Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, mi nombre es Luis Angel y soy de Segovia, y aunque llevo tiempo leyendo no me había presentado, espero seguir aprendiendo de vosotros y enseñaros pronto lo que que voy consiguiendo con mi d90. Un saludo a todos
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola a todos y gracias por aceptarme en la comunidad nikonista. Llevo tiempo en la fotografía, pero es mi primera vez en este foro. a comentar que mis pivones son la nikon D800 y fuji s5 pro. Saludos.
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola, me llamo Sonia, soy de Almería, y estoy dispuesta a aprender de todo sobre la fotografía. Encantada de conoceros Nikonistas! Saludos, Sonia.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
Hola, escribo esto porque estoy indignadisimo, ya cuando me compre la camara hace un par de años dudaba cual escoger entre marcas y modelos, pero ya lo tengo claro para la proxima. Se me ha roto la camara y para darme un presupuesto debo de gastarme 40 euros en finicon, aparte de ni pensar en la espera que he leido a todos los usuarios que las han mandado a reparar, me da miedo hasta llevarla, porque ciertamente despues de ver el abuso en el presupuesto me dan ganas de reventar la camara, y es una d90. Mucho nombre y un servicio postventa de pena, ojala nadie volviera a comprar una nikon y quebrara la empresa, y eso que estaba encantado con la mia, un saludo a tod…
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 349 visitas
Buenas tardes a todos. Creo que como ya llevo varios meses registrado, es hora de presentarme. Mi nombre es José, resido casi todo el tiempo en la zona noreste de Madrid y me suelo mover con frecuencia por Alicante y Zaragoza. Poseo una 3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 (aunque voy como loco por adquirir un 18-200 de nikon jejeje) Como equipos utilizo un iMac y un Macbook junto a una intuos 4 M (aunque en el tema de fotografía, edición y retoque ando MUY pez). Edito: se me olvidó añadir que poseo GPS para la susodicha (viajo bastante por tema de trabajo) y un trípode hama que adquirí y aun ni lo he podido probar... Espero aprender mucho de la gente de este fo…
Última respuesta por José Mostazo, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola, mi nombre es Juanjo, valenciano y ex-adicto a Canon en fase de "nikonización". Espero disfrutar tanto de este foro como lo he hecho (y continuaré haciendo) del de canonistas estos dos últimos años. Acabo de adquirir una Nikon D7100 y el 16-85 sustituyendo a mi primera reflex, la canon 550D. Ahora toca compartir experiencias, aprender con y de vosotros todo lo que pueda mientras disfruto de esta apasionante afición. Para lo que necesitéis por aquí ando :)
Última respuesta por SGFran, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenas me llamo Fernando, Soy un reciente usuario de Nikon. Estuve en la duda entre Canon y Nikon pero bueno ambas estan a la par y ya que depende de gustos a mi me atrajo más Nikon. Me he recogido una D7000 con un sigma 17-70 2.8-4 contemporary y bueno, ahí estoy. Intentando exprimir la camara a ver si puedo subir fotos que merezcan la pena, porque de tener antes una compacta a una reflex el salto es cuantitativo.
- 1 respuesta
- 147 visitas
Hola a todos. Me presento formalmente: me llamo Pedro Pacheco y os escribo desde Valencia. Espero poder aprender con vosotros, compartir experiencias y seguir mejorarando mis fotos. Un saludo, Pedro Pacheco
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos!! Sólo quería presentarme con nuevo usuario del foro, y espero que pronto como un poseedor de una reflex nikon. Hasta ahora he usado una fujifilm sh10 (por supuesto en modo manual ), y aunque creo que es una gran cámara, no deja de tener un sensor de compacta y una lente de calidad limitada (aunque con un zoom brutal). No quiero usar este tema para preguntar mis dudas, pero os adelanto que estoy indeciso entre adquiriri una d5100 o una d90. La d90 básicamente porque tiene motor de enfoque y es una cámara consagrada en el sector :) mientras que la d5100 tiene el mejor sensor de la gama intermedia (el mismo que d7000) Nada más. Espero que pronto pue…
Última respuesta por Eskaraburuza, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola, tan sólo presentarme, me llamo Pedro y soy de El Puig, Valencia. Mi primera Nikon fue una F601, allá por el 1995, desde entonces he pasado por varias cámaras hasta que decidí pasar a FF y volver a la marca... con una D800 a la que me estoy acostumbrando, pero bastante rápido porque tengo claro que ha sido una buena decisión. Salu2, Pedro
Última respuesta por Mado, -
Presentacion
por Maque- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola,acabo de adquirir una Nikon 7100 y un 200-400 vrII para iniciarme en fotografia de aves. Llevo practicando fotografia desde el año 2008 y he pasado por varias marcas. Tengo ya muchas ganas de estrenar mi nuevo equipo,participar y aprender de este foro. Un saludo de un nuevo Nikonista
Última respuesta por Mado, -
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos.Soy nuevo con Réflex,estoy cerca de adquirir una, pero hecho un lío 3200 ,5100 cual es mejor o superior 5200 Gracias de Antemano
Última respuesta por Pito, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Hola, soy parco en palabras, al menos los primeros mil días...me presento por cortesía, necesidad y por el buen hacer de todos los usuarios de este foro. Sin mas alegorías seguiremos en contacto. Ciao, buen día.
