momento del disparo. Buen trabajo. Un saludo. En 29/9/2024 a las 20:57, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, con unos buenos reflejos y bonita iluminación, con el punto de exposición en su punto.. Saludos.. En 30/9/2024 a las 12:11, Esgarmont dijo: Me gusta una toma nocturna con su luna y que tiene de todo hasta las barquitas que rellenan esa parte izquierda que de otra manera quedaría muy vacia. Saludos En 30/9/2024 a las 14:07, Caleidoscopio bis dijo: Ciertamente, se aprecia una gran capacidad de visión fotográfica muy bien elaborada. Me imagino la emoción que habras percibido, no solamente por llegar hata allí en tu periplo italiano, sino por las primeras visiones que has percibido al mirar este emblemático pueblo costero, cuya arquitectura popular, lo hace muy apetitoso para los fotoógrafos y reporteros. Me imagino la expectación visual que has percibido al viasualizar esta fantástica marina nocturna, para localizar un encuadre apropiado a tus visiones oníricas. No cabe duda que en estos estados anímicos y emocionales, alcontemplar semejante entorno, la superación emocional sobre bombardeo visual de imágenes del contenido, te haya creado una controvertida situación selectiva para encuadrar ese idílico panorama nocturno. Aquí, me imagino que has tenido que seleccionar en las diferentes imágenes -prefotográficas-, que en muchas ocasiones, aceleran la necesidad de localizar el encuadre idóneo, ya que la tiranía del visor de la cámara, crea cierta inestabilidad visual (...). Fotografía muy pentrante en pantalla; tan nostalgica como intimista; espeluznante; discernida; embelesadora y, muy bien localizada en su visión natural. Saludos. En 30/9/2024 a las 21:55, asgarot dijo: Bonita toma,muy distinta a lo habitual, desde esa localización. Y muy difícil de capturar, por lo masificada que está la zona .Así que supongo que muy bien planificada.Pensaba que ni se podía pernoctar en la zona y que los trenes salían antes,por lo que le veo enormemente difícil de tomar y eso le da un plus. Preciosa Muchas gracias por pasar y comentar Me alegra que os guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 30 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2024 En 30/9/2024 a las 21:55, asgarot dijo: Bonita toma,muy distinta a lo habitual, desde esa localización. Y muy difícil de capturar, por lo masificada que está la zona .Así que supongo que muy bien planificada.Pensaba que ni se podía pernoctar en la zona y que los trenes salían antes,por lo que le veo enormemente difícil de tomar y eso le da un plus. Preciosa Buenas Te cuento Te aconsejan que cojas el tren, pagas una pasta, y vas como ganado en un camión. Eso te pasa el primer día, el segundo, si haces amanecer, madruga y llévate el coche, puedes aparcar en cualquier parking de cualquier pueblo, no hay turistas tan temprano, y puedes aparcar, hay parkings, muy pequeños eso si. Lo mismo al caer la tarde, los turistas se van y los pueblos de vacián bastante pronto. Hay trenes muy temprano y vuelven bastante tarde, el horario es muy amplio, pero si quieres estar tranquilo, lo que te comento funciona!. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 15 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 He estado allí, a pleno día eso sí, y he visto luego muchas fotos del lugar. La tuya es singular, tiene un encanto difícil de explicar, no se que me gusta más si las casas iluminadas o las barcas vislumbradas bajo la luna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 Una toma excelente. Enhorabuena. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 Buena toma he iluminación en general solo me extraña que las barcas no se muevan absolutamente nada con el movimiento del mar aunque sea minimo deberían de estar desenfocadas con el minimo de movimiento del mar, lo digo porque vivo en zona costera y he echo muchas fotos de este tipo y los barcos aunque la marea este " muerta " siempre se mueven algo y en las fotos salen desenfocadas, a no ser que sea un montaje de fotos a posteriori, de como tú lo querias ver, no como sucedía en realidad, todo puede ser. