egisar Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pero tu crees que 6 meses despues de la D3s van a sacar la D4?. Yo creo que no.La D3 actual o la D3s cuando la saquen, están capacitadas perfectamente para fotografiar el mundial 2010 sin despeinarse. Oigo muchas quejas de cámaras y objetivos, en casi todas las marcas (incluido nikon) pero quejas de la D3 se oyen poquísimas, por no decir ninguna. Saludos. No, Delh, a ver, yo no digo que la D3 no esté capacitada para cubrir el mundial, faltaría más...!! Si la D3, o cualquiera otra cámara, es buena hoy, excelente diría, también lo será mañana, y la D3 es excelente. Mis comentarios vienen a raíz de la rumorología, que predice una D3s a la venta en Noviembre; y la extrañeza que me produce que ante un evento deportivo de primera magnitud a la vuelta de la esquina, como lo es el mundial de fútbol de 2010, Canon lo aproveche para sacar una 1D MarkIV (que estoy convencido que será la repera) y que, sin embargo, Nikon no haga lo mismo con un modelo nuevo (por entrar en directa competición con su rival directo) y se quede en una D3 "maqueada" de chapa y pintura... Es decir, si Nikon saca una D4 lo entenderé como algo súper lógico, pero si en Noviembre ha sacado una D3s no lo entenderé. Es que, ya no sé si me explico. Creo que la cuestión está más que clara y no es difícil de entender. Yo, al menos, no me sé explicar mejor. La D3 es una excelente cámara PRO. La D3s (si sale) será "mejor" todavía y, si puedo, me haré con una. La D4, si sale para el mundial, será la caña y, si puedo, me haré con una; pero si resulta que en noviembre me he hecho con una D3s, no me quedará más remedio que pensar que los de Nikon se lo han hecho fatal y que me han tomado el pelo ¿se me entiende, o no? ¿hay alguien que opine igual? es que me da la sensación de ser un incomprendido... Venga, saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Yo es que realmente no entiendo por qué nos hacemos tantos líos. Que si una D3s o una D4, que si cubrir un mundial con un equipo determinado y la competencia con otro mejor. No lo acabo de comprender. Y creo que no lo comprendo porque hablamos de modelos de cámaras inexistentes en el mercado y que si nos ponemos a favor de la rumorología lo primero que podemos creernos a pies juntillas (creo que se escribe asi, perdón por mi castellano) es que se habla de equipos con características y finalidades distintas. La D3X no sustituyó a la D3. En ningún momento creo que nadie seriamente haya pensado así. Cada cámara que entra en el mercado se entiende sustituta de un modelo anterior pero en los casos de la D700, D3X yo no he visto que sustituyan nada. Se incorporan al mercado nuevos productos para detrminado tipo de usuarios. Y nada más. O eso creo yo. Otro tema es saber qué cámara necesitamos en cada momento para cubrir el trabajo que realizamos. Digo trabajo o afición, o las dos cosas. Yo me salté el paso de la D3 (no llegué a comprarla) y acogí con agrado la D700, la cual me ha resuelto grandes compromisos. Con la D3X tengo el 90% de las fotos que realizo cubiertas porque la D700 se me queda corta en muchos trabajos a nivel de resolución. Y creo que cualquier acontecimiento deportivo se puede cubrir con una D3 perfectamente. Si se producen mejoras sobre ella pues los profesionales de sectores determinados pueden agradecerlo pero imagino que no a cualquier precio. Perdonen la extensión y quizás poco contenido pero así es cómo veo yo las cosas en este momento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Tienes razón en cuanto a que hablamos de cámaras inexistentes en el mercado, lo que pasa es que este tema (que no inicié yo) trata de eso, de un rumor sobre la posible aparición en breve de una cámara, la D3s, que no está todavía en el mercado. Simplemente a partir de ese dato futurible se me ha ocurrido plantear una cuestión, de pura especulación, y preguntar la opinión al respecto. Yo tampoco pienso que cada cámara nueva en el mercado tenga que sustituir a otra, desde luego no pienso que la D3x sustituya a ninguna otra Nikon, ni la D700 a la D3; pero en su día la D70s sí sustituyó a la D70; y la D2Xs a la D2x; y la D2Hs a la D2H, porque son la misma cámara con ligerísimas mejoras, de ahí la misma denominación acompañada de la "s". En fin, que pienso que en los foros se puede hablar de lo tangible y de lo intangible sin que nadie se ofenda, ni piense que nos hemos vuelto todos locos. En cualquier foro de fotografía de internet se especula hasta la extenuación y la gente participa en los foros que resultan de su interés, y en los que no, pues no participa, quizá se leen y punto. Quien quiere hablar de lo existente, pues vale; quien quiere hablar de lo futurible (previsible o deseado), pues también. Lo dicho. Quien quiera opinar sobre la cuestión planteada, pues bien, pero, por favor, no le den el enfoque de que quien pregunta está en un error, pues precisamente la cuestión consiste en opinar sobre si no sería un error que se materializase aquéllo que se plantea en la pregunta como un potencial "supuesto de hecho". Chao! