AnTiX Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 (editado) Buenas, Me ha salido una copra de un 80-200 2.8 (Entrega en mano) de uste objetivo, la version de un anillo. He estado mirando que este objetivo es un "pata negra" de los que se suele decir. Que diferencia hay entre el de un y dos anillos? Pagariais los 450€ que me piden? En ebay uno de dos anillos me vendria a salir por unos 575, merece la pena entre ambos? Y tirar a un 70-200 2.8 de Sigma o tamron? Es que al ser un objetivo tan antiguo me entran dudas... Editado 24 de Marzo de 2010 por AnTiX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hombre depende del estado, pero si puedes coger el de dos anillos mejor (para mi claro). No es un mal precio si esta en buen estado. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 No es mal precio, aunque yo iria a por el de dos anillo. El enfoque del de uno es algo lento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Es muy buen objetivo, pero no tiene sujección para tripode o mono pie, tienes que usar la sujección de la camara y es totalmente inestable, es casi imprescindible tener un Grip, pesa bastante y las fotos en vertical sin grip, cansan que da gusto, es un objetivo muy antiguo, con las digitales suele tener problemas de foco por lo que tienes altas probabilidades de tener que ajustarlo en el servicio tecnico, si se te rompe, finikon ya no tiene piezas para su reparación, yo no pagaría mas de 300€ y eso solamente si tubiera la necesidad de un 2.8, mas moderno con motor de enfoque y con una calidad optica bastante parecida tienes el Sigma, de segunda mano por unos 400€, ahora en fotonatura tienes uno tambien está el 80-200 de dos anillos nuevo en DC-TRADE por unos 700, pero manejar este tipo de objetivos no es facil, por peso y la poca profundidad de campo que tienen a 2.8, si alguien te puede dejar uno, sería la mejor prueba que podrias hacer, se que es muy goloso, pero como es tan grande y pesado, al final no lo usas, por lo menos es lo que me pasó ami en cuanto pase a ser solamente aficionado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo vendí uno hace unos 4 años por 400 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hay dos versiones del de un anillo, la primera es AF y la segunda es AF-D. Si el que te venden es la segunda versión y está i-m-p-e-c-a-b-l-e (pero impecable como nuevo, sin una mota de polvo) podría pagar 450€, si no es así me parece excesivo. Creo que el límite está en 400. Pruebalo antes de comprarlo (objetos cercanos y f/2.8), es verdad que estos objetivos pueden tener problemas de back/frontfocus en según que cámaras pero si tiene ese problema olvídate de servicio técnico, ya me estuve informando del asunto y no merece la pena. A 200 y f2.8 es fácil que no clave el foco, pero si se va mucho creo que no merece la pena. Por mis manos pasó uno que montado en mi D90 tenía un frontfocus de 4 cm, para retratos etc era inservible. El de dos anillos ópticamente es igual, pero es más cómodo de manejar y tiene soporte para trípode. No por ser antigulo la calidad es mala, al revés, en su día fué un pata negra y da una calidad muy buena, si está bien cuidado y te baja el precio es una buena opción. Saludos! Buenas,Me ha salido una copra de un 80-200 2.8 (Entrega en mano) de uste objetivo, la version de un anillo. He estado mirando que este objetivo es un "pata negra" de los que se suele decir. Que diferencia hay entre el de un y dos anillos? Pagariais los 450€ que me piden? En ebay uno de dos anillos me vendria a salir por unos 575, merece la pena entre ambos? Y tirar a un 70-200 2.8 de Sigma o tamron? Es que al ser un objetivo tan antiguo me entran dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 No es mal precio, aunque yo iria a por el de dos anillo. El enfoque del de uno es algo lento. Yo creo que el enfoque de la versión AF-D de un anillo y el AF-D de dos anillos es la misma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Me anoto todo esto. Juan 74, y en caso de que sea la primera... es ya para olvidarse, no? Me da "miedo" pq soy un novato y yo todo eso de front focus y toda la pesca no sabré verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 (editado) La primera versión mide peor la luz que la segunda (que incorpora el chip que permite la medición matricial 3d), el parasol va a rosca y es un coñazo y la lente frontal rota y sale del cuerpo del objetivo al enfocar. Por todo esto es mucho más recomendable la segunda versión y por la primera no pagues más de 300€ El front/backfocus, si es muy grande, es muy fácil de detectar. Haces un retrato de frente a unos 80-135mm de focal y apertura f/2.8. Enfoca a un ojo y dispara. Si los ojos salen nítidos y la nariz y las orejas ligeramente desenfocadas está OK. Si es al revés tiene back/forntfocus. Tienes que hacer varias pruebas para cerciorarte y ver los resultados en un monitor, no en la pantalla de la cámara. Me anoto todo esto.Juan 74, y en caso de que sea la primera... es ya para olvidarse, no? Me da "miedo" pq soy un novato y yo todo eso de front focus y toda la pesca no sabré verlo. Editado 24 de Marzo de 2010 por Juan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranMonge Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo no conozco el 80-200 2.8, pero por los precios que manejas la gente habla muy bien del 70-300 Vr. