Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 567 visitas
Teniendo en cuenta que me presenté el 1 de febrero y que no he escrito ningún mensaje desde que me di de alta, me parecía correcto volver a presentarme ya que pretendo ser parte activa de este foro. He estado paseando por el foro, haciendo fotos y formandome un poco , ya que me parecía esencial para aportar algo a la comunidad además de recibir consejos y opiniones. Casi todas las dudas que he tenido ya se encontraban resueltas en temas hablados y me han servido de gran ayuda. Ahora comienzo un curso de fotografía y me gustaría poder aportar lo que vaya aprendiendo, así como recibir opiniones de fotos que he hecho todo este tiempo y de los trabajos que vaya realizando. …
Última respuesta por Sesenta, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola me llamo paco saavedra soy de Granada tengo una nikon d90, gracias por dejarme entrar en esta vuestra casa
Última respuesta por jrugar, -
- 4 respuestas
- 590 visitas
Otro atrapado por el mundillo de la fotografía. Como muchos empecé con una compacta (Sony) de 3,2m y le fui cogiendo el gustillo, pasé a una bridge (Sony Cyber-shot DSC-H7) y me enganché de lleno, con esta cámara empecé hace poco mi página en Flickr http://www.flickr.com/jesusisland y hace unos días me pasé a Nikon con una D5000, lente AF-S DX Nikkor 18-105 ED VR. Una réflex que abre más el abanico de posibilidades, pero a la vez el de dudas. Me gustaría agradecer a todos los que hacen posible este foro su trabajo y dedicación, administradores, moderadores y usuarios, entre todos hacen de este un foro de calidad que me ha servido de muchísimo en mi andadura en …
Última respuesta por Jesusisland, -
Me presento
por papilloni- 2 respuestas
- 414 visitas
Hola me presento en este foro que aunque no tengo una Nikon creo que es interesante para mi. Concretamente tengo una Pentax, pero mi interés es por los objetivos antiguos porque creo que con ellos se pueden conseguir muy buenas fotos.
Última respuesta por alonsera, -
- 4 respuestas
- 559 visitas
]Hola a todos,la verdad llevo mucho tiempo si meterme en esta gran pagina y sobre todo llena gente mu profesional. Tengo 61 años y mi gran aficion siempre a sido la electronica,pero principalmente la fotografia y el video.Hace 2 años mas o menos compre una D90 con un 18-200 vr Nikon,la verdad es que salen buenas fotos,pero aun asi no las veo como quisiera,y eso que soy un simple aficionado.Solo deciros que en 2 años que tengo esta maquina posiblemente haya hecho unas 200 fotos.Asi que estado mirando otros objetivos de mejor calidad para lo que yo queria hacer.Bien hoy mismo me he ido al C.Ingles despues de pensarlo mucho y he comprado un 10-22 nikon y otro 50-1.8 nikon.Y…
Última respuesta por D.B., -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, soy jahco, de Córdoba, pero por trabajo vivo en un pueblecito de Badajoz. Llevo bastante tiempo leyendo el foro pero nunca me habia dado por registrarme. Ahora me he echo con una d5000 y espero poco a poco ir aprendiendo y compartiendo con vosotros mis fotillos. Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
HOLA A TODOS
por JAVIBCN- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos, he decidido ponerme en vuestras manos para aprender en esto que me encanta que es la fotografia.....he estado utilizando mi nikon D300 de hace un año mas o menos, pero tengo tantas ganas de aprender de vosotros.....cuando pueda subire alguna foto para ver si me podeis aconsejar.... un fuerte abrazo a todos.... :-)
Última respuesta por Aliena, -
Me presento
por Bouso- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola a todos, soy un Asturiano aficionado a la fotografia que por fin se ha decidido a dar el salto al mundo reflex, aunque si no me decidí antes fue por falta de presuspuesto principalmente. Aun no me puedo considerar nikonista, pues estoy a la espera de la llegada de la d7000 al mercado para hacerme con ella, y como llevo meses leyendoos y recopilando información gracias a todos los que participais en este foro, he decidido unirme a vosotros y así ir aprendiendo poco a poco. Un saludo!.
