D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros Acabo de adquirir una 7100 y me gustaría saber que configuración de enfoque creeis que es la más acertada para escenas de acción de fauna, aves en vuelo, luchas... Yo disparo en modo A. Normalmente para otro tipo de fotos prefiero el enfoque puntual en el centro, AF-S y disparo de una sola toma. Vengo de una Pentax k-5 donde las opciones de enfoque eran muy limitadas y aquí me encuentro con un mundo, que si 11 o 51 puntos de enfoque, e si enfoque 3D... Para mi tipo de foto del dia a dia Ok, me gustaría saber los mejores valores para optimizar el enfoque en esta disciplina. Mil gracias!!!
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
HOLA amigos, les comento que soy el nuevo y MUY FELIZ poseedor de una D7100, y no encuentro como configurarla para que después de disparar, me aparezca automáticamente la foto en la pantalla. Actualmente tengo que presionar el boton para ello. Alguien sabe cómo hacerlo? Gracias Mil.
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
buen dia a todos espero que me puedan ayudar, hace unas dia me tocaba realizar una secion de fotos, entonce encieno mi d7100 ya cuando me doy cuenta en el visor no me a parece nada estaba en blanco no me a parecia la cuadricula y los puntos de enfoque, lo apague y lo encendi y no aparecia hasta que le quite las baterias aparecieron. luego vi otro problema que la pantalla como que calentaba lo volvi a apagar... despues vi en la opcion del menu del medidor de baterias y me di cuenta que que aprace el tiempo de vida de la bateria de 0 a 4, vi que ya tenia 1, tan rapido de estan arruinando,, la verdada que estoy despcionado con esta camara, supuestamente es mejor que…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 7 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos, Ya se que hay un hilo abierto sobre un problema de incompatiblidad de un objetivo en concreto de Sigma. La cuestión es que el mío en concreto es el Sigma 18-250 mm OS macro estabilizado, y me gustaría saber si teneis conocimiento de fallos de dicho objetivo con la D7100, que tengo pensado adquirirla. He leído que se arregalaría con actualización de firmware, pero tambien es verdad que los mayores problemas parecen ser que son con la D5300. En Nikon me dicen que con la D7100 no hay problemas. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de observar que al hacer tomas utilizando el horquillado de exposición en modo A, me ha variado la velocidad pero también la ISO. Me sorprende esto. Tal vez yo tenga un error de concepto y es normal pero es la primera vez que me ocurre. Además del truco de fijar la ISO, lo que no siempre me viene bien, ¿hay alguna forma de resolver este problema? En general llevo la ISO fija, pero a veces me interesa dejarla en automático si hay poca luz.. Gracias por responder
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 795 visitas
Ayuda: d5300 con 18-140 / d7100 y obj. antiguos Hola, buenas tardes: Soy Cejota y principiante en el foro, el más interesante y que sigo hace tiempo. No me enrollaré más ahora por ahora y os explico. Comenzé hace años con una nikon analogica (f65 creo) y después pase por x motivos a compactas (he probado muchos modelos sobre todo nikon, fuji y pentax). quiero volver al mundo reflex que es el que me ha gustado siempre y voy a adquirir una nikon (es mi marca referencia). Después de recoger información y de sacar del armario tres objetivos antiguos (formato 35mm.) quisiera, para no haceros perder tiempo, ir mas directo y pediros me ayudarais con dos opcione…
Última respuesta por Bimbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola .tengo un problema e disociado el enfoque del obturador ,lo e puesto en el botón de la parte de atrás , pero sigue enfocando con el botón del obturador.mi pregunta es como puedo quitar el enfoque del obturador ,para no tenerlo en los dos botones ,en el del obturador y de la parte de atrás .quiero que el obturador solo quede para efectuar el disparo .aver si alguien me puede ayudar .GRACIAS
Última respuesta por Rabla, -
Abrir archivos
por Rico- 2 followers
- 7 respuestas
- 931 visitas
Hola me ha pasado una cosa muy rara: Las ultimas fotos echa con la D7100 he intentado abrirlas en PS5 y me sale un mensaje que nunca había visto: -" el archivo parece provenir de un modelo de cámara que la versión de cámara RAW no admite..." Alguien me puede ayudar para resolver eso? Gracias
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, necesito una cámara para hacer fotografías en mi trabajo y usar mis proyectos (cirugía estética) , no necesito que sea muy compacta pero si que tenga muchas funciones, es decir, me buscare la vida para aprender a usarla correctamente pero no busco cámara de principiante digamos.. me recomendarías la d 7100? he leído muy buenas revisiones pero no tengo ni idea de comparaciones con otros modelos Nikon.
Última respuesta por togajoma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos, me gustaria saber de esta combinacion y en que medida se quedaría el tamron 90mm con el factor de multiplicacion que lleva la D7100.. si alguien tiene fotografias tomadas con esta camara y este objetivo les agradecería que la compartieran, saludos...
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaría que me dierais la opinión sobre como usar el doble tarjetero. Estoy pensando en usar RAW+JPEG Fine y que se guarden en la tarjeta 1 las RAW y en la 2 las JPEG, no se si será buena idea. Tengo dos tarjetas LEXAR 16GB de 400 de velocidad Un saludo
Última respuesta por jmdobarro, -
Medición?
por David Ojeda- 2 followers
- 7 respuestas
- 801 visitas
Buenas Tardes compañeros!!! Bueno mi pregunta es que tipo de medición utilizáis a la hora de hacer retratos al aire libre. Me explico. Ayer estrené mi D7100 y para probarla le estuve haciendo fotos a mi novia y resulta que si media la luz con el modo matricial el fondo quedaba bien expuesto pero el sujeto quedaba muy oscuro, si lo hacía con el modo central ponderado tanto de lo mismo, y si lo hacía con el modo puntual me salía al contrario, el sujeto bien expuesto y el fondo quemado. Sabeis como puedo hacer para que mas o menos que todo bien???? Muchisimas gracias y un saludo.....
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Me acaba de llegar la Nikon d7100 y me doy cuenta de que cuando intento fotografiar estando el objetivo en M/a enfoque automático no enfoca la cámara solo en manual. El botón af no me permite seleccionar Af-a Af-c Supuesta mente presionando el botón af de la cámara y moviendo el dial debería cambiar.Soy novato vengo de una D3100 pero creo que es problema de la cámara, o sera alguna configuración?
Última respuesta por CARSATO, -
- 7 respuestas
- 659 visitas
Buenas! Me estoy volviendo loco con una tontería que no entiendo como pasa... Tengo programado el tiempo de revisión de fotografía tras disparo en 2s o 4s, ahora no me acuerdo. El caso es que disparo y la foto se queda en la pantalla hasta que enfoco para hacer otra foto apretando el botón o la quito yo a mano... ¿Estaré haciendo algo mal? Seguro que sí. Es una tontería pero un día si funcionaba como quería y otras veces no. ¿Puedes ser que en el modo P no funcione y en otros sí? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por manmun, -
D7000 VS D7100
por nikond- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Mi vieja Nikon la D80 a decidido jubilarse;y no hay manera de que siga trabajando;por eso quiero reemplazarla por una nueva. Entre todos los modelos de Nikon estoy entre dos la D7000 y la recaen salida D7100;pero veo que la diferencia de precios es de casi 300€.Entonces lo que me pregunto es si vale la pena gastarse esos 300€ mas.porque viendo comparativas la deferencia no es tanta, entre una y otra.´0 ¿Si?
