Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 401 visitas
Buenas Tardes amigos... Soy @joseantgm, soy nuevo en el foro pero me gustaria participar activamente porque quiero aprender todo lo que pueda de los grandes maestros que hay en este sitio... Bueno , a los admins, gracias por crear esta comunidad tan interesante... Un saludo
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Muy buenas a todos, he aquí un nuevo miembro de la comunidad, decir que en este momento tengo más cosas para aprender que para aportar pero esperemos que eso cambie con el tiempo. De mí decir que el próximo mes de Julio me compraré mi primera réflex y que ésta será Nikon (D5100 o D7000, la duda me carcome) gracias a los excelentes comentarios leídos y también por experiencia propia, ya que mi primera cámara digital (de 2,1 Mpx) fue una Nikon y luego de 10 años sigue funcionando (le calculo unos 20000 disparos). De momento iré leyendo y aprendiendo mucho por aquí, y no dudaré en preguntar cuando surjan las dudas. Saludos a todos
Última respuesta por doctorwho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos: Me presento en el foro que me acabo de registrar. Llevo muchos años con la afición a la fotografía (desde que era pequeño). Espero poder aprender y compartir conocimientos con todos vosotros. Aunque no dispongo de mucho tiempo para dedicar a los foros, pero intentaré entrar y participar lo más que pueda. Saludos a todos.
Última respuesta por purraco, -
Presentación
por Estel- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenos días a todos, Mi nombre es Paky y soy de Barcelona. Soy nueva en este mundo aunque siempre me ha interesado la fotografia. Tengo una d300, y espero poder sacarle mucho partido y aprender mucho. Un saludo.
Última respuesta por Estel, -
Hola a todos
por axkro- 2 respuestas
- 471 visitas
Hola soy David, y aunque hace ya tiempo que compré una D60, ahora tras un curso de iniciación y un cambio a una D90 y varias lentes, me he aficionado y estoy dispuesto a aprender todo lo posible. Gracias de antemano a todos. David
Última respuesta por axkro, -
Muy buenas familia nikonista! Soy Altair y os escribo desde Málaga. Actualmente poseo una canon, y antes de que empecéis a apedrearme ( ) os diré que llevo ya unos meses planteándome el cambio, un familiar con el que salgo a afotar posee una d300 y ,la verdad, cuesta mucho no enamorarse de ese bellezón. Deciros también que como fotógrafo aún tengo muchísimas carencias, pero intentaré aportar mi granito de arena siempre que pueda aunque, muy probablemente, os acribille más a consultas . Bueno, un saludo y muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este magnífico foro!
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos!
por deiviu- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola Nikonistas! Me voy a iniciar en el mundo Nikon, vengo de Canon, y he visto que hay buen rollo por este foro. Intentaré participar en la subida y valoración de fotos Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 939 visitas
Hola, reciban un saludo desde estas tierras Venezolanas al norte del sur en América! Soy usuario de Nikon desde el 2008 con una compacta Nikon, y desde el 2009 con una D60. pasando por varias DSRL hasta mi actual D7000. Espero poder aprender y de paso aportar algo, si se puede, a los demás participantes. Reitero mi saludo desde Caripe, en el oriente venezolano. Edgard Rodriguez Tenorio www.edgardrodriguezfotografia.com
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola Despues de mucho tiempo sin entrar por aqui me represento. Mi antigua cuenta supongo que caduco. Soy un aficionado a la foto. Sobretodo motor y paisaje y busco renovar mi d60 que unque funciona como un reloj, creo que ya no me puede dar mas, aunque pienso mantenerla..... Pues nada supongo que en breve empezare a hacer preguntas despues de leer mucho. Um saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Bueno días, me gustaría presentarme, soy Rubén de Palencia, estoy a punto de comprarme una Nikon, aun estoy dudando entre varias, espero que con lo que lea por aquí acabe por decidirme.
Última respuesta por milucho, -
hola
por Vargas jpg- 1 respuesta
- 262 visitas
hola a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Saludos desde la Republica Dominicana, mi nombre es Rafael Enrique Marmolejos S. y soy un amante a la fotografía, acabo de comprar mi primera réflex Nikon d7100, aun no tengo ningún objetivo, pero pienso comprar el 35mm 1.8g y espero aprender mucho de ustedes. Trabajo en el area de informática, ya sea gnu linux, mac o windows, también soy amante a los Smartphones. Gracias por permitir que pertenezca a esta gran comunidad. Hasta pronto.
