Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola buenas tardes! Me llamo Robert y me he decidido a registrarme. Acabo de pedir una Nikon 5200 con un objetivo Tamron 18-270 y estoy ansioso a que me llegue. La verdad es que será mi primera reflex y espero poder aprender de todos vosotros. Saludos!!!
Última respuesta por Stilorobert, -
Buenas tardes
por hkslb- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Un Nikonista más desde el Principado de Andorra, un placer compartir con vosotros este mundo de la fotografía. Después de resistirme mucho tiempo he "jubilado" mi F501, y me he comprado una D5100 para empezar a tomarle el pulso al mundo digital, esta semana me llegan unos cuantos objetivos y a ver que sale, todos muy básicos. Por cierto, los objetivos de la F501 no me sirven, baja la resolución una barbaridad.... una pena, porque no son pocos. Saludos
Última respuesta por hkslb, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Buenas , me llamo Christian y soy de Valladolid, siempre em ha gustado el mundo de la fotografía y espero ir poco a poco ir aprendiendo. gracias
Última respuesta por agyar, -
Presentarme
por Pepefo- 0 respuestas
- 187 visitas
Saludos y muchas gracias por acogerme en este fenomenal FORO. Desde joven empezó mi afición con una vetusta Vivitar, afición que deje en el olvido por diversas circunstancias. Actualmente y con mucho más tiempo empiezo de nuevo y con ganas de recuperar el tiempo perdido. La era digital me tiene sorprendido (terminología nueva en muchos casos, múltples artilugios desconocidos para mi y un largo etc.) en fin que me queda mucho trecho por andar y espero poder hacerlo con vuestra colaboración. Reitero mi agradecimiento esperando aprender mucho y colaborar en lo posible dentro de mis limitados conocimientos.
Última respuesta por Pepefo, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Buenos dias , gracias por dejarme formar parte de este gran foro. Soy un apasionado de la fotografia ,principiante poseedor de una D5100 que esta descubriendo poco a poco a desenvolverse en este mundo magico de la fotografia. Espero poder exprimir al maximo mi camara con los consejos y comentarios que se escriben en este gran foro y poder colaborar en lo que este en mi mano. Gracias a todos
Última respuesta por erfogonazo, -
- 1 respuesta
- 482 visitas
Hola, me presento. He sido usuario corriente de cámaras compactas digitales casi desde su aparición, pero empírico y de instantáneas. Tuve también años atrás una Nikon analógica que disfruté. Pero ahora quiero adentrarme un poco más en el arte de la fotografía y me he conseguido el kit de la Nikon D5300 con su lente 18-140mm VR. Estoy deseoso y espero poder aprender mucho de ustedes en este foro. Después de saludarlos, me disculpan si éste no es el sitio apropiado porque aún estoy un poco confuso en la dinámica del mismo, quiero hacer una consulta: He visto que acaba de salir al mercado un lente todo terreno, el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR, el que piens…
Última respuesta por xeniusreflex, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Hola Nikonistas. Soy propietario desde hace poco de una D3200 + 18-55VR + 55-200VR Es mi primera reflex digital. Soy aficionado a la fotografia desde niño, pero ultimamente tenia esta afición un poco olvidada... Tengo recuerdos de revelar fotos con mi padre en el cuarto oscuro con 4 o 5 años... Y tambien un poco mas mayor, con 8 o 9, me encantaba experimentar con la profundidad de campo (bokeh lo llamais ahora, no?), con la Yashica LYNX 14E que en esa epoca tenia mi padre (montaba un 45mm f1.4), Tengo tambien algunos objetivos antiguos para experimentar, un nikon 50mm E series f1.8, un Yashica 50mm f1.9 y un SMC pentax 50mm f1.7 Bueno, esp…
Última respuesta por siricoyi, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
hola me presento tengo una d 3200 con nikon 18-105 y tamron 70-300 vc y pretendo aprender mucho de vosotros ,un saludo
Última respuesta por Mike64, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Soy una nueva incorporación con D3300 que espera aprender mucho de vosotros.
- 2 respuestas
- 266 visitas
Me estreno en Nikon, aficionadilla total, pero me encanta la fotografía.... seguro que aprendo mucho, gracias a todos!!!! :) y ojalá pueda aportar algo!!!
Última respuesta por Kivuca, -
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola! Me presento como nuevo miembro de este foro y recién llegado a este mundillo de la fotografía. Me llamo Juan, tengo 31 años y soy ingeniero informático. Vivo en Sigüeiro, un pueblo a unos kilómetros al norte de Santiago, aunque nací y trabajo en Coruña. Como decía, soy neófito total en este mundillo. Después de una temporada picándome el gusanillo, viendo fotos, leyendo bastante etc. decidí aprovechar una buena oferta que vi para comprarme una D5100, el típico kit con objetivo 18-55. Ahora apabullado por tantas cosas que aprender y probar, intentando avanzar lentamente. Un saludo
Hola a todos
por virgylio- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a todos, un saludo desde Sevilla. Me acabo de comprar una D3000, de segunda mano y nada, deseando aprender cosillas sobre la fotografía de las reflex.