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Bien, perdonen pues es bien claro que no me he explicado correctamente. Antes de nada aclarar que no ha sido mi intención hacer ver que quien pregunta o enfoca un tema del modo que le parece esté en un error. Aunque si me parece por otra parte que se mezclan los temas y hay preguntas de difícil respuesta, todas ellas, por supuesto, opinables y matizables. Ha habido variaciones y sustituciones de cámaras incorporando como bien dices con la incorporación de la dichosa 's'. Para mi han sido más variaciones, algunas obligadas por calidad (la D2H en mi opinión, muy personal) y otras supongo que por una cuestión de ponerse en mercado mientras la competencia lo hacía mejor. Tampoco creo que la D2Xs sustituyese a la D2X. Pero bueno, esto sigue siendo otra particular visión si quieres. Para mi lo fundamental está en que no creo que salgan dos cámaras muy similares en prestaciones, destinadas a un mismo tipo de trabajo en un periodo de tiempo corto. Como a cualquiera esto a mi me parecería un sinsentido. De hecho jamás ha ocurrido en Nikon. Y como se habla en los mensajes de una D3s y una D4 pues me parece que serán dos cámaras absolutamente diferentes, enfocadas a usos distintos. Sin más. Es decir, más de lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Comentas. En fin, que pienso que en los foros se puede hablar de lo tangible y de lo intangible sin que nadie se ofenda, ni piense que nos hemos vuelto todos locos Desde luego que se puede hablar de lo que se quiera pero en ocasiones si que pienso que nos hemos vuelto todos un poco locos. Y En cualquier foro de fotografía de internet se especula hasta la extenuación y la gente participa en los foros que resultan de su interés, y en los que no, pues no participa, quizá se leen y punto. Yo leo y participo y siento si mi participación te ha molestado. De veras. Sobre los temas que planteabas creo que ya me he pronunciado indicando la diferencia en las prestaciones que puedan ofrecer los equipos que vengan. Para mi esto es lo fundamental. Los nombres y el resto de información ya la aportará Nikon en la medida que estime oportuno, como han hecho toda la vida. Las filtraciones se producen cuando ellos deciden y cómo deciden y siempre desde la matriz japonesa. De esto si estoy seguro. Saludos. edito... Para incorporar tras releer que no creo que se tenga que reaccioonar inmediatamente al lanzamiento de una cámara de la competencia. Como así ha venido pasando. Lo interesante es responder en el tiempo prudente con el material adecuado. Véase el proceso D3-D300-D3X-D700 cómo se ha iddo produciendo respecto de la competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 ...y para que saquen una camara nueva, no deberia haber algo mejorable en la existente???? Que se puede mejorar en esta camara? Mas nitidez quiza...? Sinceramente, lo unico malo que tiene la D3 es que es FullFrame, algo que para cierto sector profesional "emigrante" no ha resultado muy comodo a la hora de tener que cambiar sus "ligeros y economicos" Canon 300 2,8 por los monstruosos Nikon 400 2,8. Pero excepto por esto, la D3 supera EN TODO (quiza nitidez...) a la 1D MkIII y es Canon quien debe mover ficha. Como apuntais, la D3 es de las camras de las que menos criticas he oido, por no decir ninguna. Incluso parece que ha merecido la pena soportar la perdida de alcance efectivo a cambio de ese ISO alto demoledor y ese AF infalible..o casi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Y una vez dicho todo lo cual..., ejem,... 1º).- pensáis que habrá D3s en Noviembre y punto? 2º).- D4 en 2010 y punto? 3º).