fotoflipao Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Canon acaba de presentar el sistema competencia directa de Nikon 1. Se llama Canon EOS M http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-m/ En este caso ha optado por un sensor APS-C del mismo tamaño que sus hermanas reflex, lo que significa en parte una "ampliación" de su sistema reflex. A falta de ver resultados, francamente, tengo que felicitarles. Creo que Nikon debería haber optado por esa senda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Canon acaba de presentar el sistema competencia directa de Nikon 1. Se llama Canon EOS M http://www.dpreview....ws/canon-eos-m/ En este caso ha optado por un sensor APS-C del mismo tamaño que sus hermanas reflex, lo que significa en parte una "ampliación" de su sistema reflex. A falta de ver resultados, francamente, tengo que felicitarles. Creo que Nikon debería haber optado por esa senda. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 si pero contar con un factor de multiplicacion de 2,7x es una gozada, sobre todo para aves y fauna, y pese a las limitaciones de af. poner un sensor aps-c es mas de lo mismo. ahora estaria bien que los chicos de nikon actualizaran el firmware de las v1 para poder usar el afc. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Pues yo no lo veo así. De que sirve una cámara con el mismo sensor APS-C, pero que no lleva ni visor, ni un mínimo flash incorporado, ni controles manuales, ni utiliza los mismos objetivos, ni ná de ná...... para eso me compro una pequeña reflex EOS (con todos los extras posibles) y voy que chuto! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Canon acaba de presentar el sistema competencia directa de Nikon 1. Se llama Canon EOS M http://www.dpreview....ws/canon-eos-m/ En este caso ha optado por un sensor APS-C del mismo tamaño que sus hermanas reflex, lo que significa en parte una "ampliación" de su sistema reflex. A falta de ver resultados, francamente, tengo que felicitarles. Creo que Nikon debería haber optado por esa senda. Saludos. Pues creo que tienes toda la razón ... como siempre. Personamente me llevé una decepción con el sistema 1 de Nikon y estoy seguro que algún día rectificarán. Todos lo estamos esperando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Pues yo no lo veo así. De que sirve una cámara con el mismo sensor APS-C, pero que no lleva ni visor, ni un mínimo flash incorporado, ni controles manuales, ni utiliza los mismos objetivos, ni ná de ná...... para eso me compro una pequeña reflex EOS (con todos los extras posibles) y voy que chuto! Un saludo del Oso Estoy de acuerdo Oso. Reconozco que que estèticament me encanta, me gusta mas que la Nikon, pero es que... no tiene nada mas que un buen sensor !!! A parte que le veo desproporcionada en cuanto sus objetivos. No entiendo que les cuesta a las marcas, sacar una de estas que tenga un poco de todo, parece que se pongan de acuerdo en hacerlas todas a medias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Sin duda sirve tiempo, pero será un éxito…en este sector hay que caminar con pies de plomo. El objetivo actual sea de Canon que Nikon, es sustituir por completo el sector réflex entry-level (las réflex serán solo a nivel profesional) y creo que Nikon está un paso adelante, con las D400/D600, obviamente este no pasa de la noche a la mañana, pero desde un año a otro sí, siempre y cuando las firmas siguen con este objetivo. La necesidad de simplificar, de construir cámaras con pocos controles, es debida y orientada a grande masas que quieren resultados más que bueno, sin muchos ajuste, y también algún experto o profesional, que quiere solo encuadrar y disparar… Controlar o “desviar” una parte de mercado no es tan fácil, pero cuando las industrias miran en la misma dirección todos es más simple. Claro, ahora finalizar un discurso así, es prematuro, pero es un propósito de tener en seria consideración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Los que habláis de decepción, tengo la impresión de que no habéis probado las Nikon 1, cosa que recomiendo, pues mas de uno sellevará una gran sorpresa con el rendimiento que ofrecen y el potencial de estas pequeñas cámaras. A mi no me parece un error, sino un acierto, el camino elegido por Nikon, considerando los resultados y el equilibrio entre tamaño y prestaciones, incluyendo AF, visor, compatbilidad con las ópticas de la gama réflex y funcionalidad.... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Totalmente de acuerdo con fpmato , llevo probando 2 días mi J1 y la primera impresión ha sido muy buena. Este finde estuve adaptando mi tele con el adaptador ft1 y me gusta...me gustan los resultados saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Pues yo me sumo a la opinion fpmato y otros, creo que no solo es un acierto la montura 1, sino que el tiempo les dará la razón. Antes que las reflex de iniciación lo que va a dejar de tener sentido y desapareceran son todas las camaritas de menos de 300 euros, alguien ha visto lo que es capaz de hacer ya un nokia npure? para las "fotitos" ya estaran los moviles, a saber la mejor camara es la que se tiene en todo instante... Yo aun no he montado el ft1 que es lo que por estos lares parece estar mas de moda, ya que casi nada de lo que tengo en reflex lo aprovechara, lo que si hice fue usar ese dinero y comprar el 30-110mm QUE OBJETIVOOO!!! :)) sinceramente tener un 300mm 5.6 con esa velocidad de enfoque, y ese peso ridiculo, y que cabe en la palma de la mano!! con una calidad cuasi identica a isos bajos(para mi hasta 800) de lo que se podria obtener con una d300, d90, d3100 etc.... junto a un 18-200mm, o el 70-300mm VR, para mi aqui esta el gran acierto, objetivos pequeños y ligeros!! una camara que te llevas a todas partes sin enterarte que la llevas, con un enfoque reflex y una calidad muy pareja al mundo reflex con objetivos de consumo, logicamente cualquiera de la d3xxx.. con un pata negra le da un repaso a la v1 o j1 de calle.... Y insisto , si lo que quieres es HACER FOTOS de verdad, para eso ya tenemos la artilleria pesada!! Esto es otro concepto distinto... Una camara con sensor aps-c sera otra NEX mas, con un cuerpo disminuido en tamaño, pero tambien en funciones, y unos lentes enormes! Para eso me quedo con una reflex sencilla tipo d3200 . .. Ahh y que todo el mundo sea consciente de que el aps-c es la enesima iteración en sensores, la nikon 1 es la version 1.0, si esta version hace lo que ya hace y compite con las m4/3, ni quiero pensar lo que hará la v2, o j3 y para photokina se presentaran objetivos luminosos que haran al sistema aun más capaz y veloz....Se especula que tanto tamron como sigma esten ya fabricando objetivos para el sistema 1. Es facilisima de usar, y cualquiera puede usarla!! pero si quieres chicha la tiene tambien...me parece un acierto en toda regla, es muy universal, pero como dice fpmato, hay que probarla!!! menos reviews, y mas fotos señores !! :) Lo unico para mi revisable del sistema 1 es el precio, aun es cara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Quizá sea un poco pronto para saber cual va a ser el sistema que acabará triunfando. Por un lado tenemos los que apuestan por un cuerpo-sensor-ópticas pequeñas y por otro los que apuestan por un cuerpo pequeño pero con sensor y ópticas habituales. Ya se irá viendo. Y sin salir de Nikon, lo que resulta llamativo es la reciente apuesta por un nuevo sistema como es el CX (por abajo) y el desarrollo del FX (por arriba). Todos sabemos que a mayor tamaño del sensor, mayor calidad de imagen (en líneas generales) y eso es lo que nos están vendiendo con la D800 y la previsible D600, pero si esto es así, ¿cómo se explica el sistema CX?. Tiene un sensor más pequeño que el DX y sin embargo los cuerpos y las ópticas son más caros en comparación con el sistema DX. Si de fotografía pura y dura se trata, en estos tiempos que corren igual el abandono del sistema DX puede que al menos en España haga que no se puedan vender muchas cámaras. Es cierto que las J1/V1 son unas excelentes cámaras y que su sensor es una maravilla, pero fisicamente es más pequeño que el DX y no sé yo si la calidad será mayor que el del "humilde" DX. En el largo plazo, tener tantos tipos de sensores diferentes (con sus respectivas ópticas) quizá le salga más caro a Nikon que a Canon. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 La cuestión es que lo queremos todo, por un lado sensor grande con poco ruido a isos altos, y por el otro, miniaturización de cuerpos y objetivos, a día de hoy esto no es viable, si el sensor es grande, los objetivos también tiene que serlo. Personalmente para llevar una cámara como una Nex con un objetivo grande, prefiero una reflex de iniciación, así que la V1 me parece un acierto, todavía lo que no me cuadra es que en la rueda, no tenga el P,A,S,M, porque sitio tiene para ello, seguro que en la próxima V2 vendrá. Seguiremos de cerca como evoluciona el sistema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESPARTACO Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ... que os parece, primeras pruebas con el FT1 y ante mi asombro con el SIGMA 120-300 2.8 EX DG HSM + sigma x1.4, realmente no me esperaba su compatibilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 cual es el motivo por el que se supone que comprariamos la canon ? no veo mas que carencias la verdad. creo que la v1 es una desconocida con unas prestaciones y posibilidades aun no igualadas. visor impresionante, rapidez de enfoque, portabilidad, compatibiidad con cualquier optica nikon, un video con autofoco sin parangon... y eso un error?....jojojo para naturaleza con teles no hay nada parecido , solo es cuestion de probar y luego opinar. el sistema uno cuando sea segunda generacion va arrasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piero Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Pues a mi este nuevo sistema de Canon me gusta, y con un sensor igual que el de las reflex y, por lo tanto, el mismo rendimiento y calidad. Lo único que me tiraria para atrás sería el precio, que en este momento me parece caro (sobre 800€ con el 18-55), pero según vayan bajando serán unas serias rivales hacia el resto de cámaras evil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Por lo que he visto en el enlace, por lo menos los de Canon ofrecen grabación en vídeo a 24p y 25p, como tiene que ser. Creo que ofrecer solo 30 fps en las Nikon 1 es un error. De hecho, esa es la razón principal por la que no he comprado una aún, además del tema de no disponer de AF-C con el adaptador, algo de lo que podría prescindir, pero no de poder grabar a 25 fps para mezclar los vídeos de la Nikon 1 con otros grabados en otras cámaras de vídeo. En fin, a ver si espabilan y hacen algún firmware para solucionar eso y entonces seguramente me compraré una pero hasta que no piensen un poco en los compradores europeos yo seguiré esperando y grabando con mi cámara de vídeo, que por cierto es Canon. Y llevo esperando más de un mes para que me cambien la batería de la D800 de la serie defectuosa y eso que me dijeron en un correo que tardarían unos 5 días... Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namia Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Yo estoy esperando ver ejemlos de fotos sobre todo en isos altos a ver que tal resuelve. Sin prisa, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Lo que se dice… http://www.fotoactualidad.com/2012/08/la-canon-eos-m-ha-sido-disenada-para-el.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Lo que se dice… http://www.fotoactua...da-para-el.html ........... Je, je............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Desde mi punto de vista Nikon ha hecho lo mas inteligente que podía hacer. Tiene 2 sistema potentes bien diferenciados. Quien necesite calidad superior irá a los sensores gordos, mientras que quien priorice por el tamaño, la discrección y una amplia profundidad de campo manteniendo la luminosidad, irá al sensor pequeño. Para mi ambos tienen ventajas e inconvenientes que dependen del uso de dicha camara. Una V1 puede ser un complemento genial para una D800 (complemento de complementario, no de bolso y pintalabios...) mientras que una eos-M será la hermana "torpe" de una 5d III pues la pequeña diferencia en el tamaño del sensor conlleva el uso de lentes grandes, menor profundidad de campo, etc etc... al final dispararias con el mismo modus operandi, pero con una camara peor. En cambio el sistema 1 de Nikon tendrá utilidad cuando una D800 la pierda. Si no me he explicado bien, me dais un toque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Desde mi punto de vista Nikon ha hecho lo mas inteligente que podía hacer. Tiene 2 sistema potentes bien diferenciados. Quien necesite calidad superior irá a los sensores gordos, mientras que quien priorice por el tamaño, la discrección y una amplia profundidad de campo manteniendo la luminosidad, irá al sensor pequeño. Para mi ambos tienen ventajas e inconvenientes que dependen del uso de dicha camara. Una V1 puede ser un complemento genial para una D800 (complemento de complementario, no de bolso y pintalabios...) mientras que una eos-M será la hermana "torpe" de una 5d III pues la pequeña diferencia en el tamaño del sensor conlleva el uso de lentes grandes, menor profundidad de campo, etc etc... al final dispararias con el mismo modus operandi, pero con una camara peor. En cambio el sistema 1 de Nikon tendrá utilidad cuando una D800 la pierda. Si no me he explicado bien, me dais un toque ........ Pues hombre, eso ya dependerá de lo que haya querido hacer Canon con ese sensor. Y en lo que comentas interviene más el procesador y la rapidez con la que procese los archivos generados. Si ha decidido poner un procesador "normalito" y un autofoco algo lento pues lo tendrá difícil para competir con la V1/J1, y efectivamente será la "hermana pobre", pero si no es así, el duelo entre el sistema M y el CX puede depararnos gratas sorpresas a los aficionados a la fotografía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ........ Pues hombre, eso ya dependerá de lo que haya querido hacer Canon con ese sensor. Y en lo que comentas interviene más el procesador y la rapidez con la que procese los archivos generados. Si ha decidido poner un procesador "normalito" y un autofoco algo lento pues lo tendrá difícil para competir con la V1/J1, y efectivamente será la "hermana pobre", pero si no es así, el duelo entre el sistema M y el CX puede depararnos gratas sorpresas a los aficionados a la fotografía. Un saludo. No hablo de ningún duelo canon /nikon, ni de las prestaciones puras de la camara. hablo de que por ejemplo, en mi bolsa, hace mas papel una V1 junto a mi D700 que una eos M. ¿por que? porque es una camara que complementa (por eso dije lo del pintalabios, comlementario es lo OPUESTO) a la D700, un planteamiento totalmente distinto de sensor pequeño en cuerpo y objetivo pequeño. que será de utilidad donde la D700 pierda. En el otro lado la eos M No es tan complementaria, pues usa lentes de mayor tamaño y un sensor mayor, que la hace acercarse mas a la forma de disparar de una full frame. por lo tanto, no te da las ventajas del sensor pequeño pero a la vez tampoco te da las ventajas de un cuerpo muy prestacional como la D700. Para mi, un segundo cuerpo para una FX es una CX, precisamente porque son la noche y el dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Por lo que he visto en el enlace, por lo menos los de Canon ofrecen grabación en vídeo a 24p y 25p, como tiene que ser. Creo que ofrecer solo 30 fps en las Nikon 1 es un error. De hecho, esa es la razón principal por la que no he comprado una aún, además del tema de no disponer de AF-C con el adaptador, algo de lo que podría prescindir, pero no de poder grabar a 25 fps para mezclar los vídeos de la Nikon 1 con otros grabados en otras cámaras de vídeo. En fin, a ver si espabilan y hacen algún firmware para solucionar eso y entonces seguramente me compraré una pero hasta que no piensen un poco en los compradores europeos yo seguiré esperando y grabando con mi cámara de vídeo, que por cierto es Canon. Y llevo esperando más de un mes para que me cambien la batería de la D800 de la serie defectuosa y eso que me dijeron en un correo que tardarían unos 5 días... Xugo. Bueno, finalmente, recibí la batería que me tenían que sustituir. Ahora a esperar que saquen un firmware y permitan grabar vídeo a 25p y no solo a 30p y de rebote le habiliten el AF-C con el FT-1 y las ópticas AF-S. Si hiciesen eso la V1 sería una buena opción para algunas cosas y para complementar a las FX. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Bueno, finalmente, recibí la batería que me tenían que sustituir. Ahora a esperar que saquen un firmware y permitan grabar vídeo a 25p y no solo a 30p y de rebote le habiliten el AF-C con el FT-1 y las ópticas AF-S. Si hiciesen eso la V1 sería una buena opción para algunas cosas y para complementar a las FX. Xugo. Ya era hora de que la recibieras. En cuanto a los cambios que indicas, sin duda serían bienvenidos, y alguno mas como poder elegir a voluntad del usuario la modalidad de enfoque, pero buena opción para lo que dices, en mi opinión, ya lo es, y yo así la utilizo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.