Última respuesta por Aliena, -
- 7 respuestas
- 484 visitas
Hola compañeros, soy aficionado al 4x4 y como tal me gusta la naturaleza y la fotografia, voy a iniciarme en el mundo de las camaras reflex y en un futuro no muy lejano llevarlo al tema profesional, en breves empiezo con un curso de iniciacion.............espero aprender mucho mas por aqui, un saludo para todos
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
HOla, soy nuevo en el foro, y solamente quiero deciros que haber si me podeis ayudar con la nueva camara nikon d3000 que me acabo de comprar
Última respuesta por JAVIBCN, -
- 3 respuestas
- 401 visitas
Hola, Despues de llevar mucho tiempo en la penumbra (nunca mejor dicho) con cámaras compactas digitales, vuelvo al mundo reflex pero ahora en digital. Soy un aficionado a la fotografía y cada vez que saco fotos en interiores con mi compacta (Pana TZ3) es para llorar ... Así que vuelvo al reflex y espero volver a disfrutar de la fotografía, sobre todo con mi casi mono-tema fotográfico que son mis hijos de 5 y 1 años. Que va a ser Nikon es seguro (tengo amigos fotográfos con fantásticos objetivos para prestarme ...) Estoy casi decidido a comprar una D7000 con un 18-105. Digo casi, porque ahora se puede sacar la D90 por 700 € y a falta de confirmación de…
Última respuesta por JAVIBCN, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Pues he dado un salto de la Sony a la Nikon, ambas de gama baja y mira pues, muy contento con la cámara. Su modo guía es espectacular y he aprendido mas en 2 meses que llevo con ella que en un año con la otra. En fi, espero disfrutar de vuesta compañía y vuestros consejos.. Gracias a todos.
Última respuesta por JAVIBCN, -
Hola a todos
por carly8- 3 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos Llevo un tiempo leyendo el foro y estoy aprendiendo muchas cosas. He decidido registrarme para seguir aprendiendo con vosotros. Saludos
Última respuesta por JAVIBCN, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
Hola a todos, soy de Madrid y tengo en mente adquirir una nueva reflex digital, ya que mi analógica se han quedado un poco desfasada y estoy dudando entre una D3100, D5000 o una EOS 500D. La verdad esque estoy un poco liado y no se cual elegir. Si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria. Un saludo!
Última respuesta por JAVIBCN, -
- 5 respuestas
- 604 visitas
Hola buenas tardes-noches, Hace tiempo que tengo pensado en iniciarme en el mundo de la fotografía (más allá de las compactas...), y finalmente he decidido dar el paso. Llevo más de un mes leyendo manuales, blogs, foros... Ya que antes de iniciar una compra de tal calibre, necesito saber qué estoy comprando y en qué se basa mi decisión XD Me he decidido por esperar un mes más y hacerme con una Nikon D3100. Aunque también estuve mirando la Nikon D5000, la espera va a ser laaaaarga, sabiendo que en cualquier momento puedo hacerme con la otra jajaja Bueno, espero aprender mucho aquí con vosotros. Un saludo y muchas gracias! PD: Una pregunta. El caso es qu…
Última respuesta por alonsera, -
- 5 respuestas
- 484 visitas
Hola NIKONISTAS, es mi primer mensaje en el foro y como no debía ser de presentación, me he agregado al foro porque me encanta la fotografía de momento sólo hago fotos en automático con mi NIKON D90, pero supongo que poco a poco si sigo con vosotros y leyendo manuales guias etc y poniendo esas cosillas leidas en práctica espero algún día hacer fotos como las que exponeis, además de la fotografía me encanta viajar que quizás son dos ingredientes que se mezclan muy bien, también quiero aprovechar para dar las gracias y mi mas sincera enhorabuena por la página NIKONISTAS que es un trabajo excelente, y con esta pequeña presentación os digo a todos que por aquí estaré, gracias…
Última respuesta por David1973, -
Hola a todos
