JLVTcv Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 No sé qué decir, para los que por afición o por temas laborales hacemos fotografías en Semana Santa, por poner un ejemplo, (mi caso en Sevilla) ya agradecimos comportamientos a ISOS altos en D3 o D700, ..., creo que ahora esos nuevos ajustes que afinan aún más las increíbles respuestas de las anteriores nos darán estupendas tomas, ya que las fotos nocturnas de esta temática con luces de apoyo nos hacen perder en muchas ocasiones el ambiente que distingue las procesiones. Creo que esta nueva guerra, al margen de los Mpx es buenísima y las trincheras de Nikon están bien equipadas, aunque hubiese sido fantástico y ya un cúlmen, aumentar a 16 Mpx por ejemplo....aunq con esos 12 creo q son más que disfrutables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 y en un espectaculo mal iluminado :100: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Hola ,ja,ja , si con el oso puede ser peligroso , claro que en muchas situaciones no queda otra que tirar de ISO , claro como todo yo casi siempre en la playita y con f8 , ja,ja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Me parece una gran cámara, pero lo del ISO 102.400 es más marketing que otra cosa. Un detalle que me llama la atención es como puede corregir las AC la cámara por sí misma sin saber que lente está utilizando... No es lo mismo las AC en un angular que en un tele. ¿Algún proceso automatizado en el software NX para poder activarlo o desactivarlo? Estoy intrigado con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Me parece una gran cámara, pero lo del ISO 102.400 es más marketing que otra cosa. Es y seguirá siendo marketing, pero por otro lado viene bien; hay cámaras que con un ISO máx de 6400, a partir de 800 es completamente inutilizable, con lo que es de suponer que si el ISO máximo es (como en este caso) de 102.000, el valor "utilizable" será superior que la de una que tenga uno de 32.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Me parece una gran cámara, pero lo del ISO 102.400 es más marketing que otra cosa. Un detalle que me llama la atención es como puede corregir las AC la cámara por sí misma sin saber que lente está utilizando... No es lo mismo las AC en un angular que en un tele. ¿Algún proceso automatizado en el software NX para poder activarlo o desactivarlo? Estoy intrigado con ello. Entonces debes verlo así: ISO 200 - 12800 Lo de la corrección de las aberraciones no es exclusivo de esta cámara, actualmente creo que todas las réflex lo llevan y vaya que funciona. Olvidas que la gran mayoría de objetivos Nikon llevan CPU, entre otras cosas para indicarle a la cámara de qué objetivos se trata, lo puedes verificar revisando los Exif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Entonces debes verlo así: ISO 200 - 12800 Lo de la corrección de las aberraciones no es exclusivo de esta cámara, actualmente creo que todas las réflex lo llevan y vaya que funciona. Olvidas que la gran mayoría de objetivos Nikon llevan CPU, entre otras cosas para indicarle a la cámara de qué objetivos se trata, lo puedes verificar revisando los Exif. Ya ya eso ya lo se, al igual que cuando uso la Mark III o la 5D II me identifica sola el objetivo y me hace la correción del viñeteado si lo he metido en la cámara o esta en el listado inicial. A lo que me refiero es que he visto en la nota de prensa en alguna web que pone "...corrige las AC sin tener en cuenta el tipo de objetivos...”. Concretamente en DslrMagazine y de ahí mis dudas, entonces se basa en la lectura de esa cpu para corregirlo me imagino, porque de otra manera lo veo imposible. Gracias por la respuesta. Y lo del ISO lo veo como tu dices, pero el que importa es el ISO nominal y no el que se realiza por software. Con un valor forzado por arriba y otro por abajo vas sobrado como curiosidad o para jpg si vas muy apurado para procesar y enviar. No hace falta tener Hi3 si no lo vas a usar en la vida a no ser que sea para algo casual o como curiosidad lo uses una vez, porque por software disparando en RAW en el último ISO nominal vas a conseguir lo mismo que con cualquier ISO forzado o incluso mejor. Que conste que no critico lo del ISO 102400 contra más sensibilidad mejor porque más rango va a llegar el ISO nominal, pero prefiero que me digan, mira llega hasta aquí lo puedes usar y esta el ruido contenido, la nitidez, no que me pongan 4 o 5 valores ISO que si disparas en RAW no te valen para nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Me parece una gran cámara, pero lo del ISO 102.400 es más marketing que otra cosa. Como todas lás camaras habídas, y por haber, és márketing, pero ojo: Cuando salió la D3, se dijo lo mismo de su tope de más de 25.000ISO; de 200 a 6400 es 100% usable, los 12.800 usables en según que casos. 25.600 ya es para casos muy extremos, ó pasarlas a B/N que no quedan nada mal, ya que el grano de la D3, no es nada molesto. Así que, si la D3s anuncia 2 pasos más, irán por ahí los tiros: usable de 200 a 12.800..