Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola me acabo de registrar por que quería saber si me podiais ayudar a escoger un nuevo objetivo para mi nikon d5100 me da igual comprarlo de primera o segunda mano mientras el objetivo este en buen estado no quería gastarme mas de 200 euros, tenía un objetivo nikon 18-55 y no estaba descontento pero me e enterado que no es para nada bueno y que es bastante malo.
Última respuesta por Ivánmm, -
Hola a todos! Soy un nuevo apasionado de la fotografia, con mi nueva d3200. Espero que entré todos aprendamos un poquitos más de esta mundo tan apasionante. Gracias.
Última respuesta por david_vs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Buen dia para todos. Mi nombre es Juan Manuel y vivo en Argentina. Hace ya un tiempo que frecuento mucho el foro como invitado y obtengo del mismo mucha informacion. Hoy me presento ante ustedes y espero poder seguir aprendiendo tanto como hasta ahora. Empeze con este hobiee hace unos 3 años. Compre mi nikon D3000 con su kit 18-55mm. Con el tiempo sume un 55-200, un 35 1/8, un 18-105 y un flash Nikon SB28. Hoy solo me quede con el SB28 y el 18-105 ya que el resto lo vendi y estoy a la espera de mi nueva D7000. Si bien no me dedico a esto, este año 2013 comenze a hacer trabajos de fotografia social ( cumpleaños de 15, bautismos, etc). En argentina necesitamos …
Última respuesta por JMS Argentina, -
Llevo aquí desde abril, pero creo que no me presente, saludos a tod@s! Soy aficionada a la fotografía desde hace tiempo, mi cámara es una 5000, me gustaría cambiar a algo mas porque se me ha quedado algo corta pero no me alcanza el presupuesto, esta afición es un poco cara si quieres ir ampliando, espero aprender cosas nuevas de tod@s vosotr@s.
Última respuesta por C Roda, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
Hola amigos, buscando información sobre la P510,di con el foro, y de ahí a registrarme fue solo un paso. Soy un aficionado que hoy se ve entusiasmado gracias a las posibilidades que brindas las nuevas cámaras. Como la semana entrante viajo a Europa , pienso aprovechar a renovar mi vieja camarita L16 y dar un salto enorme a una P510. De esta manera pienso registrar de un mejor modo mi viaje y comenzar una nueva etapa como aficionado a la fotografía. Algo importante es conocer el ligar donde hacer la compra ,por seguridad y mejor precio. Estuve viendo que se consiguen a partir de 320 euros por compra por internet, pero no voy a tener tiempo para eso ,as…
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
hola como estan todos? me uno al grupo porque me parece excelente esto...y de paso tengo una pregunta..tengo una d7000 con un flash nissin di866 markII todo funcionaba perfecto con el sincro del flash..pero algo toque y ahora salen las fotos oscuras...aclaro SOY NUEVO EN ESTO DE LAS FOTOGRAFIAS. ya resetee el flash a su conf. original y la camara tambien..pero sigue con lo mismo..que puede ser? como puede resetear por completo la camara? no entiendo mucho pero aparentemente la camara seria el problema en su configuracion..alguien me puede ayudar? gracias desde ya..saludos a toda la comunidad...
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
Que tal genios/as de la fotografía! Soy casi nuevo (y digo casi porque ya llevo unos días empapándome de la Cultura Nikonista. Pero ahora hago la presentación formal. Me llamo Carlos y llevo ya unos años desempolvando una afición que me surgió allá por los años de la Básica, cuando en una excursión de fin de curso me llevé como compañera de viaje una cámara fotográfica de mis padres. La cual poco tiempo después me hizo ganar un 3 premio en una asociación cultural. Trofeo que todavía conservo con cariño. Como digo esta afición ha vuelto con fuerza durante los últimos cinco años y aunque la comencé con cámaras compactas desde el año pasado la mantengo con una D5100. Di…
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Buenas a todos: Me llamo David, me he registrado para aprender de todos vosotros, me compre una D40 en 2008 la cual la he usado esporádicamente, esta semana la novia ha roto la hucha y me ha dejado comprarme una nueva tras mucho pensar, leer y comparar me decanté por la d5100 y aquí estoy dispuesto aprender y estrujarla!! Saludos.
