Eddie Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Buenas a Tod@s, Bueno quería compartir aquí, mi nueva adquisición. Desde que era un crio siempre me apasiono la fotografía y como no, las cámaras ( y siempre Nikon, aunque he probado de todo). Mas o menos desde los doce o trece años me obsesione con la Nikon F3HP. Me pareció la cámara mas bonita del mundo y ademas la usaban en aquella época la mayoría de los profesionales que seguía por las revistas.. Me acuerdo de la vez que entre en una tienda de fotografía acompañado de mi madre (yo tendría unos 14 años) donde tenían la Nikon F3HP y le dije al de la tienda que quería ver la cámara.... imaginaros la cara del dependiente al pedirle un crio que le enseñe la cámara mas cara que tenia jj La cuestión es que costaba una pasta y hasta los 16 años no pude comprarme mi primera réflex, que fue la Zenith 12xp. La compre con mi primer trabajo y para mi era la leche, mi primera cámara de objetivos intercambiables. Pero en mi mesa siempre estaba el catalogo de la Nikon F3 junto con la FM2. A los 20 años me compre la Nikon FM2 ya que la F3 ni me la planteaba por el precio. Hasta el dia de hoy he seguido con mi querida Nikon FM2, y claro muchas otras cámaras que he tenido. De vez en cuando le echaba el ojo a las Nikon F3HP en eBay a ver cuanto cuestan y me decía a mi mismo que no la necesitaba, que ya no la usaría. La semana pasada volvi a mirar en eBay y dije que coño, porque no hacerme ese regalo, esa cámara con la que estuve obsesionado hasta el día de hoy? Y aqui la tengo!! La verdad es que la sensación de cogerla en las manos a sido increíble! puede que para la mayoría sea una chorrada, pero los recuerdos que me a traído y los años que me pase de crio soñando con esa cámara .....ha merecido la pena. Un saludo y siento la chapa. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Menuda preciosidad, bonita historia, a disfrutarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafillapm Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo De esos caprichos de los que no merece la pena privarse. Enhorabuena por tu decisión de “mimarte”. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 9 de Marzo Autor Compartir Publicado 9 de Marzo Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Desde luego, al margen de qué cámara fuese.... ya valdría la pena comprarla solo por la historia, de eso no cabe duda. En mi experiencia, la compré 1 vez y la mia murió, imagino que ya no estaba muy bien cuando la compré, despues de unos 20 rollos el sistema de espejo dejó de funcionar, pero imagino que fue mi unidad como caso excepcional. No hay duda de que es un cámara preciosa, de cuando Nikon estaba muy por encima del resto. ¡¡Disfrutala!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 10 de Marzo Autor Compartir Publicado 10 de Marzo En 10/3/2026 a las 8:23, yoshiakisi dijo: Desde luego, al margen de qué cámara fuese.... ya valdría la pena comprarla solo por la historia, de eso no cabe duda. En mi experiencia, la compré 1 vez y la mia murió, imagino que ya no estaba muy bien cuando la compré, despues de unos 20 rollos el sistema de espejo dejó de funcionar, pero imagino que fue mi unidad como caso excepcional. No hay duda de que es un cámara preciosa, de cuando Nikon estaba muy por encima del resto. ¡¡Disfrutala!! Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 10 de Marzo Compartir Publicado 10 de Marzo Buenas a Tod@s, Bueno quería compartir aquí, mi nueva adquisición. Desde que era un crio siempre me apasiono la fotografía y como no, las cámaras ( y siempre Nikon, aunque he probado de todo). Mas o menos desde los doce o trece años me obsesione con la Nikon F3HP. Me pareció la cámara mas bonita del mundo y ademas la usaban en aquella época la mayoría de los profesionales que seguía por las revistas.. Me acuerdo de la vez que entre en una tienda de fotografía acompañado de mi madre (yo tendría unos 14 años) donde tenían la Nikon F3HP y le dije al de la tienda que quería ver la cámara.... imaginaros la cara del dependiente al pedirle un crio que le enseñe la cámara mas cara que tenia jj La cuestión es que costaba una pasta y hasta los 16 años no pude comprarme mi primera réflex, que fue la Zenith 12xp. La compre con mi primer trabajo y para mi era la leche, mi primera cámara de objetivos intercambiables. Pero en mi mesa siempre estaba el catalogo de la Nikon F3 junto con la FM2. A los 20 años me compre la Nikon FM2 ya que la F3 ni me la planteaba por el precio. Hasta el dia de hoy he seguido con mi querida Nikon FM2, y claro muchas otras cámaras que he tenido. De vez en cuando le echaba el ojo a las Nikon F3HP en eBay a ver cuanto cuestan y me decía a mi mismo que no la necesitaba, que ya no la usaría. La semana pasada volvi a mirar en eBay y dije que coño, porque no hacerme ese regalo, esa cámara con la que estuve obsesionado hasta el día de hoy? Y aqui la tengo!! La verdad es que la sensación de cogerla en las manos a sido increíble! puede que para la mayoría sea una chorrada, pero los recuerdos que me a traído y los años que me pase de crio soñando con esa cámara .....ha merecido la pena. Un saludo y siento la chapa.Una bonita historia! y una preciosidad de camara!!!!!!. Imagino como debes sentirte.Es posible que mucha gente no valore la herramienta y solo lo vea como eso...una herramienta. No es mi caso.Mi primera reflex fue una F-601con un bastante limitado Nikkor 35-80. De la cámara estaba enamorado...pero mi objeto de deseo era siempre el Nikkor 35-70 2.8 AF-D....lo veía en tienda una y otra vez....pero no podía ser....hasta que con los años (como 20 despues), cayó...Pues cada vez que lo uso siento algo especial. Y de alguna forma, las fotos las veo también de otra forma.Todo este rollo, para que veas que no eres un bichos raro!Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo No, si está claro que aquí lo de hacer fotos lo llevamos regular, pero lo de comprar cámaras antiguas… 🤣🤣 Enhorabuena por la preciosidad de cámara. Aquí quien más y quien menos tiene una historia de esas de la niñez relacionada con algún oscuro objeto de deseo (o no tan oscuro, porque a mí las plateadas me molan más). Sin duda, la F3 es una cámara fabulosa y que a mí me encanta usar. Si la ves de cerca es muy similar a una FM por tacto y tamaño sin embargo cuando la usas es completamente diferente. Puedes estar tranquilo, en esta ala del psiquiátrico, te entendemos la mayoría 🤪 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo (editado) De chorrada nada, cada uno le da valor a sus propios sueños e ilusiones, tardo en llegar, pero ya la tienes aquí! Enhorabuena, la verdad es que es muy bonita y se ve impecable. Editado 11 de Marzo por Longimanus777 tamaño letra 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 11 de Marzo Autor Compartir Publicado 11 de Marzo Muchas gracias a todos! Ya no me siento tan rarito jeje. La verdad es que la camara es una maravilla, esta impecable y ademas me venia con el 50mm f/1,4 ais que es fantastico. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 11 de Marzo Compartir Publicado 11 de Marzo Yo también compré una hace un mes, con número de serie que comienza por 96 así que es de las ´últimas remesas de las F3HP. Un lujo de cámara, funciona con una suavidad espectacular y aunque todavía tengo que hacerme a esa medición casi puntual que tiene comparado con mis FE-2 y mi FA, me parece la reflex más pulida que he tenido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 12 de Marzo Compartir Publicado 12 de Marzo (editado) Felicidades por tu adquisición. Yo también tengo una HP desde hace casi 2 años, y aunque es más pesada que otras cámaras que tengo, la sensación en las manos es indescriptible. Que la disfrutes!! Editado 12 de Marzo por Claymorefx 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 12 de Marzo Autor Compartir Publicado 12 de Marzo En 12/3/2026 a las 14:37, Claymorefx dijo: Felicidades por tu adquisición. Yo también tengo una HP desde hace casi 2 años, y aunque es más pesada que otras cámaras que tengo, la sensación en las manos es indescriptible. Que la disfrutes!! Muchas gracias ! La verdad es que