Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos: Como es costumbre en cualquier foro me presento ante la comunidad forista. Mi nombre es Cristobal soy de santiago de Chile aficionado a la fotografia. Con muchas ganas de ayuda de parte de ustedes para mejorar el ojo fotografico saludos
Última respuesta por milucho, -
Aupa
por izubiaurre- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola! Usuario de Olympus desde hace 5 añitos (E-510), ahora bi-usuario Nikon+Olympus, aunque cada día más Nikon (D600, ¡menudo salto!) desde que he conseguido sacarle mucho potencial en LR. Un saludo desde Gipuzkoa!
- 1 respuesta
- 209 visitas
Muy buenas tardes a todo el mundo, quiero aprovechar este primer post para agradecer a todos los miembros del foro, por el aporte de buena información, que hace que la gente completamente novata ( como es mi caso), pueda ir haciendo sus pinitos en esto de la fotografía. Un saludo Francisco.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 298 visitas
Nikonistas,ya estoy aqui!!!! me e lanzado con la d3100 uf!.... despues de mucho tiempo en este foro y deseando una reflex, ya la tengo en mis manos, me han dicho que el modelo es para novatos asique de momento empezamos bien..jijiji me pone super nerviosa y voy a necesitar paciencia y mucha ayuda para conseguir algo en condiciones... espero que algun dia yo pueda colgar una foto, como las que e visto aqui.. salu2 cris.
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Buenas tardes a todos Es de buena educación entrar en casa de los demás presentándose y así tratar de causar buena sensación ;por tanto manos a la obra: - Nuevo por este foro, he decidido acercarme a él pues mi afición es la que aquí se practica. Espero compartir impresiones y quizás coincidir en el foro con algún paisano de Valladolid. - Mi equipo no tiene nada del otro mundo (no tengo nada de tecnología fotográfica "a la última") pero sí que cuento con ciertas glorias de hace unos años con las que disfruto de lo lindo. Lo se, soy un nostálgico, pero con las antiguas recetas de cocina también se puede comer bien . - Me gusta mucho el blanco y negro, y en est…
Última respuesta por erijo45, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 262 visitas
Buenas noches,llevo algun tiempo que os leo antes de comprar mi cmara una p510 con la qu eestoy contento pero tengo un problema: hago fotos en macro activando macro pero solo puedo sacar una moneda (por ejemplo) practicamente encima de ella y quitandole la luz al taparla con el objetivo,quisiera usar el zoom para tener mas luz y hacer mas macro pero me es imposible enfocar,esta es la cuaestión...unicamente puedo hacer macro sin zoom y de tan cerca?? si me alej un poco y pongo una gota el zom no enfoca nunca .tengo que comprar una lente macro para poder alejarme del objeto que quiero fotografiar o que es lo que hago mal?? o esta mal la camara?? agradeceria mucho vu…
Última respuesta por raulgar9, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Me incorporo hoy a esta comunidad.Un saludo desde Gipuzkoa
Otro nuevo
por BELAI- 1 respuesta
- 209 visitas
Pues yo tambien acabo de fichar por el foro. Soy novato en fotografía, no solo en en cámaras reflex si no en fotografía en general. Tengo una D5100 con objetivo de serie 18-55 1:3,5-5,6 GII ED. He adquirido esta cámara principalmente para fotografiar bien mis pinturas, para retratos y para todo lo que pueda aprender de libros y de vosotros (Fotografía de alta calidad de José María Mellado CS5, aunque yo tengo Photoshop CS6). Ni que decir tiene que si puedo ser útil en algo estoy dispuesto. Un saludo a toda la peña.
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola, quería presentarme, aunque ya llevo tiempo siguiendo algunos foros, no me había decidido; soy uno de los felices propietarios de una D90 desde hace algo mas de un año y antes de la D40x y la verdad es que no empecé a sacarle un poco de partido a la cámara hasta que no encontré este foro, así que estoy encantado de estar entre vosotros y aprender, no sé si algún día llegaré a hacer fotos parecidas a las que se suben por aquí pero siguiendo vuestros consejos se hace bastante más fácil. Gracias. Un Nikonista más al club.
Hola a todos
por javirole- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola a todos, despues de un periodo por otros mundos vuelvo a nikon. No soy nuevo en el foro, mas bien poco usado, pero he pensado que no estaba de más saludar.
- 5 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto, me acabo de comprar una nikon D50 para empezar a aprender cosillas, con esperanza de poder subir a un modelo superior con el tiempo, espero que me deis algunos consejos, gracias y un saludo a todos soy Miguel de Salamanca
Última respuesta por colindres2, -
hOLA a todos Recién aterrizado por estos foros y novato total en DSLR. Devorando ahora mismo todo lo que voy encontrando de cierto nivel en la Red y el tiempo me permite. Solo llevo unos días con una D3100 y el objetivo de kit 18-55G VR. Con tiempo, práctica y gracias a vuestras aportaciones en este foro sé que poco a poco iré consiguiendo resultados. Un Saludo y gracias por compartir aquí vuestra experiencia y conocimientos.
