Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 287 visitas
soy nuevo por aqui y es muy interesante vuestro foro.
Última respuesta por Maite29, -
Aunque no hay demasiado que decir ni que leer en estos posts de presentacion, comentare que desde hace unos 4 años decidi pasar a comprarme una camara que me durase para bastante tiempo, y termine con una D200 en las manos. Al principio la usaba mucho con ajustes automaticos y sin hacer un gran uso de ella, pero poco a poco he ido aprendiendo y cada vez configuro mas las cosas a mi gusto. De hecho es aqui en este foro donde he encontrado mucha informacion, casi siempre como invitado, asi que he decidido darme ya de alta. Asi que espero seguir aprendiendo y poder ayudar en algo a mejorar este foro.
Última respuesta por Maite29, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola, Soy nueva en este foro, mi experiencia con la cámara no es muy dilatada y estoy deseando aprender muchas cosas de todos vosotros. Tengo una Nikon d3000 con dos objetivos: OBJETIVO AF-S DX VR NIKKOR 18-55 MM F/3,5-5,6 OBJETIVO AF-S VR DX 55-200 MM F/4-5,6 Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola a tod@s! Acabo de adquirir mi segunda reflex, primera Nikon! anteriormente tuve una Minolta de Carrete. Bien pues quiero empezar en el digital con esta Nikon D5000 la cual ya he registrado, pero no he encontrado el objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR que venia en el kit para registrarlo también, el mas parecido era un 16-55 pero no da la validez, me decía que no correspondía con el numero de serie. Por lo demás decir que me apasiona la fotografía de ¡bichos! veréis muchos bichos en mis fotos y a mi gata Sandy que es la reina de la casa! y la que persigue los bichos jiji! es broma! pero alguna mosca si que se zampa de vez en cuando! También me gusta la foto…
Última respuesta por Malaquías, -
Presentación
por jamayor- 4 respuestas
- 510 visitas
Hola nikonistas. Me llamo José Antonio y soy de Sabadell. Llevo algún tiempo con la fotografía digital, pero todavía sin réflex digital. Espero en breve poder empezar a colgar fotos tan buenas como las que he visto en este foro. Un saludo a todos/as.
Última respuesta por Malaquías, -
jelou!!!!!!!
por calavera- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola a todos, he retomado mi aficion a la fotografia, dejada de lado hace unos años, me a vuelto picar el gusanillo y me compre una D90- 18-105, contentisimo con ella es mi primer maquina digital, antes tiraba fotos con una canon AE1 analogica, pues nada mas ya nos iremos pasando por el foro que tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas saludos a todos y gracias por permitirme entrar en esta casa.
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos nikonistas. Mi nombre es Patricia y quería presentarme antes de participar activamente en el foro. Acabo de adquirir mi primera cámara réflex digital, la Nikon D3000, para un uso meramente personal, no me dedico profesionalmente a esto (estoy empezando a descubrir términos como exposición, apertura de diafragma, velocidad de apertura de diafragma... ), pero me llama muchísimo la atención este mundo de la fotografía. Quiero aprender. Espero poder aprovechar al máximo este foro.
Última respuesta por Malaquías, -
NEF
por Mónica Medan- 1 respuesta
- 441 visitas
Buenas noches, mi nombre es Mónica Medan, soy nueva en el foro y quisiera preguntar algo técnico Tengo una NIKON 700 y saco con JPG fino + NEF Voy a dar un ejemplo Si una foto NEF pesa 37 MG y la paso a JPG sin modificarla me queda de menor peso que la que saqué con JPG Esto es normal? Gracias
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola desde aquí me presento como nuevo poseedor de una cámara Nikon, en concreto una D5000 + Nikkor AF-S DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR, actualmente me estoy empapando de manuales, libros y sobre todo mucha práctica. Espero conectarme bastante para las dudas (que serán muchas) que me surjan y poco a poco ir aprendiendo a sacarle todo el jugo a esta máquina. Por cierto el programa ViewX no me ha parecido gran cosa, yo soy usuario de Mac y me parece que lo voy a desinstalar y trabajar únicamente con Photoshop, ¿no creeis?
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 451 visitas
Pues muy buenas a tod@s!! Soy un futuro poseedor de una cámara reflex, y aunque no estoy todavía seguro de que compraré, creo que al final será una Nikon según me han aconsejado jeje. Ahora la duda es elegir el modelo .... y ver de donde saco los €uros Me llamo Víctor y soy de Orihuela. Espero estar mucho tiempo entre vosotros. Nos leemos!!
