Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola, me presento. He sido usuario corriente de cámaras compactas digitales casi desde su aparición, pero empírico y de instantáneas. Tuve también años atrás una Nikon analógica que disfruté. Pero ahora quiero adentrarme un poco más en el arte de la fotografía y me he conseguido el kit de la Nikon D5300 con su lente 18-140mm VR. Estoy deseoso y espero poder aprender mucho de ustedes en este foro. Después de saludarlos, me disculpan si éste no es el sitio apropiado porque aún estoy un poco confuso en la dinámica del mismo, quiero hacer una consulta: He visto que acaba de salir al mercado un lente todo terreno, el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR, el que piens…
Última respuesta por Jose Pizarro, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Buenos días, me acabo de registrar en este foro y me presento, me llamo Jorge Valella (Isocero) y tengo una Nikon d7100 recién adquirda, después de que una D60 con 5 años de uso y 38000 disparos rompiera hace dos meses. Hago sobre todo fotografía de naturaleza, aves (Tamron 150-600) Meteorología y paisaje (Nikon 10-24) e insectos (Nikkor 105 2.8 VR) Soy aficionado, sin más pretensiones que las de mostrar mis fotos en mi blog www.isocero.blogspot.com, dese siempre he tenido la naturaleza como mi afición de tiempo libre, y desde que compré la D-60 también lo conjugo con la fotografía, creo que es un perfil muy parecido al de muchos de vosotros. Hacía digiscoping con u…
Última respuesta por Jose Pizarro, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Buenos dias me presento soy Antonio de Madrid y empiezo con este gran mundo de la fotografia con una Nikon D3200,no se si esta bien para empezar,comentaros que no tengo ni idea y todo me suena a chino. Espero consejos para empezar y mucha,mucha ayuda. Gracias ante todo y un saludo.
Última respuesta por antoniogarcia, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
Buenas a todos, me pongo por aquí en un rinconcito, para aprender todo lo que pueda. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Morales_big, -
- 4 respuestas
- 241 visitas
Buenos días , mi nombre es Juan Pablo, tengo 53 años y me acaban de regalar una Nikon D 5200 la que no se usar. Me encanta la fotografía pero nunca había sacado con estas máquinas. Espero aprender bastante aquí en este foro . Juan Pablo
Última respuesta por Jaime_RAC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas tardes y saludos a todos los foreros Hace dos días que estoy probando un Sigma 10-20 F/3,5 de segunda mano pero muy nuevo. No tenga ya duda: con el F/5,6 y más cerrados todo bien. Pero con el F/3,5 y la focal en 10, y sólo por la esquina inferior izquierda hay una zona bastante amplia de desenfoque o indefinición acusada. ¿Alguien me puede decir si eso es defecto de mi lente o es defecto natural en ese tipo de objetivo? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Jaime_RAC, -
buenas ! Otro novato por aquí buscando consejo antes de comprar su primera cámara decente, gracias a todos los que me habéis echado una mano!
Última respuesta por fision, -
Presentación
por 3cornio- 3 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos, me presento en el foro. Tras un tiempo leyendo e intentando aclarar ideas he decidido cambiar mi equipo a nikon, aunque con un poco de miedo a lo desconocido. Primero tengo que aclararme con las siglas Dx FX Afs D... Y un sinfín que son nuevas para mi. En un principio parece que tenía bastante claro que quería la D610, pero viendo el estupendo rendimiento de la D7100 ya me está haciendo dudar si para un aficcinado merece la pena el desembolso económico y dejar esos euros para lentes mejores. En fin que ya nos iremos viendo/leyendo por aqui. Un saludo desde Talavera de la Reina!!
Última respuesta por 3cornio, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Cuanto tardan en mandar los diplomas depués de hacer el proyecto.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 161 visitas
Buenos días!!! soy nuevo por aqui!! espero aprender mucho !!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola nikonistas !! Llevo unos 6 meses con mi Nikon d3200 y es mi primera cámara réflex, y estoy muy contento ! Intento aprender de vosotros y aportare fotos de esta tierra tan bonita en la que vivo para que podáis aconsejarme sobre este mundo tan maravilloso que es la fotografía. Cuando este en casa subire alguna de mis preferidas! Muchas gracias foreros !!! Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenos días, me presento al foro. Me llamo Rafael, soy usuario de cámaras Nikon desde hace 7-8 años (entre otras marcas), y por fin me he decidido a registrarme en este foro. Soy un amante de la fotografía callejera y espero disfrutar con vosotros. Nos vemos, un saludo
Última respuesta por carlosk75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
me podrían ayudar? como puedo subir fotos mias ?
Última respuesta por hellboy50, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola, me presento y os mando un saludo a todos, me he comprado una 5100 espero sacarle mucho provecho a esta reflex ya que llevaba tiempo pensando en comprarmela, despues de mirar y mirar la compre en el corte ingles el dia sin iva con el kit de los dos objetivos estabilizados. Por cierto soy de oviedo, lo dicho un saludo y nada..... a empaparme de leer
Última respuesta por charly01, -
Hola, Simplemente decir que gracias por dejarme aprender en vuestra web. un saludo
Última respuesta por xra86, -
- 2 respuestas
- 176 visitas
Ya llevo algo más de un mes formando parte de esta comunidad pero por falta de tiempo no he podido escribir algo antes. Deciros que me alegro de formar parte de esta gran familia. Un saludo.
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 2 respuestas
- 275 visitas
Después d algún tiempo, siguiendo este foro me presento. Soy novatillo después d varios años con compactas un día me dio el punto y me lancé a por el mundo réflex y aquí estoy con mi modesta D5100 y mis básicos Nikkor 18-55 y 55-200 y con ganas d aprender. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Última respuesta por VaQuY, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Pues nada que me registro para adentrarme en el "mundo Nikon" ya que hoy mismo y tras mucha lectura he encargado una Nikon D610 para la que aún no tengo objetivo que calzarle. Esperando aprender de vosotros y poder también pronto aportar mi granito de arena. Saludos.
Última respuesta por elpiratacojoconpatadepalo, -
- 1 respuesta
- 182 visitas
Otro que se une a esta pagina para empaparse de toda la informacion que hay. Gracias a todos!!!!
Última respuesta por milucho, -
BUENAS A TODOS!
por isoem- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola me incorporo al foro, ya que llevo bastante tiempo siguiéndolo pero hoy me puesto a registrarme y demás! así que me tendréis por aquí dando guerra! jajajajaja, actualmente llevo la fotografía a modo aficionado y a ver si tengo suerte y puedo seguir con un proyecto a modo profesional. A si que un HOLA muy grande para tod@s!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a tod@s. Me uno a vosotros. Acabo de comprar mi primera Reflex, una D5100, estoy empezando a descubrirla y me encantará compartir experiencias con todos vosotros. Saludos desde Barcelona
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Espero coger parte de vuestra sabiduría para entender mejor mi cámara. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
a pesar de llevar algún tiempo, no había pasado por aquí todavía. Bueno ya es hora. Uno más de La rioja. Espero que la utilidad del foro, me ayude a mejorar. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
Incorporación
por Khidor- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas noches, esta tarde me incoporado a este foro pues acabo de adquirir una camara Nikon D7100 (con manchas por supuesto) con objetivo 18-140. Soy novato en fotografia y dispuesto a aprender de todos vosotros. En mi juventud hice muchas diapo por mi profesión (médico) pero no tiene nada que ver con la fotografia digital. Lo dicho, espero aprender de este foro y daros las gracias por adelantado.
Última respuesta por milucho, -
Me Presento!
por Zarce- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola gente me presento... ayer me suscribi al foro, el mes de diciembre pasado con mucho esfuerzo pude llegar a mi primera REFLEX una Nikon D3100, empece un curso basico de fotografia el año pasado (con una camara compacta) asique ahora estoy aplicando los conocimientos en la DLSR... Si les intereso les dejo mi pagina de facebook para que miren mis fotos, acepto criticas https://www.facebook.com/Brancafotografia?fref=ts pd. ah y si les gusta acepto sus like a la pagina!!!!!!!! Saludos, Zarce...
Última respuesta por milucho,