Última respuesta por Don Vito, -
- 7 respuestas
- 971 visitas
Muy buenas a todos. He detectado un problema de backfocus en mi objetivo sigma 17-70 (2.8-4) .En las aperturas de 17 a 24 mas o menos es donde se aprecia a aperturas maximas.Lo corrijo con los microajustes y en 17 mm a 2,8 me da un -15 ; el problema es que si guardo ese valor me desconpensa el resto de distancias focales .¿Como se deberia realizar los microajustes en obketivos zoom con aperturas variables a cada distancia focal? creo que me he explicado bien un saludo
Última respuesta por serviaroma, -
- 7 respuestas
- 535 visitas
Hola!! A alguien se le bloquea la velocidad de obturación de la d7100b?? haga lo que haga siempre dispara a unos 2 seg... no se que hacer. Gracias!!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
A la fecha tengo casi 3,500 fotos tomadas desde que adquirí esta excelente cámara (Nikon D7100). Casi a 2,500 fotos aparecieron las famosas motas de polvo que finalmente se limpiaron. Sin embargo, ahora tengo una inquietud que me está desesperando un poquito: Desde hace unos días observo que el visor de la cámara está sucio; eso lo aprecio más cuando veo a través de dicho dispositivo a cielo abierto (fotos a aves en vuelo por ejm). Entiendo que no son manchas del sensor (obviamente); es más, esa "suciedad" del visor no sale en mis fotos. Sin embargo me desespera esta "nueva" situación. ¿A alguien le ha pasado? ¿Hay forma de limpiar el visor? ¿Es grave esto, o no? ¿O …
Última respuesta por rlopez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos nikonistas, otra vez desde Argentina, esta vez con una duda... quiero consejos... Duda existencial... Di el salto de una 3100 a una 7100... ahora ¿me conviene vender el body de la 3100 y comprar algún objetivo o me lo quedo como segundo cuerpo? Agrego... no hago sociales... pero soy un pequeño coleccionista de cámaras, así que no veo con malos ojos quedármela aunque le de poco uso ya... ¿que opinan? teniendo en cuenta que tampoco voy a sacarle tanta plata
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 637 visitas
Buenas, tengo un problema con la D7100 y su espejo, con menos de 6000 disparos. A velocidades altas, de 250 hacia arriba la parte inferior, se queda negra como un tercio de fotograma y la exposición del resto es más oscura de lo que debería. os ha pasado a alguien algo parecido? En principio descarto fallo del obturador porque si realiza el disparo con el modo silencioso o con el levantado previo del espejo, la exposición es correcta. Alguna idea, de qué ha podido ocurrir?. Saludos.
Última respuesta por tubabu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hasta ahora tenía una D90 y podía ver las miniaturas e incluso abrir las fotos en RAW (NEF) en la Galería Fotográfica de Windows Live después de bajarme e instalar el correspondiente software de Microsoft. Hace un par de semanas he adquirido la nueva D7100 y no puedo ver ni las miniaturas ni abrir las imagenes en Windows. ¿Alguien sabe si ya existe el software que permite abrir esos archivos? Lo he estado buscando y no lo he encontrado. Gracias y un saludo.
Última respuesta por fitted, -
- 7 respuestas
- 563 visitas
Muy buenas! otro mas por estos lares con una D7100. Espero ir aprendiendo de todos de la cámara para poder sacarle todo el partido posible. Un saludo a todos.
Última respuesta por Cometron, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 839 visitas
En modo MANUAL (M) de vídeo uno de los diales me permite cambiar la velocidad de obturación, pero el otro dial no me modifica la apertura. ¿En vídeo no se puede? ¿O tiene algo que ver mi lente fija (35mm)? Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Última respuesta por Kermit, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 469 visitas
Hola un saludos a todos, hoy me compre la 7100 y me a pasado una cosa un poco rara, cuando saque el cuerpo y el objetivo de la caja e visto manchas de aceite en el cuerpo y en el objetibo y hombre muy normal no me parece, no se si a alguien le paso algo parecido. Después mirando un poco el foro me encuentro que se habla de manchas de aceite en el sensor. Y la verdad ando muy mosqueado, E sacado ya algunas fotos y en principio parece que todo bien hay alguna manera de ver si hay aceite en el sensor. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por rmfs21, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 4,3k visitas
Quiero saludar de forma general, este es mi primer post después de mucho tiempo siguiendo el foro y ahorrando para comprar mi primera réflex digital (después de llevar muchos años tirando con réflex analógicas y digitales compactas avanzadas). Siempre intento evitar por todos los medios el realizar una post-produccion (tampoco le puedo dedicar mucho tiempo), me encanta "jugar" a obtener la mejor foto posible en campo y de forma directa (solo tiro en raw cuando disparo con la intención de sacar en grandes dimensiones o pretendo realizar algún retoque; lo normal es que tire en jpg controlando cada parámetro). A la hora de disfrutar de las tomas en casa, siempre es a través…
Última respuesta por malaos,