Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, bueno... tras un par de años leyendo me registro para participar de manera activa. Mi camino en la fotografía comenzó con una D3100, la cual vendí al poco tiempo para comprar la D90, la cual vendí al poco tiempo para comprar la D300S, la cual conservo con mi última adquisición, la D700. En cuanto a ópticas poseo: Tamron 28-75 f/2.8, Tamron 17-50 f/2.8, Nikkor 24-120 f/3,5.4,6 VR, Sigma 50-150 f/2.8 y Tokina 12-24 f/4, se podría decir que estoy en plena transición a Full Frame. Lo dicho, nos veremos en los foros. Un saludo.
Última respuesta por José Ahumada, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
En unos días me llegara una nikon d3200 con el objetivo 18-55 VR II,es mi primera cámara reflex espero aprender mucho de ella y de vosotros por el foro,saludos!!!
Última respuesta por Sergimacromacro, -
- 0 respuestas
- 159 visitas
Buen Día a todos los foristas Nikonistas! Me llamo Gonzalo, vivo en Buenos Aires, Argentina. He comprado mi primera Nikon Digital, una D5300 kit 18-55, y al poco tiempo 55-200, 35mm DX 1.8 y 50mm 1.8G. Además un Flash SB700 y un tripode Velbon q ya tenia de otra camara. Bueno, espero que pueda participar y aprender. Gracias por el espacio Saludos a todos!
Última respuesta por Gonza78, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, solo quería saludaros tras mi registro en el foro. Espero poder aprender mucho y aportar más adelante
Última respuesta por kik, -
- 1 respuesta
- 164 visitas
Hola a todos Me presento, soy Joselu desde San Pedro alcantara. He adquirido una Nikon d3200 con objetivo 18 -105, espero formar parte de esta familia Un saludo
Última respuesta por kik, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Buenas noches , tardes o dias a todo el mundo ,es dificil presentarse solo con unas palabras por eso sere lo mas conciso y breve posible llevo unos cuantos años metido en este mundillo que he descubierto despues de un grave accidente de trabajo y en su momento despues de dos años de rehabilitacion un buen medico me dijo que me tenia que relajar y entretener y olvidarme de todo lo anterior . Asi empece mi andadura en la fotografia por eso hoy por hoy no salgo de casa sin mi querida camara para intentar captar todos esos instantes que para mucha gente pasan inadvertidos Me gustaria que me dijerais que temas me pueden interesar y para que vosotros me podais orientar mej…
Última respuesta por abuelete, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola, al final me compré la D5100 en el mercadillo del foro y además tengo el 18-55 VR del kit pero estoy pensando en cambiarlo, no tengo nada claro el objetivo que más me conviene, hoy comienzo un curso en Madrid de iniciación y espero sacarle partido. Un saludo
Última respuesta por Djem, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Las cosas que tienen la vida, hasta hace un par de meses utilizaba cámaras de otro sistema y por un descuido mío, perdí todo mi equipo, algo doloroso para mí, un amigo me dejó una d300 y vaya que gusto tenerla simplemente me encantó la cámara, puedo decir que ya es mía el colega accedió a venderla y bueno ahora me parece que estoy entrando en otro mundo, no os imaginaís las ganas que tengo de aprender, me gusta la naturaleza, los viajes, retratar sentimientos... No me alargo más ya que me emociono, espero poder aprender mucho en la comunidad, un saludo cordial. Raúl
Última respuesta por clavilenio, -
- 3 respuestas
- 281 visitas
Hola a tod@s, Me presento, soy Oscar desde Castilleja de la Cuesta (Sevilla). He adquirido hace unos dias un Kit con una D5100 con objetivos 18-55 y 55-200. Llevaba tiempo con muchas ganas de hacerme con una reflex digital y por fin la tengo. Espero aprender mucho con vosotros en este foro. Saludos.
Última respuesta por javivi8504, -
Algo tarde
por mafresno- 0 respuestas
- 255 visitas
Hace algunos años que sigo los foros, pero hasta ahora no me había presentado, después de 6 años con la D80 estoy estrenando la D7100, Saludos
Última respuesta por mafresno, -
- 0 respuestas
- 209 visitas
Acabo de registarme. Souy nuevo en la comunidad aunque no del todo en el mundo de la fotografia. Acabo de comprarme una D 7100 y espero que con vustra ayuda pueda sacarle el máximo partido. Hasta pronto
Última respuesta por namich, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola, saludos al foro. Espero solucionar las dudas y aprender. Gracias.
Última respuesta por Wytetryper, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Acabo de aterrizar. ¡¡Cuantas fotos bellísimas!! ¡¡Cuanto que aprender!! Saludos a todos.