(que no es moco de pavo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Horacio76 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Esta cámara por el precio que saldrá sólo esta al alcance de profesionales de la fotografía y poquitos, porque no todo el mundo estará dispuesto a gastarse una pasta en un cuerpo que después en 4 años se quede obsoleto y tenga que volver a cambiar. Eso pienso yo. NO creo que un fotografo que haga bodas bautizos, comuniones, pueda amortizar esto. De la cámara poco que decir, una máquina total. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Ya ya eso ya lo se, al igual que cuando uso la Mark III o la 5D II me identifica sola el objetivo y me hace la correción del viñeteado si lo he metido en la cámara o esta en el listado inicial. A lo que me refiero es que he visto en la nota de prensa en alguna web que pone "...corrige las AC sin tener en cuenta el tipo de objetivos...”. Concretamente en DslrMagazine y de ahí mis dudas, entonces se basa en la lectura de esa cpu para corregirlo me imagino, porque de otra manera lo veo imposible. Gracias por la respuesta. No sé a ciencia cierta cómo funciona, se me ocurre que la cámara podría detectar las aberraciones una vez hecha la captura para luego corregirlas, el conocer el objetivo en uso podría ayudar en el proceso de reconocimiento, aunque podría no ser determinante, porque las aberraciones no necesariamente aparecen siempre, aunque utilicemos el mismo objetivo en situaciones similares, y tengo la percepción de que son menos frecuentes en las Nikon que en las Canon. Nos sacaría de dudas cualquier compañero que utilizase con frecuencia ópticas de terceros (con cualquier Nikon) y haya podido comprobar que la cámara corrigió las aberraciones. Y lo del ISO lo veo como tu dices, pero el que importa es el ISO nominal y no el que se realiza por software. Con un valor forzado por arriba y otro por abajo vas sobrado como curiosidad o para jpg si vas muy apurado para procesar y enviar. No hace falta tener Hi3 si no lo vas a usar en la vida a no ser que sea para algo casual o como curiosidad lo uses una vez, porque por software disparando en RAW en el último ISO nominal vas a conseguir lo mismo que con cualquier ISO forzado o incluso mejor. Que conste que no critico lo del ISO 102400 contra más sensibilidad mejor porque más rango va a llegar el ISO nominal, pero prefiero que me digan, mira llega hasta aquí lo puedes usar y esta el ruido contenido, la nitidez, no que me pongan 4 o 5 valores ISO que si disparas en RAW no te valen para nada. No culpo a los fabricantes de cámaras por hacer énfasis en las mayores cifras, sean estas los aumentos en X, los Megapíxeles, ISOs, etc., la culpa es nuestra por tener la percepción de que más es mejor, y esa percepción “nuestra” es la que explotan los publicistas. Me imagino el efecto psicológico que producirá en algunos ese valor de ISO 102.400, aunque sólo sea utilizable en circunstancias muy particulares, está ahí, y en Nikon puede decir que cuenta con él. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Se ha barajado ya algun precio de esta preciosidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Se ha barajado ya algun precio de esta preciosidad? Apxte 5.200€, casi nada el aparato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 No creo que salga tan cara, creo que sería un "suicidio" comercial. Yo creo que rondará los 4.200 - 4.400€ (que ya es un pico) http://www.jessops.com/online.store/catego...ome-_-promo_d3s Hecharle un vistazo a esto: http://vimeo.com/7079175 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Echarle otro vistazo a esto:nikon d3s y a esto nikon d3s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Sigo pensando que añadir funciones de video a una camara de fotos profesional es un error, ya las camaras de fotos profesionales profesionales son para hacer fotos y no para hacer video. Podrian añadir mas rango dinamico mayor capacidad de disparo etc.. pero grabación de video unicamente hace que calentar el sensor. Creo yo vamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Sigo pensando que añadir funciones de video a una camara de fotos profesional es un error, ya las camaras de fotos profesionales profesionales son para hacer fotos y no para hacer video. Podrian añadir mas rango dinamico mayor capacidad de disparo etc.. pero grabación de video unicamente hace que calentar el sensor. Creo yo vamos. Discrepo. Si no añaden más rango dinámico será porque no se puede, de momento. Y eso no quita que si técnicamente se pue puede poner video, pues habrá gente que lo utilice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Pues bueno ya la he tenido en mis manos (La D-3s), en tacto y aspecto nada nuevo, en ergonomía cambios pequeños el añadido del botón info. que ya trajo la D-700, el video increíble, que pasada, aunque se parece mas a una cámara de cine que de video y el ISO.... I N D E S C R I P T I B L E, QUE PASADA A ISO 25.000 un color, textura y detalle I N E N A R R A B L E, es otro mundo, yo aluciné con los ISOS altos de la D-700--D-3, pues otro salto mas . Poder hacer fotos de noche en la calle sin otra luz que la existente, es una pasado y hacer video con seos ISIS de una sensación maravillosa. Y para los que les parece mal que haga video, simplemente que no lo conecten nunca, pienso que está ahí, que no estorba para nada y que el que quiera que lo use, yo particularmente no soy muy de video pero no me molesta tenerlo. Por cierto la posición de disparo con sonido amortiguado es muy de agradecer, se ni¡ota muchisimo el descenso del nivel sonoro. Saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Hola Coronel. Que suerte haber podido acariciar ese peazo camarón... :) ¿Dónde has tenido la oportunidad de manosearla? ¿Ya está disponible en las tiendas? A mí nadie me dice nada, ni el precio... Por cierto ¿lo sabes tú? Y las pruebas que hiciste y la comprobación del rendimiento a ISO alto... ¿lo testeaste sólo a través de la pantalla de la cámara, lo has visto en pantalla de PC, o has visto impresiones en papel? Quedo a la espera de tus explicaciones... :) Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel R. Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Para los que hoy no habeis podido asistir a la presentación en CasanovaFoto de Barcelona de la D3s, solo deciros que hemos podido probar esta nueva camara con el nuevo 70-200 y la verdad es que hacen muy buena pareja, dando una respuesta de enfoque mucho mas rapida. Carlos Ormazabal nos ha comentado que el sensor es nuevo totalmente y hemos podido ver copias impresas en papel mate desde ISO 3200 hasta 102400, dando un resultado completamente valido hasta 25600 sin retoque alguno. La de 102400 la verdad tambien es valida y los artefactos en jpg me recordaban al ISO 1600 de mi antigua D1H. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 .... hemos podido ver copias impresas en papel mate desde ISO 3200 hasta 102400, dando un resultado completamente valido hasta 25600 sin retoque alguno. La de 102400 la verdad tambien es valida y los artefactos en jpg me recordaban al ISO 1600 de mi antigua D1H.Un saludo ¿En qué tamaño? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 El tamaño de las impresiones eran din-A4. Confirmo lo dicho por Gabriel, la respuesta de D3s a 25.000 iso es alucinante por su calidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola Coronel. Que suerte haber podido acariciar ese peazo camarón... ¿Dónde has tenido la oportunidad de manosearla? ¿Ya está disponible en las tiendas? A mí nadie me dice nada, ni el precio... Por cierto ¿lo sabes tú? Y las pruebas que hiciste y la comprobación del rendimiento a ISO alto... ¿lo testeaste sólo a través de la pantalla de la cámara, lo has visto en pantalla de PC, o has visto impresiones en papel? Quedo a la espera de tus explicaciones... Hola equisar La pudimos ver tocar manosear y disfrutar en Fotocasión, en Madrid, para suerte nuestra eramos unas 10 personas los que estabamos alli y en realidad los que jugamos con ella, fuimos 6 o 7 solo. Tambien tuvimos el nuevo 70-200, que me parecio fantástico y rapidísimo. De precios se hablo mucho y nos dijo carlos Ormazabal de Nikon, que el 70-200 saldria por unos 2.000 € y la D-3s mas o menos que por lo que salio la D-3 en su lanzamiento, tal vez algo mas pero poco, pues la sustituye y van dirigidos a ese sector del mercado. En cuanto a su puesta a la venta creen que el 70-200 se vendera antes de un mes o asi y la D-3s para fin de año. Hicimos cuantas pruebas quisimos, pero nos pidieron que usásemos solo su tarjeta y que no nos llevasemos fotos a casa, (si no ya estarían publicadas en este foro). Las pudimos ver en el ordenador y proyectadas otras hechas por Carlos, asi como videos oficiales y un video hecho por el y sin edicion, Yo tengo una D-700 que tiene la misma pantalla y se nota en isos altos, ampliando a tope en la pantalla, el poco grano, perdón ruido que produce, yo que estaba encantado con los isos del la mía me quedé admirado, hasta 25.000 es totalmente aceptable , vamos mejor que la D-200 a 800 y para los que apreciamos los altos isos es definitiva Saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Sí, señor, estos de Nikon están dando en el clavo, por lo menos para mí. Alejarse de la guerra de MP y seguir mejorando los resultados a ISOS altos es un gran acierto. Para los que quieran los 24MP está la D3x y antes o después surgirá la alternativa más económica. Yo prefiero tenerlos repartidos entre la D700 y la D300s... Y lo del 70-200VRII es un lujo y la culminación de una serie de zooms profesionales que quitan el hipo en calidad (y en precio). A nada que renueven algunos fijos, el 80-400VR con el AF-S y el 300 f4 con el VR (que lo dudo) no creo que haya nada más que pedir, sinceramente. Y aunque sé que el vídeo no es del agrado de muchos me parece que la calidad de vídeo de esa D3s con ese sensor FF y sus ISOS altos va a dar mucho que hablar y todos acabaremos sucumbiendo a esa función tan denostada por muchos. También el live-view era cosa de las compactas y ahora... Cada día me alegro más de haberme pasado a Nikon. SaluDOs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Gracias coronel. Supongo que no se comentaría nada sobre la rumoreada D800 FX? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Supongo que no se comentaría nada sobre la rumoreada D800 FX? La D800 ha sido rotundamente desmentida por el responsable de producto de Nikon en España. ¿No has leído esto? Aparecerá, como era de suponer, una D700s, es decir, un remodelado de la D700 actual con el sensor de la D3s, añadiéndole vídeo, doble tarjetero y algo más de velocidad. No la esperéis antes del verano de 2010. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.