Última respuesta por Dark_Victor, -
Presentacion
por garlik- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos, acabo de estrenarme con mi nikon d90 y y el 18-105 Vr, estoy como un niño pequeño, con muchas ganas de aprender, que me dá rabia tener que recurrir al sistema automatico, a ver si con el taller practico aprendo algo, se aceptan sugerencias, un saludo a todos.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Muy buenas a todos/as Éste es mi primer post en el foro y mi primera aportación al mismo Acabo de estrenar una D90 hace apenas unos pocos días, --en breve subiré algunas fotos--, aún tengo la mueca de sonrisa en mi cara con la función de las ISO automáticas! :-) Una maravilla de máquina. He comprado dos objetivos el del kit 18-105(5 estrellas!) y un 300m para los eventos que tengo que cubrir. Y mi primera aportación: Había estado retrazando el trabajar con archivos RAW por el problema más que todo de gestión de los archivos. Ésta mañana he instalado varios programas desde el disco de instalacion que trae la D90 y el gestor de descargas me sugirió varios más…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos paso a dejar este topico como presentación. hace aproximadamente un mes tengo una d3000 + 18-55vr. Llevo siguiendo el foro desde hace varias semanas, leyendo de los profes(ionales) y de los no tanto. encantado de estar por aqui compartiendo una aficion y/o oficio bastante interesante! con gente y tecnicas bastante interesantes! mi nivel es aun muy basico asi que me dedico a leer y probar lo aprendido pero la practica hace al maestro Un saludo a todos, buen dia y estaremos en contacto por estos u otros medios! Gevara
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos soy un Asturiano. Residente en Madrid. por fin tengo mi ansiada d90. Espero enviaros pronto mis fotos. Para que me ayudeis soy novato.
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos, Me llamo Juande, de Almería, 26 años y decidido a dar el paso a la fotografía con una cámara réflex... ¡Nikon! Aunque todavía tengo que decidirme por una, jejej Ya os plantearé mis dudas al respecto en la categoría correspondiente. Un saludo para todos y enhorabuena por la labor que lleváis a cabo, Juan de Dios
Última respuesta por Malaquías, -
Hola a tod@s
por 7veces- 2 respuestas
- 475 visitas
Hiii, que tal. Acabo de adquirir una P100 y de momento estoy más liao que un niño en una tienda de chuches, pero bueno, con un poco de paciencia... y tiempo creo que llegaré a asimilar algunas nociones. Eso espero :)
Última respuesta por Malaquías, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
buenas me llamo cristian soy de ibiza y nada estoy entrando en este mundo tan estupendo como es el de la fotografia haber si en breve puedo empezar a colgar instantanias tan buenas como las que e visto por aqui de momento si quereis ver algunas fotos mias www.flickr.com/photos/gutidel y asi opinais un poco gracias por vuestro tiempo :)
Última respuesta por Malaquías, -
Buenas!! Me compré estas navidades mi primera réflex, una D90, y ya llevo un tiempito enganchada al foro, para ver si se me pega algo... Cualquier día de estos me estreno con alguna foto, que seguro que me podeis enseñar un montón! Un saludo!
Última respuesta por Malaquías, -
Hola a todos
por Invitado eduardopola- 2 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos, Soy Eduardo y tengo una nikon d300s desde abril de este año. Para lo que necesitáis en Zaragoza y alrededores aquí me tenéis. Un saludo.
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 536 visitas
Holaaaaa!!! Soy nueva en el foro. Me regalaron hace 2 añitos una nikon D40 y bueno todavía tengo mucho que aprender (practicamente todo). Espero que con vuestra ayuda poquito a poco vaya cogiendo cosas que me puedan ayudar a hacer mis fotos mejor. Gracias a todos/as!
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola!!! que emoción al saludaros a tod@s... se presenta la recien llegada... y como todos los novatos además de las presentaciones surgen las dudas, a ver si sois capaces de ayudarme con la primera cuestión, en la d3000 las imágenes tomadas giran automáticamente en el modo de visualización?, no me refiero al display de info (que ya veo que si) ni si giran o no una vez pasadas al pc( que ya veo que no), sino si en la propia cámara pulsando el play para ver la imagen tomada, gira automáticamente una toma en vertical para verla grande y no en posicion horizontal y por tanto más pequeña...? Creo que en la tienda donde la compré me pareció que si, y ahora no lo sé…
Última respuesta por Malaquías, -
- 6 respuestas
- 727 visitas
Hola que tal, soy nuevo y vengo a aprender todo lo posible sobre este vicio tan impresionante, soy melchorin, y vengo con ganas, tengo una NIKON D5000, me encanta la fotografia y por eso me uno a vosotros siempre que me acepteis. un saludo
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos los amantes de la fotografia, me presento...tarde como digo, he echo mi primera pregunta sin acordarme que en los foros es habitual presentardse, asi que perdonad. Como es facil deducir mi nombre pues eso, soy de Teruel y estoy empezando en esto de la fotografia y la verdad no pense que engancharia tanto, lastima de mi trabajo que me deja poco tiempo para la fotos exteriores, pero como me dijo mi padre ( usuario de una Canon Eos 500d) en casa hay todo un mundo por fotografiar.....pues hago bastantes fotos en casa y pruebas, aunque se que me pierdo gran parte del encanto de los exteriores, pero en fin aprovecho algun finde para salir a ellos. En fin co…
Última respuesta por Malaquías, -
- 5 respuestas
- 617 visitas
Hola amigos, soy aficionado a la fotografia,tengo una P-80 y despues de 2 años con ella,entro en este foro basicamente para aprender y sacar mas partido a la camara,que seguro que por aqui se sabe bastante del tema....................
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos/as. Soy nuevo aquí en este foro de Nikon, soy novato en la utilización de las cámaras reflex, pero muy aficionado desde hace muchos años a la fotografía. Poseo desde hace 15 días una D90, y como no, trasteando un poquito ya sé como funciona, pero ni idea de usar el modo manual, lo que pretendo es utilizar el modo manual y aprender de todos vosotros!! (para la automática ya tengo la compacta) Espero aprender mucho de vosotros!! Saludos a tod@s. Sergio
Última respuesta por Malaquías,
