Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola buenos dias me llamo Fernando soy de Tortosa y aunque llevo unos años en fotografia no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que realmente necesito algo que mi camara no puede darme " velocidad de enfoque). Espero estar muchos años con vosotros y disfrutar con esta pasion que para mi representa la fotografia, asi es que me disculpareis el atrevimiento si ya en mi presentacion os pido consejo. Estoy con las dudas de que comprar Nikon D300 o 300s o la Nikon D7100 aunque esta nueva veo que esta dando fuertes problemas de manchas en el sensor que supongo Nikon habrá solucionado o solucionará en breve, ¿con cual de estos dos monstruos me deberia quedar?…
Última respuesta por FernandoTortosa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 258 visitas
Hola Nikonistas, Soy fan de Canon... ¡es broma! Llevo tiempo practicando con mi cámara Canon SX200 IS, me la regalaron y me ha servido para iniciarme en el mundo "manual", pero ahora quiero dar el salto a las Reflex (pienso seriamente en comprar la S5100). Nos leemos. Un saludo
Última respuesta por CaroloOo, -
- 0 respuestas
- 183 visitas
hola a todos,soy nuevo en este mundillo, me llamo Roberto tengo 23 años y me he comprado una nikon d5200 18-55 y 55-200 en eglobal, espero aprende mucho con vosotros!!
Última respuesta por nervius60, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
¡Buenas, chicos/as! Mi nombre es Isabel, aunque todos me llaman Blue. Soy extremeña (de un pueblecito de Badajoz, de estos de castillo, migas y abueletes con boina a cuadros) y me encanta la fotografía desde que tengo memoria. Llevo queriendo una reflex yo no sé cuantísimos años ya y, hace cuatro días, tras graduarme, mi familia hizo una colecta y me regalaron una Nikon D3100, para empezar. Como imaginaréis, no quepo en mi de la alegría. Evidentemente, no tengo ni idea de cómo utilizar más de la mitad de las cosas que tiene mi nueva adquisición y por eso ando por aquí, a ver si puede ser que aprenda algo. Espero encontrar cositas interesantes y, del mismo m…
Última respuesta por nikkione, -
Empecé el año pasado en este mundo con una micro cuatro tercios de olympus pero me ha enganchado de tal manera que al final me he pasado al mundo FF con una D800, así que ahora a volver a aprender y a disparar mucho. Nos vemos en los foros
Última respuesta por nikkione, -
Hola a todos/as! Un placer estar aqui con vosotros y formar parte de este mundo en el que espero seguir progresando con vuestra compañia. Me llamo Sergio, tengo 35 años y soy de Madrid. Recientemente adquirí mi primera reflex y cómo no podía ser de otra manera Nikon, en mí caso D5100. Un saludo para todos y nos vemos (leemos) por aquí.
Última respuesta por SergioNF, -
Hola a todos, Hace algo más de un año me compré una D5100 porque siempre me ha gustado la fotografía. Aunque hace bastante que soy lector de este foro, me gustaría aprender más participando en él. Muchas gracias, nos leemos.
Última respuesta por asceta, -
Hola un nikonista de corazon se presenta cn ganas de compartir y aprender mucho de tod@s Un saludo
Última respuesta por Joe815, -
- 0 respuestas
- 163 visitas
Hola, Mi nombre es Cristián Peredo, y estoy recién empezando a conocer la Nikon D3100, DSLR que considero es un buen punto de partida para principiantes en el mundo de la fotografía. Aunque ya tengo un breve recorrido por la fotografía, últimamente mi afición está concentrada en conocer y saber más del time-lapse. Para ello, ya encargue un disparador remoto, además de otros juguetes que me ayudaran a la composición de los t-lapse. saludos a todos!
Última respuesta por cperedo, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Hola a todos,desde caceres
Última respuesta por LEANDROCASARES, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Buen día a todos! muy bueno el foro y la comunidad! aguante nikon y esta pasión por la fotografía! saludos desde uruguay. pd: ya arranqué con una consulta de iluminación
Última respuesta por fstapff, -
hola a todos
por bomber- 0 respuestas
- 342 visitas
Buenas noches, me llamo manuel y mis amigos me llaman bomber, despues de leeros mucho me decido a registrarme. Aficionado a la fotografia. Con nikon d 300s d80
Última respuesta por bomber, -
Presentacion
por lullabri- 0 respuestas
- 254 visitas
Hola buenas tardes. Desde esta mañana soy poseedor de una D3200. Así que me presento a toda la comunidad. Espero poder aprender mucho sobre el mundo de la fotografía desde este foro. Acabo de llegar y ya la he liado bien...A la hora de registrar mi producto en el club nikonistas, debido a un fallo del navegador, he metido mal la fecha de compra. No me deja modificarla en mi perfil... ¿dónde debo dirigirme para que me la cambien? Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.
