Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos/as. recien llegado,con ganas de aprender y compartir. Saludos.
Última respuesta por Malaquías, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola amigos, el viernes por fin me compre mi esperada primera reflex, una D3000 con un 18-55 y un 55-200 todo junto en un kit. Espero aprender todo lo que se pueda de este sitio porque hay para leer un buen rato. Y si me sale alguna dudilla pues ya preguntare por aqui que seguro que alguien me dara solucion al problema. Un saludo y enhorabuena por el sitio que habeis creado. Gracias.
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos/as!! solo quería entrar al foro como dios manda y saludar a todos/as los nikonistas y bueno,si puedo ayudar en algo aquí estaré y también estaré aquí para daros la murga con mis dudas jajaja Lo dicho!! encantado de entrar x este mundillo
Última respuesta por Malaquías, -
desde chile
por ruizo- 3 respuestas
- 542 visitas
buenas! tengo desde hace poco una Nikon D5000 y no se mucho de fotografia, por lo que me inscribi aca para aprender de los que saben y poder sacar buenas fotos!
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola pues hace un par de dias me compre mi primera reflex una nikon D3000,y que mejor que registrarse en el foro de Nikonistas,muchas gracias por dejarme entrar en la familia de los Nikonistas,espero poder servir de ayuda. Un saludo y encantado de poder escribir en este foro!
Última respuesta por Malaquías, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola a tod@s, Me aficioné a la fotografía con 12 años y no paré hasta conseguir la minolta de mi padre, qué años tan duros!. Así que pude, me compré una Nikon F301 y después de chuparme 1 año de Bellas Artes cambié mi 2Cv por una F801, que me costó del orden de 1.500€ (o sea 250.000 Pts) junto con dos objetivos 24-60, 70-210 y un Speedlight SB600. Ya entrados en la era digital empecé con una Fuji, la que me puso la empresa, y luego pasé a una Coolpix4300 negra que me compré en Francia, una Coolpix8400 genial por su 24mm que me compré en Arpí el dia que la descatalogaban, y actualmente después de mucho esperar me compré el año pasado una fantástica D90 con un 16-85mm…
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola! soy nueva en el foro! me acabo de comprar mi primera reflex =) una nikon D5000 con 2 objetivos AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II y AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED ^^ pero tengo un problemilla... me dijeron en la tienda que registrara mis productos en el club de nikonistas para la garantía... pero no me deja registrar mis objetivos... me dice que el numero de serie del 55-200 es incorrecto... y estoy segura de que el numero que miro es el correcto ya que la camara la registre con su numero y funcionó... y el 18-55 no me aparece... ¿alguna ayudita?? Graciaas! =) Un saludo!
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola nikonistas, me presento como nuevo usuario de una D90 con el 18-105 VR, de momento me va grandisima, pero espero con vuestra ayuda, sacarle muuuucho provecho
Última respuesta por Malaquías, -
Me presento
por Maite29- 11 respuestas
- 783 visitas
Hola, Soy nueva y por ello me presento. Dispongo de una D90 y de algo de tiempo libre, espero aprender mucho con vosotros. Me gusta sobretodo la fotografía nocturna y de arquitectura. Saludos
Última respuesta por Malaquías, -
Hoal gente
por GiancarLO- 4 respuestas
- 576 visitas
Hola colegas (seguramente hay varios ) soy fotografo pierdo el poco tiempo que tengo bajando imagenes y modificandolas con Photoshop cs5, y soy editor de video sociales en las 25 hs del dia, Ojala sea d alguna ayuda a algunos o desde ya gracias a algunos comentarios q ya lei son muy interesantes , hasta pronto ByE!!!
Última respuesta por Malaquías, -
Buenas tardes, soy nuevo aqui en el foro de nikonistas y tambien como usuario de camara reflex, tengo una Nikon D3000 con un objetivo 18-55 y otro 55-200VR y estoy bastante contento con ellas. Soy de Asturias y no se que mas poner. Por cierto, gran trabajo con la pagina Web de nikonistas.
Última respuesta por Malaquías, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Me regalaron hace 4 años una Nikon D50 y me encanto ya que era mi primera maq. digital. Hago fotografias en verano, bodas de amiguetes y cumples. Soy aficionado y me gusta la fotografia, hago unas 2.000 Uds, cada año. Ahora voy a vender la citada maq. y pienso comprarme una mas vigente con video, la pregunta es... para mi caso Vale la pena la D5000 o la D90. Que diferencia de precios hay. Me valdra un objetivo que usaba en la anterior 18-105 VR.Nikon saludos a todos y hoy me incorporo.
Última respuesta por calamog, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Saludos a todo
Última respuesta por cachendende, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola Buenas a todos y todas! Pues bueno soy Marina y me presento porque llevo unos meses leyendo porque queria adentrarme en el mundillo de la fotografia y en el de las reflex digitales... Bueno me han surgido una peqeña duda mirando la peqeña maqinita que qiero comprarme, es una Nikon d3100 que estoy a la espera de su salida...Bueno seguramente la compre en kit y bueno queria saber que me aconsejabais si comprarla con el objetivo 18-105 mm VR o con los dos objetivos 18-55 mm VR, 55-200... Yo la camara la utilizare para hacer fotos a animales fotos familiares y con mis amigos...fotos de paisajes...etc etc! Que me aconsejais con cual de esos dos kit os qedariais?
