Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola soy Pepe y me acabo de comprar una D3000, mi primera reflex, y ya empece subiendo fotos de prueba en vez de presentarme pero bueno todo tiene arreglo, espero que sea el primero de muchos fallos que me comenteis para ir aprendiendo... Un saludo y gracias por adelantado a todos por las ayudas que dais en este foro...
Última respuesta por Aliena, -
Bienvenidos!!
por Djalma8- 2 respuestas
- 554 visitas
Uno de Coruña que se presenta,para intentar aprender un poco mas de este gran mundo.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Buenas! Soy nuevo por aquí, a pesar de que me compré la cámara (D90) hace unos meses. Mi nombre es Alvaro, y ya iré poniendo fotos mías por aquí donde corresponda para que podáis decirme (los que queráis) como puedo mejorar! Al fin y al cabo de eso se trata, no? Un saludo a todos/as!
Última respuesta por Aliena, -
me presento
por alfredo_- 7 respuestas
- 720 visitas
Buenas tardes amigos/as del foro. Soy un antiguo aficionado, nada más, a la fotografia...en mis años más jovenes tenía una reflex Nikon FM , pasaron los años y por falta de tiempo ( uan escusa como otra jeje) no he practicado la fotografía hasta que hace un par de meses decidí reencontrarme con el fantástico mundo de la fotografía y adquirí una Nikon D 300( tiene su trabajito adaptarse a los nuevos canones y técnicas de las cámaras digitales ) y una optica Nikon 16-85. Me incorporo al foro con el animo sobre todo de aprender y cuando llege el momento de compartir.... y de paso arranco con una pregunta inicial, ¿ Que opticas añadiriáis a mi actual, llamemosle equipo?,…
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola, pues como digo en el título, espero pronto pertenecer al club, ya que si las espectativas creadas en torno a la nueva D7000 se cumplen (sobre todo en lo que al precio se refiere), seré uno de sus flamantes propietarios, De momento me apaño con mi FZ18, Saludos, José Antonio
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos, me presento. Me llamo Miguel y tengo 42 años. Hace un par de años que tengo la D300 y entre en la fotografía digital. Antes tenía una Canon EOS 500 N y hacía sobre todo diapositivas. Intente registrarme, pero como compré la cámara en Duke fotografía, no me reconicia el número de serie, hable con ellos y nose que rollos me contarón que no compran las camaras directamente a Nikon Japon, si no a un distribuidor de alli y que si la abuela fuma, etc,etc... vamos que he estado oculto... pero visitando este foro, aprendiento de vuestros consejos y viendo vuestras fotos.... A si que ahora espero participar con mis humildes conocimientos. Salud!!! y BIRRAS para tod…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Muy buenas, soy el feliz poseedor de una D3000. Y soy muy muy novato, vengo de una buena compacta como la ixus 870is. Espero no pelearme mucho con mi nuevo juguetito. Mas datos de mi, soy de granada, tengo 30 tacos y mi nombre es francisco
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Muy buenas a tod@s! Me llamo Edu y soy nuevo en esto de la fotografía. Con muchas ganas de aprender, tanto en la realización como en la edición de las fotos. Es la primera vez que tengo una reflex en mis manos (D90 18-105 VR), así que tengo mucho trabajo por delante. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Un saludo para tod@s!
Última respuesta por cachendende, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola!! soy una chica de Malaga que le apasiona la fotografia,soy principiante en este mundillo.. y al ver este foro no dudé en registrarme,voy a echarle un vistazo!! Un saludo!!
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola nikonistas, un usuario más del foro con unas ganas enormes de mejorar mis fotos y compartir experiencias. Un saludo.
Última respuesta por Aliena, -
Buenas, Solo queria presentarme como nuevo forero, andaba detras de comprarme una reflex digital y ya la he conseguido. Nno hay mejor forma de aprender que leer vuestros sabios consejos. Ya os torturaré con mis problemas de principiante. En concreto me he comprado el cuerpo de la D60 para utilizar con mis objetivos de una analogica F60 (a enfocar a mano me toca). En cuanto tenga dinero me pillare un 18-105 AF-S VR. Gracias de antemano.
