Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola [email protected] días! Soy Samuel de Castellón tengo 22 años de edad y ya desde hace unos 3 o 4 años que quiero una cámara réflex y este año es el que toca. Espero que podamos compartir buena información y que me ayudéis en lo que se pueda, que yo haré lo mismo. =D Aprovecho mi presentación para deciros que llevo dos semanas mirando cámaras y descartando unas y otras me he quedado con estas dos, pero no se cuál elegir. La Nikon D5200 y la Canon 650D. Se que el foro es de nikonistas y tal, os pido disculpas. Pero pido comprensión ya que no puedo ser partidario "a muerte" de ninguna marca ya que aún no he tenido el placer de probar ninguna. ¿cuál me aco…
Última respuesta por samuel_megane, -
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola a tod@s Desde hace 6 años dispongo de una D50 y desde hace 2 días de una P50. Es mi tercera Nikon ya que tengo una F50 que ya no utlizo. Las dos réflex han sido más que suficientes para mi nivel. La compra de la bridge ha sido, no porque este decepcionado con la D50 ni mucho menos, pero muchas veces no me la llevaba por el peso de la cámara, los 2 objetivos y el único defecto que le veo a la cámara: una pantalla muy pequeña. Espero sacarle a la P510 el mismo rendimiento que le he podido sacar a las dos réflex. Saludos, espero aprender mucho de todos vosotr@s!!
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos!
por ldphoto- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola! Me llamo Luis, soy de Valencia aunque resido actualmente en Madrid. Actualmente he cambiado de tener una Nikon D5100 a una D300s. Estoy interesado en las fotos de retrato y de personas. Espero llegar a conocer a alguno de vosotros en alguna quedada o similar tanto en Madrid como en Valencia!! Un saludo compañer@s!!
- 1 respuesta
- 228 visitas
buenas me llamo Manuel soy de un pueblo de Sevilla y llevaba tiempo con ganas de iniciarme en la fotografia hace poco me compre una D3100 y haber como me va un saludo
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a tod@s Saludos Mi primera camara fue en mi comunion ,una de esas de juguete (pero con carrete), despues un tio tenia una Voigtlander telemetrica y de vez en cuando me dejaba hacer alguna foto , y pasado el tiempo en 1973 me vi con una reflex Fujica ST601 con su estupendo objetico a rosca de 55mm. En 1975 y con motivo de mis 18 años obtuve como regalo una !!!!! NIKON F2 !!!!! A partir de ese momento , todas las camaras me las compre yo , he tenido una F3 , F3HP, F4 ,F4S , y 2 F5 He vivido 20 años en Italia , desde el 83 al 03 y mi mejor amigo italiano es un fotografo profesional (tienda,bodas,bautizos,comuniones,still life,studio) y he trabajado con …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
...a partir de hoy soy Nikonista. No lo digo con mala leche, simplemente estaba bien en 4/3 con Olympus por su factor de multiplicación 2x. Después de mucho tiempo escuchando hablar bien de Nikon y sin ninguna intención de pasarme, lo que menos se aprecia de Nikon ha sido lo que más me ha convencido a mí: LA Nikon 1. Ese 2.7x creo que me va a conquistar para fotografía de naturaleza con focales equivalentes de más de 500 mm la mayoría de las veces . Había oído algo de Nikon 1 pero nunca había prestado atención. Hoy, haciendo comparativas en dpreview me ha sorprendido ese 2.7x y después de hacer una revisión del resto de cámaras sin espejo, creo que de verda…
- 2 respuestas
- 713 visitas
Muy buenas, soy nuevo en este estupendo foro Nikonistas, y os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo una Barrera fotocap 15. Y a ver si alguno de este foro tiene una y me puede ayudar como montarla, tengo el cable sincro con clavija mini Jack 3.5 y en la otra punta clavija de diez pines. Al grano, la barrera viene con todos los cables pero pelados sin ninguna conexión y hay que buscarse la vida para hacerlo todo bien, dando vueltas por un puñado de páginas no hay nada como montar este tinglado y las instrucciones que vienen son pésimas. A ver si me podéis ayudar con fotos o testo. Saludos.
Última respuesta por Garduña63, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Soy nuevo por este mundo. Impresionante el funcionamiento y la actividad en todos los foros, nada que objetar y mucho que aprender. Un saludo
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola a tod@s me llamo Jose Antonio (Pepe) y soy de Almeria y nuevo en este foro en el que espero aprender y comentar con todos vosotros muchas cosas. Un saludazo desde Almeria
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola a todos, hace 2 semanas que después de divagar y comparar bastante entre la Canon 650 y 600 me decanté por la Nikon 5100 con el 18-105VR sin ninguna duda. Estoy encantado con este juguetito y creo que voy a seguir estandolo durante bastante tiempo. Un saludo a todos los nikonistas y espero compartir y aprender bastante en este lugar.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 211 visitas
buenas a todo un placer estar poraqui, hace 3 dias me compre una Niko d3000 y quisiera saber si esta bien para empezar aver si alguien me ayuda un poco en todo esto y por donde empezar etc etc .. gracias a todos y un saludo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
¿COMO PONGO LA CAMARA PARA QUE DE LAS FOTOS EN 150K O MENOS? TENGO LA NIKON 3100 YME GUSTARIA SUBIR FOTOS. Y ME GUSTARIA SABER LOS PASOS A SEGUIR. GRACIAS.
