Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 300 visitas
saludos Nikonistas, hasta hace poco tenía una nikon bridge. Hace unas semanas que adquirí una D5100 y de momento la diferencia más sustancial es que pesa más y la correa es más bonita. Espero que tengáis paciencia conmigo y poder aprender de vosotros a sacarle jugo a la nueva máquina, que seguro que puede dar mucho de sí y probablemente yo también. Espero haber elegido bien el lugar donde presentarme y no empezar metiendo la pata.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 157 visitas
Muy buenas desde santurtzi soy nuevo en esto de la fotografía tengo una nikon p510 Y espero aprender mucho en el foro
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos, Yo también me uno a esta comunidad. Me paso de Canon a Nikon, y aunque todavía no he recibido mi nueva Cámara, ya me siento parte de Nikon. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Buenos días: Por fin me decidí a crearme una cuenta en nikonistas, quería mandar un cordial saludo a todos los usuarios de esta comunidad.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola espero poder sacarle mucho más a mi nikon con vuestros consejos un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
hola os acabo de conocer y espero aprender mucho de vosotros los profesionales de la fotografia nikon , espero humildemente ser un buen aprender y un buen hacer............gracias por recibirme
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por gogua- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola Me uno a esta comunidad para aprender, tengo una Panasonic TZ10, pero estoy pensando en cambiar. Salu2
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 128 visitas
hola a todos chicos y chicas. me llamo Fran, soy de Leon y me e unido a este foro para aprender y poder enseñaros mis fotos. tengo una nikon d3000 pero estoy pensando en venderla y comprar algo mejor debido a que estoy retomando mi pasion por la fotografia.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 184 visitas
Buenas ante todos, me presento aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro pero hoy me decidi a registrarme. Hace 2 años me compre en el ECI, la oferta que salio de la Nikon D3100 con dos objetivos (18-55, 55-200 VR) + Chaqueton + Tarjeta SD + Libro y algo mas creo. Hasta la fecha muy contento con la camara, hace muy buenas fotos, la uso para temas deportivos. Pero si os digo la verdad tan solo utilizo el modo manual y por eso me registro para aprender a usar la gran amplia gama de opciones que posee este modelo aunque no sea un modelo de altas presatciones. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por Imasan- 1 respuesta
- 186 visitas
Me llamo Imanol y soy de Bilbao, quería presentarme y saludar ya que llevo cotilleando ya unos dias.. jejeje. Y nada, me acabo de meter en el mundillo de la fotografía hace unos meses con una compacta y trasteando los modos manuales... ahora, a punto de dar el salto a la reflex me arrimo a vosotros para aprender lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos los foreros y saludos para todos vosotros.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 194 visitas
Hola compañeros/as Llevo tiempo leyendo el foro, comprendiendo todo este mundo un poquito. Como pronto daré el salto por una maquinita por aquí estoy. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola, me presento después de un tiempo como lector, espero ahora ser un poco más activo. Acabo de hacer un curso de iniciación en una escuela de foto y la verdad es que se aprende bastante más que leyendo manuales. Ahora mismo estoy en proceso de querer mejorar las lentes para la cámara, y dentro de poco hacer otro cursivo de foto nocturna. Un saludo a todos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Bueno, pues saludos a todos. Hace tiempo que sigo este foro, aunque ahora me he decidido a dar la entrada. Mi primera cámara digital fue la Coolpix 3100, super contento con ella, y decir que aún funciona y da el do de pecho cada vez que la uso, lo malo es las pilas, le duran muy poco. ( y el fallo de la tapa que todas terminaban rompiéndose y para que se quedase cerrada con fixo). Bueno tiene ya 10 años. Hace poco compré la Coolpix S6300, un buen zoom, pero creo que la calidad de las fotos no llegan a ser igual a mi vieja coolpix 3100. Aunque estoy contento con ella, la llevas en un bolsillo como si nada, y puedes captar buen video y un zoom x10 que viene bien…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
Hola Compañeros fotografos, me llamo Manolo y soy de Jaén después una larga ausencia vuelvo a este foro, quizás para reaprender lo que ya se me había olvidado y absorver nuevos conocimientos, pues había dejado de lado un poco la fotografía, en esta nueva etapa me acompañan nueva camara y nuevos objetivos. Anteriormente tenía una Nikon D60 y ahora tengo una Nikon D5000, no es gran cosa, pero para mtar el gusanillo de la fotografia me apaño. aqui expondré mis nuevos trabajo y sobretodo aceptaré las críticas para mejorar.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 159 visitas