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 20 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2024 En 15/10/2024 a las 12:58, MiraMedespacio dijo: He estado allí, a pleno día eso sí, y he visto luego muchas fotos del lugar. La tuya es singular, tiene un encanto difícil de explicar, no se que me gusta más si las casas iluminadas o las barcas vislumbradas bajo la luna. En 15/10/2024 a las 17:02, Rafavet dijo: Una toma excelente. Enhorabuena. Un saludo !! Muchas gracias por pasar y comentar Me alegra que os guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAQUITOS Publicado 20 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2024 En 15/10/2024 a las 20:07, Eduardo81 dijo: Buena toma he iluminación en general solo me extraña que las barcas no se muevan absolutamente nada con el movimiento del mar aunque sea minimo deberían de estar desenfocadas con el minimo de movimiento del mar, lo digo porque vivo en zona costera y he echo muchas fotos de este tipo y los barcos aunque la marea este " muerta " siempre se mueven algo y en las fotos salen desenfocadas, a no ser que sea un montaje de fotos a posteriori, de como tú lo querias ver, no como sucedía en realidad, todo puede ser. Saludos Gracias por pasar y dejar tu opinion Así es, no me gustaba nada el desenfoque de las barcas, estaban muy borrosas, me di cuenta en el momento de la toma así que realice otra para las barcas a una velocidad e ISO superior, en PS las he fusionado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 25 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2024 Una toma mágica. Paisaje de ensueño y buena edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Málaga Publicado 26 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 Una maravilla. El sitio, el encuadre, el contraste frío cálido, la edición... Para mi gusto has sacado lo justo de roca en el primer plano y el detalle de arreglar el movimiento de los barcos creo que es clave porque desenfocados no hubiera quedado igual la foto. para mí, de diez. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 (editado) En 26/10/2024 a las 13:59, Dani Málaga dijo: Una maravilla. El sitio, el encuadre, el contraste frío cálido, la edición... Para mi gusto has sacado lo justo de roca en el primer plano y el detalle de arreglar el movimiento de los barcos creo que es clave porque desenfocados no hubiera quedado igual la foto. para mí, de diez. Enhorabuena. Perdón por la intromisión, en mi opinión el arreglar el movimiento de los barcos faltando a la realidad con los barcos en movimiento se le llama montaje fotográfico y no es la imagen real si la hacemos en una sola toma, es lo que ( el Autor ) quiere ver y lo muestra así, cuantas imágenes nocturnas hemos subido con barcos desenfocados por el mínimo movimiento del mar, es lo que hay y no se puede cambiar la realidad, si no pasa a ser un montaje de lo que queremos, no de la realidad, al igual que la luna que seguro que también en la imagen original saldría totalmente quemada en blanca no como la expone el autor. Se puede estar de acuerdo o no, pero es mi opinión. Saludos Editado 26 de Octubre de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 En 26/10/2024 a las 16:23, Eduardo81 dijo: Perdón por la intromisión, en mi opinión el arreglar el movimiento de los barcos faltando a la realidad con los barcos en movimiento se le llama montaje fotográfico y no es la imagen real si la hacemos en una sola toma, es lo que ( el Autor ) quiere ver y lo muestra así, cuantas imágenes nocturnas hemos subido con barcos desenfocados por el mínimo movimiento del mar, es lo que hay y no se puede cambiar la realidad, si no pasa a ser un montaje de lo que queremos, no de la realidad, al igual que la luna que seguro que también en la imagen original saldría totalmente quemada en blanca no como la expone el autor. Se puede estar de acuerdo o no. Pero esta imagen debería de estar en montajes no en paisajes. Saludos Qué tal Joaquín, según esa manera de ver las cosas (que no comparto, pero me parece totalmente respetable), una grandísima parte de las nocturnas (en las que se expone de manera diferenciada para el suelo y para el cielo), paisajes en los que se fusionan tomas con distinta exposición (en situaciones de alto rango dinámico), macros en los que se