Jump to content

Nikon D3s

Eien

Publicaciones recomendadas

Desde que la D3 ha dejado de producirse no se para de hacer conjeturas sobre cual será el próximo paso del buque insignia de Nikon.

Los rumores de una D3s cada vez están tomando más fuerza:

- Video HD en 1080p

- 14 fps (WOW)

- Fecha de salida el 3 de noviembre

Mas info aquí y aquí.

Preveo quizá una Nikon D4 coincidiendo con el mundial de Sudáfrica 2010. ¿Qué pensais?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores
¿La D3 ha dejado de producirse? Joer, cómo está el patio...

No creo, cuando salió la D300 aún tardó un par de meses en dejar de producirse la D200, y aún no hay nada confirmado por parte de Nikon sobre una sucesora. De hecho, la D300s convive con la D300 (que todavía sigue en producción).

Enlace al comentario

..y tendra sentido introducir una herramienta con prestaciones poco profesionales como el video de estas camaras, en una herramienta 100% profesional como la D3...? No seria un poco como como si la moto de Rossi llevara un radio-cassette?

Enlace al comentario

Sabias palabras las tuyas. Yo entretanto me voy a trincar un sistema de FM de película para cierto proyecto que tengo en mente y para darme el gustazo de tener una cámara de formato medio que siempre he querido tener. Y luego si algún día la D3x se pone a tiro pues probablemente caerá un cuerpo, pero por ahora...

De todas formas a ver si vamos a empezar a hablar de la D3 como si fuera un trasto. Para mí es LA cámara, una herramienta fotográfica brutalísima.

Saludos

Enlace al comentario

No hay ninguna cámara full frame que pueda disparar a 9-11 fotos por segundo, con el mejor sistema de enfoque del mercado, con el mejor sensor del mercado, con la mejor señal/ruido, con un cuerpo pro a prueba de bombas, con la mejor pantalla y con visor 100%, y con una batería que dura lo que no está en los escritos. Saludos.

Enlace al comentario

Huy, eso es que entonces hay novedades. Esperemos que los pesos pesados suelten prenda de algo que seguro que saben!

Esperemos que las novedades no se queden sólo en la ráfaga y el video. De todos modos sigo pensando que la D3 es una maldita joya (lo de maldita porque no la tengo) y seguramente ahora que queda descontinuada salgan varias a la venta de esa joya por buen precio.

Enlace al comentario

..y tendra sentido introducir una herramienta con prestaciones poco profesionales como el video de estas camaras, en una herramienta 100% profesional como la D3...? No seria un poco como como si la moto de Rossi llevara un radio-cassette?

Con lo que se está viendo todo es posible, y como sospechen que las futuras pro de Kwanon lo lleven, pues la de ellos no se quedará atrás. Lo que si esperaría en una posible D3s (igual que MaPo) sería una ráfaga mejorada, podrían ser unos 11fps a cuadro completo y los 14fps en DX, que la ampliación de la memoria intermedia que ahora es opcional pasase a ser de serie, la limpieza del sensor, la opción de amortiguar el obturador y la historia de las mejoras en los ISOs, AF, optimización de esto y aquello, el precio será el mismo con el que apareció la D3 en su día. Lo que me resulta difícil imaginar es que vayan a aparecer las D3 por ahí tiradas de precio como ocurrió con algunas D2X.

Enlace al comentario

Nikon D3s

Menos pistas hay aún sobre la futurible Nikon D3s, que según diversos rumores publicados en los últimos días se encargaría de acercar a la D3 la grabación de vídeo en alta definición de 1920 x 1080 puntos y aumentar su capacidad de disparo en ráfaga hasta unos increíbles 14 fotogramas por segundo. La moderada resolución de 12 megapíxeles seguiría, por tanto, intacta.

La rumorología nikonista no sólo ha puesto fecha a esta nueva réflex digital -se habla del próximo mes de octubre-, sino que también se ha especulado ya con un precio de nada menos que 4700 libras, casi 5.000 euros al cambio.

segun QUESABESDE

Enlace al comentario

Desde luego tanto por características como por precio y aunque no son más que rumores, todo me parece una solemne barbaridad, por no emplear otros términos. :P

No obstante, ya creo que todos somos conscientes de que gran parte de la red se sostiene a base de rumores y especulaciones por lo tanto, nada que decir. :P

Saludos.

