137 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Tengo una Nikon Df y cometí el error de colocar un objetivo pre Ai con la palanca baja. Un tarado. Ahora no lee los diafragmas. Antes de matarme, alguna sugerencia será bienvenida. Gracias!
Última respuesta por DanielSultry, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3k visitas
Comparto un link con imágenes realizadas por Mark Seymour con la Df en una boda y un pequeño resumen del fotógrafo. Mark Seymour es un fotógrafo Documental, de bodas, y tiene varios premios... Tres semanas, cuatro bodas y un enfermo demente, con la ayuda de la nueva Nikon Df En la pagina de stevehuffphoto.com podemos leer un poco como ha sido la experiencia de Mark Seymour http://www.stevehuffphoto.com/2014/01/03/nikon-df-for-weddings-by-mark-seymour/ En la subida de las imágenes, la compresión ha hecho de las suyas, dejo el link a la carpeta de imágenes directas, si pasan el cursor del mouse encima de ellas aparece una ventana con una " i " en don…
Última respuesta por ldphoto, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Comparto otra revisión... Nativo de California, George X. Lin recibió su licenciatura de la Universidad de Berkeley, y recientemente completó su Maestría en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Explorar y experimentar nuevos ambientes ha sido siempre su fascinación. Nikon Df : It’s like being in a relationship... http://georgexlin.com/2014/01/nikon-df-like-relationship/
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Edito para decir que,como se puede ver, era una broma por el día de los inocentes y pasado ya este día aviso a moderación para que cierre el post. Hola no tengo esta cámara ni por desgracia posibilidad de tenerla pero comento aquí lo que he encontrado, parece ser que Nikon reconoce manchas de aceite al igual que pasó al lanzamiento de la D600, parece ser que es en unas determinadas series y no en todas. Aquí tenéis el enlace al blog donde he visto la noticia y las series afectadas, está en ingles pero con el traductor de google se entiende. Saludos.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Ya estoy usando una Df y no le encuentro ningún problema en el manejo de "la botonería" como he leído en algunos sitios. La rueda de compensación se maneja rápida y perfectamente, como se hacía en la FE2 y en otros muchos modelos de la marca. Va más rápida y fluída incluso que en las antiguas. La rueda del ISO marca muy bien los pasos de un ISO al siguiente y con el dedo índice izquierdo y el pulgar para liberarla, no da ningún problema. Y no obstante dispone del maravilloso ISO AUTO de Nikon. El selector de modo de exposición no es tan complicado ni tan de difícil acceso como decían. El selector de diafragmas en el frontal va como anillo al dedo, se …
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,9k visitas
A sido anunciado el nuevo botón de liberación suave AR11 para la cámara Nikon Df http://nikonrumors.com/2014/06/26/new-ar11-soft-release-button-for-the-nikon-df-camera-announced.aspx/ saludos.
Última respuesta por Superniko, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, para los que no lo hayan visto, aquí tenéis el nuevo look de la Df La verdad es que si este va ser su proximo look, yo diría que sería el tercero en acierto, no saben na los de Nikon Saludos.
