Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Me Presento!
por Zarce- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola gente me presento... ayer me suscribi al foro, el mes de diciembre pasado con mucho esfuerzo pude llegar a mi primera REFLEX una Nikon D3100, empece un curso basico de fotografia el año pasado (con una camara compacta) asique ahora estoy aplicando los conocimientos en la DLSR... Si les intereso les dejo mi pagina de facebook para que miren mis fotos, acepto criticas https://www.facebook.com/Brancafotografia?fref=ts pd. ah y si les gusta acepto sus like a la pagina!!!!!!!! Saludos, Zarce...
Última respuesta por milucho, -
Presentacion
por Erflapy- 1 respuesta
- 200 visitas
Buenas me presento en el foro, soy novato total. Espero aprovechar vuestros consejos. Un saludo.
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos. Primero de todo me presento. Soy Adrià, un chico de Bagà, un pueblo situado en el pirineo catalán. Aficionado a la montaña, a los animales, y al deporte. Espero poder aprender de los que estais por aqui para aprender algo mas de este mundillo. Saludos y nos leemos.
- 1 respuesta
- 193 visitas
Pues nada, por aqui otro que se presenta, soy novato total, pero hacia tiempo que andaba detras de una reflex, y al final me ha tentado la D5300 y aqui estoy aprendiendo a usarla con todas las indicaciones de este foro.
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola majos, soy un turolense maño que vive en Huesca, y gracias a un calentón y una oferta en una tienda online me tentó la D3200 y ¡Zas!, me he lanzado. Espero sacar tiempo para leer las sugerencias de esta comunidad y aprender a usar el nuevo juguete. Un saludo a tod@s.
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola, me llamo Fran y soy usuario de Canon, pero si la cosa se tercia podría dar el cambio a Nikon. No he tenido ningún problema con Canon y mi equipo es bastante amplio.... pero creo que Nikon podría darme algunas cosas que en Canon no encuentro... como el 14-24 Ya iremos viendo jeje Un saludo a tod@s
Me presento
por JorgeTrS- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola soy Jorge de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Acabo de iniciarme en el mundo reflex con una D5300, muy contento aunque un poco perdido todavía, vengo de una compacta Canon SX30 con un zoom que voy a extrañar por un tiempo. Me gusta mas que nada la fotografía de aves, naturaleza en general, sobre todo flores, como así también los paisajes de montaña, y de vastos horizontes. Por ahora leyendo todo lo que se me pase por delante de la nariz, ya vendrán las consultas de rigor. Agradezco desde ya a los responsables de este sitio tan útil y sin costo, dos características en vía de extinción. Esta es una muestra de mi antigua maquina, esperemos mejorar c…
- 1 respuesta
- 199 visitas
Debido a la falta de empleo y la sobra de tiempo libre, decidí hacerme con una Nikon D3100 de segunda mano para empezar a asomar la cabeza en este infinito mundo. Espero que seáis duros pero constructivos con las fotos que vaya poniendo. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos, espero poder aprender mucho en este foro !
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a tod@s Me uno al foro , porque me parece de mucha ayuda los consejos que aquí dais y a mi me hacen mucha falta , llevo un año con mi D90 y estoy bastante verde espero ir poniéndome al día poco a poco Gracias a tod@s. Un saludo
Un saludo para todos, me presento en este foro.
Hola a tod@s!
por tole_- 1 respuesta
- 203 visitas
Buenos dias, les escribo desde Argentina, capital federal. Soy un principiante en todo este genial mundo de la fotografia, asi que en reiteredos temas me tendran presente. Saludos y excelente comunidad!!
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola, soy nuevo en este foro, aunque tengo bastante experiencia en todo lo relacionado con la fotografia... espero seguir aprendiendo y en lo posible, ayudar. Saludos.
Mal empiezo
por medituri- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
Mal empiezo con la camará, tras muchos años de insistirme cedo a la tentación y acepto como regalo de cumpleaños de mis padres y hermana una camara reflex digital. Pero entre mi cumpleaños y el momento que he conseguido verles, han pasado más de treinta días así que adios a la extensión de la garantia. Si es que ya sabia que no debia ceder a los impulsos. Espero que al menos no me sea necesario lamentarme
Última respuesta por medituri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 214 visitas
Hola a todos, me presento, soy José de Valencia. Después de mucho tiempo buscando, leyendo, decidiendo... por fin tengo (desde hoy) una D7100 + 18-105 vr. Y ahora qué? ...es broma. Ahora a leer el manual y sobretodo a disfrutar de la fotografía, y muchas visitas al foro para informarme, ver lo que hacéis, y pronto atreverme a enseñar mis fotos. Saludos.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Espero poder aportar cosas al mismo como poder tambien aprender del mismo. Un saludo para todos. Dejoj aqui mi flickr para que vean algunas cosas mias: https://www.flickr.com/photos/akgiannini/. .
Última respuesta por Jass_yo, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola soy Juan Carlos de Valencia (España) y he adquirido mi primera reflex digital una Nikon D3200 con 2 objetivos uno AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G EDII y otro AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G IF-ED que venian en el Kit, lo compre en Hipercor por 509,15 €, tambien compre una tarjeta SD de memoria de 32 GB Lexar por 15,72 €. Soy un usuaro inexperto pero espero con el tiempo y practicando hacerme un usuario con experiencia. Tambien tengo una reflex analogica Nikon F601 Body con dos objetivos AF 35-80mm 4-5,6 D y el otro AF80-200mm 4-5,6 D he comprobado que puedo utilizarlos con mi nueva camara me gustaria que me comentarais si quedarme con ellos y utilizarlos o venderlos. Agr…
Última respuesta por Jass_yo, -
- 1 respuesta
- 172 visitas
Muy buenas a tod@s, aunque soy más de leer que de escribir quería presentarme al foro, espero aprender de tod@s vosotros en este apasionante mundo de la fotografía. Saludos
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos. Paso a presentarme como aficionado a la fotografía. Soy de Chile y pretendo ir aportando fotografías al foro para que me ayuden a mejorar técnicas y asi poder superarme. Saludos cordiales a todos.
- 1 respuesta
- 317 visitas
Estimados, ante todo lso saludo cordialmetne desde Neuquen-Argentina. Hace poco menos de un mes adquiri mi Nikon D3300 y estoy ansioso por aprender y mejorar mis fotografias. Espero aprovechar al maximo los consejos de Nikonistas.com
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y al final me registros para ver si puedo aportar algo aunque soy novatón.
- 1 respuesta
- 213 visitas
Saludos. Hoy me uno a vosotros con una D5300, habia tenido una reflex analógica y despues compactas. Veremos como funciono con ella.
Hola a todos
por artphoto- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos. Recién me estreno en el foro. Hacía tiempo lo visitaba y he aprendido bastante con los comentarios de ustedes. Espero que ahora, desde dentro, pueda compartir mis intentos fotográficos y continuar con el aprendizaje. Un cordial saludo Artphoto
Hola a todos, después de algún tiempo sin tocar mi cámara, voy a intentar ponerme al dia y aprender algo de este impresionante foro de fotografía, gracias a los que haceis esto posible. Saludos desde valencia.
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola, muy buenas tardes. Me llamo Joaquín, y ayer me compré mi primera réflex , la D5100. Espero aprender de todos vosotros e ir mejorando poco a poco en este gran mundo que es la fotografía. Un saludo y nos vemos por los foros! PD: no sé si se puede, pero os dejo el enlace a mi Flickr, no es una locura, pero por algo se empieza. https://www.flickr.com/photos/124448700@N07/
Última respuesta por milucho,