Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 397 visitas
Hola soy nuevo en este foro, y ya que antes me he informado por aquí pero no di el paso para registrarme. Pues hoy es el día y espero ponerme al día. Mi primera de las dudas es orientación para comprarme una Nikon. Aunque ya se que según que queremos hacer con ella y para que clase de fotografia, pero a ver si aclaro mis dudas de una vez Gracias
Última respuesta por milucho, -
METADATOS Y FIRMAR FOTOS
por Invitado aarnaldosg- 2 respuestas
- 1,1k visitas
SI ESTA DUDA NO PERTENECE A ESTE FORO,PERDÓN,AGRADECERÍA LA TRASLADARA AL QUE CORRESPONDA.GRACIAS.Aún ando algo perdido por aquí. Bueno,lo primero la presentación.Un nuevo nikonista recuperando la afición por "dibujar con luz".Me acabo de comprar hace unos días un Kit con la D3100, esperando sea la primera de nuevas adquisiciones,Con ella y con mi F65 (unos añitos,yaaaa) volviendo a empezar,sin saber aún por qué dejé la afición-pasión (trabajo,falta de tiempo....).De aquí a nada hasta lo mismo desempolvo mi vieja ampliadora Durst, dondequiera que esté y a ver de nuevo la aparición mágica de una imagen en un papel,en una cubeta en la bañera. Va, al grano.Tengo int…
-
- 3 respuestas
- 284 visitas
Muy buenasssss. Aunque llevo aproximadamente un mes siguiendo este foro a diario (desde que adquirí mi nueva cámara), no me habia decidido a entrar en él de forma activa. Hoy por fin me he "enganchado" oficialmente. Me he abierto mi cuenta de Flickr, he probado éxitosamente a abrir un tema con un enlace a este servicio (en la correspondiente parte de "pruebas"), e incluso he adquirido un objetivo por el mercadillo (por cierto, gracias Kananga por tu amabilidad y paciencia con mis preguntas). Y ahora voy a dedicarme a seguir algunos ejercicios que proponéis como prácticas. Enhorabuena por el foro y espero contribuir en algo, aunque sea pequeño (aunque la verdad, co…
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
hola gente, soy nuevo en esto me presento mi nombre es ignacio y soy de bs as, un gusto estar aca y espero poder sacar provecho de mi primer camara reflex una nikon D3200 , una consultita, tengo algunas dudas sobre manchas en el lente, en que parte del foro puedo preguntar?
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 229 visitas
hola a todos,no se si este es el lugar adecuado, pero tengo una gran duda y no se donde preguntar. compre una camara hace unos meses y ahora estoy para venderla para comprar otra mejorcita, el comprador me pregunta por la garantía, y yo le digo que suponia que seria la factura, y me dice que no que tengo que mandar algo a nikon o no se que....en la tienda no me informaron de eso, es cierto? me quedo sin garantias por eso?que puedo hacer? muchas gracias por adelantado salu2
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos, soy un pequeño aficionado a la fotografía, soy de Madrid y voy a empezar con la d5100 o la d3200, no se porque la D5100 con el 18-105 esta mas cara que la d3200, me parece extraño, actualmente tengo una compacta que aburre tela, antes tenia una reflex de carrete con la cual empece todo en manual, claro, no tenia posibilidad de automático, por lo menos lo básico lo tengo claro, ahora solo me falta encontrar una buena oferta y lanzarme, muchas gracias a todos y saludos al foro.
Última respuesta por Altair, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Pues lo dicho, me presento, me llamo Carlos y soy de Cádiz, soy nuevo en esto de la fotografía. Me he comprado hace una semana una d5100 con el 18-105mm, y ya hemos hecho el primer viajecito con la cámara, ya pondré alguna fotillo. Solo saludar a todos y felicitaros por el gran foro !!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por Altair, -
Saludos a todos
por Bea3z- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a todos los Nikonistas,me presento.. me llamo Beatriz, soy de Chile y recién hoy adquirí una Nikon D5100. La verdad no sé absolutamente nada de cámaras así pero quiero aprender ya que la fotografía en general me llama la atención. Eso saludos para todos ! :)
Última respuesta por doctorwho, -
- 4 respuestas
- 300 visitas
Buenos días amigos. Mi nombre es Victor y soy de Tobarra, un pueblo de Albacete. ME he registrado en el foro por que quiero aprender y adentrarme en el mundo de las camaras reflex (mi experiencia en el mundo de la fotografía es nula). Decir que me apasiona el mundo cofrade y todo lo que tenga que ver con la Semana Santa y a esto ira dedicado la mayor parte de los disparos que haga de aquí en adelante. Como mi presupuesto es muy bajito he pensado en adquirir una Nikon D3100 que creo que es una buena cámara para iniciarme. Y ahora es cuando voy a pediros la primera ayuda, si me lo permitís, claro esta!! Donde puedo adquirir la cámara? en una gran superficie? en al…
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
Llevo ya tiempo siguiendo el foro y hoy por fin he decidido registrarme. Con ganas de aprender os saluda un novato desde Málaga. Un saludo ^^
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
Hola soy Sergio desde Navarra. Me gusta viajar, la naturaleza y como supongo que a todos en este foro, también la fotografía. Ahora mismo tengo una Olympus con el sistema cuatro tercios y querría cambiarla por una Nikon réflex. Seguramente por la D7100 con algún objetivo grande aprovechando unos ahorros y un viaje a África que voy a realizar en poco mas de un mes para hacerle un buen estreno. Además me servirá para poder fotografiar animales, que es algo que siempre he querido cuando voy a observarlos al monte, pero nunca he podido por la cámara que tengo actualmente. Tengo varias dudas ya antes de comprarla (mas que nada por los objetivos), y tras un tiempo leyéndoos…
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a tod@s, desde Tenerife, me he comprado mi primera camara reflex, una D3100, a ver que tal se me da esto de la fotografia, algo que siempre me ha gustado y nunca habia podido hacer y menos tener una reflex. Les leere muy a menudo, acudire a los expertos cuando tenga mis dudas, que tendre seguro y muchas. Saludos...
