Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Me presento
por Aris- 2 respuestas
- 526 visitas
Hola que tal? Hace una semana me compre la nikon D90, mis conocimientos son escasos y mas con un tipo de maquina como esta. LLevo leido bastante, pero me gusta la fotografia y quiero ir aprendiendo y sacarle el maximo provecho a la maquina, si no ya profesional, jajajaja, por lo menos de sentir la satisfaccion de "retratar" en condiciones. salu2......
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos: Vuelvo a presentarme. Llevo registrado en el foro hace tiempo, pero acabo de darme cuenta de que aparezco como registrado el hace una semana Pues eso, que aqui os escribo desde Ayamonte. Un saludo a todos
Me presento
por izelmar- 1 respuesta
- 432 visitas
Buenas, Me llamo María y soy de Valencia. Acabo de comprarme mi primera reflex, una Nikon D90. En marzo me compré una puente porque me empezó a gustar la fotografía, y no quería gastarme mucho dinero por si se me pasaba el capricho jeje, pero no se me ha pasado, es más, me ha enganchado tanto que se me ha quedado pequeña y he decidido comprarme la reflex. Así que aquí estoy, para aprender mucho de vuestros comentarios y aportar también los míos con lo poquito que sé. Un saludo a tod@s
- 1 respuesta
- 401 visitas
Pues hola a todos los foreros me llamo Ricardo, soy de Barcelona y me regalarón las navidades pasadas una Nikon D5000, soy muy novato en todo esto ya que es mi primera reflex, vengo de una olympus compacta...siempre me a gustado la fotográfia y a ver si soy capaz de sacarle el mayor partido gracias tambien a este foro. Saludos!!
Hola! me acabo de registrar, bueno me registré hace unos meses pero he tenido algún problema con la contraseña por lo que me vuelvo a registrar. Soy usuario de una Nikon D90 y Nikon F601. De momento estoy encantado con ellas y espero aprender mucho de todos los usuarios de Nikon que por aquí dejan sus opiniones. Un saludo!
Hola amigos
por fmv- 1 respuesta
- 362 visitas
Hola amigos, espero seguir aprendiendo de todos vosotros. He cambiado mi Nikon D70 por la D90. Un saludo
Sólo quería
por kekolola- 1 respuesta
- 413 visitas
despues de compartir algunas fotos y algunos ratos geniales con vosotros, ahora quiero compartir un blog con vosotros, el fin del mismo no es otro que compartir fotos con gente cercana a mí por el motivo que sea, se que no nos conocemos pero el haber compartido con vosotros algunas de mís fotos ya significa que estaís más cerca de mi. El blog es el dsiguiente, http://sergiofernandezluis.blogspot.com/ y estaría encantado de que entrarais por allí cuando quisierais. un abrazo y seguir así, sois geniales. Sergio Fdez.
Última respuesta por izelmar, -
Presentacion
por kanario- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola. Quisiera presentarme, ya que aunque me registre ya hace unos meses, hasta ahora, no lo habia hecho. Me gustaria poder aprender y conocer todo referente al uso de las cámaras Reflex, en concreto de la D3000 Un Saludo, a todos.
Última respuesta por kanario, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Muy buenos días, Me llamo Héctor, tengo 25 años y escribo desde Madrid. Llevaba tiempo pensando en dar un pequeño salto en el tema fotográfico, cambiando mi antigua compacta por una Nikon D3000 para ir empezando en la fotografía Reflex, ya que mi economía no da para mucho más en estos momentos. Espero poco a poco ir aprendiendo junto a todos vosotros y pasar buenos ratos en esta comunidad tan bien organizada. Saludos.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos/as. Soy "muy nuevo" en todo esto y antes de registrarme he entrado varias veces y he aprendido muchas cosas, asi que me he decidido a registrarme para aprender mucho más de todos vosotros y me podáis ayudar en todas las dudas que tengo, que son infinitas. Gracias y perdonar mi ignorancia en este mundo que a la vez me fascina.
Última respuesta por cagadubtes, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos!, Hace un par de meses que me compré mi D90 con el 18-105 VR (a plazos, todo hay que decirlo). Llevo todo este tiempo trasteando con la cámara y leyendo vuestro foro. He hecho el curso trípode, he leido cientos de paginas en internet sobre conceptos básicos de fotografía y el manual sobre la exposición de Brian Peterson es últimamente mi libro de cabecera. De momento estoy practicando únicamente retrato. Tengo una enana de 3 años que se ha convertido en mi principal modelo y que además tira tantas fotos como yo en cada sesión. Debo tener algo así como unas 600 fotos de las que se salvan unas 5 ( y eso según mi opinión de novata). Espero poder s…
Última respuesta por moreno7911, -
HOLA
por ROBERT0013- 1 respuesta
- 366 visitas
HOLA SOY ROBERT0013 Y ME HE COMPRADO UNA D90 Y TENGO GANAS DE APRENDER HA HECHAR BUENAS FOTOS. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por moreno7911, -
Hola a todos, espero disfrutar con vosotros de esto que es la fotografia.
