Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos y todas. Me presento, soy Dani de Málaga y estoy encantado de pertenecer desde hoy a este magnifico foro. No soy aún poseedor de una Nikon, pero es cuestión de días que me decida por una. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por Danyx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
Hola a todos! Después de muchas vueltas y mucho pensar he dado el salto de una cámara brige a la ansiada reflex. Me he decicido por la 5300 y estoy contentísima. Ahora me queda muuuuucho por aprender. Espero poder conseguirlo con esfuerzo y vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por yvoictra, -
Hola: Me he animado a entrar en Nikonistas. Me encanta la fotografía desde siempre, aunque no entiendo de tecnicismos , espero empezar a sacar mejor partido a mi cámara, que la compré hace un tiempo. Un saludo.
Última respuesta por St28, -
- 2 respuestas
- 277 visitas
¡Buenos días a tod@s! LLevaba mucho tiempo queriendo dar este pequeño/gran salto, y ayer de pura casualudad vi que en el corte ingles celebraban el día sin iva. Comparando precios por la red comprobé que que tenían los precios más competitivos y no lo dudé: adquirí una D5100. Aunque la han tenido que pedir porque no tenían existencias en ese mismo momento, estoy como un niño chico con un chupete nuevo. Que si tarjeta de memoria, que si mochililla, que si parasol, que se filtro neutro, que sí... No tengo la cámara y ya me he dado cuenta que me ha entrado el gusanillo por una afición poco barata . De todos modos, no es algo que me venga de nuevas, ya que vengo del mund…
Última respuesta por Aztagrat, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Mi nombre es Lukferk soy publicista trabajo como docente en una universidad, desde este año empecé a dictar una materia electiva de fotografía, de hecho compré una Nikon D3100 y aún no termino de descubrir las maravillas que tiene, visualizando las fotos del grupo decidí crear mi perfil y poder estar al tanto de todos los consejos, imágenes y enseñanzas publicadas. Gracias y saludos desde Bogotá-Colombia @lukkerk
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola a todos
por mbeltran- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola soy Jose Antonio de Malaga tengo una D3100 y estoy contento con la camara pero tengo mucho que aprender espero espero encontrar amigos y ayuda para solucionar los problemas que se me presenten referidas al mundo de la fotografia Saludos Mbeltran
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
hola , me presento por aquí , queremos empezar en el mundo de la fotografía (por hobbie) mi mujer y yo , no tenemos ni idea , pero espero que poco a poco iremos cogiéndole el hilo , nos hemos comprado una nikon D5100 , nos han hablado bien de ella , ya que es una cámara que no se nos va a quedar corta en bastante tiempo , viene con el objetivo 18-55 sin VR , ya he visto que merecería la pena con VR , pero no nos llegaba para mas , mi idea es coger en cuanto podamos un 18-105 VR y deshacerme de este , me recomendáis ese ??? o es mejor un 55-200 VR ??? un saludo y encantado de pertenecer a este club , hasta pronto.
Última respuesta por davidyolga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 178 visitas
Soy nuevo en todo: en el foro, com mi nueva cámara D 5100, que para mi es un lujazo, y ni siquiera sé si he acertado y estoy en el lugar adecuado para madaros a todos los amantes de la fotografía mis saludos. De momento observo y aprendo de todos vosotros y os doy las gracias por ayudarme a mejorar. Seguiremos en contacto.
Última respuesta por Salvador Gimeno, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 567 visitas
Hola amigos !! Nunca he tenido una cámara Nikon, pero les conocía por buscar siempre información para aprender a fotografiar. Mañana tendré tendré mi primera Réflex y será, como no, Nikon. Lo que no tengo claro si una D3300 o D3200) y ahí tengo mis dudas. Espero poder aprender mucho de vosotros, y aportar algo al foro dentro de mis posibilidades. Saludos.
Última respuesta por KarpUDLP, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Buenas. Soy de Coruña, tengo 17 años, llevo 3 con Olympus y dado que mi perfil de usuario no está bien cubierto por esa marca creo que me compraré una d3100 de segunda mano. Tengo una Epl-1 con varios objetivos y accesorios que voy a vender. Espero aprender mucho y encontrar en Nikon lo que Olympus no me ha podido ofrecer: algo mas de control del ruído y compatibilidad con mayor número de objetivos y accesorios. Un saludo.
Última respuesta por dariome, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Buenos días Soy tan nuevo en esto de la fotografía que estoy sin estrenar,y he pensado que en este foro sacare toda la información necesaria para por lo menos hacer una buena fotografía. Os adelanto mi gratitud por adelantado. Gracias.
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en el mundo Nikon, me han regalado una D7100, estoy a la espera de recibirla para poder disfrutarla. Mi actual camara, es Canon. Ya os ire comentando como me va el cambio. Un saludo para todos.
Última respuesta por Juan7AGG, -
- 0 respuestas
- 178 visitas
Hola tod@s Mi nombre es Marta y me encanta la fotografía, especialmente la de fauna. Aunque me di de alta en la comunidad Nikonista hace un par de años, he estado por aquí leyendo e intentando aprender a procesar. Por fin me he decidido a publicar alguno de mis trabajos, espero que os gusten. Saludos.
