Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas, me presento formalmente ya que aunque llevo tiempo en el foro, siempre ha sido de lectura y nunca participando. Ahora a ver si me animo y vamos posteando alguna foto. Ahhhh!!! Mi gordita es una D200.... Saludos
Última respuesta por davidf, -
- 0 respuestas
- 139 visitas
Buenas, me presento formalmente ya que aunque llevo tiempo en el foro, siempre ha sido de lectura y nunca participando. Ahora a ver si me animo y vamos posteando alguna foto. Ahhhh!!! Mi gordita es una D200.... Saludos
Última respuesta por davidf, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola mis queridos amigos, soy un aficionado a la fotografia, que por distintas circunstancias de la vida, nunca habia podido disfrutar de una maquina como Dios manda, con veinte años, me compre una Berlisa de carrete y hacia lo que podia con ella. Ya con treinta y tantos y aprovechando la revolución de las digitales, tuve varias compactas de gama baja que han sido exprimidas a tope, me considero el tipico fanatico que va a todos lados con el movil, con la cámara y hasta con una tablet haciendo fotos de todo lo que se le pone por delante y aleluya por fin, con mis cincuenta rondando, los hados se me han dado y he adquirido una fantastica Nikon D7000 con su kit correspondi…
Última respuesta por Abmos, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola!!. Me llamo Javi tengo una nikon d80 18-270 tengo 33 años y espero aprender mucho de este foro, Un gran saludo y gracias por el foro que tanto ayuda
Última respuesta por currucueto, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola a todos. Me presento como novato novatísimo, con nikon d3100 18-55 recién adquirida, y mareado tras mi primera sobredosis de información sobre principios básicos de fotografía. Por ahora, disparando en prioridad a apertura y ganas de leer, fotografíar yaprender. Un gran saludo a todos desde Donosti.
Última respuesta por luisbe, -
- 3 respuestas
- 333 visitas
Pues como indico en el encabezado del mensaje, quiero enviar un saludo y presentarme a toda la comunidad de Nikonistas. Estoy seguro que voy a aprender mucho con vosotros, y espero poder realizar mis aportaciones periódicamente. Un saludo. Fran
Última respuesta por luisbe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 223 visitas
Última respuesta por milucho, -
Pues aquí estoy con muchas ganas de aprender a usar mi nueva nikon aprender de vuestra experiencia y compartir lo que vaya descubriendo con los que todavía no lo hayan hecho. Para empezar me he apuntado al curso el día 15 en Madrid a ver que tal. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 171 visitas
HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO UNA NIKON D3200 PERO MI PREGUNTA ES COMO PUEDO SELECCIONAR TODOS LOS PUNTOS DE ENFOQUE NO DE UNO EN UNO SINO TODOS A LA VEZ.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos, aunque hace ya mas de 25 años que compré la primera Nikon, he estado mucho tiempo en el dique seco sin poder disfrutar de esta maravillosa afición. He adquirido ahora una Nikon D 5200, mas por mi hija por ver si aprende pues se le da bastante bien o dicho de otra manera tiene buen ojo para disparar una fotografia. Estoy muy iluisonado por ese aspecto y por que no, por compartir con ella y todos vosotros lo que podamos. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Desde Zaragoza
por Esqui- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola, soy nuevo en esto de los foros. Pero como me encanta todo sobre fotografía, creo que me podre adaptar. Me parecen muy interesantes los que he visitado hasta ahora. Saludos. Esqui
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Hola, soy Belén y soy nueva en el foro y en empezar con la cámara réflex. A ver si aprendo rápido y hacemos cositas apañadas
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 346 visitas
Tal como digo en el encabezado soy un nuevo usuario del foro pero viejo en cuanto a la antigüedad de usuario-Nikon (aunque 'algo' de edad si tengo ya... Pero eso es harina de otro costal ). Desde aquella legendaria Nikormat analógica he tenido 7 cámaras de la marca hasta llegar a la actual, una Coolpix S 3300. Por cierto... una decepción en cuanto al uso del vídeo. El audio recoge todos los sonidos... incluso... los de la motorización de la propia cámara (cosa que no sucedía así con la S6200, silenciosa a más no poder). Un fastidio, vamos. En la tienda que me la vendieron... no sabían de esta... peculiaridad(?), en el SAT... tampoco. Estoy tan decepcionado,…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
me llamo juanjo lluvia - vivo en algorta y estoy ecantado de haberme apuntado a nikonistas saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a todos, he empezado la casa por el tejado, pues me presento desues de haber hecho varias preguntas en el foro. Ruego perdonen mi mala praxis, pero no me percate del subfoto de presentaciones. Vivo en Chiclana de La Frontera, tengo 52 años y me inicio en Nikon con la D-800 con un Tamron 24/70 2.8 vc y un SB-910. Vengo de Sony, marca de la que tengo una a-580 con un 16/50 2.8 ssm , un sony 18/250 y varios flashes para strobist y estudio. Espero compartir con vosotros todo lo que podamos , y sacarle a mi nueva camara todo el partido que espero sacarle. Me he venido a Nikon porque el paso a FF con su correspondiente gasto de dinero, es para pensarlo, y sony hoy por…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Saludos y estoy aquí para aprender y compartir sobre lo aprendido, vengo de la época de las cámaras SLR de carrete siempre como aficionado. Luego mucho "point & shoot" y ahora me he regalado una DSLR para retomar el "buen camino", mientras leyendo manual D5200 y ensayando con algunas fotos mientras espero por el tutorial Nikonista ! Saludos, Madrid Cucho
Última respuesta por yaizam, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas noches a tod@s! Me llamo Javi y hoy he adquirido una Canon Coolpix p7700! Es la compacta que según mis búsquedas y apreciaciones (me he leído todo lo que ha llegado a mis ojos) se adapta más a mis necesidades. Espero participar con mis aportaciones aunque está cámara no será mi primera cámara ya que también soy usuario de otra marca con una réflex. Soy de esos que creo que hay que hacer sitio en casa para todo lo bueno y olvidarse de marcas. Intentaré dar lo mejor que tenga y espero encontrar un foro donde encontrar las novedades y los consejos de todos vosotros! Yo por mi parte intentaré aportar mi granito de arena. Un saludo cordial!
Última respuesta por Javier Morales, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Agradezco la oportunidad a todos de compartir ideas, conocimientos y fotos, muchas fotos yo soy de México Distrito Federal y soy fotógrafo gracias a mi papá QEPD, desde los 15 años. Un saludo y gracias por leerme.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola, buenas a todos! Soy Jorge Cabrera. Me acabo de meter en este mundillo de la fotografía y quisiera aprender muchas cosas con vuestra ayuda! encantado
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Acabo de registrarme en el foro. Soy un apasionado de la fotografía, estoy en Valladolid y espero aprender mucho leyéndoos y con vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por VirchowNK, -
Muy buenas! Ya estoy aquí! Desde siempre me ha gustado la fotografía, porque es una forma de expresar y posteriormente recordar ciertos momentos, porque es agradecida, porque está "a sólo un click" de distancia... porque sí. Siempre me he movido con cámaras de carrete desde que me regalaron mi primera cámara en la comunión. Luego pasé a las primeras digitales compactas con 2'1 o 3'2 megapíxeles (guau!!), seguí con digitales hasta que desde hace unos años estoy con una panasonic TZ7 y ya por fin he decidido desarrollar todo este arte y gusto un poquito más y voy a por mi primera reflex. Creo que estoy casi decidido a hacerme con una D90, pero bueno, estoy aquí en es…
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Buenos dias a todos. Al fin, despues de ahorrar y pasar algo de penurias he podido juntar para comprarme mi primera reflex. Una d3100 con dos objetivos. Me he leido varias veces las instrucciones del cd y aun tengo la cabeza saturada de palabros que hacen que me agobie, he leido y releido el foro para ir aprendiendo pero lo mas importante y que por trabajo no puedo es sacar mas tiempo la camara a la calle que es como realmente se aprende. Pero bueno, poco a poco. Sin animo de criticar ni ofender a nadie, he visto muchos comentarios de novatos pidiendo ayuda sobre algunos aspectos y se le ha criticado por no haberse leido las instrucciones. Yo aseguro que me las he leid…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a todos los nikonistas, hoy creo que se me ha ido la vergüenza y empezare a poner fotos para aprender primero y espero que alguna de ellas os haga sentir algo, soy un aficionado a la fotografía y no tengo ninguna técnica depurada, sólo intentó ir corrigiendo errores y crecer con mis fotos. Bueno voy a ver como se suben las fotos y empiezo pronto , lo dicho saludos a todos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 168 visitas
Un saludo al foro, me acabo de registrar, me llamo Jordi y soy de Sabadell. Me gusta mucho la fotografia y soy usuario nikon principalmente, espero poder participar en este foro, un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola a todos
por Vitolos- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, me llamo Martín, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Acabo de adquirir una nikon D3100 para iniciarme en un mundo que me parece fascinante (y desconocido por el momento) como lo es la fotografía... Espero aprender mucho con ustedes... Ahora a investigar a full y leer el manual de punta a punta. Gracias y saludos
Última respuesta por doctorwho,