- o qué? Disculpad mi insistencia , pero es que en realidad nadie se ha pronunciado al respecto, a pesar de las múltiples e interesantes intervenciones. Unos dicen que no piensan que haya D3s y D4 en breve lapso de tiempo. Sí, yo tampoco, pero entonces pensáis que una D3s ahora (Noviembre 2009) implicaría la no aparición de una D4 para 2010 (mundial de fútbol)? Otros hablan de la lógica evolución de la tecnología y de la lógica aparición de nuevas cámaras con mejores prestaciones. Sí, claro, entonces pensáis que una D3s ahora (Noviembre 2009) implicaría la no aparición de una D4 para 2010 (mundial de fútbol)? Dicho de otra manera. Dicen los que dicen saber que los ciclos PRO de Nikon son de 4 años. Entonces la D4 debería salir a finales de 2011. Por lo tanto no habría D4 para el mundial de fútbol En tal caso, y sólo en tal caso, sí tendría sentido actualizar la D3 a la D3s ahora, en Noviembre 2009. Pienso que Nikon no se deja llevar en exceso por la vorágine apabullante de Canon a la hora de lanzar cámaras nuevas y cámaras nuevas que sustituyan a las cámaras nuevas... Pero a la vez pienso que si ahora Canon saca una 1D MarkIV con unas prestaciones maravillosas para el segmento al que se dirige (deportes y fotoperiodismo), entonces y sólo entonces, quizás Nikon quede un poco "desfasada" respecto de la competencia hasta que pongan en el mercado la D4. Por otro lado si la D3, ó D3s, es un producto excelente, no debe Nikon preocuparse por competir contra otro producto que será? excelente, la 1D MarkIV, pero tendremos que reconocer que quizás haya quedado un poco rezagada en cuanto a prestaciones, OJO, no respecto de su propia calidad objetiva, sino respecto de las que pueda ofrecer Canon con su nuevo producto. La pregunta del millón en tal caso es: ¿Cuántos usuarios de Nikon contentísimos con la D3 se volverían a pasar a Canon alegando que su nueva 1D MarkIV es un producto mucho mejor y que Nikon se ha quedado atrás en cuanto a resolución, bla, bla, bla...? Es que ésto ya se ha visto ¿o no? Bueno, pues eso... A opinar (a quien le apetezca, claro). Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 ...La pregunta del millón en tal caso es: ¿Cuántos usuarios de Nikon contentísimos con la D3 se volverían a pasar a Canon alegando que su nueva 1D MarkIV es un producto mucho mejor y que Nikon se ha quedado atrás en cuanto a resolución, bla, bla, bla...? ... Saludos!! Como a las anteriores preguntas no me creo capaz de responder te contesto a esta que es la del millón. Creo que ninguno se volvería a pasar a Canon. Y tampoco las agencias (que representan una cuota de mercado en según que rangos interesante). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Como a las anteriores preguntas no me creo capaz de responder te contesto a esta que es la del millón. Saludos. Tú si que sabes... Y por qué motivo, Denis, piensas que no se volveríana pasar? Y tú que pareces conocer el mundillo ¿cómo influyen las agencias en todo el entramado del márketing alrededor de una cámara PRO? Gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 El problema es que por un extraño misterio (mas que el de la Santísima Trinidad y no hablo de objetivos) las marcas de fotografía tratan sus lanzamientos como si de secretos de estado se tratase... y ya veis que no hablamos de coches, ni de cosas que valen decenas de miles de euros.. sino de simples y vulgares cámaras (que aunque sean Pro, no dejan de ser otro trasto mas que inunda nuestra vida diaría) A ver, porqué la gente normal puede saber con un año de antelación el nuevo modelo que sacará Audi (por por poner un ejemplo) encima con fichas y fotos anticipativas en todas las revistas del motor.. y sin embargo la presentación de una vulgar cámara, da fruto a los mas rocambolesos rumores que llenan páginas y páginas en los foros de cualquier web especializada en imagen! Es bien sabido también que tanto Canon como Nikon prohiben que se publiquen datos de sus nuevos modelos antes de la fecha que les han indicado las marcas so pena de suprimir la (jugosa) publicidad en sus revistas.. La verdad es que no entiendo para nada que se produzcan este tipo de embargos informativos, mas cuando de lo que hablamos es de productos de consumo y no de satélites espías ni de misiles secretos!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 El problema es que por un extraño misterio (mas que el de la Santísima Trinidad y no hablo de objetivos) las marcas de fotografía tratan sus lanzamientos como si de secretos de estado se tratase... y ya veis que no hablamos de coches, ni de cosas que valen decenas de miles de euros.. sino de simples y vulgares cámaras (que aunque sean Pro, no dejan de ser otro trasto mas que inunda nuestra vida diaría)A ver, porqué la gente normal puede saber con un año de antelación el nuevo modelo que sacará Audi (por por poner un ejemplo) encima con fichas y fotos anticipativas en todas las revistas del motor.. y sin embargo la presentación de una vulgar cámara, da fruto a los mas rocambolesos rumores que llenan páginas y páginas en los foros de cualquier web especializada en imagen! Es bien sabido también que tanto Canon como Nikon prohiben que se publiquen datos de sus nuevos modelos antes de la fecha que les han indicado las marcas so pena de suprimir la (jugosa) publicidad en sus revistas.. La verdad es que no entiendo para nada que se produzcan este tipo de embargos informativos, mas cuando de lo que hablamos es de productos de consumo y no de satélites espías ni de misiles secretos!! Un saludo del Oso ¡¡¡¡Amén!