es una delicia de camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Marzo Compartir Publicado 13 de Marzo En 9/3/2026 a las 18:23, Eddie dijo: Buenas a Tod@s, Bueno quería compartir aquí, mi nueva adquisición. Desde que era un crio siempre me apasiono la fotografía y como no, las cámaras ( y siempre Nikon, aunque he probado de todo). Mas o menos desde los doce o trece años me obsesione con la Nikon F3HP. Me pareció la cámara mas bonita del mundo y ademas la usaban en aquella época la mayoría de los profesionales que seguía por las revistas.. Me acuerdo de la vez que entre en una tienda de fotografía acompañado de mi madre (yo tendría unos 14 años) donde tenían la Nikon F3HP y le dije al de la tienda que quería ver la cámara.... imaginaros la cara del dependiente al pedirle un crio que le enseñe la cámara mas cara que tenia jj La cuestión es que costaba una pasta y hasta los 16 años no pude comprarme mi primera réflex, que fue la Zenith 12xp. La compre con mi primer trabajo y para mi era la leche, mi primera cámara de objetivos intercambiables. Pero en mi mesa siempre estaba el catalogo de la Nikon F3 junto con la FM2. A los 20 años me compre la Nikon FM2 ya que la F3 ni me la planteaba por el precio. Hasta el dia de hoy he seguido con mi querida Nikon FM2, y claro muchas otras cámaras que he tenido. De vez en cuando le echaba el ojo a las Nikon F3HP en eBay a ver cuanto cuestan y me decía a mi mismo que no la necesitaba, que ya no la usaría. La semana pasada volvi a mirar en eBay y dije que coño, porque no hacerme ese regalo, esa cámara con la que estuve obsesionado hasta el día de hoy? Y aqui la tengo!! La verdad es que la sensación de cogerla en las manos a sido increíble! puede que para la mayoría sea una chorrada, pero los recuerdos que me a traído y los años que me pase de crio soñando con esa cámara .....ha merecido la pena. Un saludo y siento la chapa. Siempre que hemos añorado alguna de las máquinas fotográficas de aquellos tiempos de "Maricastaña", aparecen esas reviviscencias que nos sitúan en su momento histórico. Me parece muy bien que mantengas esas iniciativas ya que también se mantiene el estado emocional y artístico que prevalece en nuestras acciones en la cotidianeidad de nuestra existencia y, aún más y mejor, existiendo un foro "Nikonistas"con este subforo tan emotivo e histórico "The Glorious Club" (..). Dices muy bien sobre esta emblemática Nikon F3HP, que en aquellas marcadas épocas, era muy solicitada. Cabe destacar que, en mi caso particular, comencé la afición a la fotografía mucho tiempo atrás con la emblemática Nikon F Photomic FTN, a principio de le década de los años 70, que por cierto costaba -un huevo y la yema del otro- y, no digamos el motor Nikon F-36, que alcanzaba la espectacular velocidad de 2, 2,5,3 y 4 disparos por segundo. En fín, ni pensarlo usarlo porque el rollo, en un "plis-plas", se te quedaba una cara de pánfilo, al pensar que había que revelar y hacer los contactos de los negativos con la misma imagen temática. Por cierto, eso sí que venía muy bien para hacer tomas fotográficas del encierro de Pamplona. Cabe destacar que, esta máquina que has adquirido, es la primera Nikon que presenta una empuñadura sencilla pero muy eficaz, cuando se le colocaba algún teleobjetivo, a igual que la emblemática Nikon FA -la princesa-. Cierto que las máquinas Nikon AF, ya venían con este singular apoyo para sujetarlas más y mejor. Así pués, me complace decirte que, no pierdas esa inquietud fotográfica que en aquellos años del "catapún", fué intensa e imprevisible al revelar los acetatos en nuestro pequeño cuarto oscuro(..). Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Puede que se cotize más la F3 que la F4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Pues parece que si, hay muchas más F4 a la venta y a mejores precios que las F3. Son dos cámaras completamente diferentes entre ellas y muy interesantes de usar. Parece que las F3 se han revalorizado aún más que las F4, no sé si por más antiguas pero se cotizan más que las F4 en cualquiera de sus variantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 15 de Marzo Compartir Publicado 15 de Marzo Imagino que será por la estética, ahora hay una burbuja de las cámaras vintage "gracias" a las redes sociales, y claro , la F4 ya tiene estética más moderna.Síntoma de esta burbuja es que buceando en hilos de "the glorius club" del foro, algunos post de hace casi 10 años algún forero puso precio de adquisición de cámaras de carrete buenas de Nikon más baratas que lo que se puede encontrar ahora en webs de segunda mano, y son cámaras 10 años más viejas.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 16 de Marzo Compartir Publicado 16 de Marzo (editado) Yo estuve a punto de comprar una en BH Photo de Nueva York, hace ya seis años y pico (joder, cómo pasa el tiempo). Estaba impecable y no salía ni muy cara, unos 300 dólares más o menos. Al final, tras dudar, la dejé allí porque ya tenía bastantes cámaras y no era plan tampoco de hacer colección, pero tuve que hacer un esfuerzo, porque la cámara era golosa como ella sola. De hecho, tuve que hacer un esfuerzo de disciplina mental para no volver por BH en los días que me quedaban de viaje y llevármela. Hoy me alegro de no haberla comprado, porque la fotografía entró para mí en un -preocupante- período de sequía después de aquello. Un período de sequía que aún dura. Habría sido una lástima tenerla muerta de risa en casa. Seguramente ése no será tu caso, así que disfrútala. Y a las penas, puñalás. Editado 16 de Marzo por Baskerville 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 17 de Marzo Compartir Publicado 17 de Marzo Dejo una fotillo de mi F3 para animar esto (si, las letras las pinte de rojo porque la pintura blanca original se había caido casi entera y no le quedaba mal en rojo 😇). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 17 de Marzo Autor Compartir Publicado 17 de Marzo Buenas noches, pues si los precios han subido sobre todo en los objetivos, por lo que veo. Mire por curiosidad el 105mm f/2,5 ais y joder es difícil encontrarlo por menos de 300€ cuando hace 5 años me costo 150€ en perfecto estado. La Nikon F3 la verdad es que siempre a estado mas cara que otras como la F4 que tuve en su día. Yo desde luego la estoy disfrutando como si tuviese 16 años otra vez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 18 de Marzo Compartir Publicado 18 de Marzo En 17/3/2026 a las 22:23, Eddie dijo: Buenas noches, pues si los precios han subido sobre todo en los objetivos, por lo que veo. Mire por curiosidad el 105mm f/2,5 ais y joder es difícil encontrarlo por menos de 300€ cuando hace 5 años me costo 150€ en perfecto estado. La Nikon F3 la verdad es que siempre a estado mas cara que otras como la F4 que tuve en su día. Yo desde luego la estoy disfrutando como si tuviese 16 años otra vez. Un saludo En wallapop hay varios por menos de 200 o directamente pillate un Pre-AI de los negros enteros y que cierran hasta f/32, que están sobre los 100€, y que son exactamente iguales a los AI menos por el rebaje para el sistema AI y que los AI solo cierran hasta f/22, y mándalo a modificar a un taller de tu ciudad o lo modificas tu limándole la parte donde debería ir que no es complicado. Como digo, los ultimos pre AI y los AI solo se diferenciaban por el acople rebajado en la montura para el sistema AI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eddie Publicado 19 de Marzo Autor Compartir Publicado 19 de Marzo En 18/3/2026 a las 19:26, Carlos_EVH dijo: En wallapop hay varios por menos de 200 o directamente pillate un Pre-AI de los negros enteros y que cierran hasta f/32, que están sobre los 100€, y que son exactamente iguales a los AI menos por el rebaje para el sistema AI y que los AI solo cierran hasta f/22, y mándalo a modificar a un taller de tu ciudad o lo modificas tu limándole la parte donde debería ir que no es complicado. Como digo, los ultimos pre AI y los AI solo se diferenciaban por el acople rebajado en la montura para el sistema AI. Pues muchas gracias por la informacion! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas