Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
17 años despues de empezar a usar material Nikon de forma ininterrumpida hoy me doy de alta en el foro. Saludos
Última respuesta por terrallunyana, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y necesito ayuda. No se como subir mis fotos para crear mi galeria. Que alguien me ayude por favor! Gracias
Última respuesta por PAYADOR, -
- 1 respuesta
- 276 visitas
Buenas… lo primero un saludo a tod@s Mi nombre es Carlos, os conocia desde hace tiempo, pero no me atrevi al dar el paso tras ver el nivel que existe en el foro, pero considero que ya es hora que salga a la luz y poder intercambiar conocimientos y consejos sobre un mundo que engancha como la fotografia. Llevo ya unos años, metido en el tema de la fotografía, como aficionado y autodidacta, aproveche un tiempo en el que estuve en el paro para saciar mi curiosidad con el procesado de las fotos con photoshop y la verdad que me empape de muchos tutoriales para sacarle el jugo a este programa… esto conlleva un “ligero problema” ya que primero hacia fotografías con mi cano…
Última respuesta por ManuV, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Pues eso,nos presentamos,acabamos de adquirir mi pareja y yo,una p510,para un viaje que tenemos programado para mediado de mayo a Kenya Tanzania y Mauricio.El caso es que nos han hablado muy bien de esta compacta,y para unos principiantes como nosotros que lo único que sabemos de cámara de fotos es las que tenemos en los teléfonos dicen que ya nos vale con la p510. Así,que sin mas,vamos a dar una vuelta por el foro y aprender un poco de vosotros(si nos lo permitís). Gracias,un saludo a tod@s,y nos vemos por el foro.
Última respuesta por oskar Mendibil, -
Soy er Yety
por Yetypepsi- 1 follower
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola a todos, paso con vuestro permiso y me presento. Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca me había atrevido con una réflex. Después de mucho estudiarlo y pasar por numerosas compactas y bridge, me he lanzado con las reflex de la mano de Nikon, ahora estoy esperando la D7000. Espero poder compartir con vosotros alguna experiencia, y yo por supuesto me aprovecharé de vuestra sapiencia. Un saludo.
Última respuesta por Yetypepsi, -
Nuevo por aquí
por pituno- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenas a todos, soy de Gijón y me he comprado mi primera reflex, una d5100 con dos objetivos nikkor un 18-105 y un 70-300, espero poco a poco ir aprendiendo de esta gran comunidad. Saludos
Última respuesta por firenair67, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
...pocas veces somos capaces de agradecer los trabajos que otros se toman por la comunidad,en este caso NIKONISTAS,he participado en varios foros de fotografía he incluso fui fundador de uno de ellos y este realmente es bueno y serio. Gracias por vuestro trabajo NIKONISTAS
Última respuesta por adgimage, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Que tal soy Juan Manuel desde Buenos Aires hace un tiempo me registre en el foro y nunca me habia presentado, es excelente el foro hay mucha info y de muchísima ayuda les cuento a fines del año pasado tuve la oportunidad de comprar una d3200 la que use unos meses hasta que conocí un amigo que poseía una d7000 me di cuenta que era la cámara que quería y hace poco mas de un mes que tengo una, hace poco conseguí el grip original mbd11 y que mas decirles, estoy super contento es un maquinon nada que ver a la 3200 que tambien es muy buena camara, despues subire algunas fotos para ver. Muy contento de ser parte de esta comunidad ,espero poder aprender mucho mas y un gran sal…
Última respuesta por juanchoNikon, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
hola nada me alegro de haber entrado en esta comunidad pues nada aportar todo lo que se pueda y a cojer buenos consejos.saludos para todos
Última respuesta por antter, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
Hola queria disculparme en primer lugar por llegar al foro y preguntar en otra seccion sin ni presentarme siquiera. Agradecer la ayuda que prestais desinteresadamente para los neofitos como yo que queremos aprender lo maximo posible del mundo de la fotografia, y queria aportar además un enlace que estoy siguiendo desde hace algunas semanas de un curso de fotografia, que me ha parecido sorprendente, por lo ameno y bien explicado, y como no por fotografos muy reconocidos, dejo el enlace(espero que se pueda sin problemas) por si a otro forero le se¡irve de ayuda. saludos y gracias http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
Última respuesta por orpope, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Hola. Se menos de fotografía que de física cuántica, ya os iréis dando cuenta, así que igual pregunto más que un niño chico. Me gusta en especial la fotografía de la Naturaleza, especialmente la de las aves. Espero, como mínimo, deleitarme con las fotos que hacéis y publicáis aquí, para que nos de envidia a los legos en la materia, de los que soy el presidente . Un saludo a todas las personas del foro y doy las gracias por anticipado.