Última respuesta por socra3, -
- 3 respuestas
- 370 visitas
Lo primero es mandar un gran saludo a tod@s los integrantes de este foro, a continuación os contare mi historia ¿ por que ? ¡¡ por que me apetece !! Siempre me gusto la fotografía, pero por motivos y circunstancias varias.. nunca pude adquirir unos conocimientos mínimos como para poder disfrutar haciéndolas, he disfrutado y lo sigo haciendo siempre que puedo, admirando las que hacen los demás. En el año 2009 decidí quitarme esa espinita y me puse manos a la obra.. la idea era adquirir un equipo con la intención de ir formándome de manera autodidacta y con algunos cursos que tuviera a mi alcance, quede claro que el único nivel al que pretendía llegar o mejor dic…
Última respuesta por socra3, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenas, me presento formalmente ya que aunque llevo tiempo en el foro, siempre ha sido de lectura y nunca participando. Ahora a ver si me animo y vamos posteando alguna forto. Ahhhh!!! Mi gordita es una D200.... Saludos
Última respuesta por yaizam, -
- 3 respuestas
- 285 visitas
Muy buenas a todos, soy nikonista desde hace algo de tiempo, aunque no me habia registrado, y en una semana que tuve de vacaciones me he intentando poner al dia con cosas pendientes que tenia y una de ellas era esta, jajajaja. Espero ir adquiriendo conocimientos, puesto que tengo 3 máquinas, una D5100, la S9100, y mi última adquisición la AW110, como veis todas de Nikon jajajaja. Bueno un saludo para todos/as, y ya vamos viendonos.
Última respuesta por milucho, -
Saludos desde monterrey, en México Soy completamente nuevo en el tema de la fotografía, tengo un modelo D5200. Agradeceria sus consejos sobre algún material para leer que me pueda ayudar a entender mejor el funcionamiento de la cámara. Gracias por su ayuda
Última respuesta por victor71, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola a todos desde el Principado de Asturias. Pues eso, que me he comprado la D3100 y espero aprender mucho de este foro aunque sea poquito a poco. Un abrazo a todos los foreros.
Última respuesta por polimoma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 197 visitas
Bueno pues me presento por aqui, uno mas que se une a este foro, espero aprender con vosotros y ayudar en lo que pueda, un saludo a todos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 713 visitas
Saludos amigos... Un usuario nuevo desde Bolivia, espero compartir con ustedes y sobre todo aprender, en este campo de la fotografía uno nunca termina de hacerlo... Suerte a todos...
Última respuesta por patrick_ghost, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Saludos !! mi nombre es Moises pero mi nick o alter ego es ( Nagasth ) hace años que soy aficionado a "tirar fotos" porque decir aficionado a la fotografia igual me queda algo grande !! Soy reciente poseedor de una Nikon D3200 y espero que gracias a vosotros aprender algo de esta maravillosa maquina !! Si os interesa tengo 29 años y soy de Huesca,España,Europa ....... pero me gusta decir que soy ciudadano del mundo !! Un saludo y un placer ..
Última respuesta por Nagasth, -
- 1 respuesta
- 291 visitas
Buenas, me presento formalmente ya que aunque llevo tiempo en el foro, siempre ha sido de lectura y nunca participando. Ahora a ver si me animo y vamos posteando alguna foto. Ahhhh!!! Mi gordita es una D200.... Saludos
Última respuesta por -Zoku-, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Buenas, me presento formalmente ya que aunque llevo tiempo en el foro, siempre ha sido de lectura y nunca participando. Ahora a ver si me animo y vamos posteando alguna foto. Ahhhh!!! Mi gordita es una D200.... Saludos
Última respuesta por davidf, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Última respuesta por davidf, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Última respuesta por davidf,