Jump to content

El Dream Team DX , nikon

argilag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He leido mucho ultimamente para renovar objetivos,

entre otros, he leido varias cosas del amigo Ken,

no soy muy experto, pero si lo suficiente como para decirte que de Ken "la mitad de la mitad"

mi consejo, no te vayas muy lejos... en este foro tienes información especializada de sobra

Un saludo

Editado por Nacho L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola nacho, ya se que hay muchas opiniones sobre ken rockwell, pero el tio se lo curra en su web, y a mi me parece que busca la mejor relacion calidad-precio, como en las lentes que aconseja aqui.

en todo caso añadir el 50mm 1.8 y cambiar el 10-20 por el tokina 12-24 que vale la mitad y esta muy bien.

como tu dices ya se que es muy bueno este foro, me aconsejaron siempre bien y voy comprando poco a poco, pero no esta de mas ver webs como la de ken, a mi me gusta y despues saco mis conclusiones.

saludos.

Enlace al comentario

Si el dream team es de los BBB vale lo que dice ken pero si es de los buenos, se deja el 16-85 VR y pone al 18-200 ¿¿¿¿ no lo entiendo la verdad, la mitad o menos me creo yo de Ken.

Hay opiniones y pruebas por ahi menos imparciales.

salu2

Enlace al comentario

Bueno Ken Rockwell no seria Ken Rockwell sino dijese este tipo de cosas controvertidas. En realidad Rockwell no es nada partidario del formato DX asi que su opinion en este respecto es cuando menos pintoresca. Dejar el 10,5 DX fuera de esta terna es muy significativo.

Enlace al comentario

Si el dream team es de los BBB vale lo que dice ken pero si es de los buenos, se deja el 16-85 VR y pone al 18-200 ¿¿¿¿ no lo entiendo la verdad, la mitad o menos me creo yo de Ken.

salu2

Dejando aparte la opinión de Ken Rockwell, y haciendo referencia al 16-85 VR que mencionas, te diré que lo he comprado NUEVO hace unos dias y lo estoy probando, comparándolo con su "hermano mayor" el tan denostado 24-120 VR. Por ahora lo unico que he sacado en conclusión, es que tiene un back/focus generoso en las escalas focales mas cortas; y que en nitidez, no se acerca al 24-120 ni por casualidad.

Yo creí que esto solo pasaba en objetivos de "segundas marcas", pero ya veo que a "cualquier p..... se le escapa un pe....".

También tuve el 18-200 qu me pulí rápidamente para quedarme con el 24-120.... tan malo él.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

A mi la verdad es que me gusta el tipo este, dice unas cosas muy sensatas y te puede llegar a aclarar las cosas. Luego cada uno tiene sus preferencias y gustos y acaba decidiendo.

Pero que verdad es que mucha gente se compra muchas mas cosas que las que realmente hacen faltan y que "solo" con el 10-24 el 35 y el 55-200 se tiene mas que suficiente.

un saludo

Enlace al comentario

Si quereis que me crea que lo mejor en Dx son el 18-55 del kit, el 55-200 VR entiendo que también del kit, más el 18-200 que va bien hasta 105-120, pero a partir de ahí es una castaña muy criticada en todos los foros, apaga y vámonos, ilusos los que se gastan miles de euros en otros cristalitos cuando dos de los más baratos de Nikon son de los mejores, el señor ken rockwell (que con todos mis respetos sabe mucho de fotografía) a veces dice unas cosas con poco sentido, yo ya leí un reportaje escrito en el 2008, el dato del año es importante, en el que afirmaba que la mejor cámara de Nikon era la D40x, cada cual que piense lo que quiera, pero no vas a encontrar un Ferrari por 12.000 euros, por ese precio te conformas con un Fiat, que por cierto es quien fabrica los Ferraris.

Salu2 y perdón por el rollo.....

Luis.

Enlace al comentario

salu2

Hombre, para él su objetivo preferido para DX es el 18-200 y hace la siguiente comparativa con el 16-85:

http://www.kenrockwell.com/nikon/16-85mm-vs-18-200mm.htm

Y aunque tenga opiniones o afirmaciones "diferentes" hay que valorarle las pruebas y valoraciones de muchos objetivos tanto nuevos como ya descatalogados.

1s

Enlace al comentario

Hombre, para él su objetivo preferido para DX es el 18-200 y hace la siguiente comparativa con el 16-85:

http://www.kenrockwell.com/nikon/16-85mm-vs-18-200mm.htm

Y aunque tenga opiniones o afirmaciones "diferentes" hay que valorarle las pruebas y valoraciones de muchos objetivos tanto nuevos como ya descatalogados.

