Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos/as Acabo de inscribirme a este foro del que ya me habían hablado muy bien. El motivo, pues que después de años de ir echando fotos por todas partes (primero con la Nikon Reflex "analógica" de mi padre que he herdado yo) luego con una APS, luego con una Nikon digital compacta y espero que pronto con una Nikon Reflex. Tengo muchas dudas que espero poder ir planteando por aquí con la ilusión de novato de aprender mucho con tod@s vosotr@s. Pero la verdad, no me ha quedado claro donde debo plantear dudas acerca de material fotográfico, etc (básicamente es que tengo dos objetivos bastante buenos pero no son de cámaras digitales y no sé si han de poder servirme…
Última respuesta por Aliena, -
- 8 respuestas
- 760 visitas
¡Hola a todos! ¿Qué tal? Bueno, nada, como dice el título, soy realmente muy novata en esto de la fotografía... Siempre me han gustado las fotos originales y bien hechas, pero está claro que yo no puedo dar un punto de vista técnico porque no tengo ni la más mínima idea. Hasta hace un tiempo, yo no usaba la reflex que ronda por mi casa (usaba la mía compacta), pero un día la ví y oye, me puse a hacer fotos. Claro está, de la forma más normal hace unas fotos muchísimo mejores Así que le pillé el gusto. Es una Nikon D60 (que no sé si será buena, mala, regultar...) Por más que le enredaba las opciones y demás, yo no sabía (ni sé) lo que estoy cambiando ni có…
Última respuesta por espino, -
- 3 respuestas
- 568 visitas
BUENAS A TODOS Y TODAS SOY NUEBO POR ESTE FORO ESPERO HACER MUCHOS AMIGOS Y APRENDER DE VOSOTROS MUCHO UN SALUDO
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Y he empezado en el mercadillo comprando una D90 a eugenlucian, que espero ansiosamente en cuanto reciba la transferencia que he ordenado esta tarde. Los hijos y la tecnología digital me habían hecho aparcar mi afición fotográfica y mi F60 y FM2. Ahora espero poder retomarla y creo que la D90 es una buena elección. Sobre todo de cara a aprovechar algún objetivo. Lástima que de momento pierdo el gran angular, un 24 mm de Sigma que me encantaba, pero será mi siguiente compra. Salud
Última respuesta por wallyto, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
Es muy emocionante para mi empezar a ser parte de este foro que desde hace mucho tiempo entraba como invitado, para ver fotografías hermosas (de ustedes nikonistas), para leer las opiniones de las cámaras o de los objetivos, como así también de técnicas en general de fotografía….pero ahora se que es mucho mas que eso y me empiezo a sentir parte de este hermoso lugar de encuentro….. No quiero extenderme mucho…un abrazo enorme… José D.. desde (Córdoba) Argentina
Última respuesta por merlot, -
Presentación
por Javigon- 3 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, llevo algún tiempo pasando por el foro para consultas puntuales y ahora me animo a participar de forma más activa para seguir aprendiendo y si es posible aportar algo. Saludos.
Última respuesta por merlot, -
Me presento
por lepito- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola, me llamo David, soy de Zaragoza y hace un mes escaso que he empezado en esto de la fotografia, tengo miles de dudas y espero que me ayudeis a resolver aunque solo sean algunas. Saludos a todos
Última respuesta por merlot, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hola Mi nombre es Christian y soy de México. En las próximas 3 a 4 semanas seré el poseedor de una nikon (ya nada me lo quita de la cabeza), pero tengo una gran duda. En las ultimas 3 semanas me e dedicado a ver cual es la mejor opción (leyendo, leyendo, leyendo) y viendo fotos de las 2 cámaras que tengo en mente que son D90 y D5000. El problema radica en el presupuesto, ya que si por mi fuera me compraba la D90 con el kit 18-105mm VR y 70-300mmVR (sino es que hasta la D7000), pero tengo 2 opciones, D90 kit 18-105mmVR, o D5000 Kit 18-55mm VR y 70-300mm VR. Tengo conocidos que se encuentran en Estados Unidos, y de 3 a 4 semanas estarán por estas tierras…
Última respuesta por merlot, -
- 3 respuestas
- 472 visitas
Hola! Aun no me habia presentado. Soy nuevo en el mundo de las reflex, y he aprovechado para comprarme el pack de la d3000 con 18-55 VR/55-200VR. Creo que para empezar a aprender en mundo de la fotografia mas avanzada supongo que ya me llega, aunque he leido despues que la camara no se comporta muy bien en isos altas. Espero que me ayudais a aprender y que me aconsejais en todo! Saludos!! PD: Por cierto como hago para ver bien todas las respuestas de los temas, porque me salen las respuestas abajo de todas y tengo que clickar una a una para verlas.
Última respuesta por Clandestino, -
presentacion
por pifema- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola soy nueva y quiero presentarme Tambien queria comentaros algo... es que me regalaron una camara y no me deja registralar... me da error a algien más le paso Muchas gracias saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola, como podeis ver este es mi mensaje numero 1, y como dicen las normas hay que presentarse, pues al tema. Me llamo Jorge pero mi apodo es Yackseparow, llevo media vida tirando fotos con compacta, pero harto de las pocas posibilidades que tienen, he optado por pasar a reflex digital, como cualquier novato y es que me considero uno de ellos me surgio la duda, Canon o Nikon, mi presupuesto era de 500€ como mucho y despues de leer, releer y probar camaras de las dos fabricantes ( Canon 1000d y Nikon D3000 que eran las dos que tenia entre ceja y ceja) opte por la Nikon D3000 por dos simples detalles: - Grabacion en HD que la Canon ni graba ni canta. - ISO de 3200,…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola, me llamo Javi, tengo 24 años y soy de Málaga. La fotografia me ha gustado desde siempre, aunque nunca he tenido la oportunidad de dar un paso mas adelante ya que lo unico que usaba era una compacta y por fin despues de algun tiempo me decidi a adquirir una reflex. En estos reyes me han regalado una Nikon D3000 en un kit muy completito (esta camara era la que queria ya que nikon desde siempre me ha encantado y para empezar creo que esta bastante bien) aunque os llevo leyendo desde hace mas de un mes, me he registrado hoy para apreder he ir participando poco a poco de este gran foro, hace dos meses no tenia ni idea de muchos conceptos como: obturador, diafragma, etc.…
Última respuesta por alonsera, -
- 6 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s!! Me presento: me llamo Laura, tengo 24 años y vivo en Barcelona. Desde siempre me ha gustado mucho la fotografía, y después de mucho esperar he conseguido tener mi primera Reflex! (NIkon D3000). Sé que es de las sencillas pero para iniciarme en la fotografía creo que no está mal! De momento hace poquito que la tengo y además de leer mucho por Internet sobre fotografía no sé nada más... así que es pura afición! Tampoco descarto hacer algún curso presencial para aprender un poco más, que nunca es demasiado... Adoro salir a descubrir mundo con mi coche y mi cámara, y pasar unas horas haciendo lo que realmente me gusta... Bueno, voy a seguir cotilleando por …
Última respuesta por MR TOM, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Como me dijo mi padre, "niño, cuando entres en casa ajena lo primero es dar los Buenos dias, tardes, noches" y en eso estoy. Soy nuevo en este foro y en el apasionado mundo de la fotografia, despues de juguetear con compactas he decidido dar el salto al mundo reflex digital y para iniciarme he adquirido una D5000 con Kit. Espero aprender mucho en este foro y compartir experiencias con todos vosotros. Un saludo desde Algeciras.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
Hola, saludos a todos, me presento con la única intención de no permanecer permanentemente oculto y opinar de vez en cuando, ahora que ya tengo una mínima experiencia y puedo disertar aportando elementos de juicio alejados del fanatismo comercial y bajo un prisma mínimamente objetivo. Soy un gran aficionado pero ni vivo de la fotografía ni espero hacerlo, aunque siendo mi principal ocupación vespertina espero ir mejorando todo lo que pueda con la ayuda de los compañeros del foro. Pertenezco a la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria y en su día la fotografía era parte de mi trabajo como geólogo, ocupación que ya pasó a la historia pero no así mi afición a todo lo concern…
Última respuesta por funy, -
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos, caray tengo mucho tiempo leyendo este magnifico foro y no me había presentado, he aprendido mucho de ustedes desde entonces pero me falta un buen camino por recorrer, así que espero de su ayuda y de sus buenos consejos, bueno por el momento es todo.