Última respuesta por Arpefap, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos y cordiales saludos. Entro para pedir un favor. Me han regalado una F90X, pero sin el manual. Necesito conseguir uno. ¿Alguien me lo puede escanear para que lo pueda imprimir? Gracias de antemano y saludos de nuevo. Si no os importa daré mi e-mail a quien contacte. Ballard
Última respuesta por Ballard, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos los aficionados de la fotografía. He pasado varias horas viendo el foro y me encanta la ilusión y el interés por aprender por parte de los foristas. Así que me he decidido hacerme del foro porque veo que se puede aprender mucho de vosotros. Tras una larga temporada (varios años) al margen de la fotografía me he vuelto a animar y he adquirido hace un mes una nikon d90. En principio estoy encantado con ella y utilizo el poco tiempo del que dispongo a trastear con ella, aunque he comprobado que esto de la fotografía digital requiere mucho tiempo delante del ordenador y de los libros. Procedo de la escuela analógica de la fotografía, desde los 17 años y durant…
Hola a todos! Soy Anna y hace unos dias que he adquirido una D3000. Espero poder aprender al máximo de todos lso miembros de este foro y cuando vaya haciendo algunas fotos con un poco de calidad ya las subire para poder leer vuestras criticas. Sludos
- 6 respuestas
- 776 visitas
Hola que tal, Me llamo Memo y soy dueño de una Nikon D3000... Tengo 22 años y vivo en México D.F. Y llevo algunos meses practicando y aprendiendo lo que mas puedo sobre fotografía digital... Mi cuenta de flickr es... http://www.flickr.com/photos/memoscuba Ahmmm y creo que es todo Saludos...
Última respuesta por MemoScuba, -
ACCESORIOS
por corbach- 2 respuestas
- 543 visitas
hola a Tod@s , es posible comprar accesorios Nikon en "NIKONISTAS", me he metido en accesorios, pero hay material muy limitado, gracias. Corbach
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
Hola, me llamo Quico, tengo 16 años y estoy en el mundo de la fotografía desde hace un año y medio mas o menos. Mi equipo consta de un NIKON D80 con el 18-55mm del kit y un sigma 10-20 que compré hace muy poco y que lo estrené con una kdd nocturna a la Fuente Roja, en Alcoy (de donde soy yo). Espero aprender mucho en estos foros para mejorar mi técnica. Si queréis hechar un vistazo a mis fotos os dejo mi flickr, acepto todas las solicitudes de amigos y como no estoy abierto a todas las criticas. Un saludo! www.flickr.com/photos/quicosegura
Última respuesta por fáilte, -
- 6 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos y todas!!! Dentro de pocos días podré tener ya mi Nikon. Tras meses de pensar bien la cámara que quería. De poder asistir a un curso de fotografía, pues me he decidido por la Nikon D5000. Tengo bastantes ganas de tenerla y empezar a fotografiar todo. Se que voy a aprender mucho por aquí y espero poder vivir muchas experiencias fotográficas. Un saludo :)
Última respuesta por Luis_6680, -
Soy Nuevoooo
por Onza- 1 respuesta
- 348 visitas
Muy buenas, tan solo presentarme, soy un futuro propietario de una reflex, tengo muchisimas lagunas sobre este mundo, y espero resolverla junto a vosotros, un saludo muy grande.
Última respuesta por peviba, -
Hola gentes! Llevo tiempo curioseando por estos lares y ya me han entrado ganas de intervenir un poco mas y aprender de y con vosotros. Nos vemos en los foros!!
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos
por Daki- 1 respuesta
- 438 visitas
Buenos días, Me presento aquí un poco tarde ya que no había visto esta sección hasta ahora. Me pudo el querer compartir una fotografía con vosotros y no me leí el foro del todo. Me he iniciado en el mundo e las reflex con una D3000 con 18-55 y 55-200 VR. Un saludo, Daki
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola!! Soy Nacho y tras unas semanas dudando entre una P100 y una reflex digital, al final me he decidido por la P100 para ir aprendiendo y si dentro de un tiempo me veo enganchado de verdad, me pasare a una D5000 o D3100 (que seguro están mas baratas ;)). Lo dicho, espero aprender mucho(en realidad en 3 semanas he aprendido mas leyendo el foro y cursillos que en 35 años que tengo) y aficionarme. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de las fotos que se ven por aqui, y para no ser un cotilla me presento para que sepáis que estoy aquí escondido mirando, ya que por lo que veo en vuestras fotos aun me queda mucho por aprender. En fin, lo dicho, me llamo Jorge soy de Málaga y en particular me gusta la fotografía urbana. Nikonista genético, tengo una D200 regalo de mi padre y aun ando dándole vueltas para aprender todo lo que pueda. Saludos a todos!
Última respuesta por Salvapiru,