Última respuesta por milucho, -
Presentación!
por kotr- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos! Me llamo David y espero aprender de todos los grandes expertos que hay en este foro! Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
Hola compañeros: soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo del formato completo. Me he comprado una D700 de segunda mano, (bastante nueva, 13000 disparos) y como la mayoría me imagino, ando un poco perdido con los objetivos. Sólo tengo un 50mm f/1.8 y he visto en internet estos dos que me gustaría comprar: Nikon AF Zoom-Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED (1.125€) Nikon AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED (1.170 €) El 24-70 creo que me vale para la FX, pero el 80-400 ¿me serviría? Antes de comprar quiero estar seguro claro. Me hago un poco de lío con las siglas, se que si pone FX sirve, pero todos los ED ¿sirven también? Gracias de ante mano y saludos a todos. TXATXIN
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 388 visitas
Soy de las palmas y espero aprender mucho en el foto y compartir pensamiento e ideas, tengo una d600 que espero exprimirla. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
aunque llevo tiempo por aqui ahora me voy a meter de lleno en el mundillo asi que me presento a la espera de hacerme con una d7000 un saludo compañeros
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por Cebolla66- 1 respuesta
- 327 visitas
Muy buenas a todos: No sé si ya me he presentado anteriormente; por si acaso no lo he hecho lo hago ahora. Me acabo de comprar una D5100 con un 18-55 VR. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Hola
por linkinlinkin1- 1 respuesta
- 199 visitas
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir mi primera cámara reflex, en concreto la nikon d5100. Espero aprender mucho de todos vosotros. Se tenéis algún consejo para principiante, será bienvenido. Un saludo
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola,soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo de la fotografía Me empecé a iniciar con una D60 que me dejan sin restrinción de ningún tipo pero me está gustando y mucho,después de ver la calidad de las fotos que se pueden sacar con una reflex Me compré una D5100 y estoy empezando a conocerla.Me gustaría que me dijeséseis que os parece y si será suficiente para sacar buenas fotos.Tengo un 18-55 vr y un 55-200 también vr Acepto todo tipo de consejos y sujerencias Gracias y salu2
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
Bueno pues que mejor q presentarme en el foro. Fotógrafo aficionado, aunq mis hijas dirían "pesado con la cámara". Empece hace ya "unos pocos" años con una zenit 11 q me dejo mi padre. Después di el salgo a una aF50 que me ha durado mucho mucho tiempo. Hacerme adulto también trajo consigo tener que "clausurar" mi pequeña habitación-estudio, y tras años gorroneando a otros amigos, he decidido pasarme al digital. Recientemente he comprado una nikon d3200, se que es gama baja dentro de nikon, realmente iba a por una 5100, pero en el último click del ratón decidí cambiar por las buenas referencias de otros usuarios q leí. He de decir que las prestaciones de la…
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
Me presento
por fausth- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, desde ya hace años apasionado de la fotografía, me he decidido a comparme una dslr, y espero aprender esos trucos que tanto nos ayudan, al igual que aprender cada día más. Un saludo desde la capital del Maresme.
Última respuesta por fausth, -
Hola a todos!
por Pepitt- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos los foreros!!! Me presento. Mi nombre es Pedro, soy arquitecto técnico e ingeniero de edificación, vivo en Santander y me interesa la fotografía. Bueno, esto último es obvio, jejeje. Pero más concretamente me atrae la fotografía de arquitectura. He recalao en este foro ya que no existe mucho material didáctico sobre esta disciplina, y porque realmente necesito críticas consrtuctivas para poder mejorar mis fotografías. Fué entonces cuando un amigo que me habló muy bien de la gente que compone el foro y de lo mucho que se aprende. Veo que en el subforo de arquitectura se aprende mucho y me gustaría compartir mis imágenes con vosotros y comentar las vuestras p…
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas
por jome_omt- 1 respuesta
- 684 visitas
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y soy un nuevo nikonista. Tras muchos años ahorrando, ¡por fin tengo mi primera reflex! Concretamente adquirí el kit de Fnac de la D3200 con el objetivo 18-105 VR, un pack que también me incluía la tarjeta de memoria y la bolsa. Me presento un poquito: soy Óscar, de Úbeda (Jaén), tengo 24 años. He estudiado Turismo y, como gran parte de los jóvenes españoles, estoy buscando trabajo. Me gusta mucho viajar, la música, la geografía y... ¡la fotografía, por supuesto! Aún soy muy novato pero siempre he tenido el sueño de poder dominar bien la fotografía, así que ahora toca aprender. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a tod@s. Como presentación os diré que hace bastantes años que rondo por este increíble y maravilloso mundo de la fotografía y aún soy “novato”. Asíduo lector y aprendiz del foro aunque no participante. Espero que con vuestra ayuda cada vez sea menos novato y con ello poder ayudaros también. Acabo de sacar de la caja mi nueva D7100. Comentaré y preguntaré en el foro correspondiente. Gracias. Salu2.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por Bertone9- 1 respuesta
- 321 visitas
Soy nuevo en este foro,aunque no con cámaras nikon. Recientemente he adquirido una Nikon D300 y tengo algunas dudillas que espero podais solucionarme,y como no,seguir aprendiendo de todos vosotros. Muchas gracias
Última respuesta por milucho,
