Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 405 visitas
hola nikovistas , soy nuevo en el mundo de la fotografia y me compre esta nikon d5100 (de segunda, pero esta casi como nueva 9.7 de 10) .... mi pregunta es si es que es normal que al cargar la bateria demore mas de lo que indica en el manual (una hora y media) ya que ya pasaron tres horas y aun sigue cargando ............... saludos y espero por favor me respondan, seria de mucha ayuda
Última respuesta por milucho, -
Me Presento
por PituDj- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas tardes a tod@s!! Se presenta un Novato Alicantino viviendo en Figueres, apasionado a la fotografía y que ahora porfín he podido coger una cámara y empezar a hacer mis pinitos. Espero aprender en este foro lo suficiente como para que este sea un buen hobbie! Un saludo a todos y espero poder ir poco a poco contribuyendo en los foros!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola a toda la comunidad siempre los he seguido pero esta vez ya tengo mi reflex D7100 y por lo tanto me anime a participar y que mejor aprender de todos ustedes y gracias a toda la gente de este foro. https://www.flickr.com/photos/118311394@N05/ saludos desde Medellin Colombia Jose Pizarro
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Pues sí, después de haberos seguido durante tiempo leyendo vuestras dudas y consejos, me he decidido registrarme en el foro. Soy "nobelisimo" en este mundo, espero que con ilusión y vuestra ayuda vaya mejorando en este arte que tanto nos engancha. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro. Llevo en esto de la fotografía ya un tiempo, aunque soy aún joven y tengo muchísisimo por aprender... Me encanta la fotografía macro especialmente y me encantaría moverme también hacia el ámbito cinematográfico o de creación de videos al estilo time lapse (dentro del cual ya hice mi primer intento). Dentro de poco entraré también en el mundo del fotoperiodismo, algo que es nuevo para mí, así que a ver si aquí aprendo algo de eso ^^. Bueno, vengo a este foro a intentar aprender de todos vosotros y encontrar un ambiente agradable que se base en la fotografía. Mi actual equipo es una nikon d5200 con el objetivo básico, un 50mm, un …
Última respuesta por milucho, -
Me presento soy nuevo en esto de la fotografia, aunque llevo tiempo apasionado por el tema y otro tiempo leyendo este magnifico foro, espero aprender mucho de vosotros y aportar poco a poco comentarios fotos etc. saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 186 visitas
Saludos a tod@s. Aqui un canario con ganas de aprender jejejeje
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
hola amigos, me presento desde Chile. Mi nombre es Flavio y tengo 28 años, soy diseñador gráfico y acabo de comprarme una D5100 porque me gusta mucho la fotografía desde que agarre la primera réflex análoga cuando estaba estudiando, conozco los conceptos básicos de fotografía (obturación, diafragmas, ISO, barridos, etc.) asa ya que tuve un par de semestres donde tuvimos que sacar fotografías con cámaras réflex, revelar en cuarto oscuro, armar bodegones, etc. además estudie en una escuela de artes gráficas donde también nos pasaron una pincelada de fotografía con la famosa cámara estenopeica , debido a que en imprenta se utilizan muchos de los fundamentos de la fotogr…
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por joe_lsd- 1 respuesta
- 215 visitas
Muy buenas, pues nada me presento por aquí, acabo de comprarme una D3200 y estoy deseando aprender y empaparme de todos vuestros conocimientos. Es mi primera reflex, asi que soy hiper novato. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 633 visitas
Buenas nikonistas. Me llamo Felipe, tengo 19, soy chileno ( residente en Barcelona) y PENTAXERO. No vengo aqui a presumir de marca ni a decir cual es mejor, vengo es son de paz vengo a compartir informacion y aprender un poco tambien. He de reconocer que en un principio iba a compar una nikon, pero por mi presupuesto me decidi por pentax. Bueno, espero ser bien recibido y no me mireis como un bicho raro, que aunque lo paresca no lo soy. Saludos a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola a todos, mi nombre es Roberto y hago fotografias por hobby. Voy a entrar en el mundo de las cámaras reflex de la mano de Nikon. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a tod@s! He tenido un tiempo la D5100 y ahora voy a por la D7100! Aunque soy muy muy novato en este mundillo ! Esperó aprender mucho de vosotros ! Gracias y salu2
