Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Presentación
por socra3- 4 respuestas
- 366 visitas
Hola a tod@s, Es un placer incorporarme a este foro. Pienso aprovecharme de todos vosotros y aprender todo lo que pueda, ya que soy un novato En mi mente esta adquirir una d7000 . A no ser que alguien me haga cambiar de opinión. Un saludo
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 288 visitas
Pues como muchos llevo tiempo siguiendo el foro y al final me he decidido en registraeme y participar un poco, mis inicios en esta aficion vienen de bastante tiempo atras cuando adquiri de segunda mano mi primera reflex, una zenith 11 que aun ocupa un lugar de honor en mi estanteria e incluso alguna vez en mi mochila; pasando por mi ya jubilada D40 y desde hace un tiempo mi D5100 que aun que mis gustos apuntaban un poco mas alto no esta la cosa como para gastar mucho aun asi estoy muy contento con ella y con los resultados que da y bueno no me enrrollo mas un saludo y me quedo por aqui
Última respuesta por fitted, -
Soy nuevo en el foro y espero disfrutar y me ayudeis a mejorar mi aficion y resoverme las dudas con mi nueva nikon coolpix 510
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Buenas, saludos desde Chile, mi nombre es Carlos, tengo una Nikon D3000 y espero aprender bastante junto a ustedes.
Última respuesta por fitted, -
Me presento
por bullding- 2 respuestas
- 281 visitas
Bueno aqui un nuevo forero que no nikonista ajaja. Llevo con mi d3000 casi desde que esta salio al mercado. La verdad es que esto de la fotografia es uno de mis aficiones preferidas aunque no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria. Acutalmente mi maleta esta flojita: Mi d3000, objetivo de kit y Sigma 70-300 f4-5.6 dg macro(en venta por si alquien está interesado ajaj). Como fotografia me gusta el retrato, macro, nocturna y sobre todo de viajes. He llegado a este foro en busca del Mercadillo pero unos minutos navengado por los distintos temas y ya estoy totalmente seguro de que pasaré muchos ratos por aqui. Saludos!!!
Última respuesta por fitted, -
Presentación
por Teresita- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Buenas tardes a todos, Me llamo Teresa, tengo 24 años y soy de Madrid, tengo una cámara Nikon el modelo es la D-3100 y me gustaría saber si hacéis quedadas para salir a hacer fotos, porque así podría aprender un poquito mas de vuestros consejos, también estaría interesada en cualquier tipo de curso. Un saludo a todos.
Última respuesta por fitted, -
- 3 respuestas
- 308 visitas
hola soy nuevo en este mundillo y con ganas de aprender muchas tecnicas y sacarle el maximo rendimiento a mi futura D3000,un saludo desde aranjuez.
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, soy nuevisimo y estoy buscando camara, no es que no pida consejo pero ya me he leido medio foro y mas o menos se lo que busco (Ando buscando camara por la red aun) y nada deciros que en breves estare por aqui dando la vara para que me enseñeis tecnicas. Se me olvidaba decir que buscando un foro de fotografia, primero di con canonistas.com y despues de ver la persecucion y el claro afan de hacer caja, y sobre todo el trato que se dan entre ellos, solo fue cuestion de buscar un poco mas y llegar aqui, donde espero caer con buen pie. Un saludo.
Última respuesta por fitted, -
Me presento
por Batmac- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a tod@s! Me acabo de registrar. Espero disfrutar ál máximo de este magnífico foro. Salu2
Última respuesta por fitted, -
Consejo para el nombre dominio de la página web
por Invitado jsusther- 5 respuestas
- 476 visitas
Hola a Todos. Necesito vuestras votos en la lista de los nombres para montar mi pagina web. Por ejemplo: www.estherlabrador.com o www.estherlmfotografia.com, etc... Por eso, no sé cuál es el original o más recomendado. Necesito vuestro voto que os guste o comodidad. El problema es que hay otra persona el mismo nombre como Esther Labrador. Por eso, creo que no sería buena idea solo www.estherlabrador.com pero antes de elegir, necesitaría vuestro voto que mas os guste: 1.- www.estherlabrador.com 2.- www.estherlabradorm.com 3.- www.estherlmfotografia.com 4.- www.estherlm.com 5.- www.estherlabradorfotografia.com Perdona que si he escrito mal por …
Última respuesta por juandecadiz, -
Hola
por arselumaco- 1 respuesta
- 269 visitas
Me llamo Arsenio soy aficionado gracias y estaré activo por aquí
Última respuesta por kik, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 564 visitas
Hola compañeros, mi nombre es javier y aunque soy nuevo en este foro no soy tan nuevo en este mundo de la fotografia, bueno tengo un equipo que considero basico pero aceptable para el tipo de foto que yo hago ya que no me dedico profesionalmente a esto de la foto. el equipo es una canon 40d con un angular 10-22 de la misma marca, un canon 50 f1.4 y un flash 580 exii de canon, siguiendo a algunos fotografos veo que estan con nikon y escuchando una entrevista de uno de ellos mas menos me ha convencido de que los cambios no son malos, y ahí estoy yo pensando en el cambio a nikon, lo cual me encuentro el problema que sobre canon estoy informado de las novedades pero de niko…
Última respuesta por kik, -
- 3 respuestas
- 228 visitas
Hola no se en que foro puedo hacer esta pregunta, me gusta otear por varios y me ha dejado una pequeña envidia ver la nitidez de muchas fotografías que yo no logro. Tengo una 3200 con objetivo 18-55 dx vr y tb uno analogico de tamron de 70/300 de mi querida f50 y aparte de que no dispongo de mucho tiempo para estar ensayando, donde veo mas problematica es en una nitidez plena y me gustaría saber si habitualmente hay un retoque especial para esto por ejemplo en photoshop, tengo el cs6 y claro saber si me surje alguna duda como esta en que lugar del foro dirigirme, un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos, aunque ya tengo la cámara hace un tiempo, y me gusta mucho leer,cotillear por internet webs de fotografía y todo aquello que conlleva aprender algo nuevo, me faltaba dar este paso...así qué aquí estoy, espero aprender mucho, y poder aportar algo en algún momento. Un saludo. Tengo una nikon D3000, con un 18-55mm y sigma DG 70-300mm.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola! Como estan? Hace unas semanas consegui una camara, Nikon D5100 con dos lentes, uno de 18mm-55mm y el otro de 55mm- a 200mm junto a un objetivo macro(no se su marca ni nada, venia con la camara de regalo.) y me gusta mucho la fotografia, me interesan muchos estilos de ella, macro, naturales, arquitectonicas, time lapse y otras mas. Tengo unas dudas con los terminos como ruido o "f"y la regla de los tercios, saben si es posible que se muestre en el visor de la camar? pero bueno ahi voy avanzando. En unas semanas voy para la playa y me gustaria tomar algunas buenas fotos, alguna recomendacion?? Gracias!!
Última respuesta por Anthony R, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
Muy buenas a todos, soy de Málaga, y acabo de iniciarme en la fotografía, me lo tomo como hobby y no pretendo al menos de momento dedicarme a la fotografía de forma profesional, mis referencias anteriores con Nikon ha sido una modesta Coolpix 5200 y ahora doy un pasito con una D3200. Un saludo a todos.
Última respuesta por Altair, -
- 3 respuestas
- 288 visitas
Hola a todo el mundo. Soy de Úbeda (Jaén) y aunque llevo pululando un tiempo por el foro y ya he puesto algún post, no me había presentado por aquí. Soy bastante novato, llevo un par de años con una D5000 y, aunque estoy bastante contento con ella, acabo de cambiar a una D7000 (por cierto, que me gustaría vender la D5000, pero aún no puedo postear en el mercadillo). En fin, que espero seguir aprendiendo y profundizando gracias a vosotros :-) Un saludo!!!!!
Última respuesta por kik, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenos días desde Sevilla!! Aunque llevo ya bastante tiempo con mi D3100, debo decir que hasta ahora no he tenido oportunidad de adentrarme en esta comunidad. Espero poder aportar muchas cositas! un Saludo.
Última respuesta por kik, -
Holaa!
por SaritaIuku- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenos días a todos. Me presento, soy Sara y soy nueva en la fotografía. Siempre me ha gustado la fotografía y por fin, hace un par de meses, conseguí comprarme la Nikon D90. El problema es que ando muy perdida, después de leerme las instrucciones de la cámara y prácticar cuando tengo tiempo, sigo sin poder sacarle todo el potencial. Me pierdo mucha en la terminología (es lo que tiene ser muy novata). Quiero hacer un curso, pero estoy trabajando en el extranjero y el idioma me lo impide, tendré que esperar al año que viene. Mientras tanto, me gustaría saber si hay algun tutorial o documento que me pueda ayudar un poquito para no sentirme tan fustrada.... Cómo buena …
Última respuesta por kik, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola soy nuevo en este foro. como a vosotros me apasiona la fotografia y deseando aprender cada vez más.- un saludo aitor
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola soy Sebastián, desde Stgo de Chile, La verdad no uso camara Nikon, quizas más adelante me decida, pero el foro me parece excelente... Soy bastante nuevo en la Fotografía, más aun en la digital, hasta hace unos meses aun andaba por las calles con mi vieja Zenit 122. Saludos a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Saludos desde vitoria de un aficionado que tiene todo que aprender. Espero hacerlo con vuestra ayuda, y al mismo tiempo colaborar en lo que pueda.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
MUY BUENAS NOCHES: ACABO DE COMPRAR UNA NIKON D7100 Y PARA PODER EDITAR EL RAW NECESITO EL NIKON CAPTURE NX2 PERO LA VERSION QUE TENGO EN ES INGLES, HAY ALGÚN PARCHE PARA QUE LO PUEDA VER EN CASTELLANO??? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola Me sumo a esta comunidad con mi reencontrada ilusión por la fotografía. Nikon, porque me ha ganado el corazón la filosofía del Sistema 1, con el cual empiezo mi andadura entre vosotr@s (soy el feliz propietario de una entusiasta J3). Con el deseo de 'sumar' en esta comunidad, os agradezco la bienvenida. Desde Barcelona, hasta pronto!
Última respuesta por milucho, -
Buenas tardes. Deseando aprender y compartir buenos ratos con todos vosotros me presento. Desde Alicante , saludos !!!!!
Última respuesta por milucho,
