Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas noches, en esta semana espero poder recoger la nikon d3300, asi que estare por aqui para aprender bastante ya que es mi primera reflex y no tengo ni idea de por donde empezar jejeje Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Última respuesta por kakarotto24, -
Nuevo
por Lucas Etchezuri- 0 respuestas
- 174 visitas
Buenas, me uno a este grupo con la intencion de aprender un poco el mundo de la fotografia. Abrazos a todos.
Última respuesta por Lucas Etchezuri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola, buenos días a todos. Hace tiempo que sigo esta web, porque disfruto de las fotografías que una Nikon D40 me está regalando. Hace varios años que la tengo, pero antes por un motivo (la falta de echarle tiempo) y que se me rompió el objetivo después, me han echo no poder disfrutar al máximo de las posibilidades que pueda darme esta cámara. Aunque sé que las hay y mucho mejores, esta cámara me ha facilitado el sacar fotografías que para mi han sido muy importantes, y con una calidad que a propios y extraños ha gustado y mucho. Estoy haciendo un curso de fotografía que venía hace un par de años con el Mundo y estoy aprendiendo algunas cosas, y espero poder aprender…
Última respuesta por Issos, -
Me presento
por Mulligan- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos! Con mi primer post quiero presentarme desde Cartagena, en Murcia. Vengo del e-system de mi primera reflex, una Olympus e-510. Ahora me he pasado a nikon con una D3300. De momento estoy leyendo bastante para actualizarme y aquí hay toda una escuela de fotografía. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mulligan, -
Hola llevo ya 2 años con una nikon d3000, se que exisitia el foro pero nunca me decide a entrar. Ahora que despues de un tiempo usando la camara mas, ya le empiezo a coger el gusto este de hacer fotos, voy a ver si aprendo mas en este foro que me han dicho que se aprende mucho. Gracias
Última respuesta por raulbc, -
Presentación
por NikoMing- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Buenos días/tardes/noches. Me llamo Francisco, vivo en Barcelona. Estoy pensando comprarme una cámara reflex, por primera vez (aunque ya tengo una edad). Le he echado el ojo a la Nikon D3300. Me gusta la naturaleza (animales, plantas, setas) y uno de mis objetivos sería hacer buenos macros. Creo que para exponer una consulta debería ir al ¿subforo? de la "D3300", no? Espero aprender bastante de vosotros. Gracias por vuestra atención y ayuda.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos. Llevo unos tres años siguiendo como lector este foro. Tambíen más o menos el mismo tiempo que llevo paseándome por allí y por allá cámara en mano, intentando aprender y disfrutando todo lo que puedo esta afición. Comencé con una modesta Nikon D3100 con el 18-55 del kit, que complementé con un Tamron 70-300 VC. Más adelante llegaron el trípode, el Sigma 17-50 f2,8 , el Sigma 10-20 f3,5 y los típicos filtros PLC y ND. Finalmente, lo último desde hace algo más de medio año es la D7000, que es mi cuerpo actual y del que estoy particularmente encantado. En resumen, que estoy aquí para seguir aprendiendo y pasar un buen rato con compañeros de afición. …
Última respuesta por sostingut, -
un saludo a todos desde tortosa !!!!!!!!!!1
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola amigos Estoy empezando en la fotografia llevo 4 meses estudiando y praticando, pero no he conseguido poder usar mi AutoFocus con mi Camara, es una D3200 y mi unico lente 18-55 vr pero el autofocus solo me funciona cuando ponga la camara con el LV me dispara, pero si uso el visor no me deja disparar, si dejo presionado a la mitad el boton para capturar me enfoca y si lo presiono todo me enfonca igual encamibo en el LV, a la mitad me enfoca y completo toma la foto, ya busque en la web pero no econtrado nada necesito ayuda porfavor ayundenme se los agraderece mucho ya estoy desesperado haha Saludos y desde ya gracias
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos, soy Mariu, mesaba por aquí y hago fotos con una D3100. Estoy mejorando técnica y como eso de que si te arrimas a buen árbol me convence...aquí estoy buscando vuestra sombra. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos.