1s

Creo que a lo que se refiere Ken es a que con unos pocos objetivos y para un uso "digamos aficionado" es mas que suficiente tener unos objetivos como el 18-200 que es un todo terreno o dar preferencia a objetivos que pesan poco y que dan una calidad por lo visto buena como un 35mm, "todo uso" y coger otros más extremos como el 10-24 para gran angulares en segun que situaciones. EL 55-200 da muy buena nitidez en las focales cortas 55-105, y es muy ligero, ademas de tener el VR , aunque falla cuando quieres que enfoque rápido o siga objetos en movimiento.

Esa es mi opinion ?¿

Enlace al comentario

Yo el dia que este tipo dijo que el 18-55 era igual de bueno o más que el 17-55 2.8, dejé de leerlo ...

Me fié más de mis propias pruebas ...

Y eso que abandoné el DX hace ya ... pero el 17-55 es la mejor lente Dx que he probado en mi vida.

En mi galeria, si buscáis, podéis ver pruebas, y en las de otros flickrs... porque fotos hechas por el bueno de Krowell , no he visto muchas..

Enlace al comentario

Hola:

A mi tampoco me convence la elección que hace Ken Rockwell

Para empezar como cada elección es arbitraria.

No tiene sentido limitarse a objetivos Dx si se puede elegir además otros muy buenos como el 70-300vr o el 105 macro, 85 1.4 etc. Es una de las ventajas de este formato, hay que aprovecharla tambien!

Otro dream Team, para mi sería contar con varios jugadores distintos y elegir los que necesites cada vez que vayas a salir, a lo mejor no es necesario llevar ni siquiera tres, con dos ya tienes, es más puedes salir con un solo objetivo que no se muere nadie, según lo que vayas a buscar. El Dream team de KR, por ejemplo, pierde un partido tan sencillo como la foto de futbol sala del pequeñín de la familia los domingos al mediodía!

A mi me gustaría elegir el equipo para una cámara Dx según las necesidades del momento entre varios jugadores el macro, el ojo de pez, fijo para retratos, etc.

Pero me parece que no sirve de mucho estas listas, ya que como empezaba diciendo es arbitrario, a otra persona que le guste sacar fotos a animales, seguramente elegirá otras focales, pero si se diera la improbable situación de solo poder tener 3 objetivos y una camara dx, tal vez escogería el 12-24 f/4 el 24-70 f/2.8 y el 70-200 f/2.8 ahora que si la elección fuera elegir tres lentes mas accesibles y que sirvan para la mayoría de las veces, si que escogería algo distinto. Pero no creo que todo venga de un kilo mas o menos de peso, tampoco todas las fotos son subiendo montañas!!! Ni tampoco estamos hablando de limites de presupuesto, que estamos hablando del Dream Team, no del club de tercera regional del barrio, si no no es el dream team...

En las firmas que llevan escritos los equipos de los nikonistas se ven los dream teams de cada uno, como se lo fue armando, las preferencias segun el tipo de foto que hace, etc. y las ilusiones que depositamos en nuestros equipos.

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

• Moderadores

A mi tampoco me convence el tema, sobre todo porque en algo titulado "dream team" deberían estar las mejores, independientemente de su precio... y dejar fuera de un equipo de los mejores al Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX es como dejar fuera de la alineación del Barça a Messi o de la del Madrid a Ronaldo.

En lo que si estoy de acuerdo es que para uso aficionado un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II es más equilibrado que un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX. El segundo es una óptica profesional y es considerablemente mejor, más luminoso e infinitamente mejor construido. Pero no todo el mundo necesita esas prestaciones ni sabe valorarlas, ni puede gastar tanto en un equipo con el que tampoco pretende hacer más que las fotos de su familia y poco más... ni le viene bien cargar con tanto peso como el que tienen los "patas negras".

Enlace al comentario

• Moderadores

Prescindiendo de lo de Ken Rockwell, si lo que queremos es elegir o plantear cuales son los mejores objetivos DX de nikon, la cosa no parece demasiado difícil (tampoco hay tantos).

Yo señalaría estos tres

17-55 f/2,8

12-24 f/4

10,5 f/2,8 fisheye

Enlace al comentario

Prescindiendo de lo de Ken Rockwell, si lo que queremos es elegir o plantear cuales son los mejores objetivos DX de nikon, la cosa no parece demasiado difícil (tampoco hay tantos).