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a todos!! Mi nombre es Javi, aunque todos los que me conocen me llaman Pumu, hace mucho tiempo que sigo esta pagina, y hace poco cambie de cámara, a una nikon d5100 con la que estoy super contento y he empezado en este apasionante mundo de la fotografia, asi que si, soy novato, perdón, novatisimo, me encanta aprender de todo y espero poder poner mi pequeño granito de arena poco a poco, dar mi humilde opinión y sobre todo aprender mucho de todos vosotros, Un Saludo muy grande y ... nos leemos!! jejeje Hasta pronto
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todos/as, soy un aficionado a la fotografia desde hace muchos años. Mi primera camara fue una Werlisa totalmente manual, despues una reflex Olympus OM 10 analogica i finalmente me he rendido al digital con mi D 90. Me paseo por el foro con la frecuencia que me permiten las obligaciones y estoy contento cada vez que entro. Espero hacerlo con mas asiduidad a partir de ahora. Gracias.
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola, espero aprender mucho con todos vosotros en este mundo de la fotografía. Saludos.
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola a todos , como pongo en el titulo soy principiante , pero eso si, con muchas ganas de aprender, sobre todo con vuestra ayuda. Un saludo para todos
Hola a todos Estoy registrado hace tiempo pero hasta ahora no he escrito nunca y ya va siendo hora. Desde pequeño me ha gustado mucho el mundo de la fotografía, estudie algo de joven y ahora me apetece volver a disfrutar de este mundo y continuar aprendiendo cosas cada día. Hace un par de años me compre la D700 y un par de objetivos y tengo ganas de completar y mi equipo. Tengo muchas dudas sobre que material comprar y es por eso que busco que me asesoreis... Creo que es mejor hacer las preguntas en los foros correspondientes... Solo saludar a toda la familia de nikonistas Lico
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
Un saludo a todos los miembros del foro y a sus moderadores. Me llamo Martín y llevo ya un tiempo entre réflex..., pero nunca he usado Nikon, así que esto es un primer paso para conocer más a fondo el mundo que rodea a esta fábrica. En verdad me da igual qué marca o modelo se use -siempre ha sido así- pero cuando empiezas con una determinada fábrica y llevas con ella toda la vida y se tiene un equipo completo pasarse a otra es algo delicado por el aspecto económico, ¡no por ganas! :) Así que voy a ir trasteando el foro poco a poco y más adelante me pase por el mercadillo y empiece por material básico y bien usado.... Lo primero es conocer toda la nomenclatura, cámaras, o…
¡Hola!
por BellsUmiko- 1 respuesta
- 269 visitas
¿Qué tal? Soy Bells. Hace aproximadamente un año que tengo una Nikon D70, y, a pesar de estar en un cursillo que se imparte en dónde vivo, estoy aquí para aprender esos consejos que en los cursos no se enseñan, y sacarle el máximo provecho a la cámara. Además, mi novio lleva un tiempo aquí registrado y no deja de hablarme de vosotros. Bueno, nos leemos
Hola
por juanma9413- 1 respuesta
- 273 visitas
Soy un pequeño aficionado a la fotografía, espero compartir inquietudes y aprender mucho por aquí. Un saludo.
Hola!
por patrao10289- 1 respuesta
- 167 visitas
Nada, eso, me presento. Me llamo Sergio, aficionado a la fotografía, pero sin réflex, algún día, me haré con una!! De momento paso a para preguntaros un par de cosas, espero dentro de un tiempo, hacerme un asiduo Un abrazo. Sergio.
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola, Soy fotografo profesional, llevo tiempo leyendo por aqui...ahora me uno al foro, del que espero seguir aprendiendo cada dia un poco mas. Saludos.
Me presento
por Pe7er- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola a tod@s Mi primer mensaje de, espero, miles saludos, Peter
- 1 respuesta
- 245 visitas
Estimados: Soy de Argentina, Pcia de Bs. AS, Partido de Lobos y he adquirido hace un año una NIKON D3100. Como verán soy muy nuevo en el tema de la fotografía, pero leyendo vuestros comentarios me atrevo a decir que voy aprendiendo en esto del arte de la fotografía. GRACIAS por aceptarme!!!! Un cordial saludo.
- 6 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos Pues como bien digo en mi encabezamiento, soy novato en el mundo de la fotografía con reflex, quizás cansado de que sea la cámara quien haga las fotos y no yo. Mi deseo es aprender día a día y llegar a conseguir hacer fotos aceptables de todo tipo. Mi primera reflex es una Nikon D 5100, con dos objetivos clasicos en los kits, 18-55 y 55-200 espero pillarle el truquillo poco a poco. Un saludo para todos y gracias por aceptarme en el foro. Antonymar.
Última respuesta por Antonymar,