Última respuesta por Argnikon, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Saludos a todos, nuevo por estos lares, espero aprender, para llegar a hacer fotografía aceptables... Desde hace tan sólo una semana que tengo mi nueva, y primera cámara réflex Nikon D3100, con la que espero compartir con todos buenas fotos. Un saludo.
Última respuesta por manolohuerto, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
En primer lugar saludos a todos y encantado de estar aquí y compartir toda la maravillosa información. Otro asunto, estoy intentando cambiar el nick y según he leído tengo que mandar un privado al administrador, pero no sé ni como. Solicito ayuda. Gracias.
Última respuesta por Caesarina, -
Saludos
por patricia83- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a tod@s!! Me llamo Patricia y soy nueva en el foro. Tengo una Nikon D3100 y muchas ganas de aprender a usarla como es debido Saludos!!
Última respuesta por Carlos Magaña, -
Me presento
por Ilargi28- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola! Me llamo Beatriu y el jueves dia 30 de mayo es mi cumpleaños. Mi marido ha cumplido el sueño de mi vida y me ha regalado una camara reflex. Una Nikon D3100. Me encanta, estoy enamorada de ella desde que salió a la venta y por fin es mia!!!!Iré entrando por aquí de vez en cuando. Saludos!
Última respuesta por Ilargi28, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Hola!!! Como la sección indica soy nueva, aunque hace unos meses que tengo mi camara, hace poquito que me enteré de vuestra existencia. Necesito vuestra ayuda, por que intento darme de alta en el club nikonistas y aunque pongo el numero de série de mi camara, no lo consigo. Me dice: "el producto que quiere registrar o bien no existe o ya está regristrado" No se que pasa, por que nunca me registré... y me interesaría mucho para poder aprender :) Gracias a todos
Última respuesta por PolloGTI, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hoy empezamos la andadura en el foro.Saludos a todos desde Gipuzkoa.
Última respuesta por boscoronin, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Muy buenas a toda esta comunidad!!! Espero aprender mucho de vosotros y disfrutar de este gran foro!! Mi equipo: Nikon D5000 Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Soy novato, y estoy aprendiendo poco a poco Un saludo a todos!
Última respuesta por Jairogo, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola amigos: Me llamo Walter y recientemente me compré una Nikon 3D100. Es mi primer post y mas ke nada los saludos y agradecerle por su aceptación a este foro tan completo para los ke somos amantes de la buena fotografia ke nos ofrece esta marca. Desde ya espero aprender mucho de uds. y ke desde luego postearé mis trabajos para saber sus críticas (constructivas). Gracias nuevamente y saludos desde Lima - Perú.... Walter
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
¡ Buenos dias ! Hace poco adquirí una Coolpix P510 y estoy empezando con ella. Me parece una cámara fantástica, dentro de lo que es. Ahora leeré todos los comentarios, consejos y demás que encuentre en este magnífico foro. Un cordial saludo desde Galicia JM
Última respuesta por xelfas, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos. Llevo unos años leyendo este foro, para consultas sobre lentes y cámaras sobre todo. Incluso me había registrado hace tiempo, pero nunca había posteado, incluso ni me acordaba de los datos. Soy fotógrafo aficionado, sin aspiraciones de ser un profesional, pero si de aprender todo lo que pueda. Espero compartir con vosotros mis dudas, mis opiniones y mis pocos conocimientos. Saludos a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Hola, mi nombre es Carlos y soy de Aranda de Duero (Burgos)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Recientemente he adquirido,una cámara Reflex Nikon D 3100 y me encantaría me aceptasen en este foro para, adquirir los conocimientos necesarios para hacer buenas fotos, disculpadme por mi ignorancia pues es mi primera cámara Reflex,que ha caido en mis manos.Acepto todos los requisitos para formar parte de este foro. Gracias Miquel
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos: Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir una d3100, asi que ahora a aprender!! Desde londres
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a todos, aunque Nikonista desde hace tiempo, acabo de unirme al foro y espero poder aprender y ayudar. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenos días, encantado de estar por este foro, en el que sin lugar a dudas las propuestas son geniales, por aquí andaré , Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
hola, me presento, soy nicole! adquiri una D3000 hace poquito, quiero aprender mas de ella y de las funciones en general, ojala todos podamos compartir conocimientos y experiencia, saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola!! Soy Jacinto, colombiano y fanático de la fotografía. Espero poder aportarle cosas interesantes a esta comunidad desde mi trabajo artístico.
Última respuesta por milucho,