Hola, me llamo Toni, soy de Granollers y acabo de estrenar un D800 !!!!!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 200 visitas
Muy buenas. Recientemente he retomado esta bonita afición que tenía un tanto relegada. Reempiezo con brios nuevos con una D90 y un 18.140. Estoy satisfecho con ella, incluso en macro y con su pequeño-gran flash. Mi vida profesional tambien tiene que ver con la imagen. Me dedico al Radiodiagnostico. Me gustaria que vierais las imagenes que conseguimos desde que se impuso la adquisición digital. Trabajamos con protocolo DICOM PACS, y en trabajo de consola tenemos un visor con un completo soft de tto de imagen. Si os pudiera interesar, un dia os pongo unos ejemplos. Nos vemos por ac. Saludos cordiales a todos desde Zaragoza.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
hola buenos dias, me presento soy jeluz de salta - Argentina, hace algunos meses recién me profundice mas en la fotografía capacitandome en un lugar llamado EAF "Escuela Argentina de Fotografía", les cuento que me gusta mucho mucho este Hobbie, y bueno ya termine los cursos inicial y avanzados, teniendo la oportunidad de hacer una exposición de un tema que elegi yo denominado "noctambulos" en la galería de la Escuela "EAF", me gusta mucho esta pagina aprendo mucho leyendo de las experiencia de uds! y me fue muy útil los comentarios sobre los lentes a comprar!, tengo una Nikon D5100 con un nikkor 50mm f1.8g, Nikkor 55-300 VR G, y el original con el que viene la cámara el …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Un gran saludo para toda la comunidad de Nikonistas en esta mi nueva etapa con Nikon, mi primera Nikon fue una F50 allá por el año 1999 y con ella recorrí medio mundo haciendo diapositivas, ahora con una D600 doy el salto al mundo profesional y voy hacer de mi pasión mi profesión por estas tierras del norte.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
Buenas, como no podía ser de otra forma, mi primer post es para presentarme... Me llamo Jaime, aficionado a la fotografía, siempre con cámaras canon... Actualmente tengo una canon 5dII con unos cuantos objetivos... Tenía ganas de probar una nikon, y aunque se que está un poco anticuada, si en su dia era buena, pues aunque haya otras mejores, lo seguirá siendo ahora también... Me surgió una oportunidad de conseguir una d90 con un 18-105VR a buen precio, y aquí estoy... Las primeras pruebas me han gustado mucho... Salvo a ISOs altos, para el resto de cosas no he echado de menos la 5dII, así que lo mismo acabo vendiendo todo lo que tengo de canon y entrando en nikon …
Última respuesta por jfazer, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola! Me llamo Jennifer, aunque dejémoslo en Jenn. Soy de Barcelona aunque actualmente vivo en el norte de Europa. Hace algo menos de un mes que me compré mi flamante D5100 con intención de ir cogiendo práctica para las vacaciones del año que viene. Adoro viajar y cada poco tiempo me estoy escapando a un sitio o a otro. Espero aprender mucho del foro y no llevarme demasiada reprimenta. En fin, encantada de unirme al grupo de Nikonistas!
Última respuesta por Danyx, -
Hola a tod@s
por Maicar- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola, soy miembro desde 2011, a ver si saco más tiempo y retomo el foro y me atrevo a subir fotos. Resaludos
Última respuesta por Jass_yo, -
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola , soy un nuevo nikonista . siempre me a gustado la fotografia y usar camaras, Ahora tengo una D5200 y la verdad me encantaria recivir todos los consejos que crean que sean necesarios, soy novato y quiero hacer todos los cuadros de mi casa :) muchos saludos y gracias !!!!
Última respuesta por Jass_yo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
hola, hacia tiempo que había visto el foro pero no me había inscrito, así que aunque he sacado algunas fotillos no crean que soy un exporto (unas muy pocas ) trabaje en fotografía pero nunca cosas profesionales así que la vena artística anda por algún lugar esperando ser perfeccionada Ojala podamos conocernos mas y aprender mas del noble arte de la fotografía Saludos
Última respuesta por alegorico, -
Hola a todos
por ara1977- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola atodos, antes que nada muchas gracias por su ayuda brindada en mi post!! Soy Alejandro de Argentina, desde siempre me gusto la fotografia pero por cuestiones laborales y dee dinero nunca pude adentrarme en el tema. hoy tengo la suertede poder iniciarme, ahora estoy apunto de adquirir una D7100 por lo tanto me van a ver seguido haciendo preguntas ya que no entiendo mucho de este mundo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por birdmandersen,