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Bueno, quizás es que se trata de tecnología de primer nivel, aunque vaya embutida en una cajita con un agujero... Ya sabemos que en este tipo de tecnologías lo que prima es la dificultad de la investigación para conseguir los objetivos y el diseño y estudio, más que lo caros que puedan ser los materiales usados, o el precio final del conjunto. Es tecnología de vanguardia, aunque luego se fabriquen como churros... Es como un medicamento. No es lo caro que resulta fabricarlo, sino los años de investigación e inversiones hasta lograr dar con la fórmula; digo yo, vamos... :) Pero sí, Oso, que tienes toda la razón del mundo. Será que los fotógrafos tenemos un halo de misterio que no tienen los usuarios de coches (aunque la mayoría de nosotros seamos ambas cosas). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilmar Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Egisar, tienes un error de planteamiento en tus hipótesis. Dices qué setido tiene sacar una D3s ahora para sacar una D4 antes del mundial. La respuesta es simple. NO habrá D4 antes del mundial. No sé porqué quieres vincular los eventos deportivos a el lanzamiento de productos fotográficos poque NO hay relación directa. Es evidente que si cada dos años hay mundial o europeo y además JJOO, mundial de atletismo, natación, juegos de invierno, etc. pues casi siempre coincide algo pero nada más. Nikon lanza nuevas Pro cada 4 años que es el tiempo necesario para hacer mejoras de verdad y sacarlas probadas. Lo que pasa que esta vez va a lanzar la D3s como una mejora para incorporarle el vídeo, limpieza del sensor, quizá algo más de memoria y ya veremos si se cumle lo de la ráfaga y en qué condiciones. Pero nada más, simplemente la D3s ha sido un aperitivo para que la gente se le quite un poco el hambre ya que 4 años (aprox) es mucho tiempo. Lo mismo sucede con la D300. ¿Porqué Nikon ha sacado una D300s y no una D400?, pues porque la D400 no la tiene aún. Realmente lo que más cuesta es del desarrollo de sensores que es donde hoy en día está la diferencia y ese desarrollo es caro y lento. Así que, en mi opinión, en breve habrá D3s y olvídate de la D4 hasta el 2011. Saludos! PD: Puedo estar totalmente equivocado en lo que he dicho. Mis palabras han de tomarse como una simple opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola guilmar! Entiendo lo que dices y me parece correcto. Plazos de 4 años para renovar cámaras PRO (D4 en 2011) y ahora una D3s (D3 con ligeras mejoras). Si es que me parece tan lógico que es lo que opino yo también Pero en cuanto al error de planteamiento que dices que existe en mis hipótesis, es que no sé dónde lo ves... A ver, si yo formulo una pregunta basada en la rumorología (no mía), está claro que no estoy afirmando, sino preguntando. Las afirmaciones basadas en hipótesis (más o menos acertadas o plausibles) pueden contener errores de planteamiento, pero no las preguntas. Yo me puedo equivocar si afirmo que son las 15:00 hs, pero no si pregunto qué hora es, vamos me parece a mí O sea, que si la rumorología (no mía) afirma que habrá D3s en Noviembre, y la rumorología (no mía) habla de la futura D4, no cabe error de planteamiento al formular una pregunta al foro (o al viento) sobre si ante la inminente aparición de la Canon 1D MarkIV alguien piensa que Nikon podría adelantar la salida de la D4 (acortando así el plazo de 4 años) aprovechando el advenimiento del mundial de fútbol. Falta por verse, claro, pero no creo que nadie dude de que Canon sacará un maquinorro que superará en prestaciones a la D3. Lo que, repito, no significa que la D3 no sea un maquinorro. Entonces la pregunta es ¿ante este hecho resistirá Nikon hasta finales de 2011, principios 2012 sin disponer de una cámara que compita en el mismo segmento que la DIV? Y la respuesta es fácil (de responder, digo, igual no tanto de acertar ) y sólo puede ser una de éstas: 1ª).- Sólo habrá una D3s en Noviembre 2009 (perfecto) 2ª).- Ahora una D3s y a finales de 2011 principios 2012 una D4 (lógico) 3ª).