- 1 respuesta
- 274 visitas
hola es la primera vez que os escribo, soy de Malaga y espero pronto pediros informacion sobre una D90 que tengo y que aun no he tenido tiempo para usarla. Espero que pronto me surgan muchas dudas y poder compartirlas con vosotros
- 3 respuestas
- 287 visitas
Saludos, aquí estamos.
Última respuesta por labalear, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola, recien entrando a este mundo con mi nueva d3100 y espero aprender mucho para algun dia tambien ser un aporte al foro Saludos.
Última respuesta por wathon, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
HOLA A TODOS:Soy Jaime Martín Serrano un aficionado de toda la vida a la fotografía. Mis "orígenes" son en la fotografía analógica. Soy de los que se hacía "todo" en casa. Hasta me metía con el Cibachrome y procesos pictóricos antiguos. Tengo una pequeña colección de cámaras clásicas, entre ellas una Rollei 3,5 F (que es una de mis favoritas) y algunas reflex analógicas no tan clásicas que uno no se las quita de encima pues ya se sabe el valor que tienen ahora. Mi cámara digital es una D 700 que estoy utilizando desde hace tres años con ópticas Nikon AF de hace unos años. Hace poco he estrenado después de pensármelo mucho (dichoso dinero) el Nikkor 24 70 mm 2.8 al que tod…
Última respuesta por Jaimems, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Buenas tardes. Abulense con su primera Reflex (D3200) y con ganas de aprender algo Fotografia.
Última respuesta por cjam1974, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola foreros: He encargado la d5300 a Eglobal Central (espero que llegue). La última réflex que compré fue en 1988, la olympus OM101 (35-70 y 70-210)se enfocaba con una ruedita y era muy sencilla. Bueno tenía aparcada la afición en espera de buenas cámaras digitales y creo que esperé tanto que me el muro de aprendizaje que tengo que saltar es bastante elevado. Estoy aprendiendo los botones y opciones de configuración con el manual, en la página de nikon (soporte y descargas) que tienen preguntas y respuestas que me hacía como: Utilización del botón AE-L , Modos de enfoque, funcionamiento objetivos VR, D-lighting, ajuste dióptrico del visor....etc. Espero tener unas no…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 545 visitas
Hola, soy casi nuevo en el foro y quería pedirle un consejo a las personas mas experimentadas. Hace poquito estoy ayudando en lo que puedo a un amigo fotógrafo, busqué eso dado que me llama la atención, él trabaja con Canon por lo que su recomendación en un primer momento fue la Canon 60D, de Nikon sabe poco y no puede darme mayores alcances. Lo cierto, queridos foristas, es que quiero hacerme de una cámara Nikon, mi primera cámara y estoy en una disyuntiva bastante terrible, creo que nunca me he estresado tanto como ahora. Por un lado viendo videos, leyendo artículos y foros y no llego a dar con la cámara a comprar y con la que me meteré a un curso de fotografí…
- 1 respuesta
- 342 visitas
Saludos y buenos dias desde la France, recomienzo con la fotografia con 43 añazos y una D3200, espero aprender y disfrutar mucho. Un saludo compañer@s
HOla saludos
por jorgeas- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola estoy comenzando con la fotografía, tengo una 3100.
Saludos
por estrella78- 1 respuesta
- 478 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el foro. Me encanta la fotografía y me he animado a dar el salto al mundo reflex. Estoy un poco perdida buscando cámara. Por determinados motivos, me han aconsejado Nikon; dudo entre la D3200 ó D5200. Alguien puede aconsejarme? Gracias
- 1 respuesta
- 441 visitas
Buenas a todos. Como dice mi título, estoy buscando ser infiel a mi actual 5D Mark II y busco que una Nikon me conquiste y me enamore tanto como para dejarlo todo por ella!! Primero presentarme como fiel amante de la fotografía desde hace 7 años, comenzando en Canon hasta el día de hoy, pero que a partir de este momento abro mis expectativas a esta marca, que cada vez me llama más su atención. Pues eso, presentarme y espero poder recibir todo tipo de consejos que hagan determinar mi decisión. Saludos a todos y gracias por acogerme.
Hola a tod@s, desde galicia un nuevo miembro.
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos, Me he registrado en este foro para ir aprendiendo un poco más de fotografía y ya de paso que me ayudeís a decidirme a comprar mi primera reflex. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho,