Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a tod@s! Bueno, yo soy nueva en esto de la fotografía pero me encanta y estoy segura de que iré aprendiendo rapido con mi nueva D3000. Un saludo a todos, Elena
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola a tod@s!! Soy Lidia, una nueva nikonista que espera aprovecharse de todas las ventajas de este foro! Ya me he beneficiado de otras cámaras Nikon que tuve en el pasado y espero hacer lo mismo con mi nueva L110. Un saludo!! Li.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos/as, me presento en este foro. Soy Manu, fotógrafo de profesión y tengo mi estudio en Benidorm. Un saludo.
Última respuesta por Manuel_Cardoso, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Saludos estoy planteandome comprar una D7000 asi que me paso por aqui para presentarme y luego poder preguntar sobre demas cosas. Soy de Caracas Venezuela. Me gusta la fotografia de tipo Social y denuncia. Espero poder compartir con ustedes y hacer buenas migas.
Última respuesta por Aliena, -
encantado!!
por farmar23- 1 respuesta
- 440 visitas
Hola foro!! Llevaba tiempo siguiendo este foro del que he aprendido muchas cosillas y espero aprender mas.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Muchas gracias por la bienvenida, también a ti, Salvapiru. Sé que tengo mucho que aprender y mi reto es utilizar mi cámara D3000 y poder disfrutarla, por cierto soy de Guadalajara
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Bueno pues soy un chico de 26 años que vive en Santander, que se acaba de comprar una nikon D3000 espero no haberme equivocado de cámara, es mi primera cámara y tampoco quería gastarme una millonada, las características me gustaron y estaba de oferta jeje. Bueno espero aprender mucho de vosotros los que sabéis y compartir cosillas con vosotros en lo que me sea posible. Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 559 visitas
Hola, soy Jose Manuel, llevo unos días navegando por el foro, acabo de comprar un kit D3000, con el 18-55 y el 70-200 y estoy empezando. Estoy verde como una lechuga, mi curryculum fotográfico se limita a las tipicas fotos de vacaciones con la compacta, espero poder acercarme alguna vez a las composiciones que se ven por el foro. Deciros que soy de Cadiz, mas concretamente del Puerto de Santa Maria, así que si algún forero es paisano, si le apetece podemos quedar y hacer un tour fotográfico por la ciudad y me da algunos concejos, las cervezas corren por mi cuenta, bueno la primera ronda. Bueno espero poder subir pronto alguna foto que merezca la pena, hasta entonces 1 …
Última respuesta por guripa, -
Presentación
por kuin- 2 respuestas
- 377 visitas
Tras mucho indagar en este mundillo de los foros, sobre su utilidad y visto que se puede sacar bastante aprendizaje, es por lo que por fin me decido a hacer mi presentacón. Así que ¡hola a todos nikonistas!
Última respuesta por Aliena, -
Hola a tod@s
por cloenut- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola nikonistas. Mi nombre es Núria y recientemente me han regalado una Nikon D3000. Es mi primera cámara reflex. Por lo que he leído, para empezar en este mundo no está mal. De momento me he registrado en vuestro club y así poder iniciarme con ayuda del curso que ofrece NIKON para conocer la máquina y poder sacar el máximo rendimiento. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos a tod@s
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por Aurora38- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola a todos, soy nueva, aunque la fotografía siempre me ha apasionado, es ahora cuando me he atrevido a entrar en este mundo tan apasionante. Un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
Otro nuevo
por LEMO- 1 respuesta
- 490 visitas
Hola a tod@s,yo tambien soy nuevo y espero aprender mucho aqui,he elegido la D-5000 para iniciarme en el mundillo de la fotografia digital,todavia creo que le tengo que sacar mucho jugo,y espero que me ayudeis. Gracias por adelantado a tod@s...
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola, hace tiempo que visito este foro, pero no habia decidido registrarme antes, soy muy novata en relación a todo lo que sea objetivos, enfoques, Balance de Blancos, etc, me cuesta entender que son y cómo usarlos, pero aprenderé, tengo una Nikon D5000, me la regalaron en un KIT de 18-55 VR, en fin, ahora me dedicaré a leer el foro para encontrar respuesta a tantas preguntas, gracias. aiguajoc
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me llamo Rodrigo, soy un chico de 22 años de Madrid. Llevo siguiendo este foro varios meses pero nunca me había animado a registrarme, estoy deseando comprar una reflex digital y entro mucho para ver temas sobre la D5000. He decidido registrarme para comentar mis dudas y para si me compro la d5000 u otra si es de Nikon seguir comentando. Espero que me ayudeis en todo lo posible ya que parto de 0, tengo una compacta Coolpix 5600 y el salto para mi es muy grande. Hasta pronto.
Última respuesta por Karafa, -
hola desde asturias Uno mas con ganas de aprender y si puedo aportar algo tambien,encantado de leeros
Última respuesta por Salvapiru, -
Saludos a tod@s!!! Soy nuevo en todo este tema. Entre en este foro por casualidad, y he decidido registrarme, e intentar aprender de vosotr@s. De momento estoy usando una d90 prestada, aunque tengo pensado cojerme la d7000 cuando salga, aunque me queda mucho por leer y aprender. Hasta pronto!
Última respuesta por Salvapiru, -
D90 o D300
por CARPIANNO- 1 respuesta
- 401 visitas
HOLA A TODOS, SOY AFICIONADO Y QUIERO DAR UN SALTO A MI FOTOGRAFÍA. ESTOY DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LOS FLASHES INALÁMBRICOS. ¿CAMBIARÍAIS UNA D90 POR UNA D300 A PELO? NO HAGO VIDEO, POR LO QUE ESA FUNCIÓN NO LA ECHARÍA DE MENOS. UN SALUDO. GRACIAS,
Última respuesta por wallyto, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
Buenas! Me presento a todos, después de haberos leído mucho, y sobretodo de haber aprendido mucho! jeje Tengo la D5000 con el 18-55 (de momento) y a ver si amplío un poquito con algún todo terreno normalito del mercadillo, y luego un buen 24mm luminoso !! slds
Última respuesta por wallyto, -
Hola a todos
por TGM- 1 respuesta
- 353 visitas
Bueno pues que hace unos meses me hice con una D3000 de Nikon y aqui estoy a ver si me introduzco en el mundillo. Claro que algun compañero (Nikonista) me esta ayudando bastante y ya voy sabiendo donde estan los controles pero poco mas. Espero sacarle el jugo a la camara con vuestra ayuda. Un Saludo
Última respuesta por Mararia7, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a tod@s. Mi nombre es Javier, soy de Madrid y aunque ya llevo varios meses por el foro leyendo opiniones, consejos, críticas, degustando fotografías e incluso participando en algún post, todavía no me había dignado a presentarme. Así que ... aquí estoy. Hace unos meses adquirí un kit D3000 con un 18-55 y un 55-200 en una de esas ofertas que no se pueden rechazar (aunque ya veremos con el tiempo como sale esa oferta), después de muchos años de compacta y con el gusanillo de hacerme con una reflex. Al final no pude resistirme y ya tengo mi capricho. De momento, todo lo que puedo decir es que parece que es una buena cámara para empezar y que estoy muy ilusionado…
Última respuesta por Salvapiru, -
soy nuevo
por jaimitillo- 1 respuesta
- 419 visitas
hola a tod@s, me acabo de incorporar a la comunidad de nikonista... ya somos unos mas!!!
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
hola!!! tengo una nikon F65 con objetivos AF NIKKOR 28-80mm 1:3.3-5.6 G y AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 G estoy pensando dar el salto a la reflex digital, qué os parece la nueva D3100? ¿cuando se podrá comprar? ¿es mucha máquina para empezar? ¿mejor la D3000? ¿me valen los objetivos que tengo o no? gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola soy nuevo
por rasoma- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola soy nuevo y me presento , mi nombre es Rafa este verano me he comprado la D5000 con 18 55mm y 70 300mm vr y va genial ahora tengo dudas que flash comprarme. Saludos a todos Gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
Buenas a todos, soy nueva en el uso de esta cámara y estoy desesperada buscando el modo secuencia, ya que es de las funciones que más me gusta utilizar. El modelo de mi nikon es D3000. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. María.
Última respuesta por pogdorica, -
En principio dar las gracias por el foro tan currado que teneis, tanto a creadores, como colaboradores como foreros. Llevo tiempo deando entrar en el mundo de la fotografia, pero no me decidia nunca, he pasado bastanto tiempo leyendo el foro y envidiando vuestro trabajo y sobre todo los conocimientos que teneis. Por fin me he decidido y he adquirido una Nikon D90, gracias a vosotros jejejej. No quiero caer en el aburrimiento del que lea este anuncio, pero si queria agrdecer lo ya mencionado pues el foro ayudo a decidirme. GRACIAS.
Última respuesta por Terri,