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 yo tengo el 80-200 2.8 de un anillo, el AF-D, sera que tengo suerte pero no tengo problemas ni de front ni de backfocus, lo unico que le echo en falta es el anillo para el tripode, pero para lo que yo lo uso, sobre todo deportes, no lo suelo usar con tripode. si es este, esta como el mio, es decir, impecable. no lo veo mal precio, el de dos anillos no lo encuentras por menos de 600. por cierto, donde compra tan barato la gente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 yo tengo el 80-200 2.8 de un anillo, el AF-D, sera que tengo suerte pero no tengo problemas ni de front ni de backfocus, lo unico que le echo en falta es el anillo para el tripode, pero para lo que yo lo uso, sobre todo deportes, no lo suelo usar con tripode. Pues yo también debo tener suerte. El mío es de un anillo, la versión MKII, y va perfecto. Lo utilizo a mano alzada, en conciertos y danza y lo encuentro cómodo de usar con la D700. Lo único malo es cargar con él en la mochila. Para retratos también va cojonudo, aunque prefiero el 85 por su menor peso. Yo pagué unos 400-420 euros, gastos de envío incluidos, a finales del año pasado. Estaba perfecto e incluía el estuche original, también en perfecto estado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 DUCH74 Hombre no se que precios habras visto manejar tu, pero yo compro mucho a HK via ebay. La verdad es que son productos nuevos a precios mas baratos que el mercado de segunda mano. FranMonge, pero yo quiero un 2.8 para poder hacer fotos en conciertos y tal :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 DUCH74 Hombre no se que precios habras visto manejar tu, pero yo compro mucho a HK via ebay. La verdad es que son productos nuevos a precios mas baratos que el mercado de segunda mano. FranMonge, pero yo quiero un 2.8 para poder hacer fotos en conciertos y tal :) Si, yo tambien he comprado algunas coas en HK, lo malo es que siempre t quedara la duda d si es autentico o no. con lo de los precios me referia a un 80-200 no mas de 300 euros. a mi me ofrecen esa lente a esa precio y pienso en gato encerrao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampa Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Yo tampoco se donde comprais tan barato. Si encontrais un sigma a ese precio me lo mandais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 (editado) Una duda me surje con estos objetivos, yo los quiero usar para hacer fotos en un concierto, con lo cual lo usaria abierto al maximo para captar luz y congelar. segun el DOF meter, a 10 metros del cantante a 140mm, x ej) me sale esto: Subject distance 10 m Depth of field Near limit 9.72 m Far limit 10.3 m Total 0.57 m In front of subject 0.28 m (49%) Behind subject 0.29 m (51%) Hyperfocal distance 346.6 m Circle of confusion 0.02 mm Con lo cual tengo solo 57 CMS de enfoque, como se consigue poder sacar mas partes nitidas a estas oberturas? Editado 30 de Marzo de 2010 por AnTiX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Hola, 1.- Usando una focal más corta. 2.- Alejándote del sujeto. 3.- Cerrando más el diafragma. no tienes otra. De todas formas no te preocupes, creo que a 10 metros y 135mm más o menos te va a salir bastante enfocado una buena distancia. Otra cosa es que lo que aparezca TOTALMENTE NÍTIDO sean 56 cm. No es lo mismo que si haces una foto en las mismas condiciones y a 2 metros, en ese caso el fondo, aunque esté cerca aparecerá muy desenfocado. No sé, una vez disparé en un concierto con el 80-200 siempre a 2.8, diferentes focales y distancias del escenario y no eché de menos más profundidad de campo. Lo que está claro es que cuando más te acercas al artista más lo aislas del fondo. No te preocupes, para conciertos es de lo mejor que puedes usar. Espero haber sido de ayuda. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 he estado siguiendo el hilo de este tema pues yo tambien estoy intersado en el 80-200. tengo algunas dudas relacionadas a cuando hablan " version de un anillo o dos anillos" hay diferencias el el af, calidad, peso-tamaño...? los precios que decis no los veo por ningun lado, siempre mas caros, entre 600 y 900 euros. que tal el tokina 80-200 ( ya esta descatalogado) dicen que se asemeja al nikon en cuanto a calidad pero es mas pesado aun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pruizdorr Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Buenas,Me ha salido una copra de un 80-200 2.8 (Entrega en mano) de uste objetivo, la version de un anillo. He estado mirando que este objetivo es un "pata negra" de los que se suele decir. Que diferencia hay entre el de un y dos anillos? Pagariais los 450€ que me piden? En ebay uno de dos anillos me vendria a salir por unos 575, merece la pena entre ambos? Y tirar a un 70-200 2.8 de Sigma o tamron? Es que al ser un objetivo tan antiguo me entran dudas... El mio creo que es del año 92 + - y es una maravilla con la D70 iba igual que con la F4s +- y estaba contento con el Ahora con la D300 lo veo lento para deportes , pero preenfocando suelo pillar todas salvo,cuando tiro en rafaga , la tercera ,adios , comienza a enfocar de nuevo y se te ha ido el motivo. De momento uso el 18 - 200 VR , no falla tanto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pruizdorr Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 (editado) El mio creo que es del año 92 + - y es una maravilla con la D70 iba igual que con la F4s +- y estaba contento con el Ahora con la D300 lo veo lento para deportes , pero preenfocando suelo pillar todas salvo,cuando tiro en rafaga , la tercera ,adios , comienza a enfocar de nuevo y se te ha ido el motivo. . Las dos estan tomadas con el 80-200 /2.8 Visita mi Página Web para ver 18 -200 vr Editado 1 de Abril de 2010 por pruizdorr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas