Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola a todos! Me presento, soy de cerca de Barcelona y usuario de Pentax de hace ya algún tiempo (no me abucheeis, jajajaja) y estoy planteando dar el salto a una FF, cosa de la que no disponemos ahí y por eso me he animado a unirme a vosotros, para conocer, aprender y compartir lo poco que pueda aportar. Saludos!
Última respuesta por Urimas, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola,soy un aficionado a la fotografía desde que tengo uso de razón.Espero enriquecerme con vuestros conocimientos y aportar lo poco que yo sé.Actualmente soy usuario de pentax,tal vez en un futuro me decida a cambiar de marca o nó,espero que esto no sea un impedimento,creo que en todos los sitios se puede aprender y yo estoy dispuesto a dejarme enseñar allá donde me quieran enseñar.Intentaré aportar mi granito de arena. Un saludos a todos
Última respuesta por foly, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Compras o ventas solo en el mercadillo y con sus correspondientes normas.
Última respuesta por MIKY0492, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
hola soy nuevo aqui, usuario de sony pero que ando vendiendo vendiendo parte del equipo para pasarme a nikon. Uno de tantos aburrido por elruido a iso alto de sony
Última respuesta por Altair, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos, soy javier, recién llegado, acabo de empezar mi andadura con una nikon 3100d y soy totalmente novato, pero el tema me tiene enganchado y este foro se ha convertido en una biblia para mi, gracias por publicar hilos tan interesantes, un saludo desde las faldas del Pirineo aragonés. Enviado desde mi HTC Desire
Última respuesta por Pmcorreo03, -
Soy un novato en lo que a fotografía se refiere, hace poco adquirí una d3100 para iniciarme en este mundo que siempre me ha llamado pero que nunca llegaba mi poder adquisitivo para entrar a este hobby. He estado viendo fotografías en el foro y la verdad son impresionantes, espero aprender con vosotros, aunque de momento estoy haciendo cursos gratuitos para no venir muy verde. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por gabal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 384 visitas
Hola a todos! Naegando en internet he encontrado este fantastico foro alrededor del mundo de las cámaras nikon. Soy un usuario de camaras compactas, aunque mi ultima adquisición ha sido un sony HX20V, bastante avanzada para ser una compacta. Por curiosidades de la vida, tengo en mis manos una D5000 que he estrenado yo (tiene ahora mismo 500 disparos y la recibí con 0), junto con dos objetivos: un af-s 18-55 g II ED y un afs 55-200 g ed vr, junto con un Flash sb-600. No se que hacer, si vender este cuerpo para comprarme un cuerpo de d5200 o comprarme un d7000. Que opinais? Gracias!
Última respuesta por Vengart, -
Hola Nikonistas, me presento. Soy Diego, de Argentina. Hace unos meses me compré una D3100 y tengo muchas ganas de aprender sobre fotografía. Siempre me gustó sacar fotos, principalmente a paisajes, pero lo hice desde el total desconocimiento. Hace poco descubrí este foro por medio de una amiga (que no tiene usuario) y me parece un lugar adecuado para aprender modos, técnicas y demás. Saludos!
Última respuesta por Aristi, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 996 visitas
Hola a todos Soy nuevo aquí y nuevo en Nikon. Como periodista y fotógrafo profesional siempre usé cámaras Canon pero descubrí la Nikon V1 hace unos meses, me convenció el sistema, se adaptaba a lo que estaba necesitando y la compré. ¡Pésima decisión! El objetivo 10-30 que venía de serie con el cuerpo estaba roto; fallaba el enfoque automático en modo vídeo y la cortinilla de diafragma, además de manera manifiesta. 1. Lo llevé a reparar Finicom en Madrid y me lo devolvieron diciendo que el objetivo estaba bien 2. Lo volví a llevar junto con una tarjeta de 32 GB con clips donde se veía claramente el problema. Me lo devolvieron diciendo que el objetivo estaba bi…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola gente! Soy Gabriel de San Rafael, Mendoza, Argentina... Recientemente adquirí una Nikon D5100, mi primer cámara reflex, estoy muy feliz con ella. Todavía estoy aprendiendo a usarla, pero no dejo de probar todos los días algo nuevo... Espero ser bienvenido en la comunidad, y poder ayudar en lo que pueda y contar con su ayuda en lo que necesite!! Sin mas que decir... Saludos para todos!!
Última respuesta por milucho, -
Me Presento
por Mangostán- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola chic@s, me presento soy Mangostán un aficionado la la fotografía. Ahora mismo tengo en pensamiento adquirir un nuevo equipo reflex y por eso paso por aquí a ver si pueden orientarme un poco. Me gusta la fotografía social y documental, soy fan de las ópticas fijas y luminosas y no tan amigo de los flash. Solo quería presentarme, asi que un saludo a todos. ^^
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Buenas noches, soy nuevo en este foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace algún tiempo. En él estoy encontrado respuestas a muchas cuestiones que me han ido surgiendo desde que intento manejarme en el mundo nikonista, lo que me está permitiendo aprender y avanzar en métodos y técnicas tan necesarios para entender y practicar la fotografía. Espero poder participar y contribuir en la medida de mis posibilidades. Os dejo un enlace con mi cuenta de Flickr donde acabo de subir algunas fotos de las primeras que hice con la D300S. Un cordial saludo a todos. http://www.flickr.com/photos/60734996@N06/
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 267 visitas
Hola, pues eso que estoy de regreso a este foro después de un largo receso ya que he tenido unas reticencias con finicon por decirlo asi y si peculiar política. Asi que un saludito a todos
Última respuesta por Sonyka, -
Me RE-presento
por jarm- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
Hola señores, como digo en el título, me RE-presento, sí como suena. Todo porque me dí de alta en 2008, y a lo largo de los años, aunque sigo habitualmente el foro no he participado activamente. Participo en varios foros y la verdad, al final, el tiempo libre se convierte en estar delante de la pantalla tonta, jejeje. Bueno, como ahora, por la maldita crisis, tengo el trabajo menos agobiado, puedo participar un poco más. Así que por ello, me represento, para que no parezca que irrumpo en los hilos por las buenas y sin aviso previo. Vengo de la era analógica con una Nikon F50 (que la tengo en el trastero, con objetivos incluidos), después pasé a una D80, que venía …
Última respuesta por jarm, -
- 4 respuestas
- 327 visitas
bingo !!!!!!!!!!!!!! al fin!!!!!!!!!!! al fin pude " empezar nuevo tema" que martirio, despues de registrame no havia manera, pense que esta site era elitesco, por eso me fui a canonistas y me trataron muy bien los "muchachos" pero bueno olvidemos eso. soy roscafina, un saludo a todos, vengo de fotografia analogica soy principiante en la era dijital y equipo es nikon D3100 -18-55 y D90 18-105, filtros , tripodes y algunos cacharros mas,...los canonistas casi me convencen a pasarme a canon... un saludo a todos y mil gracias por dejarme entrar en esta web...
Última respuesta por fponce, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 293 visitas
Muy buenas a tod@s. Me acabo de comprar mi primera cámara réflex, una Nikon D3100, y soy totalmente novato en este arduo y fantástico mundo de la fotografía. Vengo con muchas ganas de darle caña para aprender de los magníficos profesionales que hay por aquí. Gota a gota se hace el río. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Gigaphoto, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a todos! me presento, soy Fernando de Onda (Castellon) y actualmente tengo una pentax k5 con la que estoy contento aunque no paro de dar vueltas a adquirir una ff, me tiene enamorado las fotos que veo hechas con la nikon d700. Asi que no creo que tarde mucho en comprar una nikon, bien la d700 de segunda mano o la d600 nueva. Un saludo
Última respuesta por Altair, -
Hola a Tod@s!
por ROSAGV- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a Tod@s, mi nombre es Rosa, soy de Las Palmas. Aficionada a la fotografía desde hace un par de años. Actualmente tengo la Nikon D600, desde hace sólo un mes. Me gusta la fotografía de larga exposición, diurna y nocturna, también me gustan mucho los macros, esas donde se ven los ojos de los bichitos. Me inscribo en este foro con la idea de aprender y compartir fotografías e ideas. ??Saludos!!!!!
