Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Soy nuevo en este foro y espero poder disfrutar compartiendo fotos y aprender de todos vosotros. Saludos, César
Última respuesta por Lucerin, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos, me encanta el foro y los temas que se tratan en el. Empecé con mi D3100 y ahora estoy con la D300S. Espero ir subiendo alguna foto para comentar. Un saludo a todos.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos, queria pasar por aqui y saludar a todos desde Córdoba, Argentina. Soy nuevo tanto en el foro, como en la fotografia digital. Vengo de una reflex del tipo analogica (con carrete) y una compacta baratita y antigua; y siempre tuve la idea de comprarme una reflex digital y ahora me decidí y me compré una Nikon D5100 en kit. Vale una aclaración: en Argentina es caro y complicado comprar una maquina de este tipo, asi que por ahora me tendré que conformar con el objetivo que viene en el kit (un 18-55) Lo que si no esperaba que fuese tan compleja, jaja (me acostumbre a la compacta y me olvidé de la reflex analogica). Estoy cada dia viendo algunos tutoriales y me…
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a todos, Buscando un poco de información he dado con este foro y me ha gustado mucho el ambiente que hay. Después de muchos años con el gusanillo de iniciarme en la fotografía, a mis 29 años, acabo de estrenarme en este mundillo con una Nikon D3200 y el objetivo 18-55 que viene con el kit. Estoy empapandome un poco viendo cursos y leyendo mucho, pero, sobre todo, ¡haciendo fotos!. La toma de contacto ha sido muy positiva y pasito a pasito voy aprendiendo :) ¡Un saludo!
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a tod@s: Después de muchos años con el gusanillo de iniciarme en la fotografía de las reflex, a mis 34 años y en el momento de ser padre, acabo de estrenarme en este mundillo con una Nikon D5100 y los objetivos 18-55 UV y 55-200 UV que vienen junto con el kit. Gracias a este foro espero ir aprendiendo con todos vosotros de este apasionante mundo que es la fotografía. ¡Un saludo!
Última respuesta por Lobezno0, -
Me presento
por Dunadan- 0 respuestas
- 248 visitas
La he liado de nuevo, podrían eliminar este mensaje, por favor?
Última respuesta por Dunadan, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Podrían eliminar este comentario? Gracias de antemano y disculpad las molestias :S
Última respuesta por Dunadan, -
Otra novata más
por Caipi- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola!! Llevo leyendo el foro unos meses y hoy ha sido el día que me he lanzado a presentarme. Soy totalmente novata, gozo, por herencia, de una D200 con, según he estado viendo en el foro, tres super objetivos pata negra, el Nikkor 17-55 mm f/2.8, el Nikkor 105 mm f/2.8 y el Nikkor 70-200 mm f/2.8. También tengo un "teleconvertidor" (esto es un multiplicador, no??) y un flash externo, que todavía no he probado siquiera ninguno de los dos, además tengo una cosa que no tengo ni idea qué es... pero a ver si poco a poco voy descubriendo, parece un filtro algo amarillo... pero ni idea . A mi padre le gustaba mucho el mundo de la fotografía y se agenció un buen ma…
Última respuesta por alfredo amaro, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenas tardes Tengo en mente subir algunas fotillos que me gustaría la comentarais y tal. El problema es que realmente no están procesadas. Es decir, yo las hago, las paso al ordenador y poco más. Estoy empezando en esto de la fotografía, haciendo cursos, aprendiendo a editar y no sé si compartir con vosotros fotos así a "pelo" está mal visto o no. ¿Qué decís? ¿Me animo? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por Mancheño, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
mi nombre es alfredo amaro,vivo en madrid hace 42 años y la fotografia siempre me a apasasionado , siempre a nivel de aficinado. a lo largo de estos años he pasado por los 35mm con buenas camaras como la canon eos 1 o una de las primeras digitales que se comercializo en españa a principio de los 90. despues de visitar diversos foros relacionados con la fotografia decido " poner aqui el huevo " en nikonistas por ser el que se acerca con diferencia a lo que yo buscaba .el nivel de los miembros del foro es sobresaliente,se refresca constantemente con respuestas y da la sensacion de ser profesional y estar vivo. actualmente tengo una camara olimpus stylus 1 de la que estoy …
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos, hace unos días me di de alta en el foro, ya que andaba buscando algo de información sobre un adaptador de yashica a nikon. Mi historia con la fotografía es corta, hace 2 años empece a salir con una chica, la cual es mi actual novia, y tiene un blog de moda, por lo que en cuanto cogió confianza me pidió que le hiciera las fotos. Ella tiene una nikon d5000 con las dos objetivos que vienen en el pack al comprar el equipo. Como buen autodidacta que soy, empece a leer y a leer, busqué información de como hacer fotos lo más parecidas a los blogs famosos del estilo a los de mi novia. Que si apertura, que si distancia focal, me sonaba a chino. Ahora no soy ni mucho …
Última respuesta por spradot, -
Novato D3300
por raenmi75- 3 respuestas
- 312 visitas
Pues eso, hemos adquirido una Nikon D3300 con mucha ilusión y proyectos en mente. Somos Rafa y Cristina desde Nules.
Última respuesta por raenmi75, -
- 2 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro :) Compré una Nikon D3200 hace poco, he visto que se ofrecen cursos gratuitos online, pero la última fecha que aparece es mañana y están todas las plazas ocupadas. http://www.nikonistas.com/club_es/curso-fotografico.php ¿Sabéis si suelen abrir más cursos o con quién puedo contactar para más información por mail? Gracias, Saludos Antonio
Última respuesta por SergioNF, -
Me presento
por Xargo- 0 respuestas
- 237 visitas
Buenos días a la comunidad. Mi nombre real es Tono Méndez, asturiano y marino de profesión, aunque actualmente soy instructor en Salvamento Marítimo. Como diría un argentino, "recien acabo de adquirir" una D3200 con Nikkor kitero 18-55 sin VR. Soy principiante en esto del mundo fotográfico, y espero aprender un poco de todos vosotros. Si en algo puedo ayudar, aquí estoy, aunque de momento, en lo que respecta al mundo fotográfico, poco. Saludos cordiales
Última respuesta por Xargo, -
Nuevo miembro
por sedante- 2 respuestas
- 264 visitas
Después de leer mucho el foro, me he decidido por mi primera reflex, para iniciarme en el tema de la fotografía, por aquí estaré molestando con mis preguntas. un saludo
Última respuesta por sedante, -
- 2 respuestas
- 334 visitas
Buenas noches a todos! Hoy he adquirido la Nikon D7100 que tantos quebraderos de cabeza me viene dando desde su anuncio! Espero disfrutarla al máximo y compartir experiencias con todos vosotros. Saludos compañeros!
Última respuesta por PILOW, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola. Mi nombre es Jordi y tengo una D5100 con objetivo 18-105VR . Gracias por compartir vuestras experiencias
Última respuesta por lobormalor, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola soy de zaragoza y aunque llevo muchos años con nikon me decidido a presentarme ante vosotros , tengo una D5100 y una D7100 y aunque llevo mucho tiempo con ellas aun me queda por exprimir y aprender mas , que por falta de tiempo no le dedico a esta gran aficion que es la fotografia , espero aprender por aki con vosotros , un saludo
Última respuesta por Lobezno0, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Hola a Todos/as: Tras muchísimo tiempo, por fin puedo entrar y comentar. Tengo una Nikon D3100 y me encanta esa otra mirada que nos da la fotografía. Últimamente no puedo coger mucho la cámara y quisiera buscar un 35mm para poder hacer más fotos en casa, porque con el 50mm nos salimos a veces de encuadre, jejeje, así que quiero vender éste y buscar un 35mm. Menos mal que tengo 2 proyectos (12 y 52) y esto me fuerza a fotear. Saludos.
Última respuesta por Charleys, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal, pues hace poco que recibi mi nueva d7100, y con la foto todo increible, excelente camara, con el video hay un detallito que no he podido solucionar, y es que desde el primer video que grabe lo que capta el microfono es mayormente ruido, se escuchan las voces muy bajas , y el sonido de "fondo" digamos, muy alto, me cambie la sensibilidad en los ajustes y ahora no se escuchan voces puro ruido, de hecho en la grafica del microfono que aparece en pantalla cuando se esta grabando, aparecen 2 columnas, como si fueran 2 microfonos, y una siempre esta muy muy alta, llena digamos , y la otra muy baja, cualquier comentario o ayuda se los voy a agradecer!
Última respuesta por Garvaco, -
- 3 respuestas
- 549 visitas
Soy Nikonista hasta la médula he tenido y tengo FM2, F 90, D 70, D 100, DX2S.... Y D800 que después de tres bodas me deja tirado en una de ellas sin más , Error,Error,Error...donde empieza mi problema profesional con el servicio técnico , donde trata igual al aficionado que al profesional. Después de un mes aún sigo sin cámara y menos mal que no ha cogido Agosto. El servicio técnico de nuestra gran firma Nikon no da prioridad a cámaras que venden para profesionales, nuestra nueva y reluciente d800 da error dejándonos tirado en un reportaje y el Servicio Técnico da error dejándonos tirado en su reparación. También tengo averiado mi gran objetivo 28-70 2,8 ED que se fren…
Última respuesta por watkins, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a todos, me he registrado para iniciarme en el mundo de las reflex, siempre he tenido compactas, y por fin me he decidido a dar el paso de comprarme una camara en condiciones. espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por ezus, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola a tod@s, ¡Hoy ha sido el día! Tras un tiempo siguiendo el foro en silencio, he decidido registrarme. Aqui otra usuaria más de Nikon, en este caso mi compañera una Nikon D7000, vamos juntas a todas partes. Tenemos una relación complicada, es asi, tras un año juntas "estamos conociéndonos". Lo positivo de esto es que aun nos sorprendemos día a día mutuamente. Yo sigo cometiendo grandes fallos que seguro que ya no esperaba de mi, y ella tiene mil secretos que me enseña lentamente... pura poesía vamos... Lo que se traduce en... "Estoy más verde que la Rana Gustavo". Sigo varios de los foros de algunas temáticas que en principio me motivan más que otras... p…
Última respuesta por Pya Pyly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
Saludos desde Cali - Colombia Hola a todos, un miembro mas de este foro que nos permite intercambiar conocimientos de este apasionante mundo. en lo que los pueda ayudar con mucho gusto.
Última respuesta por Jose Pizarro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 705 visitas
Buen día comunidad. Me permito presentarme. Soy Colombiano y me dedico desde hace 2 años a la fotografía, mas como hobbie que como carrera. Hace poco empecé a profesionalizarme y estudiar técnicas. Le dejo mis redes sociales para que conozcan mi trabajo. Gracias Facebook: https://www.facebook.com/mauriciosuarezfotografia Twitter: https://twitter.com/maophotography Flick : https://www.flickr.com/photos/123756348@N03/ Vimeo: https://vimeo.com/mauriciosuarezfotografia Email: [email protected] pd: No se si será posible colocar estas url's, de no ser correcto agradezco a los moderadores borrar o modificar el tema.
Última respuesta por Jose Pizarro,