Última respuesta por Superniko, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 310 visitas
Actualmente tengo un Nikkor 50mm f1.4 Ai-S y me apetece complementarlo con un objetivo con auto-enfoque. Tengo dudas sobre si debería elegir un AF, AF-D o AF-S, básicamente porque nunca he usado ninguno. ¿Diferencias?, ¿pros y contras?, ¿algún modelo concreto especialmente recomendable? El uso que le voy a dar es general, fotografía urbana, conceptual, etc... valoro la calidad de construcción y un diseño que no desentone con la Df, ademas de la calidad de imagen, obviamente. También priorizo que sea compacto, por eso descarto, en principio, los zooms. Muchas gracias de antemano, saludos PD: estoy mirando online... ¿los Nikkor AF no suelen llevar anillo de diafra…
Última respuesta por Juanma Marcos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar la nueva Df, y me gustaría saber si los objetivos que tengo me pueden servir. ¿Podéis ayudarme?, Gracias. Los objetivos son: - Vivitar de la serie 1 zoom 28-105 - Sigma serie oro 24-70 Saludos
Última respuesta por hgbfoto, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 14,1k visitas
Hola. He visitado el post anterior, " Lista de usuarios de Df " pero como aún no la he comprado, debo esperar a adquirirla más adelante y, formar parte de ese grupo muy especial que sabe lo que se mueve en el mundo de cámaras Nikon. De ahí, que me estoy poniendo al día con lo que acontece. Como tengo varios objetivos Nikkor de época y, pienso que esta cámara Df, engulle todo lo referente a los Nikkor, deseo preguntaros a alguno con experiencia en los antiguos Nikkor No Ai, si se pueden manejar bien con esta cámara. Os presento alguno de ellos, en la siguiente fotografía que os muestro con su pequeño historial. Dejo constancia de que esa fotografía ha sido pu…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes: Estoy trabajando en un proyecto en el que debo comprar una buena cámara y tengo una pequeña duda.... El corazón me pide la Df y la cabeza me dice D800... Tengo esta semana para decidir. Hay un tema del que no he leído nada. Como se comportan vuestros objetivos con la Df?? Sé que los 36mpx de la D800 son muy exigentes, pero no sé si vuestras cámaras funcionan correctamente con todo tipo de objetivos, al estilo de la D700 o si el impresionante sensor la hace tan exigente como aquella. Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,2k visitas
He perdido este ocular de mi nikon df y no se cual es el que tengo que pedir ya que no veo en ninguna parte cual es el modelo, podrían por favor decirme que modelo de ocular es y donde adquirirlo, muchísimas gracias compis.
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 1 respuesta
- 931 visitas
Buenas haber si me podeis ayudar, En una salida he perdido el ocular DK19 pero tambien he perdido la pieza que rosca a la camara, he comprado otro DK19 pero claro me falta esa pieza. Alguien sabe donde podria comprarla?? O todo el ocular original?? Gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
HE PERDIDO EL OCULAR DE LA DF, HABIA PENSADO QUE YA QUE TENGO DE PEDIR UNO NUEVO, ALGUIEN HA INSTALADO EN UNA DF, EL OCULAR DK 17-M, ES EL QUE AUMENTA LA VISION A TRAVES DEL VISOR AUMENTADO EN x 1,2, ES FACTIBLE ESA SUSTITUCION O ME TENGO QUE ATENER A VOLVER A PEDIR EL OCULAR DK-17 SIN MAS, GRACIAS
Última respuesta por cameras69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
No es la de oro, no está impecable. Podría aplicar dos dichos: - que se está poniendo la mili que no hay quien vaya. - pa ´mear y no echar gota. Nikon Df en Ebay. Podéis empezar a encargarlas a pares.
Última respuesta por ipotx, -
- 2 respuestas
- 967 visitas
Igual ya estamos un poco saturados de leer opiniones sobre la cámara. Pero bueno, he encontrado esta review que me parece bastante exahustiva, así que la dejo aquí por sí a alguien le interesa. http://photographylife.com/reviews/nikon-df
Última respuesta por walterd, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Me he dado cuenta que la palanca de acoplamiento del exposímetro de mi nikon Df se encuentra en una posición distinta a donde estaba iniciamente. En concreto se encuentra, mirando la cámara de frente, en la parte izquierda de la bayoneta cuando debería estar en la parte derecha. Aquí tenéis una imagen donde se ve en rojo la posición que tiene la palanca actualmente en mi cámara y la que debería tener y tenía cuando la compré (en amarillo). Igualmente, debería poder levantar la palanca hacía arriba, cosa que no puedo hacer en esa posición (sí cuando estaba a la derecha). Paralelamente he observado que al montar algunos objetivos en mi Nikon Df (nikon 300 mm f/4 y Tam…
Última respuesta por fcogarm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola soy nuevo por aquí. Acabo de adquirir una Df y me gusta mucho en general pero tengo problemas con el enfoque. Con objetivos AF (50/1.4 y 105/2 Dc) no consigo ver nítido ajustando el corrector de dioptrias al máximo. Así que tengo que mirar por el visor con gafas lo que me resulta un poco extraño. Pero lo que mas me preocupa es la dificultad para enfocar con los objetivos Ai, incluso con gafas.. Con micro mikkor 105/2.8 he fallado casi todos los focos en una sesión de macros en el campo (sin trípode y mirando por el visor). Ya se que con trípode y utilizando la pantalla trasera puedo magnificar el foco y ajustarlo correctamente pero prefiero tirar a mano y eso no es p…
Última respuesta por ainse, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 7,3k visitas
Pronto seré otro más que ha picado.... y tendré la Df en mis manos. Soy un fanático a la hora de proteger mis cámaras, pero sobre todo y a pesar de lo que dicen, que las nuevas cámaras vienen con un monitor con una superficie ultra resistente, yo prefiero rayar un protector que la pantalla en sí. He surfeado por la red y lo único que he encontrado son las típicas láminas plásticas, que no me convencen mucho por la pobre protección contra golpe y sobre todo porque es dificil que queden bien y sin burbujas o manchas. Agradecería que si alguien sabe de un suministrador que tenga la protección multicapa de cristal, que me dé los datos para pedir una. Lo que te…
Última respuesta por Bendía, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Me llama la atención esta cámara DF. Todavía no he conseguido verla físicamente. Vengo del mundo analógico y agradecería saber cómo es el visor, tamaño, nitidez, facilidad de enfoque con objetivos manuales, etc. El caso es que desde que aparecieron las cámaras digitales nunca he visto un visor como la antigua Nikon 801 o como simplemente una Nikon F3. Nunca he podido usar mis objetivos nikkor manuales ya que los visores de las cámaras que he tenido (D70, D300 D7100) son muy pequeños en comparación. Son tan pequeños que con un 24mm montado no ves exactamente si el sujeto, estando a tres metros, tiene los ojos abiertos o cerrados, sin saber exactamente cuándo…
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
No se si hay interesados pero esta noche he visto que ya hay algunas en el mercado para la DF. http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_139 Ya que uso siempre la cámara en foco manual estoy pensando en pillarme una. Que opinión tenéis al respecto?. Saludos
Última respuesta por Lati, -
- 9 followers
- 30 respuestas
- 13,3k visitas
Me dedico a las bodas, he vendido la Nikon D4 y ya pedí una Df, y quiero como 2do. Cuerpo la Fuji XT-1 , Pero pienso en sí me meto con Fuji de lleno... Opiniones por favor de quienes ya tienen estas máquinas en su poder... Muchas gracias!!!!
Última respuesta por Bavaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Desde hace unos dias no paro de darle vueltas a la cabes,dispongo de una 5d markIII y desde que salio la DF me enamore de ella por su estética,me echa patras un poco tener que cambiar de equipo y sobre todo tengo miedo a dar un paso atrás en cuanto a calidad de imagen y prestaciones,de la d800 no quiero ni hablar aunque sea una cámara brutal pero a mi no me hacen falta tantos megapixels ya que todo se vuelve mas lento al editar.Espero que me podáis echar un cable ya que me encanta esta cámara.saludos
Última respuesta por leican, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Pues eso, del uso he gastado ligeramente la piel situada al lado del grip y quería saber si alguno de vosotros ha realizado algún cambio de piel. Dónde la compráis (si lo venden)? Cómo procedéis a quitar la parte vieja/ poner la nueva sin que quede una chapuza? Muchas gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ainse, -
- 4 followers
- 116 respuestas
- 12,1k visitas
Pues eso, ya la tengo en mi poder. La probaré este lunes y martes en Ronda, en la presentación del GT6 de Play station. Espero poder mostraros alguna imagen a partir del miércoles y poder ver el resultado de esta fantástica máquina. 8 años esperándola. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por leican,