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola Nikomaniakos! Hace poquito tiempo que he aterrizado en el mundo Nikon, y estoy encantado. Tengo una d5100, a la que espero sacarle muuuucho rendimiento, y mas pronto que tarde, me haré con una 7100 (me tiene loquito ) Me he pillado un par de objetivos, ademas del 18-105 que traía el kit. Un 35mm 1.8 y un samyang 85mm f 1.4 AE, que me acaba de llegar y estoy loco por irme a probar!lo!!! Espero seros de ayuda algun dia por estos lares, pero hasta entonces.... aprendere mucho de toooodos vosotros . Saludos desde Granada
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola a todos: Desde hace más de 20 años llevo practicando la fotografía, siempre con material Nikon. Es ahora que me he animado a unirme a este club y empezar a participar. saludos a todos. jose
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 209 visitas
Muy buenas! recientemente me compre una Nikon 3100 con objetivos 18-55 y 55-200 VR. Encantado de estar aqui y de aprender junto a vosotros. Soy de Santander y tengo 27 años. Un saludo a tod@s
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Buenos días, soy un recién llegado a este foro, y a la marca Nikon. Acabo de estrenar una Nikon 1 J2. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Buenos días, me presento como transfuga después de llevar una pequeña andadura en éste mundillo de las reflex con una pentax k100d y ahora haber adquirido una nikon d7000 con un conjunto kitero 18-55 /55-200.Ahora empiezan las dudas de con que complementar el equipo,que tarjetas utilizar, que objetivos,etc ( poco a poco que la economía está jodidilla ). Que tal un sigma 10 20 para comenzar la ampliación de objetivos?.después iría un 35mm fijo para obligarme a fotear en condiciones; como lo veis? Menos mal que el foro es de gran ayuda en todo ésto y poco a poco a base de pasar horas leyendo temas,vamos aprendiendo.Igual algún día tengo una calidad mínima como para …
Última respuesta por nauj, -
Hola a todos
por Luisuaro- 2 respuestas
- 192 visitas
Me presento aunque un poco tarde (ya me 'afilié' hace unos quince días). Mi Nick 'luisuaro' viene de mi nombre, Luis Suárez González,, tengo 50 años y vivo en el norte. No puedo aportar mucho al foro, ya que soy novato en esto, así que sólo pretendo aprender de vosotros. Nos vemos por aquí.
Última respuesta por Luisuaro, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola, mi nombre es Ramon (ronmartin por aqui) y mi pasion es el buceo, ahora estoy dedicandome a la fotografia submarina, aunque soy muy novato todavia, mi intencion en este foro, que acabo de descubrir, es aprender en la fotografia en general para llevar estos conocimientos al fondo del mar. Mi equipo es una d7000 y los objetivos principales que uso para el sub son un 60mm y un 17/70.
Última respuesta por chuick, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Buenos días. Me uno al foro auqnque tengo una fuji. Pero espero aprender y compartir mis experiencias.
Última respuesta por chuick, -
Presentación
por Olga_O- 1 respuesta
- 204 visitas
Acabo de llegar al foro y casi al mundo de la fotografía "en serio" con mi nueva 5100. Necesitaré todo tipo de ayuda y os inundaré a preguntas, así que, un poco de paciencia conmigo.
Última respuesta por chuick, -
Con permiso.
por Quintins- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todos, soy un principiante que por amor a primera vista se decidió por Nikon y por recomendación de muchos expertos se inclinó por la D3100 con su kit básico (18-55mm) y con vuestro permiso tengo pensado aprovecharme un poquito (o mucho) de vuestros enormes conocimientos y experiencias para que algún día, no muy lejano espero, mi cámara me quiera tanto a mí como yo la quiero a ella. Muchas gracias ya de antemano y un saludo!
Última respuesta por chuick, -
Hola: Hace como un año me compré una Nikon D5100. Desde entonces disparo como un poseso a mi bebé pero me gustaría aprender a hacer fotografías con más sentido. Espero aprender y colaborar en la medida de mis posibilidades. Saludos.
Última respuesta por chuick, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
- Solo se pueden realizar compra/ventas en el foro mercadillo (aunque sea de forma encubierta) - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
Última respuesta por Rabla, -
Presentación
por Iscisa- 1 respuesta
- 261 visitas
Buaenas a tod@s los forer@s. Me llamo Ismael, soy de Cornella del Llobregat, Barcelona y soy un aficionado al la fotografía desde siempre, aunque no he tenido las mejores herramientas para poder progresar como me hubiera gustado. Empece mis pinitos con cámaras de carrete, pero mi mejor época a sido a partir del 2004 con mi primera cámara digital. Tengo un blog con algunas de mis mejores fotos, pero de eso ya os contaré mas adelante. Actualmente trabajo con una pocket, pero en los próximos días voy a adquirir una D5200 o D5300, la que tenga una oferta con dos objetivos VR. Pues eso, un saludo a tod@s y muchas fotos. Un saludo.
Última respuesta por Iscisa,