apilan tomas con distinto foco, cualquier toma en la que se haya clonado o añadido algo… deberían estar también en montajes. Con todo, no está de más aclarar en los datos de la realización de la toma si se ha recurrido a esas técnicas cuando sean relevantes en el conjunto de la imagen. Por cierto, la imagen protagonista del post es una preciosidad, a la que sólo añadiría un poco de “mordiente” en las luces altas… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 (editado) En 26/10/2024 a las 16:45, coolpixer dijo: Qué tal Joaquín, según esa manera de ver las cosas (que no comparto, pero me parece totalmente respetable), una grandísima parte de las nocturnas (en las que se expone de manera diferenciada para el suelo y para el cielo), paisajes en los que se fusionan tomas con distinta exposición (en situaciones de alto rango dinámico), macros en los que se apilan tomas con distinto foco, cualquier toma en la que se haya clonado o añadido algo… deberían estar también en montajes. Con todo, no está de más aclarar en los datos de la realización de la toma si se ha recurrido a esas técnicas cuando sean relevantes en el conjunto de la imagen. Por cierto, la imagen protagonista del post es una preciosidad, a la que sólo añadiría un poco de “mordiente” en las luces altas… Un saludo. No compares una noctuna al hacer tomas para el cielo y otra para el suelo o en macro hacer apilamientos, no es comparable compañero, aqui estamos hablando de cambiar unos barcos en movimiento por unos barcos nitidos o una luna enfocada con sus texturas a un haz de luz completamente blanco. No compañero lo siento pero no es la misma comparación, yo tampoco estoy de acuerdo con el argumento que has hecho pero lo respeto. A ti te gusta la imagen perfecto, a mi no y menos que se manipule la realidad. Y aquí dejo el tema. Editado 26 de Octubre de 2024 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 27 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506639-album-de-la-abuela-27-10-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 En 26/10/2024 a las 16:51, Eduardo81 dijo: No compares una noctuna al hacer tomas para el cielo y otra para el suelo o en macro hacer apilamientos, no es comparable compañero, aqui estamos hablando de cambiar unos barcos en movimiento por unos barcos nitidos o una luna enfocada con sus texturas a un haz de luz completamente blanco. No compañero lo siento pero no es la misma comparación, yo tampoco estoy de acuerdo con el argumento que has hecho pero lo respeto. A ti te gusta la imagen perfecto, a mi no y menos que se manipule la realidad. Y aquí dejo el tema. Creo que estás mezclando conceptos diferentes: realidad vs pericia técnica vs uso de la tecnología. Yo cuando veo un barco en movimiento no lo veo desenfocado, es una limitación técnica de la cámara que me obliga a dar un determinado tiempo de exposición y hace que capté de una determinada manera el movimiento. ¿Que es más real lo que capta la cámara o lo que ven nuestros ojos? ¿No estamos manipulando la realidad si utilizamos un 15 mm o un 500 mm en lugar de un objetivo de 40 mm que es mucho más cercano al ángulo de visión humano? Justificas el uso de un apilamiento o de utilizar tomas diferentes para una fotografía nocturna porque implica una determinada pericia técnica con la cámara pero "rebajas" a la categoría de fotomontaje si el autor utiliza diferentes tomas para construir la visión que quiere transmitir porque se utiliza tecnología informática. Creo que tu discurso no versa sobre realidad sino sobre como construir la imagen fotográfica. Consideras, actitud por supuesto lícita, que la imagen debe salir lo más "terminada" posible de la cámara y con la mínima intervención de programas informáticos, de una determinada manera de construir la imagen o de fotografiar, pero como decía antes no creo que eso se deba confundir con la "realidad". Dicho esto me parece una fotografía fantástica y totalmente merecedora de estar en el álbum de la abuela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 Enhorabuena por la selección para el Álbum de la Abuela, es del todo merecida. Para mí es una toma magnífica. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas