Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo una Duda: ¿Ahorro para la Nikon D7000 o mejor me conformo comprando una D5100? Llevo tiempo queriendo comprarme una cámara réflex, y ya llevo algo ahorrado. El problema esque tengo la duda de si comprarme la Nikon D5100 que me han dicho que no está nada mal, o ya que ahorro comprarme la Nikon D7000 e ir un nivel más allá. ¿Qué me recomiendan? Esque no estoy segura de si la D5100 tendrá tan buena nitidez de colores y calidad de imagen como me han dicho que tiene la D7000, que es lo principal que busco en una reflex. Mirando por internet he visto que la D5100 cuesta unos 600 euros aproximados, mientras que la Nikon D7000 alcanzaría unos 900-1000 euros, teniendo …
Última respuesta por Benellux, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 414 visitas
Hola a todas y todos!! presentarse y hablar de si mismo es bastante incomodo, te quedas sin palabras. Soy una enamorada de la fotografia y admiradora de quienes tienen el maravilloso don de transmitir a traves d e una imagen. Soy una novata, que se ha comprado una D3100 con el fin de iniciar en este bello mundo. Espero aprender muchísimo de los que saben. Un abrazo desde Colombia Sofia.
Última respuesta por martindeniss, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a tod@s. Pues como así se puede leer en el título, acabo de adquirir mi flamante Nikon D600. Aunque llevo unos cuantos años como aficionado y usuario de cámaras réflex de la competencia, hoy comienzo mi nueva etapa en Full Frame y además con Nikon. Así que espero poder adaptarme rapidamente tanto al nuevo formato como a la marca, y desde luego por ilusión no será porque estoy como un niño pequeño el día de Reyes. Pues lo dicho, mi primer día en Nikonistas, un saludo para tod@s desde Canarias.
Última respuesta por martindeniss, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Me uno a vosotros para aprender y disfrutar de la fotografía.
Última respuesta por martindeniss, -
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos, soy un nuevo aficionado a la fotografia, empezando casi de cero con una reflex D5100 18-55VR, a partir de ahora a aprender tecnicas de fotografia, Saludos y buen foro.
Última respuesta por tonyone, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos, me he comprardo la D5100 con objetivo de 18-55mm, y a ver como se me da este mundo de la foto que es muy interesante.
Última respuesta por Matdy43, -
Presentación
por zorfed- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos. Siendo Olympista y Canonista reconocido acabo de entrar en el mundo Nikon de la mano de una V1. Espero que me dé las mismas satisfaciones que mis otras cámaras, y espero disfrutar como miembro activo de este foro. Un saludo a todos los nikonistas.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Feliz con una D600 como una perdiz. Saludos a todos.
Última respuesta por Lunarian, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Nueva por aquí, con Nikon D7000 desde Navidad, antes tenía D3000. Intentando aprender cada día un poco más de este apasionante mundo.
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
´hola me presento a todos soy nuevo aquí y en este mundillo de la fotografia, aver si me voy aclarando un poco con las combinaciones de esta camara y espero contar con algunos de vosotros. gracias
Última respuesta por udyn, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos, soy nueva no solo en el foro sino usando también una reflex. La fotografía es una de mis pasiones (entre otras cosas por ejemplo el diseño gráfico). Las únicas cámaras que he usado ha sido las típicas compactas digitales y hace pocos días conseguí comprarme por primera vez (y gracias a mi pareja) una cámara que para empezar como una novata como yo creo que está bien. Es el pack de la reflex Nikon D3100. Deseo y espero aprender mucho sobre fotografía y disfrutar al máximo, también ampliar conocimientos en general. Espero que me tengáis paciencia :) Estoy segura que aprenderé mucho con ustedes. Un saludo! Pd: Con la tontería no he dicho nada sobre m…
Última respuesta por Atticus Finch, -
Hola a tod@s!
por zirit- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Buenas tardes a tod@s, Me presento desde Girona con una nikon d3100 discretita, pero para un novato acabado como yo que viene del mundo de las compactas seguro que me mostrará un nuevo mundo super interesante. Espero poder aprender mucho con vuestros consejos y fotos, he visto cada foto espectacular. Felicidades! Comentar también la eterna duda a la hora de comprarla. Qué hacer, comprar la d3000 o la d3100? Y cuando ya estaba decidido del todo apareció la d3200 o la duda de quizás coger la d5100? Vamos, un auténtico follón. Pero finalmente me decanté por la d3100. Espero no haberme equivocado. Objetivos VR 18-55 y 55-200. Un saludo a tod@s!!!
