Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
ALOHA
por yolandad12a2- 3 respuestas
- 321 visitas
ALOHA MAS FOTOS MENOS PALABRAS
Última respuesta por Pabl1n, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Ha pasado mucho tiempo desde que entré por ultima vez a un foro. Hacía un par de semanas que venía leyendo el foro; pero me daba 'un-no-se-que' comentar cualquier cosa sin haber dicho algo antes, esto de la presentación es como un ritual para que eso no pase , de todos modos no lo creo muy importante, cómo veo en la sección estos temas no son de lo más activos. Hace algo de un mes compré mi primer cámara y estoy mucho muy verde, aunque como tuve que cursar fotografía en la universidad no la agarré con la mente en blanco. Bueno, esa es mi historia, hola.
Última respuesta por AlbaLo, -
- 5 respuestas
- 249 visitas
Hace una semana compré una D5100 (mi primera reflex), y aquí estoy! Espero aprender a manejarla como es debido Un saludo.
Última respuesta por Draco, -
Hola A quienes puedan ayudarme. Tengo una d1h que compre de segunda mano, ¿ Hay alguna manera de poner la cámara en automático en la propia camara ? Ya que mi pc no tiene la conexion necesaria para el cable de camara. ¿ Se puede hacer con camera control ?
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola. Acabo de registrarme en el foro. Me he comprado una D3000 y espero aprender mucho aqui con vosotros.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Un saludo a todos. Acabo de registrarme en el foro. Soy propietario de una maravillosa D300 y espero aprender mucho aquí con vosotros. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Draco, -
Me inicio
por Darknes2000- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenas! Soy propiertario de una Nikon D40 desde hace años pero no me he registrado antes, ahora ya si me registro para aportar y aprender de los mejores y más teniendo en cuenta que pronto cambiare de camarita Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 432 visitas
Hola Nikonistas soy nuevo en el foro, por lo que os envio un saludo. Dentro de unos dias voy a comprar una D7000, y un Sigma 18-200, o 18-250. En este ultimo se encuentran dos versiones, con diametro de filtro 62 y 72 mm, la diferencia de precio no es grande (mas caro el menor) , pero lo que me importa es la calidad. Podeis explicarme como afecta esta diferencia de diametro, y cual es a vuestro juicio la mejor opcion. Muchas gracias y un saludo Kikuyo
Última respuesta por Kikuyo, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Tras leeros en multitud de ocasiones me he decidido a registrarme en el foro. Espero y deseo aprender y compartir con el resto de la comunidad, experiencias y buenos ratos. Un saludo a todos.
Última respuesta por RamonRaw, -
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola a tod@s, Soy Nacho de Asturias y estoy tratando de decidir que Reflex comprar. Ahora poseo varias compactas y una bridge, pero busco mas calidad de imagen, enfoques y prestaciones en condiciones de poca luz. Un saludo a todos.
Última respuesta por NachonA, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Buenas noches a todos! Mi nombre es Giovanni, 19 años, Argentino.... Hace varios años que estoy tomando fotografías: comencé con una compacta de las que salieron hace mucho tiempo, para terminar con una nikon D3000 que tengo desde hace unos 2 años. Amo la fotografía, sin tener aun un estilo o preferencia propia como tienen muchos fotógrafos, aun estoy en la búsqueda de esos detalles que hacen que una fotografía sea propia. Bueno, acabo de comenzar a echarle un vistazo al foro, y paso para decirles que hay un ojo mas mirándolos y puede que comience a participar mas activamente Muchas gracias por leerme, saludos a todos! y nos estamos viendo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a todos!!!! Un nuevo nikonista desde Ávila, y cuando digo nuevo no sólo es en el foro, si no que es mi primera cámara reflex y aunque entro pidiendo ayuda espero poder aportar cosas a largo plazo....lo dicho, un saludo y gracias a todos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola buenos dias a todos!!!! pues nada aqui estoy un nuevo aficionado a la fotografia tan nuevo que es mi primera camara reflex (D5100), un saludo y nada espero que me ayudeis en mi nuevo camino.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
hola a todos me gusta mucho la fotografía y me encetaría aprender y disfrutar de una de las cosas que me gusta, es mi primera cámara Nikon
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola compañeros, por fin he decidido hacer una presentacion en este gran foro! Soy de la zona centro y eterno aprendiz dispuesto a aprender de todos vosotros. un saludo!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 553 visitas
Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en el uso de cámaras Réflex Nikon. Espero sacar provecho del conocimiento que ya tendréis muchos de vosotros. Y en la medida de lo posible echar un cabel yo también. Soy de familia de fotógrafos de profesión, y siempre es un tema que me ha interesado e inquietado, y ahora estoy a tope con ello. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Un saludo desde Valencia en un primer contacto con el foro.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por cgc124- 1 respuesta
- 279 visitas
Otro nuevo que se une al foro. Llevo alguna semana con una V1. Vengo de una modesta sony a330 con la que estoy muy contento y gracias al gran precio de la V1 y a lo que muchos foreros hablaban por aquí de ella muy bien me decidí a probar otro mundo. Por ahora estoy encantado.
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por camarasur- 1 respuesta
- 250 visitas
Me llamo José, soy de Sevilla. He adquirido una D90, y espero compartir con tod@s, experiencia y buenos momentos. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 769 visitas
Buenas tardes Soy un nuevo miembro y además algo principiante con el uso de la cámara D3100 de Nikon Tengo una duda, no se si se puede grabar vídeos cortos con el flash conectado durante toda la grabación. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Pues eso, desde zaragoza, estudiando en Sotos Galeria y empezando el curso superior ya. Un saludo. !!
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola a tod@s Desde hace 6 años dispongo de una D50 y desde hace 2 días de una P50. Es mi tercera Nikon ya que tengo una F50 que ya no utlizo. Las dos réflex han sido más que suficientes para mi nivel. La compra de la bridge ha sido, no porque este decepcionado con la D50 ni mucho menos, pero muchas veces no me la llevaba por el peso de la cámara, los 2 objetivos y el único defecto que le veo a la cámara: una pantalla muy pequeña. Espero sacarle a la P510 el mismo rendimiento que le he podido sacar a las dos réflex. Saludos, espero aprender mucho de todos vosotr@s!!
Última respuesta por Sergio147, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
Muy buenas a todos y todas Llevo una semana aproximadamente buceando por el foro, alucinando básicamente con la profesionalidad de muchos de vosotros, y el buen ambiente aparente entre foreros, y disfrutando con la cantidad de información útil y tomas espectaculares que teneis expuestas. Me llamo Iñaki, soy un catalán residente en Pamplona al que le encanta desde muy pequeñito ( Mi bisabuelo se hizo cierto renombre por estos lares ) la fotografía, con un especial cariño por el Blanco&Negro..acabo de adquirir mi primera Réflex , una D3100 muy básica para muchos de vosotros, pero un mundo de posibilidades para mi, estoy maravillado con ella. ( Gracias a mis Padr…
Última respuesta por fatkapo, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola me he comprado esta bridge con muy buena pinta y queria estrenarla mañana para grabar un partido de baloncesto, pero tengo dudas, ¿ cuanto durara la bateria? ¿con una tarjeta de 4 gb llegaría para todo el partido? Agradeciendo de antemano un saludo.
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Muy buenas a todos y todas Llevo una semana aproximadamente buceando por el foro, alucinando básicamente con la profesionalidad de muchos de vosotros, y el buen ambiente aparente entre foreros, y disfrutando con la cantidad de información útil y tomas espectaculares que teneis expuestas. Me llamo Iñaki, soy un catalán residente en Pamplona al que le encanta desde muy pequeñito ( Mi bisabuelo se hizo cierto renombre por estos lares ) la fotografía, con un especial cariño por el Blanco&Negro..acabo de adquirir mi primera Réflex , una D3100 muy básica para muchos de vosotros, pero un mundo de posibilidades para mi, estoy maravillado con ella. ( Gracias a mis Padr…
Última respuesta por Betofreak,
