Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 324 visitas
Encantado de formar parte de este foro, espero poder sacar provecho de mi d7000 gracias a todos vosostros.
Última respuesta por sxome, -
- 5 respuestas
- 367 visitas
Encantada de estar en nikonistas ..... espero aprender muchisimo, con ilusión.
Última respuesta por dholgadom, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Hola a tod@s, Me paso por aqui para presentarme como un fututo nikonista. He disfrutado de la fotografia durante muchos años (desde la época de aquello que llamaban película y que recordarán los mas viejos del lugar). EN mi epoca peliculera, usé Nikon durante varios años, pero con la entrada de las cámaas digitales, por circunstancias que no recuerdo, me pasé a Canon. Pues parece que va siendo hora de volver con Nikon y si hay suerte con una D300s o una D600 (ojalá) Llevo dias navegando ya por el mercadillo a la espera de que aparezca algo que me guste. Espero estar mucho tiempo por aqui. Saludos.
Última respuesta por dholgadom, -
- 3 respuestas
- 357 visitas
Muy buenas pues me presento soy nuevo en el tema de las refles para empezar he comprado la 5100 pero veo que tengo que leer muchisimo para sacarle partido un saludo a todo el mundo
Última respuesta por dholgadom, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Pues eso hola desde Murcia, nuevo poseedor de una d 5100. Me gusta el retrato y la fotografía de naturaleza y estoy seguro de que pasaré buenísimos momentos en este foro, gracias y salu2
Última respuesta por Aru, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola, me llamo Pepe Miralles, soy de Alicante y me gusta mucho la fotografía de paisaje y naturaleza. Espero aprender de vosotros, un saludo
Última respuesta por Pepemiralles, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola, me llamo Pepe Miralles, soy de Alicante y me gusta mucho la fotografía de paisaje y naturaleza. Espero aprender de vosotros, un saludo
Última respuesta por Pepemiralles, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola, me llamo Pepe Miralles, soy de Alicante y me gusta mucho la fotografía de paisaje y naturaleza. Espero aprender de vosotros, un saludo
Última respuesta por Pepemiralles, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 457 visitas
Hola, soy un apasionado por la foto desde la guerra con lanzas (laboratorio químico, pentax k 1000, y mucho antes con máquina chocolatera Nerasport o algo así, werlisa, olympus,...). Ahora me valgo de compactas y quiero/(quisiera en breve) arrancar el Réflex digital con la Nikon D600 (deshojada la margarita entre diversas y difíciles opciones: canon, sony, nikon d7100 y nikon d800). Me fastidia el peso y volumen de algunos equipos profesionales, acostumbrado a la ligereza de las máquinas antes mencionadas. También me gusta disponer de ella en cualquier momento, y por eso me encanta su movilidad o poco peso y tamaño. En contra me asusta y disuade el elevado precio …
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 264 visitas
Muy buenas. Me presento. Soy nuevo en el tema de las reflex y para empezar he comprado una D3100, pero veo que voy a tener que leer un poco para sacarle algo de partido... me lo temía... Un saludo a todo el mundo. Oops... perdón por la repetición.
Última respuesta por jdbilbao, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
:)
Última respuesta por dérivestudio, -
Pues nada, que me acabo de registrar, llevo más de 20 años afotando pero como soy tan vago, no me había registrado . Pues eso, un saludo!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Pedro. Vivo en San Fernando ( Cádiz ), y soy un iniciado en esto de las cámaras reflex. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y mejorar poco a poco Un saludo!!!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola gentes, aqui un nuevo forero que aunque usuario habitual de camara Nikon tipo Birdge, quiere dar el paso a Nikon Relex..., creeis que una Nikon D90 de 2ª mano y No muy utilizada, para iniciarse en la Dslr esta bien?, esta bastante desfasada ? por temas economicos No puedo acceder a camaras nuevas: la 7100 o camaras de ese estilo...., no tipo 3200 o 5200 (con respeto a esos propietarios). un saludo
Última respuesta por rockerografo, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola que tal! Mi Nombre Es Alexander! Un gusto pertenecer a este foro tan conocido por Los amantes de las Nikon, y tambien de aquellos que no lo son! Soy de Venezuela! Primera vez que me presento en un foro asi que no esperen mas! Disculpen la ausencia de acentos pero en la PC no acostumbro a estar pendiente de eso! Soy un novato en cuanto a la fotografia pero estoy por comprar mi primera reflex, asi que estare muy seguido por aca! Un placer y espero aprender mucho de ustedes y si es posible que algunos aprendan algo de mi! Buen dia para todos!
Última respuesta por alexgpc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Aunque usuario de Canon, es un autentico placer leeros, aprender y compartir afición con todos vosotros. Un cordial saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Última respuesta por solerpaco, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Buenas tardes, quisiera saber si alguien puede indicarme por donde empiezo en este fantastico mundo. Siempre he tenido camaras compactas y ahora me han regalado una Eos 1000D, se que no es nueva, pero la persona que la tenia no se hace a estas camaras y vuelve a las compactas. Como he dicho no tengo ni idea de por donde empezar, he mirado algun curso en Logroño y ahora mismo no hay nada. Muchas gracias por las molestias. Si este mensaje no va aqui que algun mod lo mueva.
Última respuesta por Rizos26, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Llevo mucho tiempo entrando en Nikonistas y hoy me he decidido a registrarme,de momento estoy cogiendo datos para decidirme por una camara ( tengo dos ojeadas) y espero que en un plazo no muy largo me decidire .
Última respuesta por JonMartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
Saludos, soy nuevo por aca, no me habia presentado. Soy de Mexico, hace poco compre mi primera Nikon (estoy a gusto con ella y la calidad que tiene me ha gustado mas que otras marcas), Me gusta la fotografia por hobbie, estoy en esa curva de aprendizaje, y espero llevarme bien con todos por aqui, aprender y compartir algunas tecnicas, y todo eso Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola. Lo primero me presento. Soy Alex, fotógrafo de afición nikonista de adopción. Llevo solo 2 semanas con nikon pero bastantes años con minolta y luego sony. Tras un parón de dos años en el mundillo, pude volver a disfrutar de mi mayor hobby. Estoy empezando a entender mi d7100 así que espero poder presentar poco a poco mi material. Espero aprender mucho con todos vosotros. un saludo
Última respuesta por milucho, -
Buenas! Aunque ya hace algún tiempo que leo y busco información por el foro, no me había registrado aún, así que hoy es el día :) Hace ya un tiempo me compré una D5000, y aunque no la he usado demasiado, ahora estoy decidido a dedicarle el tiempo que se merece! Un saludo desde barcelona. Brian
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 320 visitas
Hola, buenas tardes. Otro más que se quiere unir a este gran foro. Me llamo César y llevo un tiempo con la fotografía como afición. Empecé con una F90 y de ella pasé, hace unos años a la D70, manteniendo las ópticas anteriores (un Tokina ATX 28-70/2.6-2.8 y otro ATX 80-200/2.8) de los que estoy bastante contento, aunque seguro que los habrá mucho mejores. Hace poco tuve en mis manos una D7000 "gracias" a mi hermanita, que me la dejó un rato y ARRRRRGGGHHHHH... se me ha antojado cambiar de equipo. Desde entonces busqué información sobre las nuevas cámaras que había en el mercado (de Nikon, por supuestísimo) y me empezaron a asaltar las dudas... ¿DX o FX?, ¿éste modelo o…
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos! Me he registrado hace unos días, aunque os leo desde hace bastante. Tengo una Nikon D40 desde hace algunos años y hasta ahora prácticamente lo que he hecho, salvo en algunas ocasiones, es apuntar y disparar, sobre todo a mis nenes... Anteriormente tuve una F50, otra cámara básica (aunque analógica en éste caso) que también me ha dado muchas alegrías. Actualmente estoy en la búsqueda de alcanzar, no la perfección, pero si un mayor nivel de calidad en mis fotos. Estoy usando muy habitualmente el modo P, y ahora quiero comprar un objetivo como el 18-105 para cambiar mi 18-55 actual. Poco a poco... Salu2. PD.- En cuanto pueda edito mi perfil. …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografia digital a nivel semiprofesional, he leido desde hace meses mucho en este foro y algo he aprendido aunque no sea mucho por la cantidad de información que contiene, espero sean pacientes conmigo en esta nueva andadura y que no meta mucho la pata cuando publique o llegue a responder en algún post, gracias a todos/as.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola, hace unos 10 meses que le regale una réflex a mi novia (Nikon d3100).... He decidido meterme aquí para sacarla mas partido, aprender y por que no, conocer a más gente a la que le guste la fotografía Un saludo a todos Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho,
