Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos. Desde La Mancha, ex poseedor de una 5D Mark II y otros cristales, voy a comenzar o mejor dicho a reencontrarme de nuevo con el mundo nikon. Saludos a todos. Miguel Angel
Última respuesta por eb4bcs, -
No me había presentado, disculpadme. Vivo en Madrid, aficionado a la fotografía desde hace años pero poco puesto en lo digital. Esta es la segunda Nikon, la primera era analógica. Os había visitado como invitado y sois un gran foro, así que pensé que era una muy buena ocasión para aprender. Gracias y un cordial saludo. Mendio.
Última respuesta por Mendio, -
Hola a todos.
por Txitin- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro y poseedor de una camara nikon d5100 con 2 objetivos uno de 18-55 y otro de 55-200. me llamo ruben, soy de un pueblo cerca de bilbao y siempre tenia el gusanillo de comprarme una reflex y meterme en este mundillo, ahora empezare el curso online para aprender a sacarle mas provecho a la cámara. un saludo
Última respuesta por Txitin, -
qué kit (2 objetivos) comprar?
por Invitado Tess-Vaq- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola, estoy planteandome comprarme un nuevo kit, ya que mi kit (D40 de 2 objetivos) ya tiene 6 añazos y ya tiene achaques y está anticuado, jeje, pero no sé decidirme... conoceis algun kit de nikon de camara + 2 objetivos 18-55 ; 55-200 que esté a la venta actualmente en centros comerciales o tiendas, y que NO supere los 699 €???? (si existiera por 499 euros, mucho mejor, jeje) muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, que espero que no sean pocas!! ayudaaaa, estoy hecha un lio!!
Última respuesta por cchaleess, -
Hola a tod@s!
por Suta- 2 respuestas
- 262 visitas
Muy buenas a tod@s, Soy Suta de Barcelona,princpiante con mi nueva D3100,alucinado con todo lo que me queda por aprender! Espero pasarmelo bien en este foro. Saludos y gracias.
Última respuesta por Suta, -
Presentación
por diegop- 1 respuesta
- 523 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Diego, vivo en Buenos Aires, Argentina. Estoy empezando en fotografía, tengo mucha curiosidad y ganas de aprender, espero sacarle todo el jugo a este magnifico foro. Saludos para todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 383 visitas
Bien decir que entro en este Foro con el Fin de Nutrirme de Consejos y Aclararme unas Dudas sobre mi Nueva Camara, Es educacion Presentarse Primero y por ello Os saludo a tod@s Bueno dire que mi Primer problema , aparecio desde el mismo Instante que Saque la 1ª Foto con mi Nikon Coolpix s3200. Borrosa, en fin cosas de los Nervios, lo Intento otra vez y lo Mismo, modo disparador Automatico y lo mismo, Mi Anterior Camara era una Olimpus de 8 MP, y Salian Perfectas, a pulso, en modo Automatico etc...Todo Perfecto Siempre, Podrian Ustedes Ayudarme ? Que Tengo mal Configurado para que una Nikon de 16MP me Juegue esta Mala Pasada Soy Modelista, y Con la…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola Nikonistas, Me llamo Miguel y soy de Palma de Mallorca. Aparte de la fotografía soy aficionado a la música (toco la guitarra eléctrica) y a la tecnología en general. Profesionalmente me dedico al desarrollo de software. Llevo tiempo leyendo sobre fotografía y empecé a hacer mis pinitos con una Sony a230, aunque de forma irregular, pues sufro lo que la mayoría sufrimos en esta sociedad que parece no descansar ni dormir un instante: La sensación de que 24 horas al día son insuficientes. En Septiembre, si todo va según lo planeado, hago una escapada a Egipto con un amigo y decidí que era el momento de renovar el equipo fotográfico. De momento estoy esperan…
Última respuesta por milucho, -
Presentacion
por Rizos26- 1 respuesta
- 239 visitas
Buenas a todos, me presento como nueva en esta fantastica pagina. Tengo 34 años y todavia no tengo camara, (volviendome loca con tantos modelos) Siempre me ha gustado la fotografia, pero por una cosa o por otra nunca me ponia enserio. Vamos a ver si ahora consigoir aprendiendo poco a poco
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por RAGORAX- 4 respuestas
- 268 visitas
Saludos a todos. Retomando esta vieja afición que tenía "arrinconada", adquirí hace poquito una 3200 con el Kit de doble objetivo, antes de atreverme a mayores desembolsos sin estar seguro de si me volvería a enganchar. En poco más de un mes visitando este foro, puedo asegurar que el gusanillo "fotero" me ha vuelto a dominar. Ahora ya sólo me falta tiempo para seguir aprendiendo de todos vosotros. Gracias por mostrar vuestros trabajos y por ofrecer auténticas lecciones con vuestros comentarios. Un abrazo. Ragorax.
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 384 visitas
Buenas, pues mi nombre es Shoda, de zaragoza, y poseedor de una nikon coolpix, y he decidido dar el salto al mundillo reflex jeje en cosa de un mes adquirire una nikon pero estoy dudando entre la d3100 o la d5100 , por el tema de kits me tienta la d3100, pero de cara al futuro me parece que me decantare por la d5100 y luego ampliar poco a poco con nuevos objetivos, etc... enfin ya os ire comentando, Un saludo y encantado
Última respuesta por shoda, -
- 3 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos: Acabo de comprar un Nikon d3100. He cargado la batería tal y como dicen en las instrucciones. Cuando la trato de insertar en la cámara no termina de encajar, no "hace click", es decir, que se queda suelta. Aún así puedo cerrar la tapa y encender la cámara. ¿Esto es normal o viene defectuosa? Gracias.