Última respuesta por Gabrielgf, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Muy buenas, Asturiano de Oviedo, nikonista desde 1995, aficionado a la fotografia desde 1988, empece con una Canon t-50 que me duró muchos años y luego me regalaron una F70, luego vno una f80, posteriormente "salte" al mundo digital con una d70 y el pasado mes de Julio me decidí a ir por una D700, con la que estoy encantado y buscándole compañeros de viaje.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Hola, soy nuevo por estos lares, gran web y foro! saludos a todo el mundo, espero ir aprendiendo y compartiendo mis vivencias
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 429 visitas
Holas! Soy Hodei, desde Donostia, y aunque alguna vez he leido el foro para consultas, al final me he decidido registrarme. Poseo una D70 que esta la pobre ya en las últimas, asique vengo en busca de información para buscar su mejor sustituta. Hasta luego! Hodei
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Aquí otro Nikonista. Soy el poseedor de una D60 desde diciembre del pasado año, la cual he tenido abandonada durante todo este periodo por falta de tiempo libre. Es mi primera DSRL, ahora con más tiempo libre, echándole muchas horas de práctica, y sobre todo con la ayuda de este foro espero poder sacarle poquito a poco el partido que se merece. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
PUES BUENO, SOLAMENTE PRESENTARME A ESTE TAN BUEN FORO, SOY PRINCIPIANTE Y TENGO UNA D5000
Última respuesta por Aliena, -
Buenas, soy nuevo por aqui. Me registre en busca de mi primera reflex digital y de paso a informarme un poco de todo esto. Estoy buscando una D90, (¿creeis que es buena idea para empezar?) Si hay alguien por aqui que la venda a a un precio razonable que lo diga o mande un MP! Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
Buenas, soy nuevo con el tema de las reflex digitales. En mi adolescencia tuve reflex 35 mm. Espero poder contribuir con mis conocimientos y que me ayuden con los de la era digital. Saludos Diego - Bs As - Argentina
Última respuesta por Aliena, -
Me presento
por sgp1976- 5 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos. Me presento como nuevo usuario de una cámara refless digital. Si puede esta tarde voy a buscar mi nueva D3100 con los objetivos 15-55/55-200VR Espero aprender muchas cosas de los maestros que hay por aquí y si está en mi mano, ayudar en lo que pueda.
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Clara (o Clay) y tengo 16 añitos. Adoro el arte: el baile, el dibujo, el teatro... y sobre todo la fotografía. Hace poco más de un año me compré una camara muy normalita (Nikon D40) y justo hoy mismo cambié de objetivo para retratos (AF-S Nikkor 35 mm F-1.8 G). Estuve haciendo muy poquitas fotos, hasta hace poco, que entré en un curso de Autoedición donde te enseñan el mundillo de la imprenta. Asique en unas 3 semanas, me he metido mucho en el tema de la fotografía. Como comprenderán, soy aún MUY inexperta, pero espero que participando un poquito en el foro pueda ir mejorando cada vez más en esto que parece comenzar a apasionarme. Gra…
Última respuesta por Vitu,