Última respuesta por uno mas, -
Olá a todos,
por PMOTA- 4 respuestas
- 704 visitas
Olá a todos, desde Portugal. Espero que me aceitem no vosso forum, apesar de não saber falar a vossa lingua! Cumprimentos a todos. PMOTA
Última respuesta por cachendende, -
me presento
por yoico- 2 respuestas
- 393 visitas
buenas a todos, soy un chico de malaga q me gusta la fotografia, pero no soy mas q un pricipiante. Tengo una lumix fz38, ya pondre algunas fotos para q opineis gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos, Después de unos cuantos años con Nikon, me animo a inscribirme al foro y por descontado presentarme. Mis aficiones Moto y Fotografía.. Recientemente y después de tener (y tengo) una F70, D70s y alguna compacta, he comprado la D300s ya que este verano tuve la mala fortunda de que se cayo la D70s y el objetivo se 'jubilo', por lo que al mirar el Nikkor 18-200 VRII, me he animado y también la D300s.... Bien a leer y en la medida que se pueda a participar. Saludos Carlos (Barcelona)
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola q tal!! soy nueva por aqui, me he comprado hace poquito la nikkin d3000 y estoy probandola.estoy muy verde espero pronto hacer tan buenas fotos como algunas que he visto por el foro!!salu2!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Buenas noches a todos. Respondo al nombre de Toño. Trabajo y vivo en Santander desde hace una porrada de años y me apasiona el arte de la fotografía (lo que me hace falta es aprender). Espero que me podais hechar una mano. Gracias. Por supuesto mis jugueste Nikon: D70 D700 NIKKOR 24-70 1:2.8 ED NIKKOR 80-200 1:2.8 D NIKKOR 18-70 1:3.5-4.5 G ED NIKKOR 70-210 1:4-5.6 D NIKKOR 28-70 1:3.5-4.5 D SB-900 SB-25 Manfrotto 055xprob con rótula 229 Filtros, cables etc... http://www.flickr.com/photos/54288148@N08/5018677872/
Última respuesta por Aliena, -
- 31 respuestas
- 4,1k visitas
hola a tod@s!!!bueno aki otra novata al carro...soy de madrid,tengo 22 años y mi camara es una nikon d3000 q me regalaraon ace poko x mi cumpleaños,a la cual no le saco el partido q podria y por lo q os pido ayuda!!! gracias de antemano!! :)
Última respuesta por pabuelo, -
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro. Espero que el primero de muchos. Me he pillado una D90 y a ver si este finde la estreno y voy subiendo alguna foto Saludos a todos !!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
QUE CAMARA?
por nesclares- 2 respuestas
- 442 visitas
Buenas a todos l@s NIKONISTAS, hace ya unos meses que me gusta el mundo de la fotografia digital y me he metido en esta pagina NIKONISTAS y veo que está realmente muy bien y es muy completa. Os explico: He estado trabajando con diferentes cámaras reflex, NIKON D80 y NIKON D70 en el trabajo y ha llegado el momento en que me gustaría adquirir una para mi uso personal, viajes, fotos a los hijos etc... y hacer mis propias fotografías ya que me he aficionado un poco al mundillo y la pregunta es la siguiente, que cámara me aconsejáis, he mirado la NIKON D5000 y la NIKON D90 aunque he leido por ahi que la D90 la va a sustituir la nueva y potente D7000, que me decís. Muchas …
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola pues nada, me llamo floke y me he metido por aqui para aprender... llevo tiempo con esto de la foto pero ultimamente olvidado y ahora que me acabo de actualizar a una D5000 me parece buen momento para ponerme las pilas otra vez..... con esta es ya mi 5ª camara... empece con una werlisa de niño...en aquella epoca si que era "point & shot" porque no habia mucho mas donde elegir con mi presupuesto .... fotos en blanco y negro despues me pase a una yashica fx3..enfoques y ajuste manual, tripode y con mucho esfuerzo, un sigma 28-200f4 que exprimi a tope.... la siguiente una nikon F65 con un 28-80 y un 70-300..un lujazo comparada con la yashica... autofocus? …
Última respuesta por Aliena, -
soy novato
por xxkoko- 1 respuesta
- 414 visitas
buenas tardes hace dos dias q me regalaron una camara nikon d3000 espero aprender poco a poco.doy las gracias por este foro q creo me servira de mucha ayuda. un salud2
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola Soy Miguel Ángel, vivo en Teruel y tengo 35 años. Hace años que soy aficionado pero últimamente me he decidido a participar en foros más activamente, y creo que este es un buen sitio donde empezar. Soy usuario de una vieja D50 que me ha dado muchas alegrías, aunque últimamente estoy pensando en cambiar de cámara. Pero bueno... las dudas las dejo para otros hilos. Muchas gracias a todos
Última respuesta por mysak, -
Saludos¡¡¡
por PMedina- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas me llamo Manu, tengo 26 años y acabo de adquirir una D5000, espero aprender por aqui por lo menos el 15 % de vuestros conocimientos :) Un saludo Nikonistas
Última respuesta por Mª Jesús, -
Hola, Soy Emilia, me registré hace unos pocos días en el foro y ya que está esta sección: Hola a todos. Llevo unos 3 meses con mi cámara nueva, la Nikon D90, es mi primera reflex. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
Me he registrado en este foro, para conocer funcionalidades de los distintos modelos de niko, y barajar en caso de mejorar mi canon Rebel Xti, el paso a Nikon. Gracias anticipadas a todos los que participáis en la comunidad.
Última respuesta por jumaca,
