Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con mi D3100 que consiste en que al editar las imágenes aparece todo negro. Hasta ahora ha ido de lujo pero ha empezado ha ocurrir esto. Hace bien la foto, pero cuando las visualizo todo negro. Por favor ayudadme. Gracias
Última respuesta por Vilxitos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 823 visitas
Hola, Quisiera poner en conocimiento de los administradores que tengo problemas con mi contraseña de usuario. Sólo puedo conectarme con uno de mis ordenadores que se guardó la contraseña. Desde el otro no puedo, si le digo que he olvidado la contraseña me envia una nueva que luego la página dice que no es correcta. Desde este ordenador tampoco me deja cambiarla porque cuando me pide la contraseña me dice que es incorrecta. ¿qué puedo hacer? Espero vuestra respuesta, Gracias de antemano, gorrilu
Última respuesta por gorrilu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola, buenas noches, después de muchos intentos por fin entro en el foro, llevo un par de meses con una D5100 y quiero intentar sacarle el máximo de provecho, espero coger del foro todo lo que me sirva, un saludo y si hay tutoriales sobre este modelo, no duden en decírmelo.
Última respuesta por Antonio 71, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Hola a todos y todas, me presento con toda la humildad y esperando aprender mucho de vosotros. Tengo un d90 que me regalaron pero no sé sacarle rendimiento. Espero poder hacerlo poco a poco de ahora en adelante con vuestra ayuda. Suelo poner la cámara en Auto porque no controlo todavía las posibilidades que me ofrece pero resulta que el flash incorporado, de buenas a primeras, no salta. Se levanta la pestaña pero no salta y estoy muy apurada porque tengo ahora el primer cumpleaños de mi hija y tendré que hacer fotos de noche y no me funciona. He buscado por Internet, he toqueteado los botones de la cámara y, nada. Por favor, a ver si podéis ayudarme. No le he dado ningún …
Última respuesta por Yau, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas a todos, soy nuevo por el foto, estoy encantado de pertenecer a esta gran comunidad. Un saludo a todos :)
Última respuesta por Stelvio00, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
¿Cómo se borran los temas que has empezado tu? Esque quiero borrar uno que he hecho mal y no se:( Y en este foro te dicen como se hacen pero no como borrarlos
Última respuesta por Meerilin21, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Muy buenas. A mi y a mi mujer nos encanta la fotografia. Y la calidad de la Nikon Por eso, hemos decidido comprar una D5100. Ya nos veremos mucho por aqui. Ya que para un recen llegado al mundo de las reflex no me faltan dudas Y claro, tambien para postar nuestras experiencias con esta estupenda camera que cada dia me surpreende mas. Saludos
Última respuesta por juliomartelosso, -
Uno nuevo
por Cyberciklon- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos: Acabo de bajarme Tapatalk y he encontrado este foro. Tengo una antigua D70, que creo que se me ha estropeado, pero eso lo cuento luego en su tema correspondiente. Pues lo dicho, que me tendréis por aquí. Saludos.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola. Soy un novato mas con ganas de aprender. Adquiri recientemente una D3100, con la promocion acompañada de dos objetivos. Por cierto, la culpable de que me aficionase fue mi mujer al regalarme una P510. Espero poder aprender de vuestros comentarios y trabajos, por lo que agradezco, de antemano, vuestra ayuda. Gracias por acogerme en esta comunidad.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Buenos dias Amigos Nikonistas, un gran saludos desde Venezuela, excelente pagina, mi nombre es Noel, tengo 28 Años, y bueno Un Nuevo en el Mundo de la Fotografia, e pasado desde una Camara Sony WaterProf, luego una Fujifilm SL300 y ahora encantado con mi Nikon D5100, Hago fotografias en eventos de CAR AUDIO en mi Pais soy el fotografo (Novato y todo) de una Organizacion llamada OPCAR aca les dejo el Link de mis Ultimas Fotos de uno de esos Eventos. De verdad espero aprender mas de este fascinante mundo, con la ayuda de ustedes. Saludos y estamos a la Orden
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 698 visitas
Hola a tod@s: Me presento mi nombre es Carlos Rojas, vivo en Playa del Carmen, Mexico. trabajo como fotografo profesional hace ya algun tiempo. Actualmente laboro en una empresa dedicada a la fotografia como es logico y tengo mi propia marca con una socia en la que hacemos algo de freelance, se llama Besame Mucho Photo la cual es una nueva aventura en esta camino tan lindo pero demandante de la Fotografia porfesional. Sin mas por el momento quedo a sus ordenes si les puedo ser de ayuda y vengo cargado de ganas de aprender juntos. Carlos Rojas
Última respuesta por Stelvio00, -
buenas a todos, me presento en este foro para ir entonandome, pues me quiero comprar una nikon 7100 un saludo a todos
Última respuesta por Stelvio00, -
¿Renegado?
por pirineus- 1 respuesta
- 327 visitas
Pues años han pasado desde que me marché de este sabio lugar. Uno de aquellos prontos que a uno le cojen desprevenido o quizás demasiado alocado... De las Nikon/Nikkor, me pasé a EOS/EF... De hecho, me eduqué con las Canon A1/FD y eso tira mucho, pero con el tiempo dejas de aferrarte a la infancia y pasas a convertirte en todo un hombre;) aunque eso ocurra casi a los 50. Echemos unos buenos ratos con la caja negra, sea la que sea.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 297 visitas
Hola a todos y todas, Me presento a todos como nuevo miembro Nikonista. Soy Jordi, de 41 años, de Badalona y aunque he caído de rebote en esto de la fotografía, empiezo a engancharme. Espero aprender mucho de todos vosotros y que me contagiéis la pasión que he visto en muchas de los trabajos vuestros que hay en los diversos foros. Un fuerte abrazo
Última respuesta por Stelvio00, -
- 3 respuestas
- 233 visitas
Os saludo tras darme de alta hace solo unos minutos. Os he seguido desde hace tiempo, aunque sin formar parte de esta gran comunidad. Me he decidido a formar parte de ella, con la intención de aportar lo que pueda, que visto el nivelazo que hay por aquí será complicado, pero bueno, se intentará Tengo una D50 desde 2007, hace unos meses compré una P510 para sustituir a la última compacta familiar y estoy pensando en comprarme una 5200 o una 5100 si la primera no termina por bajar el precio. Gracias a todos.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 299 visitas
hola soy nuevo en foro, queria preguntaros si alguien tiene este trigger y si funcionaria en la d-3000, ya ke no pone mi modelo en la descripcion,, gracias .. ainsss no me deja copiar el enlace..
Última respuesta por potato, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
buenos dias a todos, soy nueva en esto de la fotografia, eh tomado un curso basico ya que tengo una camara5100 me encantaria enfocarme a la fotografia social y quiero pedir su ayuda en que flash me recomiendan para mi camara para poder usralo en eventos sociales:) tengo un lente 18-55 y un 50mm 1:1.8 D agradecere de antemano su respuesta .
Última respuesta por soniapaz69, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Buenas tardes, soy recién iniciado en el foro. Estoy teniendo problemas con mi S9100. Al encenderla despliega el objetivo, se enciende la pantalla pero queda totalmente inactiva. Para apagarla tengo que sacrle la batería. Desde ya muchas gracias. Juan Pablo
Última respuesta por JPCARP, -
- 3 respuestas
- 198 visitas
Hola! ¿Qué tal? Bueno soy Diego, les cuento que tengo una Nikon Coolpix p500. la compre sin saber casi de nada fotografía y de apoco algo fui aprendiendo. en estos últimos días me surgió un problema y bueno investigue y no encontré nada que me diga que puede ser. por ahí a alguno de acá le ha pasado lo mismo el problema es en el disparador. yo siempre apreté primero mas despacio, entonces siempre me enfoca el objetivo con los cuadraditos verdes, una ves que me enfocaba apretaba un poco mas fuerte y sacaba la foto. Ahora solo me deja hacer el primer paso, osea me deja enfocar, pero después quiero sacar la foto y no pasa nada, (espero haber explicado bien). yo …
Última respuesta por milucho, -
Adivinanza, con qué reflex nikon fueron tomadas?
por Invitado Tess-Vaq- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
-
- 0 respuestas
- 329 visitas
Hola. Soy un aficionado más a la fotografía. Supongo que si estoy aquí es porque he tirado la toalla y he terminado por pasarme a la fotografía digital a regañadientes-qué remedio- He de explicar que tengo profundos vínculos con la fotografía desde muy niño..espirales..células..la ampliadora..el fijador..en fin.. hoy cojo una cámara y me pregunto dónde llevará el rollo. Pues eso, , mucho que aprender..aunque una foto buena es una foto buena..espero, paso a paso, reaprender lo mucho o poco que sabía. Saludos.
Última respuesta por yoqueriaunaleica, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Pues eso, que después de mucho tiempo de usar el foro a modo de consulta y recuperar el gusanillo por la fotografía réflex (mi última réflex fue una F801) me han regalado una D7000 (si, unos días antes de que saliera la D7100 pero si no hubiera sido así no tendría un maquinón por este precio!) Así que agradecer a todos vuestra participación (a los que saben claro y los que no y preguntan también, si no no habría foro!) y el fuego que habéis reavivado. De momento D7000, mi adorado 50 1.8D (ahora un pelín largo) y desde la semana pasada el pata negra de los pobres, Tamy 17-50 xr 2.8 if vc... Faltan cosas pero irán cayendo! Mi nick Sharepov: Share(comparti…
Última respuesta por Kutabai, -
- 3 respuestas
- 265 visitas
Pues eso, después de estar un año aprendiendo en estos foros, me decido a saludaros a todos y todas. A la espera de una d7100 y a seguir aprendiendo. Muchas gracias a tod@s Saludos
Última respuesta por Kutabai, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 425 visitas
18-55mm f/3.5-5.6 AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens
Última respuesta por PolloGTI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 370 visitas
Tengo una nikon d-90 y tengo el objetivo 18-105 vr, muy contento con ese objetivo,quisiera ampliar mi equipo y comprar algun objetivo me gusta el 50mm 1,4g no se si mi eleccion es correcta o bien el 35mm 1,8. La verdad que la calidad del 35mm no me gusta . Tengo dudas a la hora de elegir. El tipo de fotografia me gusta retrato, paisaje,callejear, etc
Última respuesta por PolloGTI,