Yo señalaría estos tres

17-55 f/2,8

12-24 f/4

10,5 f/2,8 fisheye

Yo añadiría a tú lista el Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S, una lente que no debería de faltar en nuestra colección de cristales...

Enlace al comentario

Aprovechando que hablamos de las mejores ópticas para DX, he observado en las encuestas realizadas de los diversos objetivos que muchos foreros llevan como objetivo "para todo" el 24/28-70 F2.8 en lugar del 17-55 F2.8 que yo considero más práctico si solo he de llevar una lente ¿que opináis?

Enlace al comentario

Aprovechando que hablamos de las mejores ópticas para DX, he observado en las encuestas realizadas de los diversos objetivos que muchos foreros llevan como objetivo "para todo" el 24/28-70 F2.8 en lugar del 17-55 F2.8 que yo considero más práctico si solo he de llevar una lente ¿que opináis?

En DX el 17-55 es mucho más práctico (tienes desde angular hasta un tele corto que sirve para retratos). Supongo que la gente se compra el 24-70 por si algún día se pasa a FX o por la novedad. El 17-55 está mucho mejor construido que el 24-70, que la verdad a mi me decepcionó bastante en ese aspecto cuando lo tuve en la mano.

Enlace al comentario

Hola

Seguramente muchos de los encuestados lo usan junto a un gran angular, el 10-24 o el 12-24

No tengo ninguno de los dos, en mi caso si es por usar una sola lente, le daría mas uso al 17-55, aunque supongo que en la encuesta elegiría el 24-70 porque sirve para los dos formatos y porque ya tengo un angular.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Hola

Seguramente muchos de los encuestados lo usan junto a un gran angular, el 10-24 o el 12-24

No tengo ninguno de los dos, en mi caso si es por usar una sola lente, le daría mas uso al 17-55, aunque supongo que en la encuesta elegiría el 24-70 porque sirve para los dos formatos y porque ya tengo un angular.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Yo señalaría estos tres

17-55 f/2,8

12-24 f/4

10,5 f/2,8 fisheye

estoy totalmente de acuerdo, esos sin conforman el dream team, a mi este tio me parece que lo unico que busca es crear polemica y que salga su nombre en todos los medios del mundo. por cierto donde se pueden ver las fotos que hace este tio?

Enlace al comentario

estoy totalmente de acuerdo, esos sin conforman el dream team, a mi este tio me parece que lo unico que busca es crear polemica y que salga su nombre en todos los medios del mundo. por cierto donde se pueden ver las fotos que hace este tio?

En su página web tiene un apartado de Galería:

http://www.kenrockwell.com/gallery.htm

Sobre sus recomendaciones sobre ópticas, yo creo que hay que tomarlas teniendo en cuenta hacia quién va dirigido el artículo, entiendo que usuarios llegados hace poco a la fotografía reflex. Por decir algo, no me imagino a los chicos de Caborian siguiendo las indicaciones de este tipo de artículos...

Es como cuando dijo que la mejor cámara es la D40, evidentemente hay cámaras infinitamente mejores, ¿pero realmente todos los que se gastan una pastizarra en la mejor cámara que puedan enseñar la van a aprovechar? ni de coña...

Por lo demás, son artículos entretenidos :wacko:

Un saludo, .....Edupi

Enlace al comentario

En su página web tiene un apartado de Galería:

http://www.kenrockwell.com/gallery.htm

Sobre sus recomendaciones sobre ópticas, yo creo que hay que tomarlas teniendo en cuenta hacia quién va dirigido el artículo, entiendo que usuarios llegados hace poco a la fotografía reflex. Por decir algo, no me imagino a los chicos de Caborian siguiendo las indicaciones de este tipo de artículos...

Es como cuando dijo que la mejor cámara es la D40, evidentemente hay cámaras infinitamente mejores, ¿pero realmente todos los que se gastan una pastizarra en la mejor cámara que puedan enseñar la van a aprovechar? ni de coña...

Por lo demás, son artículos entretenidos :wacko:

Un saludo, .....Edupi

este que en caborian la fotografia se ve de otro modo, hay se aprende a perfeccionar la tecnica hasta limites insospechados. yo soy un asiduo de ese foro

Enlace al comentario

este que en caborian la fotografia se ve de otro modo, hay se aprende a perfeccionar la tecnica hasta limites insospechados. yo soy un asiduo de ese foro

:wacko: Leo el foro Caborian casi todos los días, aunque humildemente escondido en las sombras (leer, aprender y callar je je je)

Un saludo, ....Edupi

Enlace al comentario