Última respuesta por tinmmd00, -
- 3 respuestas
- 242 visitas
Buenas tardes a todos. Me presento desde Galicia. Soy un simple fotógrafo aficionado desde poco más de una década. Tengo una Nikon D200 y acabo de conseguir una D700 como nueva. Seguro qué en los próximos días estaré buceando en vuestros comentarios sobre esta cámara. Saludos. jaquetonphoto
Última respuesta por jaquetonphoto, -
Buenos diasss Me llamo Juan y soy de un pueblo famoso por sus articulos de piel, Ubrique. La verdad que hace ya algo mas de un año que me registre, y otro tanto que entraba como invitado, y entre unas cosas y otras pues no me presentaba. Tengo una 3100 desde Enero de 2011 y lo poquiiiiisimo que se lo he aprendido aqui leyendo vuestros comentarios y bastantes cursos on-line ya que por aqui no hay muchas alternativas. Decir que me encanta la fotografía en general, un poco de todo, pero quizas con lo que mas disfrute sea cogiendo la camara con el 35 y dar una vuelta atardeciendo. Saludos.
Última respuesta por Juan33, -
- 0 respuestas
- 211 visitas
Buenas. Me llamo Ricardo y soy de Málaga. Hasta hace poco, esto de la fotografía ni fu ni fa. Pero un buen día, un amigo me dejó su réflex -yo no había usado nunca una- y me quedé pasmado. Así que me agencié una D7000 -ya se que no es lo más indicado, pero estaba de superoferta- y un par de objetivos y a aprender. He estado mirando el curso Trípode que circula por la red y me he pillado el último libro de JM Mellado. De momento todo son dudas. Pero me lo paso bomba, que es lo que importa. Me gustan mucho las tomas de paisajes, animales, astrofotografía, foto IR y el macro. Pos me dejo de rollos y espero sepáis disculparme si meto la pata u os agobio a preguntas. …
Última respuesta por Ricardo Diaz, -
nuevo por aquí
por canli- 2 respuestas
- 231 visitas
hola a todos, me presento aquí y ahora aunque hace un tiempo que os sigo, empecé como aficionado en este mundo de la fotografía hace ya muchos años: minolta 300s dynax 7xi, luego nikon 801s nikonF100 un parón.. y entré en digital: nikon d90 despues y ahora, varias canon y nikon 7100 con muchos trastos a cuestas bueno... nada mas, entro aqui para compartir experiencias y aprender de todos vosotros gracias y saludos
Última respuesta por canli, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Acá estamos sumandonos a este foro. Mi cámara aún no llego pero la Estoy esperando con ansias. La verdad es que pienso que aquí voy a aprender demasiado viendo la calidad crítica y los tutoriales que hay. Soy de argentina y tengo 28 años. La cámara que estoy esperando es una nikon (no podía ser otra) d5200 con lentes 18-55 y 55-200 ambos de nikon y algunos filtros. Desde ya gracias por todo. Damian. Desde el S3
Última respuesta por damianpb, -
Bueno, Pues me presento. Soy Jose y tengo una D7000 la cual exprimo y exprimo todo lo que puedo. Me encanta la fotografía y todas sus disciplinas aunque quizás mi preferida sea la de paisaje. Me gusta este foro con unas aportaciones más que interesantes. Muchos saludos a todos.
Última respuesta por netstay, -
- 0 respuestas
- 164 visitas
Hola, soy de barcelona y nueva en el foro, estudié fotografía cuando el mundo todavía era analógico y a día de hoy sigo en mi laboratorio, aunque también trabajo en digital. Algunas veces leía algunos mensajes... y finalmente me decidí a entrar. Saludos!
Última respuesta por aurea, -
- 2 respuestas
- 215 visitas
Hola, gràcias por aceptarme en el foro, soy principiante, hace escasos meses que me compré una Nikon D5000 y desde entonces estoy podiendo realizar mi sueño, que es FOTOGRAFIAR ! Me presento con un par de fotos que he realizado hace poco, espero poder aprender y dominar bien mi reflex. ¡Comenten! DSC_9089 por lucena2790, en Flickr DSC_9038 por lucena2790, en Flickr DSC_9016scotty4 por lucena2790, en Flickr
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todos, Aunque llevo un tiempo registrado en el foro, no me he manifestado porque no pasaba mucho por aquí. A ver si me pongo al día un poco ahora que tengo más tiempo.
Última respuesta por jbielsa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
Muy buenos días, hace un tiempo que ando con la idea de cogerme una camara, y aprobechando que el peque de casa se ha cargado una compacta que teníamos, pues eso.... mejor momento, imposible. En su día me compré una F70, que todavía tengo, con un teleobj, Cosina, que tembién guardo. Creeis que son vendibles? el Cosina es un AF 28 - 105 1:2.8 - 3.8 Mi intención es cogerme la nikon 5100 con el kit AF-S DX 18 - 55 VR , por 439€. QUe os parece el precio? y es tanta la diferencia de calidad entre VR con VRll ? Bueno, no pensaba hacer preguntas pero... jajaja Por cierto, podría aprobechar el Cosina para la 5100??? Gracias!!
Última respuesta por kikebus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola a todos soy muy nuevo en esto de la fotografis y estoy por comprar el lente 50mm queria saber si se justifica la compra del 50mm f1,8 g con respecto 50mm f1,8d ya que la diferencia de dinero es casi el doble desde ya muchas gracias
Última respuesta por nikkione, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola buenos dias me llamo Fernando soy de Tortosa y aunque llevo unos años en fotografia no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que realmente necesito algo que mi camara no puede darme " velocidad de enfoque). Espero estar muchos años con vosotros y disfrutar con esta pasion que para mi representa la fotografia, asi es que me disculpareis el atrevimiento si ya en mi presentacion os pido consejo. Estoy con las dudas de que comprar Nikon D300 o 300s o la Nikon D7100 aunque esta nueva veo que esta dando fuertes problemas de manchas en el sensor que supongo Nikon habrá solucionado o solucionará en breve, ¿con cual de estos dos monstruos me deberia quedar?…
Última respuesta por FernandoTortosa,