Última respuesta por jupeam, -
- 0 respuestas
- 194 visitas
Hola Amig@s, me presento como un auténtico novato con un pepino de cámara como la Nikon D-5200, por culpa de mi bella esposa jajajajaja. En realidad se la ha comprado ella, pero al final, la sacaré el jugo que pueda y me deje yo mismo. En breves, pondré mi primera consulta en el foro adecuado, porque ni siquiera puedo leer la tarjeta de memoria de la cámara, aunque las fotos están dentro. Tengo windows 7 - 64 bits y la tarjeta de memoría es de buena marca. Con la cámara puedo ver las fotos que hay dentro, sin embargo, cuando enchufo la tarjeta al pc, me pide darla formato, y ni siquiera puedo explorarla para luego poder leer las fotos con un programa espec…
Última respuesta por xprocket, -
- 0 respuestas
- 235 visitas
Hola Nikonistas, soy nuevo,no, no soy nuevo, ya estoy mas que usado, medio siglo lo acredita, soy hombre de pocas palabras, incluso por escrito, pero me esforzare en subir fotos y comentar algunas de vuestras obras, hace tiempo que sigo vuestro/nuestro foro y me parece extraordinario, saludos de Gonçal
Última respuesta por Voigtländer, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Pues nada, presentarme ante todos vosotros, mi nombre es Oscar y soy de Puertollano, Ciudad Real, y aunque llevo ya unos meses con mi Nikon D5100, aún soy muy muy novato y me hace falta aprender mucho, asi que espero hacerlo de la mano de todos vosotros y sobre todo que me critiqueis con dureza cuando me atreva, si es que me atrevo, jejej, a subir una foto mia. un saludo a todos, y aqui estoy para lo que necesiteis
Última respuesta por nielfa, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Buenas a todos. Me quería dignar a presentar en este foro ya que llevo desde finales de 2010 con la cuenta abierta y ni siquiera me moleste en presentarme. Pero como dicen mas vale tarde que nunca, aquí estoy yo. No quiere decir que no visitara el foro ya que he estado observando casi cada semana el foro para ver las fotos de los mas expertos y las criticas. Ya subiré alguna foto que he hecho en estos años que llevo con mi cámara. Aunque decir que ha sido de un mes para aquí que me a entrado mas fuerte esto de la fotografía, todavía no me decanto por un perfil de fotografía pero me llama mucho la atención la fotografía nocturna, y el timelapse. Mi equipo es: - Ni…
Última respuesta por Jorge28, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Saludos a todos...
Última respuesta por Staples, -
Presentación
por nurifefe- 1 respuesta
- 224 visitas
Buenas a todos... Soy nueva por aquí y también en el mundo de la fotografía. Desde qué fui mami de mellizos el año pasado es algo que supongo normal para toda madre primeriza lo inmortalizó todo en fotografías y ahora que mi marido me ha regalado una nikon d5300 pues me lo quiero tomar en serio y hacer de ello un hobby. Bueno que espero que me podáis ir ayudando y sí me atrevo iré adjuntando alguna foto... Saludos a todos Nuria
Última respuesta por nurifefe, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola, mi nombre es Luis Falconi, soy un principiante en esto de la fotografía. Me acabo de comprar mi primera Reflex SLR, una Nikon D3300. En los pocos días que llevo usándola siento que funciona estupendamente, por supuesto, no es una cámara de gama alta pero creo que por ahora cubre todas mis necesidades y más. En fin, pues decidí unirme a este foro porque parece bastante interesante la idea de experimentar y compartir con la fotografía. Así que espero que me hagan llegar todos sus consejos sobre todo lo referente a accesorios tales como: disparador remoto, flash, objetivos, etc. técnicas fotográficas y ,por supuesto, me gustaría mucho tener sus impresiones u opiniones …
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola que tal, soy de Córdoba y acabo de adquirir hace unos días la nikon D5100, jamas había tenido una cámara reflex y estoy haciendo mis primeras cosillas. Un saludo a todos.
Última respuesta por moisesprmy, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Hola,he instalado el controlador de cámara y no pilla la cámara,he leído que hay que cambiar a PTP en la configuración de la cámara,pero no encuentro esa opción en el menú,alguien sabría como hacerlo?.estoy borracho de mirar.
Última respuesta por Hugo36, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Acabo de adquirir una Nikon D3300 con un 18-55 y un 55-300. De momento estoy empollandola y haciendo pruebas. Saludos! Pongo una fotillo que hice el otro día ^^
Última respuesta por FLA, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Hola a todos. Me llamo Miguel y quería saludaros ya aunque todavía no tengo cámara Nikon. Estoy vendiendo mi equipo Fuji X y busco una buena cámara, que no sea demasiado cara ni demasiado grande. No soy profesional, ni hago fotografía muy especializada ni ni necesito nada del otro mundo pero si quiero que sea full frame, así que casi seguro va a ser la d610. De momento le pondría 2 objetivos que me han prestado: AF 24 mm 2.8 D y un AF 50 mm 1.4 D y empezaría a ahorrar desde ya para el tamron 90 mm 2.8 macro... esas son mis intenciones, luego ya veremos. Pues nada más, un saludo a todos y enhorabuena por el foro que tenéis!
Última respuesta por mikmatik, -
Hola a todos
por Bertone- 0 respuestas
- 225 visitas
Muy buenas a toda la comunidad: Me presenté hace tiempo,pero no sé que ha pasado que no me reconocía la cuenta y he tenido que crear otra nueva. Me llamo Alberto y les escribo desde Tenerife.Espero aprender mucho con vosotros por aquí y compartir fotos y buenos momentos. Por cierto,mi cámara es una Nikon D300S. Saludos para todos.
Última respuesta por Bertone,