Última respuesta por doctorwho, -
Nunca es tarde
por rmfs21- 2 respuestas
- 219 visitas
Buenas tardes a todos, aunque llevo ya varios mensajes en varios subforos, ayer me acordé de que aún no me había presentado y a eso vengo por aquí. Mi nombre es Rafael, Rafa para los amigos, por lo que a partir de ahora soy Rafa para todos vosotros. Llevo en esto de la fotografía muchos años, empecé con las analógicas (una reflex Pentax KM con un 50 mm y un zoom que no me acuerdo bien su capacidad). Después y tras hacer mis pinitos en el laboratorio montado en mi casa, he estado bastante tiempo alejado de este arte. Alguna compacta, una vez que llegó la tecnología digital y fotos de recuerdos de viajes y poco mas. Ahora que tengo un poco mas de tiempo me estoy…
Última respuesta por rmfs21, -
- 7 respuestas
- 494 visitas
Es una satisfacción haberos conocido, y lo primero es lo primero. Desde Andalucía con todo respeto y esperando hacer buenos amig@s os dedico mi primer saludo.
Última respuesta por Bassboat, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Buenas noches Espero comprarme pronto mi primera cámara réflex, aunque tengo el presupuesto muy cortito entorno a 500 euros, me encanta la fotografía, retratos, paisajes, fotos en movimiento, foto de ciudad, me encanta, y con la compacta y el móvil que tengo pues intento sacarle todo el partido, voy con muchas ganas de aprender todo poco a poco y practicar con uno de los hobbies que mas me gusta. Un cordial saludo a todos y espero que me ayudéis y yo poder ayudar en un tiempo a personas que empiecen como yo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola de nuevo al foro. No se si es aquí a donde debo subir la pregunta... El problema que tengo es que las fotos me salen sin nitidez, con "niebla", "apagadas" tanto da si las hago en automático como en A , en S o en M... ¿Es problema del sensor? hice pruebas de enfoque (back focus/ front focus) y la cámara enfoca a lo que apunto ... pero sale difuminado, no sale perfilado. Provengo de la fotografía analógica y, sinceramente, la diferencia entre la nitidez que conseguía allí con aquellas reflex, y lo que obtengo con la Nikon actual es abismal. Me apetece tirarla por la ventana. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 328 visitas
Buenos Dias amigos: Ya habia realizado mi presentacion por aca pero me asalta una duda que me tiene preocupado, soy de colombia y compre mi Nikon D5100 en una pagina de USA, la cual me ha llegado ya en perfectas condiciones, con las hojitas amarillas de garantias y todo esto, pero trato de registrarme en la Nikon School de la pagina de nikonistas http://www.nikonistas.com/club_es/login.php?IDS=111 pero no es posible, me pueden indicar por favor si por la camara no ser comprada en españa no se puede hacer uno socio del club para inscribirme en los cursos??? si esto es asi al comprar una camara nikon a donde tengo derecho a inscribirme como nikonista??? muchas gracias d…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola, muy buenas. Me llamo Alejandro. Hace poco me hice de una d5100 y espero sacarle el mejor provecho. Espero aprender mucho con ustedes y pronto compartir momentos. Saludos desde el caluroso estado de Sonora en México.
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas
por hollyoli- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Muy buenas Hace poco que tengo conmigo mi nikon D600. Estoy buscando un videotutorial sobre el manejo de la camara en castellano o con subtitulos y soy incapaz de encontrarlo. Bueno, gracias y que este sea el comienzo de una colaboracion mutua. Olivia Blanco
Última respuesta por milucho,