por Pacobg- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos, Llevo algún tiempo leyendo el foro y estoy aprendiendo mucho( también me estoy liando bastante en algunas cosas ). Espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo Paco
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Tengo desde hace 1 año, una Nikon D90. No he comprado Flasch suplementario, uso solo el de la camara. Hoy encontre entre mis viejos equipos, un Mecablitz 50 MZ-5 de Metz, que compre en el año 1999, y realmente use solo una vez con una camara de formato medio. La pregunta es: puedo de alguna manera adaptar este Flash a mi Nikon? o es compatible y yo no me di cuenta? Desde ya muchas gracias, y tambien gracias por este espacio, para los fanaticos de Nikon.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Ante el desvarie que parece que reina en Olympus,con un micro4/3 que no me termina de convencer,y un supuesto abandono del sistema 4/3 tradicional,ademas de que Panasonic,que es quien fabrica los sensores,parece que se rie de ellos.He decidido quedarme con mi Fuji S3pro,y poner en venta mis zuikos y mi E-3,para invertir en Nikon,aun no se si comprare un cuerpo,me tienta la D700,y algun que otro objetivo,pero me lo voy a tomar con calma,no vivo de la fotografia,asi que de momento ire tirando con esta bestia del rango dinamico,jeje. El mundo Nikon no me es totalmente desconocido,y siempre me he sentido atraido por la marca,pero hasta ahora me sentia a gusto en Oly,tenia to…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a todos, comienzo por aquí y os envío un cordial saludo. Excelente foro, donde estoy aprendiendo mucho. Saludos,
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 535 visitas
Me me presento, me llamo Carlos Pérez, soy Méxicano radicando en USA. Actualmente tiro con Sony Alpha y es una definitiva para mi irme a otro lado.. En este caso Nikon.. no me cambio por que Alpha no tenga calidad ña verdad me encanta y hay muchas cosas que extrañere (colores, estabilizador en el cuerpo, y opticas de muuyyy buena calidad de hace 20 años). Pero actualmente no hay ningun cuerpo que me brinde lo quiero/necesito. Por lo tanto no quiero un futuro incierto. Actualmente le estan apostando todo a la tecnologia SLT y debido a la aceptacion que a tenido, estoy un 80% seguro que para alla van. En mi caso un visor optico es primordial, no hay nada que sust…
Última respuesta por CyberManiaK, -
Hola a Todos, desde hace unos 7 años me aficioné a este fascinante mundo de la fotografía. Comencé por una hp y desde hace casí 3 años una Nikon D80, hace un año me compre un tamrom 18-250 mm y la verdad es que estoy muy contento por los resultados, aunque esto no quiera decir que haga buenas fotos, espero poder aprender de vosotros, y mejorar en mis fotos. saludos a tod@s.
Última respuesta por Juanval, -
- 1 respuesta
- 363 visitas
Hola a todos, como habéis visto han sacado la nueva d7000 (que según dicen sustitulle a la d90) y que han sacado con unas funciones que superan a la D300S (que es la que tengo yo) Sabéis si hay o van a sacar algún software para la D300S para actualizar las funciones y estar por en cima de la d7000 y no que ahora esta por debajo costando mucho mas dinero
Última respuesta por wallyto, -
Hola a todos!!
por Max3D- 2 respuestas
- 459 visitas
Otro más para el entrañable mundo digital de la fotografía Reflex!!, y a expensas de adquirir una D3000/3100 pero aún en dudas!! jeje Un saludo a todos desde León (España).
Última respuesta por fornikon, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Muy buenas amigos. Soy un usuario novato con una F80 desde hace unos años. No he podido desarrollarme por falta de dinero y posibilidades, pero me he decidido a dar el salto a la digital. Por supuesto, en Nikon. Así que me veréis por aqui dando guerra, leyendo mucho y dispuesto a aprender y conocer peña. Un saludo desde Sevilla!!
Última respuesta por Aliena,