Última respuesta por lullabri, -
- 0 respuestas
- 190 visitas
Hola. Saludos desde mostoles. Acabo de adquirir una d5100 y empiezo desde 0. Ahora me tocara empaparme e ir poco a poco... Saludos
Última respuesta por Alicates, -
Hola a todos!
por frangt- 0 respuestas
- 202 visitas
Hola, nos presentamos: Somos Azahara y Fran, somos de Granada y estamos empezando en esto de la fotografia "medio decentilla" jaja. Nos gusta la fotografía, y queremos aprovechar los consejos que podais darnos para mejorar. Ánimo con el foro y gracias a todos.
Última respuesta por frangt, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola a tod@s Como es norma de cortesia y buena educacion me presento nada mas registrarme: Mi nombre es Lalo, soy gallego y en poco pasare a ser un propietario mas de una camara Nikon, exactamente la D3300. Asi que espero daros mucho la lata para solventar todas las dudas que tenga.
Última respuesta por Lalo Santa, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
Hola, me presento. He sido usuario corriente de cámaras compactas digitales casi desde su aparición, pero empírico y de instantáneas. Tuve también años atrás una Nikon analógica que disfruté. Pero ahora quiero adentrarme un poco más en el arte de la fotografía y me he conseguido el kit de la Nikon D5300 con su lente 18-140mm VR. Estoy deseoso y espero poder aprender mucho de ustedes en este foro. Después de saludarlos, me disculpan si éste no es el sitio apropiado porque aún estoy un poco confuso en la dinámica del mismo, quiero hacer una consulta: He visto que acaba de salir al mercado un lente todo terreno, el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR, el que piens…
Última respuesta por treckstong, -
Preparado para compartir lo poco que se y aprender de tod@s Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Molo002, -
hola a todos, Me presento desde un pueblo de madrid espero aprender y enseñar lo que sepa.
Última respuesta por bake, -
Buenas noches, despues de leeros mucho me decido a registrarme. Aficionado principiante a la fotografia. Con nikon d60 y loco por dar el salto a la d7000... Saludos
Última respuesta por viguera79, -
Encantado
por Rendezvous- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenas gente: Soy de Tarragona y acabo de hacerme con una nikon D3000 de 2º mano para empezar con el spotting. Pero no tiene óptica, a ver cual me aconsejáis para este hobby ya que he mirado varias pero no llego a estar seguro de cual comprar. Y sobre mi prefiero las criticas "malas" a las "buenas" para mejorar, pero a veces se agradecen.
Última respuesta por Rendezvous, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola mi nombre es Gabriel soy de Uruguay, en realidad soy Canonista ( pido disculpas ), pero cuando tengo oportunidad de tener alguna Nikon prestada, le trato de sacar el jugo. Ahora me esta picando de tener una Nikon de segunda mano ya que tengo la oportunidad de traerla de USA hasta los 150 dolares aproximadamente y viendo modelos etc etc Ademas estoy con un proyecto similar a flickr o 500px (un poquito mas chico) pero en etapas de prueba LuxetPix Espero tener muchas dudas asi estoy mas en contacto con la gente Nikonista
Última respuesta por luxetpix, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, me presento a la comunidad como nuevo usuario del foro. Soy de Valencia y hace 15 días me compré una D3200, que ha reemplazado a la D40 que me robaron el año pasado. La afición a la fotografía se compagina con la pasión por la naturaleza, por ello me decanto por la fotografía de paisajes, flora y fauna. Con esta nueva cámara, pretendo empezar a hacer pinitos con la macro-fotografía y así aunar mi otra gran afición que es la micología. En estos días, me daré unos paseos por el foro para enterarme de cómo subir fotos, para que aquellos que lo deseen me den su opinión y así ir mejorando y aprendiendo poco a poco. Espero no tardar mucho en pres…
Última respuesta por Anzonis, -
- 1 respuesta
- 183 visitas
Hola a todos!!! Soy un aficionado a la fotografía desde siempre, pero no me había atrevido hasta ahora a pillar una reflex. Mi intención es comprar una D5300, que por lo que he leído está bastante bien para fotos, con 39 punto de enfoque, el tema de no llevar filtro para el efecto muaré?? :) ...y como no, la grabación de vídeo en Full HD a 60 FPS . Total que ya os preguntaré mas de una cosilla. Gracias por el foro, se aprende mushísimo con vosotros. Saludos!!
Última respuesta por ezus, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Saludos a todos los del foro. Quizá debería saludar a cada uno, en vez de enviar un saludo general, pero puede que sea excesivo. Acabo de comprar mi primera cámara digital (reflex se entiende). Es una 5100. Yo tenía (y todavía tengo) una F60 de carretes. Habitualmente usaba diapos y me encantaba tirar y tirar carretes. Hasta que apareció la fotografía digital y cada vez era más difícil encontrar carretes a precios razonables. Así que lo abandoné. Ahora, y con la excusa de la primera comunión de mi hija me he comprado una 5100 para empezar a aprender. El tipo de foto que más me atrae es la fotografía macro y quizá la abstracta. Ya nos veremos por esto…
Última respuesta por julitillo,