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Hola a todos, me presento. Soy de argentina, y me registré en el foro para aprender mas que nada, soy estudiante de foto. Y quiero complementar mis estudios con los aportes de todos los foristas y mas adelante poder aportar yo también.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y por fin me decido a registrarme. Con vuestras ideas y consejos he podido hacer alguna fotillo guapa. ( soy principiante). Espero aprender y poder colaborar con vosotros. Gracias D5000. Por cierto sin averías. 18/55 55/200 Sb700
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Como dice el titulo.... Que va a ser que no había pasado por aqui a presentarme? Porque no me acuerdo! Por si acaso.... Me presento: Me llamo Jorge y trasteo desde valladolid. Empezando en el mundo del fx recientemente desde ayer. Nos vemos por aquí y para lo q gusteis! :)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola soy nuevo en estas cosas y querria que me ayudarais a registrar mi objetivo ya que no me lo acepta el programita de registro en nikonista y si en NIKON El objetivo es un: AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos.. soy Gaby de Argentina, recien recien he adquirido una P510 estoy enamorada de ella, pero como no se mucho sobre el tema he comenzado a leer muchos de sus post,muy interesantes por cierte y me he decidido a ingresar en la comunidad con el fin de aprender mucho de todos ustedes. Espero contar con su buena predisposición y paciencia y poder en un futuro ayudar a nuevos NIkonistas... Felicitaciones a todos por el hermosos foro que han creado. Saludos =)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografía y, tras adquirir una D5100 en el mercadillo de este foro comienzo mis andadas en este fascinante mundo. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola, me llamo Pepe Miralles, soy de Alicante y me gusta mucho la fotografía de paisaje y naturaleza. Espero aprender de vosotros, un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 905 visitas
Hola a todosssss!!!! Por favor lean, no se aburran de solo mirar que es largo lo que les cuento… pero creo que es el espacio para contar la historia de cada uno y de como llegamos a este foro en el cual tengo muuuuchas expectativas. Todo comenzó en 1989 (por favor no se asusten, si es 1989) cuando mi padre trajo la primera pc a mi casa… una xt que manejaba DOS y que para mi era una aventura manejar los comandos para poder hacer un texto siquiera… Nunca fuimos de tener altos recursos, sino más bien nos caracterizamos por la humildad y de arreglarnos con lo que teníamos. Asique pasaron unos… 8 años hasta mi primera computadora con Windows, el 95 claro y que la pobre…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Por cierto, tenemos los usuarios noveles acceso total a los foros o debemos participar un número mínimo de posts antes?
Última respuesta por milucho, -
Buenas tardes, ¿Cómo están?. Después de mucho tiempo leyendo el foro, hoy decidí registrarme. Empecé con una D3000 hace varios años, ahora tengo una D7000 y algunos lentes. Me especializo en fotografía náutica, aunque ahora me inclino también por la fotografía de estudio, ya que me resulta muy interesante el tema de poder controlar la luz. En cuanto pueda subiré unas fotos que espero les gusten. Saludos para todos! Lucas.
Última respuesta por milucho, -
Nuevo miembro
por El Amir- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola a todos los Nikonistas!, mi nombre es Amir, soy del Barrio de Flores, Buenos aires, Argentina. Desde hace un tiempo soy fan de la fotografía, soy poseedor de una Nikon D5100 y hace unos meses atrás empece un curso muy completo. Pronto estaré compartiendo las fotos. Abrazo a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Muy buenas. Me presento. Soy nuevo en el tema de las reflex y para empezar he comprado una D3100, pero veo que voy a tener que leer un poco para sacarle algo de partido... me lo temía... Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por BESTROK- 1 respuesta
- 263 visitas
Después de un largo tiempo leyendo en los foros me he animado a registrarme y compartir experiencias con vosotros... Saludos a todos desde un pueblecito en la provincia de Málaga.
Última respuesta por milucho,