Última respuesta por Modesto Pardo, -
- 0 respuestas
- 826 visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D7000, aunque soy fotógrafo y camarografo profesional ( o eso intento ) nunca he tenido dinero para comprarme equipo, siempre he trabajo en productoras que me daban el equipo. pero ya tengo mi camara con la cual quiero trabajar los dos formatos fotografía y vídeo y sus mezclas como Time-lapse. Saludos y poco a poco ire subiendo fotos y videos para recibir muchas criticas que es lo que me hace ser cada día mejor.
Última respuesta por atino, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola nikonistas! Me llamo Falele, y acabo de darme de alta. Vengo del mundo de la TV, y mi contacto con la fotografia ha sido a traves de las cámaras Canon (7D y 5DMKII) que las usaba principalmente para hacer video. Actualmente hay otras alternativas mas interesantes para el mundo del vídeo, por lo que hace como un año que me desprendí del equipo Canon para reinvertirlo en una cámara de vídeo. A pesar de dedicarme profesionalmente al mundo del vídeo siempre he tenido el gusanillo de la fotografía, que se acentuó cuando me pillé el equipo Canon. Ahora me gustaría retomar la fotografia de nuevo sin tener que irme a sensores full frame, ni nada de eso, más bien par…
Última respuesta por Falele, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 479 visitas
Llevo tiempo buscando una camara, Hasta hoy la compre una nikon D3100. No tengo nada de conocimiento y al leer creo que es otro idioma.. por esa razon decidi entrar a esta pagina. Por donde comienzo?? Valencia-Venezuela
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro, tengo una D3000 y hace una semana me hice por fin con mi D7000, que por cierto estoy alucinando después de tanto tiempo con la otra jejeje.. Espero que me ayudeis con las dudas que pueda tener en el futuro con mi nueva camara.. y sin mas un saludo a todos desde Sevilla!
Última respuesta por DiegoVidalD7000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola a tod@s. Me llamo David y soy de Córdoba (ES). Escribo mi primer post aquí, como es natural, para deciros que comienzo con muuuuucha ilusión, pero con 0 de equipo, jeje. Es algo que espero solucionar no en mucho tiempo. En realidad tengo una F50, a la que pronto desplazaron con equipos digitales. Con ella no obtuve buenos resultados, debido al desconocimiento en el medio. Después pasé a las compactas, kodak, sony; ahora tengo una de video, Sony HDR-CX520, con la que no obtengo malos resultados(claro que...jaja). Mi objetivo es entender al completo una reflex y llegar a realizar fotografías intencionadas. Con esto quiero decir, que a veces me han salido foto…
Última respuesta por astrator, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Era para dar el saludo de rigor. Se puede decir que llevo 3 años con esta pasión de la fotografía, desde que me pille una nikon d3000 con el típico 18-55 y un 55-200 estabilizado. Además luego me cogí una focal fija de 35mmm y varios filtros. Lo que más hago son paisajes. Soy asturiano y gozamos de un paraíso natural, habrá que aprovecharlo, jeje. Mi próxima adquisición será un gran angular tipo 11-16 o 12-24. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Me presento!