Última respuesta por Suta, -
me presento
por nurimati- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
hola a todos soy Rolando Artigas y vivo en Concordia, Argentina y soy un aficionado a la fotografia. Espero aprender mucho en este foro. Un saludo cordial para todos.
Última respuesta por Ruben mtb, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro y tambien en la fotografia. Mi nombre es Francisco. Les cuento que soy de Buenos Aires, y tengo una D3100 con un 18-55mm. Actualmente estoy haciendo un curso basico para aprender lo esencial. Espero que el foro me sea de utilidad y poder colaborar y aprender del mismo. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola a tod@s, es un placer ante todo. Soy casi un novato, teng una D3000 desde hace bastante tiempo, pero nunca he podido dedicarle el tiempo que he querido y aora quisiera retomar ese tiempo perdido, jejeje. En fin, gracias de ante mano y un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Pues bueno. Mi nombre es Jose y soy de Granada. Llevo tiempo leyendo bastante por aqui. Hace menos de un mes me pasé a Nikon cambiando mi Canon 450D por una D7K (tampoco he notado tanto cambio .... ) y me hice por el mercadillo de aquí con un 18-55 VR (es lo que tiene ir cortito de pasta). Así que nada, muchas ganas de aprender y de aportar lo poquito que pueda. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
Ayuda ! Tamron 18-270
por Invitado- 0 respuestas
- 284 visitas
Hola que tal alguien me puede orientar si un TAMRON 18-270 es recomendable para mi Nikon ? alguien en el foro sabe un buen lugar donde lo pueda conseguir o alguien tiene a la venta alguno en Mexico DF? GRACIAS SALUDOS
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Buenas a todos, otro que se apunta al carro e inicia este gran viaje que es el mundo de la fotografía... me he comprado una Nikon D5100 con Objetivo 18-105 VR. Espero aprender mucho en este foro, para cualquier cosa aquí estoy!! Saludos a todos!!!
Última respuesta por SeviLeño, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola Chicos! Me presento como nuevo usuario. Ahora mismo tengo una D200 pero de un tiempo a esta parte me esta picando bastante lanzarme a por una FX y trasteando por google he dado con vosotros. Ya ire fisgando por el foro para ver que info hay por aqui. Un saludo y nos vemos
Última respuesta por milucho, -
Un saludo
por Invitado- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro, encantada de estar aquí me en la fotografía digital en enero del 2010 cuando me regalaron mi D90 y aquí sigo cada vez mas enganchada a la fotografía. Ahora estoy interesada en comprar de segunda mano una nikon d700, he visto que aquí existe un mercadillo pero no puedo participar en el por antigüedad... Estoy un poco perdida con tanto contenido, así que voy a dedicarme a leer con calma todo en los próximos días. Hasta pronto. Yolanda.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola a todos los foreros. Soy nuevo en todo: en el mundo de la fotografía digital réflex, en el universo nikon, en el uso de la cámara nikon d5100 que he ido juntando con una serie de accesorios como los pisos a plazos y en menos de una semana. La única que no es nueva es la cámara y los objetivos que compré de segunda mano; pero con los que en estos días me he ido familiarizando y me he dado cuenta de las enorme posibilidades que tiene el mundo de la fotografía. Espero aprender mucho de todas las aportaciones que realizáis al foro; pero creo que lo más conveniente es que me retire durante un tiempo al apartado de principiantes, pues son muchas las cosas que debo de a…
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por baktri- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a todos: Soy nuevo usuario de camara reflex y mi intencion es aprender y profundizar en este mundo de la fotografia. Tengo una camara D5000, dos objetivos 18-55 y 55-200 (Kit). Llevo 2 años y algun cursito de fotografia digital haciendo mis pinitos y recientemente he adquirido un objetivo Nikor 18-200 VRII, para seguir practicando. Como pretendo aprender mas y seguir comprando, ningun sitio mejor que este foro para ello. Me voy a dedicar de momento a leer temas, donde seguro que encontrare respuestas a mis dudas, antes de publicar. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola amigos nikonistas!! Bueno pues os dejo por aquí mi saludo para que sepáis que en mi tenéis a otro engachado mas a la fotografia y al sonido del obturador
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Realmente es un gusto formar parte de este foro. Mi nombre es Guillermo A. Desde Argentina, y espero poder aprender de vuestros consejos y aplicarlos en cada toma. Un fuerte abrazo a todos. Guillermo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
buenas, me presento: soy Mariano y vivo en Buenos Aires, Argentina. estudio cine y siempre me gusto la fotografia. hasta ahora sacaba con una nikon f3 analogica, pero ahora adquiri una nikon d3200. todavia no me acostumbro del paso analogico al digital, es como que gana calidad, pero el hecho de revelar las fotos sin vista previa (como se hace con las analogicas) le daba otro sabor. supongo que cada tanto sacare un rollo en la F3. igual era nacesario este paso , lo que mas me motivo fue el tema del video full hd, para hacer producciones caseras y un poco mas, esta mas que bien.
Última respuesta por milucho,