Última respuesta por Aliena, -
me paso Nikon
por rufo2- 5 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos, he decidido dar el salto y pasarme a Nikon desde Olympus. Concretamente a una D300s. Así que espero que nos veamos por aquí y poder aprender sobre Nikon y, sobretodo, sobre fotografía. UN saludo a todos
Última respuesta por rufo2, -
- 10 respuestas
- 890 visitas
Buenas hace 2 dias me meti en el mundo de las reflex con una D3000, vengo de una digital compacta olympus 1030sw y me empezo a picar el gusanillo tras ver la calidad de las fotos de las reflex. Parte del uso que le voy a dar sera en cavidad, tripode y varios flashes repartidos dejando el objetivo abierto unos segundos para iluminar toda la sala. No se absolutamente nada de este tipo de camaras, la camara me vino con un objetivo 18-55, 2 tarjetas de memoria de 2GB y una mochila, tambien compre un tripode, lei algo de filtros de proteccion polarizados pero no tengo muy claro como va eso. Que me recomendais comprar y en que orden?
Última respuesta por Esperteyu real, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola a todos, acabo de cambiar todo mi equipo a Nikon y he descubierto este maravilloso foro. La verdad es que engancha y solamente con ver las fotos ya se aprende. Espero poder colaborar en lo que sea posible. Muchas gracias.
Última respuesta por aaduarteme, -
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos los integrantes de este foro, los saludos desde Argentina. Me alegra compartir este espacio para poder aprender mucho con ustedes. Saludos mendo_sgc
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Hola nikonistas....en mi primer lugar queria presentarme y decir que pese a que no tengo una nikon, visito mucho este foro y la web porque creo que aprendo mucho con vuestras fotografias...asi que gracias por enseñarme. Me gustaria pediros un consejo, ya que llevo unos dias con una idea en la cabeza....veries tengo un equipo amateur de olympus, ya llevo con el varios años y hace uno y pico compre mi primer objetivo pro de la marca, el zuiko 50-200. Como sabreis Olympus se esta centrando en la PEN y a los que nos gusta el mundo reflex nos esta dejando de lado, ya que no van a fabricar nuevas opticas, han sacado la E-5 que esta muy bien pero que no creo que valga lo…
Última respuesta por bonus, -
Me presento
por jesuse- 1 respuesta
- 348 visitas
Un saludo y me presento: Me llamo Jesús y como tantos otros comencé con las Nikon F y luego me pase a las digitales para aprovechar los objetivos. Tuve una D50 que he cambiado por una D90 con la que estoy bastante satisfecho. Ahora ando a la busqueda de algún objetivo. Tengo un Nikon 18-200 VR y estoy buscando algún tele luminoso que mi economía pueda comprar (¿Sigma?) . Como para participar en el mercadillo hay que publicar 50 mensajes, este es el primero y despues vendrán mas. Hasta pronto.
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por tucco- 1 respuesta
- 286 visitas
Saludos a todos los del foro. Soy novato en esto de la fotografía, a la que llego desde mi gran afición al Patrimonio Industrial (minas, ferrocarriles, viejas fábricas...) Tras desempolvar mi vieja D40 espero aprender mucho.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a todos los foreros, Me llamo Miguel, soy de Sevilla, y como tantos otros "aficionados a la fotografía" comencé con las Nikon F-65 y, cuando llegaron al mercado las digitales, me decante por una D-40, que luego cambie por una D-60, que es mi actual camara. La D-60 venía con el objetivo Nikon 55-70 VR, y para completar mi "Kit fotográfico" adquirí (despues de leer mucho sobre el tema en éste foro) otro objetivo Nikon, el 18-200 VR. Como soy un "simple aficionado", tengo muchisimas dudas, y espero poder resolverlas con vuestra ayuda. Gracias, y un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
hola foro. quería presentarme a todos aunque creo que hace tiempo ya lo hice pero.... ni me acuerdo.. entro con frecuencia y leo los hilos y busco infomación en este super foro.. ahora quería haceros una consulta.. voy al aptdo correspondiente..
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
hoal chicos soy nueva aki me encnata la fotografia y estoy haciendo un curso necesito saber q modelo es mejor la d90 o la d5000 o cualqier otro modelo q sea mejor vale un besito gracias
Última respuesta por Juanfran88, -
Nikonera
por Invitado nikonera- 4 respuestas
- 715 visitas
Hola amig@s del foro... soy nueva por aqui, me gustaria que al/la que no le importe que me agregue al messenger o email, [email protected], a parte que voy a entrar mucho por aqui, pero me encantaria que me enseñarais este maravilloso mundo de la fotografía, me regalaron una nikon D90 y flipo en modo automatico jajajaj, fijate si me enseñarais un poco mas a utilizarla, os lo agradeceria Por cierto no entiendo muy bien esto de los foros ni nada, es mi primera vez, y estoy editando mi mensaje, como me han dicho por aqui... La fotografía siginifica para mi, ARTE, y momentos que nadie podrá borrar... al menos que no se pierda la foto, claro está (jejeje) bueno pues…
Última respuesta por magmat,