Enlace al comentario

Sí, todas estas especulaciones están muy bien, pero...

...el mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina y Canon lo cubrirá con una flamante y nueva 1D MarkIV.

Acaso Nikon piensa competir simplemente con una D3 tuneada (=D3s), o anunciará en Photokina 2010 una D4?

Si fuera así, menuda gracia para quien se gaste la pasta con una D3s en Noviembre, no?

Qué pensáis:

1º).- D3s en Noviembre.

2º).- D4 anunciada en Febrero y puesta en el mercado en...?

3º).- Las dos cosas... :wub:

Espero vuestras opiniones; yo no lo tengo claro...

Saludos!!

Enlace al comentario

Dudo que a los verdaderos Pro les haga mucha gracia que el fabricante de la marca que utilizan (sea cual sea), introduzca cada dos por tres un modelo con mejores prestaciones, caso contrario a lo que sucede con los aficionados a la electrónica de consumo.

A eso me refiero precisamente.

Me parecería un despropósito que Nikon actualizase ahora, ya, la profesional D3 con una D3s, para luego en Febrero anunciar y de cara al mundial sacar una profesional D4 (o como se llame, claro).

Pero me resisto a pensar que no vayan a sacar una D4 para competir con la, casi confirmada, Canon 1D Mark IV (o como se llame), que a buen seguro sí estará para el mundial.

Entonces ¿qué sentido tiene una D3s ahora? :wub:

Me lo explique alguien, por favor... ;)

Enlace al comentario

Entonces ¿qué sentido tiene una D3s ahora? :wub:

Pues me imagino que lo mismo que salen a producción coches con motores primero 1.8, luego 2.2, 2.5... y finalmente 3.0 V6.

Quien haya comprado la versión 1.8 litros no creo que tenga que tiarse de los pelos por ver aparecer una versión 3.0 V6.. sencillamente es que hay mas donde elegir!!

No veo nada extraño en que una cámara Pro pueda salir con varias declinaciones distintas.. otra cosa es que salgan vesiones mas complejas (y mas caras) y dejen de fabricarse las versiones iniciales!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ya, si yo te entiendo, Oso, pero creo que el ejemplo de los coches no se adecua a la fotografía, o quizás sí, pero entonces la comparación sería entre las cámaras PRO y el resto; no sé si me explico?

A ver, si yo compro una D70 no debo extrañarme si meses después sale una D200 y después una D80 y D300 y D3 y D90, etc...

Pero el nicho PRO "es" diferente... Si yo compro una D3 en Nov-Dic de 2007 sé que en un futuro (a partir de los 2-4? años) saldrá una D4; pero si ahora mismo sacan una actualización de la D3, llamémosla D3s, me quedaré con un palmo de narices si, vamos a suponer, en Abril 2010 (6 meses?) sacan una D4.

Es que no es lo mismo tener una cámara durante 2-3-4 años, esperando y esperando a que salga la sustituta, y, justo cuando compro el modelo vigente, que saquen el nuevo modelo. Esto es algo lógico y predecible.

Pero no lo es en el supuesto que os he planteado.

Dicho de otra manera más exagerada y absurda, para que se entienda mejor: imagina que en Marzo-Abril 2010 sacan la D4 y te la compras (un pastón ;) ) y que en Junio 2010 sacan la D5 ( :wub: ) ¿Te parecería lógico?

Pues lo mismo si ahora sale una D3s y en Febrero de 2010 anuncian una D4 para Abril... Vamos, yo al menos lo veo así. No me cuadra...

Saludos Oso!

Enlace al comentario

Pero tu crees que 6 meses despues de la D3s van a sacar la D4?. Yo creo que no.

La D3 actual o la D3s cuando la saquen, están capacitadas perfectamente para fotografiar el mundial 2010 sin despeinarse. Oigo muchas quejas de cámaras y objetivos, en casi todas las marcas (incluido nikon) pero quejas de la D3 se oyen poquísimas, por no decir ninguna. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...