por fotosin- 0 respuestas
- 211 visitas
Hola a todos, hace ya años rondaba por este foro y por carga de trabajo, tuve que dejarlo. Y ahora sigo con mucha carga de trabajo, pero tras 6 años de desgaste, empiezo a correr el riesgo de acabar harto de la fotografía (hace mucho que no saco fotos nada más que para trabajo...). Y eso no puede pasar!!! Es mi pasión!!! Así que me he dicho: Oye, igual con el foro de Nikonistas vuelves a animarte y a sacar tiempo para colgar fotos, comentar otras y volver e redescubrir la fotografía, volverse a enamorar por decirlo de alguna manera... Así que ese es mi plan en el foro, disfrutar de las fotografías que colgueis, aportar alguna mía y si puedo ayudar a alguien …
Última respuesta por fotosin, -
Hola nikonistas!
por yovi- 2 respuestas
- 316 visitas
Me presento en este foro como una novata con muchas ganas de aprender. Hace menos de un mes que tengo mi Nikon D3100, y a pesar de que la pasión por la fotografía la arrastro desde pequeña, cada vez me gusta más. Absorbo información como una esponja, y este tipo de foros me encantan porque los veo como una oportunidad para crecer como fotógrafa. Cada día intento hacer cosas nuevas y me encanta ver los buenos resultados que puede dar un trabajo bien hecho. ¡¡Un saludo!!
Última respuesta por bianco, -
- 2 respuestas
- 990 visitas
Hola Nikonistas, Un buen amigo mio de Cuba me ha recomendado este gran foro. Me llamo Jorge Ledesma y publico un blog de fotografia desde hace ya un gran tiempo llamado Ledesma Photography. Hablo ingles y espanol pero aveces me cuesta un poquito en espanol espero me entiendan y poder participar bien. Mi estilo es street photography, retratos, y cosas abstractas. So aficionado de compactas como la Ricoh GRD III and IV. Empeze con Nikon con la D3100 y ahora con al D90 con grip y me siento bien. Espero participar y saludos desde Coral Gables, Miami Jorge
Última respuesta por Jorge Ledesma, -
Me presento!
por edusui- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola! me presento! soy Eduardo de Argentina, hace 2 meses compre mi primer nikon una D3100 con el lente 18-55, espero poder aprender mucho en esta linda comunidad, voy a subir mi primer trabajo en la seccion de blanco y negro para recibir criticas que me hagan crecer como fotografo! Saludos!
Última respuesta por edusui, -
- 2 respuestas
- 299 visitas
Muy buenas. Tras unos años sin terminar de decidirme al fin he adquirido mi primera reflex. Una nikon 5100 con dos objetivos y varios accesorios. Ni una foto tirada y aprendiendo de cursos que voy encontrando en internet. Me gustan los deportes, los viajes, la naturaleza y los animales. Y en eso centraré mi fotos por ahora. Un saludo a todos y espero poder aprender mucho.
Última respuesta por VincentVega, -
- 0 respuestas
- 296 visitas
Saludos ,amigos gracias por esta oportunidad ,espero aprender de la fotografia y equipos con ustedes, gracias.
Última respuesta por Luis ponce, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
Gracias amigos por permitirme ser parte de este foro , soy un novato de la fotografia y espero poder aprender de todos ustedes , una vez mas griacias mil.
Última respuesta por Luis ponce, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos, creo que me he perdido y no se volver a casa porque no tengo ni idea de fotografia,digamos que me pica el gusanillo y tengo ilusión por aprender un poquito. Supongo que lo veo como algo bonito pero muy complicado de aprender. Me hice una cuenta aqui precisamente por la camara que uso desde hace un tiempo, una D60 . Espero poder daros "carnaza" pronto para que valoreis las fotos y aprender de mis errores . Un saludo.
Última respuesta por Jaquelarre,