Última respuesta por Pistacheli, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos! Estuve ausente pero ahora, de vuelta. Quería preguntarles su criterio sobre la compra de objetivos usados en Amazon. Lo recomiendan? Qué opinan de esto? Ya saben, para cuando se está corto de plata valorar esa posibilidad. Como siempre, gracias a todos Saludos
Última respuesta por venus, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola amigos Nikonistas... me alegro de formar parte de esta comunidad y le envió saludos a todos desde Canarias, y bueno aquí estamos para colaborar en todo lo que este en mi mano...... Cordiales Saludos Nikon D800 +nikon 35mm 1.4 + nikon 20mm f/2.8d af + nikon 60mm f/2.8d af micro-nikkor + nikon 180mm f/2.8d ed-if af Nikon D7000 + nikon 16 85 vr + nikon 70 300 vr + Flash nikon sb 700 + Trípode Manfroto + disparador remoto nikon ml-l3
Última respuesta por Mondragon, -
Bueno, pues conmigo ya somos 71.252 los usuarios de nikonistas. Desde aquí, un saludo a los otros 71.251...
Última respuesta por agurno, -
Me presento, Nikonista desde hace 12 Años y forero desde hace 12 minutos. Aficionado a la fotografía (por supuesto). Nikon de toda la vida, desde la analógica, pasando por los scaners de película hasta la fotografía digital. Propietario de una Nikon D70 desde hace 9 años y una D7100 desde hace 3 semanas. Espero disfrutar con vosotros.... PD: tengo una compacta pequeñita Canon, pero no se lo digáis a nadie....
Última respuesta por ManuV, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos los Nikonistas y enhorabuena por el mundo que han creado al alcance de la mano de todo el mundo. Mi nombre es MIguel Angel, soy aficionado a la fotografia desde el año 2000, y no hay una cosa que me guste mas y me relaje mas que salir con mi camara hacer fotos. En la actualidad poseo desde hace unos 4 años una D90 que por ahora solo me ha dado alegrías, aunque la verdad, la D800 me tiene enamorao perdio jejeje. Nada mas, os mando a todos un saludo y a disfrutar de lo que nos gusta, la fotografía.
Última respuesta por ManuV, -
Buenas a todos y todas, me uno a este mundillo vuestro ya que espero recibir mi D5100 pronto, me quedo por aqui para aprender de todos y pedir consejos. vengo de una D60, con la que pude hacer cosillas como estas Panorama_sin_título por Rober hg, en Flickr Sin título por Rober hg, en Flickr DSC_0114 por Rober hg, en Flickr DSC_0097 por Rober hg, en Flickr Bueno pues eso, un saludo a todos y nos iremos viendo
Última respuesta por roberHG_, -
Un novato más.
por agurno- 2 respuestas
- 292 visitas
Buenos días, hace tiempo que conozco la comunidad Nikonista, pero no me había metido en profundidad en los foros. Lo primero es dar la enhorabuena a todo el mundo que cuelga fotos aquí, menuda pasada. Me gusta mucho ver las fotos que se cuelgan porque es una manera de ver todo el partido que se puede sacar a una cámara digital, yo no le saco mucho, por falta de tiempo, conocimientos y creatividad. De hecho hago cientos de fotos al año, bueno más bien "tiro" cientos de fotos, y alguna sale bien. Sobre todo uso una cámara compacta, en este caso no es nikon pero que me acompaña desde el año 2006, una olympus mju, y desde el año 2008 tengo por casa una NIkon D60 que l…
Última respuesta por agurno, -
Hola a todos
por keto- 1 respuesta
- 255 visitas
Aquí un forero de otros temas que quiere ver si se pica también con la fotografía. Saludos a todos y nos vemos en el foro.
Última respuesta por keto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos!!! aquí un novato con más miedo que vergüenza, pero con muchas ganas de sacarle el mááááááximo partido a mi primera nikon (D3100). Soy un neófito en la materia, así que pido un enorme "perdón" de antemano por comentarios y gambazos varios que pueda cometer... así que me pongo manos a la obra, para empaparme del foro Salu2 a to2 desde Madrid!
Hola a todos
por capasmar- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola, me presento, me llamo mamen, me he comprado hace poquito una nikon D5100 , y quiero aprender mas de ella y de las funciones en general, me encanta la fotografía,y me gustaría poder algún día hacer alguna de las pedazo de fotos que veo por este foro,ojala me podáis aportar conocimientos y vuestra experiencia, Bskos.
- 0 respuestas
- 257 visitas
Saludos a todos los aficionados. Hemos cumplido un sueño mi mujer y yo al regalarnos una D7100 con objetivo 18-105 y además un aprovechable 70-210 de la generación analógica, ya que se convierte en un 105-315 y con ese rango estoy servido por ahora. Solo esperamos aprender técnicas que antes ni siquiera podía soñar. Estoy impaciente a que llegue el fin de semana para probarla a fondo.
Última respuesta por montiman, -
Hola a tod@s
por jpmugo- 0 respuestas
- 474 visitas
Aunque durante un tiempo he estado en las sombras, leyendo y aprendiendo más que opinando, he dado el salto....así que HOLA A TOD@S!!! Empiezo en este mundo con una D5100 + 35 1.8 y un 18-105, con los que por ahora estoy intentando aprender todo lo posible. Mi próxima compra/regalo un flah, así que a buscar!! Saludos
Última respuesta por jpmugo, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Muy buenas a tod@s!! Soy nuevo por aquí, de siempre me a gustado el tema de la fotografia y hace una semana por fin me compré una Nikon D3100. Aunque e estado mirando y toqueteando un poco por encima la cámara la veo un poco "complicada" de maneja jajajaja pero espero aprender mucho por aqui :) Saludos
Última respuesta por jilguero,