- Ahora una D3s y en Febrero 2010 ¿? una D4 (vale, pues tomadura de pelo al canto) Y ya está, es sencillo. Si está claro. Si ahora Canon cubre el mundial de fútbol con la DIV, pues Nikon cubrirá la Eurocopa con la D4, o las Olimpiadas, o los mundiales de atletismo, o la carrera de caracoles de mi pueblo, si da igual... si es que sólo se trata de charlar de fotografía, que es, creo, lo que nos gusta... Y yo por mi parte ya no digo (pregunto) nada más al respecto, que al final me parece que seré yo el culpable de que Nikon adelante o demore la salida de su nuevo modelo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Más leña , creo que si podría haber una o varias D4 en el mundial de futbol, el problema va a ser saber en manos de quién, porque esos modelos no salen a la venta sin ser testeados en situaciones reales y antes de su puesta en producción, y esa parece ser una buena oportunidad para hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Pues yo creo que sí. Igual los tiros de la 's' van por otro lado, quizá más buffer o más fps... o igual lleva instalado el sistema anti-polvo (el de los ultrasonidos, no seáis malpensados :)) No, si lo de anti-polvo ya lo lleva. Cuando se entera la parienta de lo que cuesta te quedas sin "eso" una temporadita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 No, si lo de anti-polvo ya lo lleva. Cuando se entera la parienta de lo que cuesta te quedas sin "eso" una temporadita. :) :) esa es buena manumarq :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 :o :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 fj me han comentado que han visto a un fotógrafo del diario de cádiz testando una d4 en un partido del racing portuense. ¿para que esperar un mundial habiendo la liga? :) . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2009 Con todos mis respetos a los fotógrafos del Diario de Cadiz, pero me parece que tanto Nikon, Canon o cualquier otra marca importante... no ceden sus cámaras de preserie a eventos tan locales y sí esperan a grandes acontecimientos (Copas del mundo de futbol o atletismo, olimpiadas..) para probar con todo rigor (ingenieros de las marcas insitu) los nuevos modelos. De todas formas lo que mas suena sigue siendo la D3s que puede presentarse en Octubre... siguen siendo 12Mpixeles.. pero con un ajuste de sensibilidad Hi-3 que puede alcanzar la friolera de 102400 ISO.. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 102.400 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 ...más de 100.000 ISO!!?? que barbaridad... ¿Quizá irá con 2 procesadores EXPEED en paralelo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 La insistencia de si la D4 para febrero 2010 es como deseandola, jeje. Pues mi opinión es que tendremos D3s para ocubre 2009 y D4 pendiente dependiendo de la EOS 1D MKIV, algo me dice que Nikon esta preparado para responder antes de los 4 años a la MKIV, esta vez nikon no quiere perder lo que ha ganado, recordemos que el sensor de las D2, D3 y D4 es desarrollo Nikon y estoy seguro que luego del éxito del de la D3 tienen un trabajo muy fuerte desarrollando el de la D4 y de paso paralelamente haciendole mejoras al de la D3 para montarlo en la D3s. En resumen la D4 podría salir a mediados del 2010 si lo amerita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Buenas, Creo recordar que una vez comentí HermetiC que la D3 ya cuenta con 2 procesadores EXPEED. Pues parece que es casi al 99% seguro. El 15 de Octubre es la presentación oficial. Lo que se rumorea ahora es que van a presentar una segunda cámara, que probablemente no sea DSLR pero aun así existe una posibilidad como pasó en su día con el lanzamiento simultaneo de la D3 y la D300. En la nota OFICIAL de Nikon Francia con el programa hablan de la presentación de DOS nuevas reflex de gama experta: http://www.europe-nikon.com/downloads/A==/...ences_Nikon.pdf Jeudi 15 octobre 2009, invité d’honneur Vincent Munier à 15h 11h00-12h00 Présentation nouveau reflex Expert produit Nikon 12h45-13h45 Nikon Capture NX2, en quelques clics Responsable formation Nikon School 15h00-16h00 Témoignage professionnel par Vincent Munier Photographe professionnel ‘’nature’’ 16h45-17h45 Présentation nouveau reflex Expert produit Nikon D700s? D800? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilmar Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 ...más de 100.000 ISO!!?? que barbaridad... Es solo un punto más de lo que tiene ahora así que tampoco hay que exagerar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLVTcv Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 . . .D700s? D800? Vaamos...regalo de reyes anticipados????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.