Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos, creo que me he perdido y no se volver a casa porque no tengo ni idea de fotografia,digamos que me pica el gusanillo y tengo ilusión por aprender un poquito. Supongo que lo veo como algo bonito pero muy complicado de aprender. Me hice una cuenta aqui precisamente por la camara que uso desde hace un tiempo, una D60 . Espero poder daros "carnaza" pronto para que valoreis las fotos y aprender de mis errores . Un saludo.
Última respuesta por Jaquelarre, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
Alguien es tan amable de recomendarme un flash para mi nueva nikon d600? nunca tuve flash y es un campo que no domino nada. Oigo hablar de los METZ, de los NIKON, por supuesto, de los NISSIN, de SIGMA... y luego, un sin fin de marcas blancas baratísimas. Gracias.
Última respuesta por Jose20deabril, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Pues lo dicho, me uno a esta gran comunidad de locos de la fotografía, y por supuesto de Nikon.
Última respuesta por ajarzarmarzan, -
Uno mas.
por salvaetore- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola, en breve voy adquirir una nikon d5100 18-105vr y espero aprender muchas cosas de este foro y a plasmar el sentimiento que veo en algunas fotografías por aqui, un saludo a la comunidad, muy buen trabajo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Buenas, uno que se une a esta comunidad, he comprado la d3200 para empezar, gracias a todos i aclarame dudas. Con el kit que me viene de 17-55 para fotos de lejos no me vale, que me aconseajias para lejos, precios ...gracias.
Última respuesta por milucho, -
Hola
por jooosegonz- 1 respuesta
- 316 visitas
Buenas, me presento con una Nikon Coolpix L310. Soy nuevo en este mundo, espero aprender muchas cosas.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos!
por amsioso- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola a todos!! De pequeño hice algunas fotos con cámaras analógicas. Pero mi andaduras en este mundo empezaron con una compacta Fuji de aquellas primeras digitales que ya alcanzaban los 2 megapixeles y ya te daban algunas opciones de configuración con las que poder ir jugando... Después estuve una temporada con el video. Y ahora finalmente con el nacimiento de mi primer hijo me estreno con el regalo que me han hecho de una D3200 con su 18-55. He leído maravillas del 35mm f:1'8 pero de momento empiezo con lo que tengo. Espero que nos veamos mucho por aquí!!!
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por RUSO79- 1 respuesta
- 261 visitas
Wenass Pues otro forero mas por aquí, para ayudaros en lo que pueda. Saludoss
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por Crosser- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola a todos nikonistas! Hace no mucho que me he sumado a este mundo de la fotografía y con mi D3100 en la mano espero poder aprender mucho de tod@s. Un saludo! y nos veremos por aqui.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, me presento a todos vosotros Nikonistas. Empiezo de forma básica pero con la ilusión de compartir todos mis conocimientos (pocos aun) de este mundillo tan gratificante y sobretodo dispuesto para aprender de lo que en este magnifico foro se escribe. Un saludo desde Cantabria.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola. Mi nombre es Enrique. Estoy registrado desde el verano del 2.012 y hasta ahora no he encontrado la oportunidad de presentarme, aunque he seguido el foro de forma bastante regular. En julio del año pasado compre una D5100 con un 18-55 mm. Es mi primera cámara réflex digital y me decidí por esta marca y modelo gracias a esta web entre otras, ya que la estuve consultando durante un tiempo antes de decidirme. Considero que ha sido un acierto la elección y os agradezco en general a todos los doctos foreros la ayuda para decidirme, con vuestras opiniones y análisis. He asistido a varios cursos de los que organiza periódicamente Nikon aquí en Madrid. No obstant…
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por NaYaLuKa- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola buenas tardes a todos, me llamo Nadia y me he registrado en el foro porque hace muy poco tiempo mi novio me ha regalado una cámara Nikon D5100. Hace muchos años he hecho un pequeño curso de unos meses de fotografía básica.. pero no recuerdo mucho. Me gustaría que ustedes me ayudaran, explicaran y me enseñaran, compartiendo experiencias de ambas partes. Les dejo un saludo a todos, gracias por brindar la posibilidad de que uno se pueda unir. Nadia
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Bojo- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola, me registre hace poco en este foro debido a que estoy a punto de iniciarme en el mundo de la fotografía (o al menos eso quiero XD) ,no tengo experiencia alguna en ese mundo, pero me gustaría iniciarme de una vez con una cámara reflex y la que mas me ha llamado la atención es la Nikon D3100 debido a su precio, la disponibilidad de lentes y además porque he leído en diversos foros y blogs que es una cámara apta para principiantes, me gustaría al mismo tiempo pedir si se pudiera alguna recomendación u opinión al respecto jeje. Gracias :)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola, despues de algun tiempo inscrito en el foro,creo que llegó la hora de presentarme, Mi nombre es Juan Jose,soy de Huelva, me compre hace unos meses una coolpix P 510,fue tanto la inquietud y la curiosidad por aprender que me produjo, que hace unos dias me compre una D-90 con un nikkor 18-200 vr II ,espero aprender mas de lo que aprendi en unos meses visitando este foro,por eso a todos muchas gracias,procuraré tener una actividad fluida y seguir vuestros consejos.-
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola, mi nombre es Javi, y soy de Córdoba. Acabo de caer por aquí, aunque llevo haciendo fotos y siendo fiel a Nikon desde hace más de 15 años. Espero poder aprender mucho con todos vosotros, y compartir magnificos momentos fotograficos. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por 123jky- 1 respuesta
- 310 visitas
Bueno pues me presento hola a todos soy novato en reflex, me acabo de comprar una d90 de segunda mano de momento con 18 200 y dispuesto a aprender y compartir experiencias digitales... Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola a tod@s. A pesar de que soy un "talibán" nikonista desde hace años (12 años +/-, y tengo 31) y de que me he dado de alta en este foro en el 2011, hoy comparezco aquí como un puro novato. Es la 1º vez que escribo y pido consejo. Además, me gustaría poder entrar en el mercadillo. Todos estos años no he sido más que un aficionado pero mi inminente desempleo me ha hecho utilizar el ingenio y con el ánimo de mis amigos y de otros aficionados a la foto, estoy montando con un amigo realizador (buenísimo) una pequeña empresa orientada a lo que se llama: fotografía social (BBC). Es decir, el a los vídeos, yo a las fotos y junto con un fotomatón/videomatón portátil que he…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola soy Eduardo, soy nuevo y es placer estar en este foro, espero participar mucho. un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí. Hoy he intentado entrar y no me acordaba de la contraseña y al a hora de recuperarla tampoco ha sido posible pq el correo electrónico que tenía ya no lo tengo. He tenido que darme de alta de nuevo pero me gustaría recuperar mi antiguo usuario. Hay forma de poder cambiar el correo electrónico en los datos de contacto para así poder recuperar la contraseña que tenía antes y y poder utilizar el usuario de siempre?. A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola buenas, me llamo Alberto Jimenez y estoy pensando en adquirir una Nikon D 3200 con el objetivo que trae de serie. Me he decidido por esta camara porque soy totalmente principiante y he leido que es buena camara. La duda que tengo es: En Pix-mania la he visto por 469 con el objetivo. http://www.pixmania.com/es/es/11967501/art/nikon/d3200-af-s-vr-dx-18-55-mm.html Me parece sospechosamente barato.( En el corte ingles casi 100 euros mas) Ademas ofrece 2 años de garantia...cuando he leido que Nikon ofrece 5 años de fabrica. Entonces esto no me cuadra. Creeis que me puedo fiar de comprar en Pix-mania? Alguien tiene experiencia de compra? …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a tod@s. Espero encontrar entre tod@s vosotr@s respuestas a mis dudas sobre fotografía y aprender algo mas.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 467 visitas
Saludos desde México, mi primera nikon fue una D70, de ahí he pasado a la D90 y ahora estoy estrenando una D600. Feliz con el nuevo juguetito. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 409 visitas
Hola buenas! Me presento. Soy Alba, de Barcelona. Aunque actualmente estoy viviendo lejos de casa. Me gusta el deporte, viajar, los animales (tengo un lorito), la música (conciertos!) y hacer manualidades. Me considero una persona muy activa, con ganas de aprender siempre cosas nuevas. Es por eso que acabo de comprar una Nikon D5100 para iniciarme en el maravilloso mundo de la fotografía y las cámaras réflex y tal :-P El cuerpo viene con el objetivo Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.4-5.6G VR. Y ahí estoy, leyéndome el manual de ambos para saber cómo funcionan. Pues nada, que espero pasarme muy a menudo por este foro y poder comentar de vez en cuando (aunque ya se yo que hast…
Última respuesta por AlbaLo, -
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola. Soy un Nuevo Nikonista, no obstante desde hace bastantes años he usado cámaras de esta marca, que por cierto es la que más me gusta. Soy un coleccionista de "cacharros" de esos que hacen fotos, por lo que dispongo de material de un montón de marcas y modelos, así que si alguien quiere alguna opinión "profana" de algo que yo haya usado, pues intentaría aportar algo a esta página. El equipo Nikon que a lo largo de los años he acumulado es el siguiente: -Cámaras: Nikkormat FTN Nikon FM Nikon FM2 Nikon FE2 Nikon F90X Nikon D80 -Objetivos Nikkor 28 2.8 AIS 50 1.8 Af 50 1.8 E 35-105 3.5-4.5 AIS 80-200 4.5 AI 24-120 3.5-5.6 Af D 70-210 4-5.6 18-135 3.5…
Última respuesta por ManuV, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Se me acaba de solucionar momentaneamete. Un saludo!
Última respuesta por alguien,