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola!! hace 1 año me regalaron una Nikon d3100 y desde ahí estoy entrando en el foro y la verdad es que me ayuda muchisimo! recién ahora me animo a participar y por eso me presento, tengo mucho para aprender.. Saludos!
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 2 respuestas
- 289 visitas
Buenas tarde a todos, uno mas para la familia Nikonistas. Un saludo
Última respuesta por Bioskop, -
Hola! Me alegra formar parte de este foro y espero aprender mucho. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Pues eso, desde zaragoza, estudiando en Sotos Galeria y empezando el curso superior ya. Un saludo. !!
Última respuesta por Kelly Stone, -
Queria saludar a todos pues soy nuevo.
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 respuesta
- 192 visitas
Pues eso, me inicio en este foro después de adquirir una flamante D600. A ver si con la ayuda de todos vosotros la sacamos el máximo rendimiento. Y también espero aportar algo de mi pequeña experiencia, especialmente en fotografía en 360º. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 459 visitas
Hola al Foro de Nikonistas,...soy nuevo por aquí. Tengo una duda y es que tengo suciedad en espejo de la cámara, y estoy harto de llevarla a limpiar y de que me cueste 90 €, hay alguna manera de limpiarla en casa. Agradezco vuestros consejos, pues mi economía no esta para este gasto. También ocurre que cuando disparo en manual salen mucho mas clara (la suciedad), que cuando disparo en automático ....no se si será por la profundidad de campo. Ya me decís. Un abrazo
Última respuesta por vifaai, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola, muy buenas a todos! Pues me presento, me llamo Francisco tengo 22 años y me gusta mucho la fotografía, el mundo del motor, me encantan los animales y pasar buenos ratos con mi gente. Lo de la fotografía se ve que me viene de familia, mi abuelo era fotógrafo, aún tengo unas viejas reliquias (entre ellas una Nikon antigua) que me dejó, así como objetivos, filtros, flash, y muchas cosas de la vieja escuela jajaja El caso es que hace tiempo que quiero comprar una cámara para iniciarme en este mundo, tenía claro que quería una Nikon, pero no sabía cual, ahora parece que después de leer en muchos sitios esta duda se me ha disuelto bastante, quiero comprar un…
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 350 visitas
Hola chic@s soy nueva en esto de las camara relfex . Acabo de adquirir una kinon d5100 y la verdad que aun me estoy leyendo el manual jajaj me gustaria aprender a usarla y aprovecharla al maximo pero estoy un poco pez. nose no como tengo que hacer la primera carga
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
muy buenas a todos,me he inscrito hoy en este foro,y todavia no se como va,lo que si se es a ver si me podeis dar algunas respuestas,me compre una nikon d3000,y sin quererlo me esta apasionando la fotografia,estoy consiguiendo varias cosas,y la ultima que he conseguido a sido un objetivo novoflex,tipo noflexar 1.8 f=600 mm,mi pregunta es,como puedo adaptarle ese objetivo a mi nikon,si es que se le puede adaptar,gracias,y ante todo pediros disculpas por si mis preguntas son algo incoherentes,pero yo no entiendo tanto de fotografia ni de camaras todavia
Última respuesta por Kelly Stone, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 445 visitas
Hola a tod@s !!!! Me acabo de dar de alta en nikonistas, y aprovecho para escribir mi primer mensaje, presentarme, y saludaros a todos.... Me llamo Oscar y resido en Mallorca,,, Antes de seguir, advertiros que soy usuario habitual de Canon ejejejej ( espero que no me machaqueis mucho jeejej ),,,, pero en mi descarga tengo que decir que mi primera reflex hace más de 20 a fue una FM2 ( que no la cambio por nada jejejeje.. )... Bueno, la cuestión es que tras mucho Canonear en digital,,,, hace un tiempecito que se volvió a despertar en mi el virus de la fotografía quimica,,, y desde entonces no pienso en otra cosa jejjeejej,,, Además me ha s…
Última respuesta por Lunarian, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Recién llegado al foro. Comenzando en el mundo Réflex digital. Nuevo en ello pero no en el mundo de la fotografía. Espero compartir experiencias y conocimientos por aquí. Un placer.
Última respuesta por Atticus Finch, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola! Mi nombre es Juan Pablo y disfruto de la fotografía, me acabo de comprar una D5200 y espero aprender mucho de ustedes. Un abrazo.
Última respuesta por jotapegarcia,