por agmaori- 1 respuesta
- 226 visitas
Aunque llevo bastantes años con la Fotografía y con Nikon (empecé con una FM1 y una Fe) soy nuevo en el foro y quiero saludaros a todos y compartir conocimientos y dudas. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Me presento mi nombre Alberto, espero en unos dias comprarme una D3200 y estoy por aqui para poder horientarme. Pues aprovecho para saludar a la comunidad
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por javi97- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola soy Javier por aqui javi97, me acabo de registrar para aprender todo lo que pueda con la ayuda de vosotros, seguro que os preguntare mucho, pero antes me leere todas las chichetas del apartado de principiantes para no preguntar lo que ya se explica ahi.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola amigos, es mi anhelo compartir con todos ustedes opiniones, sentimientos, consejos, acerca de esta pasión de la fotografía. Comencé hace ya muchos años con una cámar de mi padre analógica, cuya marca ya no me acuerdo pero que me acompañó en mis primeros viajes. Luego me compré una Canon creo T 50E, puedo equivocarme, luego una Nikon FM-10 que me dió grandes satisfacciones por su dureza y resistencia, cámara que aún conservo y me acompaña en mis viajes en moto junto con una Nikon S-203. Acabo de comprar una Nikon D100, como verán un poco siempre rezagado de la tecnología, pero esa es mi tendencia, además he logrado tantas tomas para mi opinión hermosas que hasta cier…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola a todos. Soy una entusiasta de la fotografía. He venido tomando fotos desde hace muchos años, pero desde el 2007 con mas seriedad. Tengo una D600, que nunca me ha dado manchas de aceite en el sensor, a Dios gracias!También tengo una pequeña, la NEX 7. Me gusta tomar Panoramas, Paisajes, Urbanas, y también fotos de gatos, incluidos los míos Mi lente de combate es el 24-300 de la Nikon. Formo parte de grupos con los que viajamos por el Perú y también salidas cortas a fotear por Lima y sus alrededores. Así que poco a poco me he venido enganchando mas a la fotografía, comprando mejores lentes y, claro, mis imágenes han ido mejorando en relación a lo que tomaba antes. T…
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Bernaf- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola a tod@s. Me presento, me llamo Berna y me alegro de pertenecer a esta margnífica comunidad. Estoy empezando con la fotografía digital y de hecho tengo intención de adquirir una 3100 ó 3200 un poco más adelante pero, por ahora, soy un novato total y espero que con vuestra ayuda me aclare un poco. Lo dicho, un cordial saludo.
Última respuesta por milucho, -
Romantica.
por angape- 1 respuesta
- 254 visitas
Saludos a todos, he estado por aquí muchas veces.. y esta es mi primera aportación que espero os guste, recién estrenada la cámara.
Última respuesta por milucho, -
Buenas a tod@s: Me presento en el foro, espero aprender poco a poco en este mundillo tan complejo que es el de la fotografía y poder exprimir la reflex poco a poco y sin prisas... que para eso son lo hobbies.. xd por cierto, he registrado la cámara en nikonistas, para poder recibir las promos de garantía y cursos, pero me aparece con fecha erronea, desde el perfil no me deja cambiarlo, he mandado mail a soporte pero todavía no he recibido respuesta, algúna sugerencia? saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Buenas noches, en primer lugar agradecer el ser aceptado en el foro. Acabo de adquirir la coolpix A y tengo algunas dudas sobre el manejo y el rendimiento que le pueda sacar y agradecería algún usuario de ésta me ayudara a despejarlas.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 339 visitas
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, no hay mejor foro para apuntarse si te te gusta la fotografia y encima posees una d7100 (recien llegada a casa) . Espero poder pasar bastante rato por aqui!! Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola buenas noches me presento al foro Nikonista, tengo una nikon D5200 soy novato y espero aprender con vuestra ayuda, saludos.-
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Soy primerizo con una refex tengo la Nikon 5200 con un objetivo 18/55/3.5-5.6 y me gustaría comprar un objetivo de ( 1º mano o de 2º mano) Un todoterreno o que?. Gracias....
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola a todos, Después de demasiado tiempo sin hacer nada, tengo ganas de profundizar en fotografía nocturna y macro. Estoy en trance de comprar una nueva DSLR y objetivos apropiados, así que me surgen dudas y cuestiones. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por milucho, -
Hola!
por Matias Melo- 1 respuesta
- 756 visitas
Hola a todos! Cómo están? Me llamo Matías Martinez Melo, tengo 21 años (el 17 de julio cumplo 22) y me gusta la fotografía desde chico. Recién el año pasado me pude comprar mi primera cámara (Nikon D5100) lo cual me encanto. Estoy por empezar a estudiar fotografía. No se mucho, pero intento aprender todos los días! Bueno, espero poder encontrar algunos consejos y que ustedes puedan hacerme una crítica de mis imagenes por cierto! Un gusto y un saludo desde Argentina!
Última respuesta por milucho, -
Soy Mario, tengo una D60, y mucha curiosidad por ver qué se cuece por aquí. Saludos!
Última respuesta por milucho,
